Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 13:01:01

Buenos días:

Actualmente tengo varias linternas led y me planteé haecr un funda- soporte en kydex para una de ellas.

Pero.... ¿Por que no nacer uno para todas ellas?

Hece tiempo vi un soporte fabricado por la casa Helios Systems que se adaptaba mediante la lexión del material a distintas geometrías.

Pues.... Si este sistema funcionaba por que utilizarlo.

He aquí mi soporte.

El sistema se basa en la flexión del material (Kydex) de dos elementos.

El primero de ellos actua cómo una pinza y es el que sujeta y presiona la linterna de forma lateral.

Es legundo de ellos actua cómo una ballesta.
En cuanto a la sujección es fuerte y segura sujetando mediante presión a la linterna.

Aquí el soporte sin linterna.

El soporte admite diferentes linternas por que por la flexión de la pinza y la ballesta se adapta a las diferentes medidas.

Con otra linterna.

Ahora hay que probarlo....

Metiendo y sacando la linterna.

Cómo todo tiene pros y contras, pero creo que no está mal y para ser un primer prototipo va muy bien.

Y ahora os dejo un enlace para que verlo en acción.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero vuestros comentarios.

Repito que este sistema está basado en uno ya exixtente de la empresa Helios Systems y el hacerlo ha sido un reto personal y una via para investigar sobre el kydez y sus propiedades. Ahora hay que probarlo y validarlo mediante uso y ensayo para ver que es práctico.

Saludos.
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 13:38:30

Ayer cuando Enrique me envió las fotos no las veía bien , ahora esta mañana veo que el sistema realmente funciona, en el vídeo se ve claramente.
Ya estamos pensando en la evolución, no tardará mucho.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 13:44:25

pues me mola , como le damos a la cabeza tios
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 13:51:53

Que barbaridad, no paráis de idear cosas.

La verdad que una funda de estás características es muy práctica.

La linterna es la gran olvidada. Se lleva en los bolsillos del pantalón, en el interior o en los pouchs de la mochila, etc., pero cuando llega el momento de hacer uso de ella no la encuentras.

Lo mejor de todo de este sistema es que permite acoplar diferentes linternas, eso está muy bien para quienes, que son la mayoría, tengan varias.

Enhorabuena por el trabajo, aunque aún esté en fase experimental y de perfeccionamiento.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 14:09:23

Pues te ha quedado de maravilla, me gusta, las linternas que tengo llevan las típicas fundas de cordura o tela y no duran nada.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 14:22:37

Muy bueno!!!!

Mis felicitaciones por el curro Wink
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 14:44:15

Enhorabuena.
Todo lo que sea I+D bienvenido sea.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 14:53:07

Queda genial y  la posibilidad de poder adaptarse a distintas linternas tiene su parte positiva y practica.
Enhorabuena por otro buen trabajo.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 15:17:59

La idea originaria no es mia, yo me he limitado a fabricar uno usando el concepto de Helios Systems pero trabajándolo con Kydex.

El de Helios está mucho más procesado. El mio es puramente artesanal, pero cumple su función.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 15:29:58

DESCOM1970 escribió:
El de Helios está mucho más procesado. El mio es puramente artesanal, pero cumple su función.

Hay esta la cuestión y el buen trabajo "puramente artesanal" ese es el nombre.
jompajm
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 18:49:21

Saludos compañero! Te felicito por este gran trabajo, estáis todo el día maquinando jeje, pero lo hacéis con buenos propósitos! El sistema me gusta, gracias por compartirlo!
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 21:41:48

¿Y el kydex no tiene fatiga? es muy duro pero la fatiga a la flexión suele ser mayor cuanta más dureza, ¿no?.
En cualquier caso, y ya me jode decir piropos a un hombre... y mas ahora que las feministas quieren que sea tipificado como acoso, es una suerte contar con algunas de las cabezas y manos que hay en este foro.

Un saludo
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 21:51:17

Sorprende la capacidad de flexión que tiene el Kydex y por ahora soporta bien la fatiga.
He realizado algún ensayo de fatiga y soporta bien los esfuerzos.

Hoy he fabricado otro proto mucho mas sencillo que mañana mostraré.

Saludos.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Jue 1 Mayo - 21:55:26

DESCOM1970 escribió:
Sorprende la capacidad de flexión que tiene el Kydex y por ahora soporta bien la fatiga.
He realizado algún ensayo de fatiga y soporta bien los esfuerzos.

Hoy he fabricado otro proto mucho mas sencillo que mañana mostraré.

Saludos.

el nuevo mola mucho , yo ya lo he visto  cheers 
brauliofbr
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Vie 2 Mayo - 0:36:14

lindo trabajito, se ve bien terminada y que queda bien sujeta la  linterna. Idea
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM   Hoy a las 3:47:28

SOPORTE PARA LINTERNA POLIVALENTE-- factoría DESCOM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.