Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
porthoscant
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 12:26:27

Buenas, necesito ayuda con la mochila, me he leído veinte mil foros sobre ello y sigo sin aclararme porque marca o modelo decantarme, ya se que la mochila es muy personal y que muchos dicen que con una están encantados y otros que ni la querrian regalada, pero necesito algo de orientación por favor!!
Os pongo en situación quiero irme un mes a hacerme el camino Santiago del norte durmiendo en la calle, lo cual aumenta bastante el peso sobre los que dicen que con 6 kilos es mas que de sobra, yo calculo mi carga en 10-11 kg, distribuidos en:
·         Mochila: 1,5-2 kg
·         Tarp dd 3x3 hammock con piquetas 1 kg
·         Saco + esterilla 1 kg
·         Hornillo + bombona gas + utensilios cocinar 1kg
·         Botiquín-neceser (jabon lagarto, betadine, tiritas compeed, gasas, esparadrapo, cepillo dientes, pastadientes,crema sol) 1 kg
·         Ropa (4 pares calcetines, tres calzoncillos, 3 camisetas, pantalón transformable, pantalón corto repuesto, bañador, forro cortavientos, chanclas, polar fino x si acaso - a sabiendas que parte de todo esto lo llevare puesto, ir desnudo me parece un poco incomodo) 1-1,5kg
·         Comida 1-2 kg (voy con perro)
·         Agua 2-3 kg (voy con perro)
·         Extras (móvil cargador frontal etc) 1kg
Esta va a ser mi carga aproximada, si teneis algún consejo-crítica sobre ella será agradecida
Bueno a lo que iba, tengo un presupuesto máximo de 100 euros para la mochila y con la carga anterior debería de ser entre 40-60 litros
Por ese presupuesto, esa capacidad, y que tenga espalda ventilada, después de  mirar mucho estoy entre las siguientes (como soy nuevoen el foro no me deja meter los links, es una pena):
· MOCHILA ALTUS FITZ ROY 45L:
· MOCHILA FERRINO FINISTERRE 48:  
· Mochila Ferrino Haute route 60 roja: 
· Mochila Ferrino Verdon 45 verde:

· Ferrino Triolet 48+5 Antracite: 
· Mochila Forclaz EASYFIT 50:
· Mochila Forclaz EASYFIT 50:
berghaus arete III 45:
Mammut Hera Element 50L:

y alguna que ya seria haciendo esfuerzo rondando los 120 euros

vaude brenta 50:
Mammut Heron Element Black Graphite 60+15:
Vaude Challenger 45 + 10:

y buerno rondando los 120 hay bastantes la verdad, alguna de lowe alpine x un poco mas pero claro si nos ponemossiempre conel un poco mas un poco mas me planto en las de 200 euros jejeje

Que os parecen estas?sabeis de alguna que tenga carateristicas parecidas y buen precio ([size=13]rondando los 100, mucho mas se me iria de las manos)?[/size]
Alguno podría darme algún consejo sobre cual coger? y sobre como optimizar el equipaje que llevo?

gracias de antemano

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 12:47:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Repasa estos hilos del Foro referidos a los diferentes modelos de mochilas.
Espero que te sirvan de ayuda.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 13:00:07

Yo tengo esta y me va genial: VAUDE EXPEDITION ROCK 45+10, está sobre los 100€ dependiendo de donde la encuentres, yo la pillé por 70€ en una tienda que la tenían en liquidación.

saludos.
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
juanmafeo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 14:25:25

Hola yo tengo la forclaz symbium accces 60L, muy comoda, con el añadido de tener una pequeña mochila de 10L, he puesto un hilo en el foro con ella.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 14:35:51

Procuraré buscar las mochilas esas cuando esté en el ordenador. Solo quería hacerte una reflexión, la mochila la compras para hacer el camino, pero no es un traje de novia, la usarás mas veces así que piensa en todos los usos que la darás. Y creo que habitualmente una de mas de 45 l es excesiva.

Un saludo
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 16:20:53

Javier, yo en cambio discrepo. Si necesitas 45 litros, pilla una de 60, y si necesitas 60 pilla de 100. Es mejor llevar espacio vacío, que necesitar el espacio.
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 16:27:10

uuuufffff,yo creo que la mochila es como el maletero de un coche,contra más grande más cosas metes y al final siempre termina lleno,eso al gusto de cada uno ¿cuantas veces hemos vuelto de una excursión y hemos dicho esto para que carajo lo metí en la mochila ?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 17:16:05

Eso pienso, el concepto "espacio vacío", independientemente de la mecánica cuántica, parece no existir en la teoría de mochilas.
En la práctica la mejor manera de ahorrar peso, asunto vital si lo que haces es mas desplazarte que acampar, es una mochila pequeña.

Un saludo
juanmafeo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 17:30:21

Hombre una ed 60 puede parecer grande para aslidas normales, pero con todo lo que tiene que meter para el camino de Santiago igual una de 45L le viene demasiado justo.
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 17:32:26

Compañero yo creo que estas esperando una respuesta que es muy difícil que sea satisfactoria para ti ya que la mochilas " ideal " depende de no solo la utilización que le vayas a dar que como puedes imaginar es muy variada si no que depende de tu propia personalidad  yo salgo a la montaña con un grupo de amigos ( lo que quiere decir que vamos al mismo sitio , andando la misma distancia y pasando los mismos días en la montaña ) y ninguno lleva la misma mochila ni el mismo equipo ¿por que? pues por que cada uno tiene su propia personalidad ( desde el mas austero/ espartano a la hora de estar a la montaña) hasta el mas comodón o el que mas se flipa con todos los utensilios o accesorios relacionados con este mundillo.
Por lo tanto a la hora de elegir te vas a tener que mojar tu mismo a la hora de decidir , debes saber como eres tu , que uso le vas a dar y que necesidades mínimas tienes.Se que no te doy la respuesta que esperabas pero espero ayudarte un poquito.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 21:55:11

He probado como 6 o 7 mochilas hasta que di con la altus 100lts de campaña de nuestro ejército, porque en mi caso buscaba una grande y sólida y esta es la que me ha convencido.
porthoscant
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 22:16:02

gracias por lasmultiples respuestas, por ahora de las que me  conseguido encontrar y probar la que mas me ha convencido es la deuter act lite 40+10, comodisima y muy buena pinta, con peso descargaba bien en el cinturon, me dejaba bastante  movilidad etc.
es bastante mas cara de lo que pensaba gastarme (vale 130), pero lo que me ha dicho el de la tienda, esos 30 euros de diferencia los vas a agradecer cuando cargues con 12 kg durante varios dias, en lo cual seguro que tiene razon, y que tenia mochila para años
voy a seguir probando mas mochilas a ver si consigo encontrar alguna de las que he mencionado, pero encontrarlas por santander es dificil, y ya de paso voy a preguntar por esa mochila en el foro general a ver si alguien la tiene y me puede decir que tal resultado despues de su uso varios dias, que no es lo mismo en la tienda que en ruta
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 22 Mayo - 22:41:46

¿no llevas demasiado peso para andar por donde vayas a ir?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Vie 23 Mayo - 0:14:58

¡12 kgs! Mi consejo es que te hagas con un borriquillo. Además te puede escuchar las penas del camino.

Un saludo
porthoscant
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Vie 23 Mayo - 11:18:24

jeje si espeso, 12 kg es lo maximo cargado de agua y comida a tope y tirando por lo alto, el problema es que voy con mi fiel compañero cuadrupedo y por lo que he leido en la grean mayoria de los albergues no me dejan perro, asi que tendria q empezar a ira hostales hoteles etc lo cual me pone el camino en un precio inasequible. solución vivir en el campo, por lo que tengo que llevar equipo para comer y dormir  fuera, ser autosuficiente total durante cerca de un mes,y por eso me sube mucho el peso
el equipaje lo tengo dividido así:
     Mochila: 1,5
·         Saco (700gr) + esterilla 1 kg
·         Hornillo primus express (100gr)+ bombona gas (300gr) + utensilios cocinar (400gr) 1kg
·         Botiquín-neceser (jabon lagarto, betadine, tiritas compeed, gasas, esparadrapo, cepillo dientes, pastadientes,crema sol) 1 kg
·         Ropa (4 pares calcetines, tres calzoncillos, 3 camisetas, pantalón largo, pantalón corto, bañador, cortavientos, chanclas, polar fino (en el norte nunca se sabe)- a sabiendas que parte de todo esto lo llevare puesto, ir desnudo me parece un poco incomodo) 1-1,5kg
·         Comida 1-2 kg
·         Agua 2-3 kg

lo que me hace entre 10-12 kg  dependiendo del agua y la comida que lleve

si me podeis ayudar a optimizar esta carga estaria muy agradecido
Jabato784
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Vie 23 Mayo - 12:14:02

Suerte en tu viaje y disfruta de tu compañero.. lo recordaras toda la vida!
Un saludo y buen camino.
fasuto
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Vie 23 Mayo - 14:02:21

No recomiendan hacer el camino con perros, dicen que es demasiado para ellos, no obstante me interesaría mucho saber tu experiencia.

Yo hice 200 km del camino con una deuter, creo que 45+10, iba con mucho peso, los que nos veian flipaban, pero dentro de lo que cabe no fuimos mal.
Ciertamente llevaba mucho peso y cosas que no usé. Ahora esa mochila practicamente no la uso, aunque es buena y cómoda es muy "trasto" para excursiones normales.
Cuanto más grande más metes y más pesa la mochila aún vacia, de modo que yo te recomendaría que la compres lo más pequeña que puedas. En lo sucesivo se supone que no necesitarás tanto espacio, aunque si hicieras lo mismo en invierno...
fasuto
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Vie 23 Mayo - 14:15:15

Un consejillo que me dieron y que la verdad nos fue muy bien fue el "vikcs-vaporub", todas las noches al acostarse para los pies, e incluso por las mañanas antes de salir. Refresca y descansa lo pies y evita ampollas.

Hablando de pies no has mencionado el calzado. Yo no tuve ampollas, pero he usado las chanclas hasta por la nieve, llega un momente que te hartas de las botas (yo fue en epocas invernales). Yo te sugeriría que no lleves botas como calzado principal y que el secundario también sea bueno y puedas caminar con él tambien varios km, no las tipicas chanclas.
porthoscant
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Vie 23 Mayo - 15:04:56

el calzado lo tengo muy claro, mis plalleras de trail running, ni botas ni zapatos de trekking, zapatillas de trail, mucho mas polibalentes, comodas y transpirables que las botas y zapatos, y es con lo que salgo a correr cuando toca, asi que las tengo ya suficientemente trilladas como para meterme en esta aventura cn ellas
por si no me valian para cargar  estoy entrenando en marchas 15 km cn 6 kg, y perfectas, con estas hasta el fin del mundo podria ir
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Vie 23 Mayo - 15:13:12

apuntado lo del vikcs-vaporub
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 29 Mayo - 0:40:30

Con 12 kg a la espalda, todos los días durante 1 mes, en el camino, no te aguantarán ni pies ni rodillas.
Con 6-7 kilos, como mucho, sí.
Lo entendí cuando lo hice la primera vez, y gracias a eso pude hacerlo una segunda; espero que haya una tercera.
Ojo, es simplemente un consejo subjetivo, pero creo que deberías replantear pesos y prioridades, al máximo, por el bien de tu tren inferior  Laughing
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Jue 29 Mayo - 1:17:55

porthoscant escribió:
jeje si espeso, 12 kg es lo maximo cargado de agua y comida a tope y tirando por lo alto, el problema es que voy con mi fiel compañero cuadrupedo y por lo que he leido en la grean mayoria de los albergues no me dejan perro, asi que tendria q empezar a ira hostales hoteles etc lo cual me pone el camino en un precio inasequible. solución vivir en el campo, por lo que tengo que llevar equipo para comer y dormir  fuera, ser autosuficiente total durante cerca de un mes,y por eso me sube mucho el peso
el equipaje lo tengo dividido así:
     Mochila: 1,5
·         Saco (700gr) + esterilla 1 kg
·         Hornillo primus express (100gr)+ bombona gas (300gr) + utensilios cocinar (400gr) 1kg
·         Ropa (4 pares calcetines, tres calzoncillos, 3 camisetas, pantalón largo, pantalón corto, bañador, cortavientos, chanclas, polar fino (en el norte nunca se sabe)- a sabiendas que parte de todo esto lo llevare puesto, ir desnudo me parece un poco incomodo) 1-1,5kg
·         Comida 1-2 kg
·         Agua 2-3 kg

lo que me hace entre 10-12 kg  dependiendo del agua y la comida que lleve

si me podeis ayudar a optimizar esta carga estaria muy agradecido

Los utencilios para cocinar: con un simple jarro y una pequeña sartén ya flipas, amén un tenedor y cuchara... Con ello alivianas 120 g mínimo..

Jabón: con 1/2 pastilla alcanza, crema solar no uso y nunca me quemé, uso yna camisa muy fina color claro...

Ropa: 2 calcetines, 1 calzoncillo, 1 camiseta, 1 pantalón con perneras desmontable (o sea: corto y largo), cortavientos, 1 pola fino, chanclas y bañador... el resto lo descarto

Agua:
2 litros

Comida: lo necesario para dos días (3 comidas o 3 comidas + tentempié...)

Extras: multiherramienta, frontal, móvil y cargador, nada más

Ya con ello te ahorras un par de kilos, la ropa pesa mucho, por eso lo mínimo indispensable, te cambias y la lavas ipso facto donde se pueda y se seca mientras caminas o descansas

El resto no tiene objeción excepto el cánido que no sé como la pasará, y si va contigo que cargue su propia agua y alimento, cosa que si no está acostumbrado será más un dolor de cabeza que una compañía.

Saludos y disfruta del viaje, eso sí, no cargues ese camino con más de 8 kilos en tu espalda (no dura más quién más lleva, sino quién se apaña más y necesita menos cacharros)

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje   Hoy a las 11:08:26

ayuda mochila (duda entre varias), y optimizacion equipaje
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.