Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Casio ProTrek PRW-3000

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Casio ProTrek PRW-3000   Vie 20 Jun - 3:50:21

Bueno, hace un rato en otro foro se a mencionado este reloj, y la verdad que me parece una pasa (no lo conocia) y quiza alguno le puede interesar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un salto tecnológico impresionante para llegar a este ProTrek PRW-3000
En la Baselworld celebrada en este 2013 hace ya unos cuantos meses, Casio presentó muchas novedades. Se cumplía el 30 aniversario de G-Shock entre otros grandes hitos. También renovaba su tecnología de sensores de la cual ya hemos dicho algunas cosas. Y precisamente en la línea de esta novedad va el Casio que tenemos preparado para hoy.
Una de las cosas que solemos asociar a Casio Pro Trek, son sus relojes voluminosos y con diseños pensados para la resistencia y vapuleo de los aventureros que deciden someterlos a condiciones tan extremas como el deporte que practican. Con este nuevo ProTrek PRW-3000, Casio ha querido romper con esa estética por todos conocida y apostar por un diseño más sobrio, sencillo y más eficaz y eficiente sobre todo.
¿Realmente es útil un reloj con tanto sensor?
Para gente que realiza actividades al aire libre, normalmente están provistos ya de GPS y tecnología que con mucho superan a la de una brújula. Otra cosa son las variables como presión, temperatura ambiente o altitud que un GPS no da o las da de forma algo imprecisa por ahora (salvo los de alta precisión). Me atrevería a decir que del total de personas que tienen un Pro Trek, sólo habrá un 10% que realmente le saque verdadero partido. El resto (yo incluido), tenemos un reloj de este tipo por un “pseudoinstinto” de supervivencia, que nos deja más tranquilos si sabemos, que el reloj tenemos en la muñeca, aporta cierto control de variables como la dirección, temperatura, altitud o presión atmosférica. Este instinto o sentimiento, en cierta manera es algo que no tiene cabida en el mundo de hoy donde cualquier GPS, por sencillo que sea, te va a dar una ubicación exacta del sitio en el que te encuentras sin necesidad de guiarte a golpe de mapa y brújula. Así que, desde un punto de vista pragmático, estos relojes no ayudan la gran mayoría de veces -salvo a un grupo muy reducido de personas que relamente les saca partido- aunque el componente estético y funcional es lo que nos encante al resto.
Desde la visión de Casio imagino que esta será una de las cosas que saben. Muchos modelos de ProTrek tienen la desventaja de ser relojes grandes, auténticas anclas (más en volumen que en peso), con diseños más bien toscos para ofrecer resistencia y robustez. Esto hace que mucha gente que realmente no los necesita, se eche atrás a la hora de comprar relojes Casio Pro Trek. Esa sensación de”… me gusta todo lo que se puede hacer con este reloj…. pero es muy grande para todos los días… ” creo que se me entiende, ¿no?
Para todos aquellos que pensaban que Casio no podía hacer algo nuevo que rellenara ese hueco de reloj con mil posibilidades y con un fino diseño… tenemos esta nueva joyita. El Casio ProTrek PRW-3000.
La novedades del Triple Sensor tienen la culpa
No nos vamos a extender explicando todo lo bien que Casio ha conseguido desarrollar 3 sensores minúsculos con un chip más ínfimo todavía, que funciona mucho más rápido, más preciso y gastando un 90% menos de batería respecto a generaciones anteriores. Esto es un salto cualitativo de aquellos que hacen historia en Casio. Si quieres saber más, lee este artículo con las novedades del triple sensor.
Esta miniaturiazación ha permitido meter toda esta tecnología en una caja mucho más pequeña y discreta en este Casio ProTrek PRW-3000. Y no solo hay que tener en cuenta la miniaturización sino tabmién el aumento de precisión, disminución considerable del tiempo de respuesta (te dice la variable muchísimo antes) gracias al nuevo procesador y la eficiencia energética. Los datos son escalofriantemente agradables: 90% menos de consumo de batería y un sensor que ocupa el 5% del espacio que ocupaba la versión anterior. No hay mucho más que decir salvo las diferencias que esto significa:

• La medición de la altitud antes tardaba 5 segundos en darala. Ahora 1 segundo.
  • La precisión de este mismo altímetro antes era de +-5 m. Ahora el error es de +- 1 m.
  • La miniaturización del sensor y el microprocesador LSI ha conseguido reducir mucho el tamaño de la caja.
  • Estéticamente es muy similar al Suunto. Parece clara la intención de Casio para quitarles cuota de mercado. Sólo tienes que comparar las fotos y verás el parecido entre los dos. Parecen diseñados por el mismo. 
  • Aunque ya conocida, este Casio ProTrek PRW-3000 también lleva la tecnología multibanda que ajusta automáticamente la hora por radio, con los relojes atómicos.
  • No olvidemos la tecnología Tough Solar que montan los ProTrek que no podía faltar en relojes de esta gama. Para un profesional de la aventura, no es plato de buen gusto quedarse sin pila en un reloj que te puede sacar de un serio apuro. Para el resto de nosotros, es una tremenda comodidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Existen ostros relojes como Suunto que en el aspecto de precisión parece que tenían la batalla ganada. El gran problema de estos ha sido siempre la pila, cuya duración no llega a un año. Hay modelos que cada 6 meses hay que estar pasando por taller para una pila nueva y eso no gusta. No gusta nada. Casio ha conseguido con esta mejora, ponerse al nivel estético de Suunto (se parecen mucho), y superarles a nivel tecnológico. En Suunto se van a tener que poner las pilas (nunca mejor dicho). Desde mi perspectiva de comprar relojes, ahora mismo me decantaría ciegamente por este Casio ProTrek PRW-3000.
Aquí os dejamos las especificaciones oficiales de este Casio ProTrek PRW-3000:

• Luz Led, completamente automática
  • Resistente al frío (-10ºC)
  • Sistema de nerrgía solar (Tough Solar)
  • Recepción de señales de radiofrecuencia (DCF/MSF/WWVB/JJ7/BPC)
  • Barómetro (260 / 1.100 hPA)
  • Termómetro (-10ºC / 60ºC)
  • Brújula
  • Altímetro (hasta 10.000).
  • Suma de alturas
  • Memoria de altímetro
  • Indicador de la salida y la puesta de sol
  • Función de hora universal
  • Cronómetro 1/100 seg. -1.000 horas.
  • Temporizadores 1/1 minuto-24 horas.
  • 5 alarmas diarias
  • Función de despertador
  • Sonido de los botones activado/desactivado
  • Calendario automático
  • Indicador de hora normal de 12/24 horas
  • Cristal mineral
  • Caja de resina
  • Correa de resina
  • Indicador de pila baja
  • Clasificaión de resistencia al agua (10 bar)

Por último queda mencionar el precio de este Casio ProTrek PRW-3000. No esperes el precio de un F-91 por mucho Casio que sea porque esto es alta tecnología. En cualquier caso, no parece mucho para todo lo que este reloj te ofrece. Los modelos de correas de resina rodarán los 300 euros, mientras que el modelo de correa de titanio aumentará hasta los 400 aproximadamente. Aquí os dejamos una foto de este último modelo. Si quieres ver el resto entra en la página web de ProTrek.
Sacado de esta web:comprarrelojesonline
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Vie 20 Jun - 3:51:06

En este enlace, comentan el sensor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Vie 20 Jun - 10:14:01

Gracias por la informacion , muy completa
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Vie 20 Jun - 16:58:24

Mejor.explicado imposible 
Gracias.por la.imformacion
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Vie 20 Jun - 22:45:42

¡Muoooola!  What a Face 

Los que tenemos muñecas pequeñas agradecemos estas cosas.

Aún falta que lleven GPS... ¡jopelines!
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Sáb 21 Jun - 10:48:35

Si fuera enteramente en titanio me molaría mucho...
Pero con la caja de resina, me decepciona; no es la primera que se rompe en el anclaje de la correa.
asr25
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Miér 2 Jul - 2:11:24

Me parece muy caro para lo que es. El Garmin fénix 2 vale lo mismo y lleva gps
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Miér 2 Jul - 8:37:13

Tengo una curiosidad. Estos relojes solares ¿gastan la pila?, ¿pueden funcionar sin carga?

Un saludo
EA1IHZ
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Sáb 2 Ago - 15:43:20

Yo tengo el Casio PRF 270 que se le considera la versión economica del 3000 y me gusta bastante
Tens
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Lun 4 Ago - 20:02:28

Yo lo tengo desde Enero y estoy encantado con el. El único fallo es la pintura que trae el borde, se quita con cualquier roce.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Lun 4 Ago - 22:44:24

Me gusta mucho esta nueva linea pero supongo que se pierda resistencia.
Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Miér 6 Ago - 17:46:28

Gracias por la información. No conocía yo este Casio, Hace un tiempo que ando detrás de un Suunto Core, ( para sustituir a mi ya veterano Suunto X6) ya que como comentas son (o eran) más precisos que los casios. Pero ahora  veo que han avanzado mucho en ese aspecto. Además la carga solar y la hora radiocontrolada, son un plus añadido.
Y estéticamente son muy parercidos.
Lo tendremos en cuenta.
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Miér 6 Ago - 19:30:02

Gracias por la información hace tiempo que voy detrás de comprarme un reloj de estas características
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Sáb 16 Ago - 11:52:55

Como dice Foresta, si no fuera por la muñeca ta pequeña ya tengo ya tendría uno, con este que nos muestras habrá que verlo detalladamente, ya hace días que voy detrás de algo así.
mbc03
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Dom 17 Ago - 14:32:39

Tens escribió:
Yo lo tengo desde Enero y estoy encantado con el. El único fallo es la pintura que trae el borde, se quita con cualquier roce.

Podrias pober una foto de la pintrura que se salta en el borde???

Gracias
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Lun 13 Oct - 18:28:54

Seria de gran ayuda esa foto la verdad
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Vie 31 Oct - 10:15:03

Hola buenas, para no andar abriendo otro hilo sobre los casio pro trek, os hago la pregunta por aquí. Qué tal van las pantallas invertidas ó en negativo de estos relojes? Alguno tiene uno de éstos modelos? Voy a comprarme un casio protrek prg-270, y me ha gustado el que tiene el display invertido. El problema es la cantidad de críticas que estoy viendo sobre este tipo de pantallas en negativo y la calidad de su nitidez a la hora de ver "la hora" frente a ciertas carencias de luz.

Gracias y un saludo.
paralordi
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Vie 7 Nov - 16:25:08

Rafagq escribió:
Gracias por la información. No conocía yo este Casio, Hace un tiempo que ando detrás de un Suunto Core, ( para sustituir a mi ya veterano Suunto X6) ya que como comentas son (o eran) más precisos que los casios. Pero ahora  veo que han avanzado mucho en ese aspecto. Además la carga solar y la hora radiocontrolada, son un plus añadido.
Y estéticamente son muy parercidos.
Lo tendremos en cuenta.

Hola Rafagg, buenas tardes.
Yo acabo de hacerme con el Suunto Core y la verdad que ando como un chiquillo con zapatillas nuevas..
Miré el Casio que comentas y al final con el consejo de mi hermano el montañero, me decidí por el Suunto. El lleva el Suunto Vector y me dice que de las mejores compras que ha realizado, ha estado en Aconcagua con él y en campametos base de Everest y dice que se ha comprotado muy bien.
Estoy seguro que el Casio también será un reloj a tener en cuenta, sólo quería compartir mi corta experiencia con el Core.
Espero poder decir maravillas de él en un tiempo.
Saludos!!!
zorro-solitario
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Mar 24 Feb - 23:59:50

Los que ya tenéis el reloj ¿podríais decirnos cuanto le dura la pila?
chukynorris
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Jue 14 Ene - 11:11:26

Yo estoy apunto de comprarme el Casio Pro-Trek PRW-2500T-7ER,

Creo que una una buena compra y espero acertar!!!
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Jue 14 Ene - 11:57:55

Compañero estas reflotando post con bastante mas de 6 meses lee las normas por favor
monk
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Jue 10 Mar - 23:02:27

Terrícola escribió:
Hola buenas, para no andar abriendo otro hilo sobre los casio pro trek, os hago la pregunta por aquí. Qué tal van las pantallas invertidas ó en negativo de estos relojes? Alguno tiene uno de éstos modelos? Voy a comprarme un casio protrek prg-270, y me ha gustado el que tiene el display invertido. El problema es la cantidad de críticas que estoy viendo sobre este tipo de pantallas en negativo y la calidad de su nitidez a la hora de ver "la hora" frente a ciertas carencias de luz.

Gracias y un saludo.
Yo tengo un pro trek 3000 con la pantalla negativa y en determinadas  condiciones hay algún problema para ver la hora. Pero EMHO es el único pero que le pondría a este modelo. En cuanto al tamaño, yo tengo una muñe a de 18 cm,  nonse me hace grande,  así lo veo pequeño.
Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Casio ProTrek PRW-3000   Hoy a las 3:50:28

Casio ProTrek PRW-3000
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.