Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Walking around (HELP!)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 21:16:30

Buenas. He estado leyendo en varios foros, y este ha sido el que mas me ha gustado, por las respuestas tan elaboradas que dais  y por tanta experiencia que se ve que teneis muchos.

Necesito consejos sobre el tipo de material mas adecuado, ya que esta aventura sera un tanto peculiar, y bastante radical.

Es una expedicion que pocos se atreven a emprender, aunque todos sueñan en el fondo con ello.

Mi intencion es la siguiente. Quiero irme al extranjero, y moverme por todas partes viajando a traves de voluntariados. Hay muchos para elegir, y si ves la vista en el satelite de google hay miles de localizaciones. Si lo montas bien, podrias viajar a traves de toda europa trazando una ruta en la que establezcas estos voluntariados como una serie de bases, tanto para conocer la zona, como para aprender y trabajar. Y luego seguir viajando. Las permanencias pueden ir desde 1 dia, 1 semana, o 1 año, esto depende del host (la persona que te hospeda) todo es hablarlo. Entre host y host mi intencion es la de irme moviendo andando y vivaqueando. A grandes rasgos esta es la aventura.

He de decir que el material que transporte ha de proporcionarme autosuficiencia en los viajes, puesto que a lo mejor el viaje entre host y host no dura 3 dias por que he decidido estar un mes.

Creo que queda clara la idea ¿No?

Seguramente me vaya a las tierras altas del norte. Escocia es un buen lugar para comenzar a aprender ingles y descubrir esos paisajes plagados de lagos, bosques y castillos. En edimburgo el promedio de lluvia es 1 de cada 2 dias. En tierras mas al norte puede ser que incluso sea mas. Ademas, los inviernos son muy frios (extremos).

Tengo mas o menos una idea del material que necesito para esa autosuficiencia. Lo que no tengo muy claro son cosas como que tipo de mochila podria irme mejor, o que saco de dormir. Si con tanta lluvia seria buena idea una hamaca, o por lo contrario una buena tienda. En ese caso ¿ que tienda y cuantos mm de lluvia tendria que aguantar teniendo en cuenta el clima? En fin ese tipo de cosilllas de las que vosotros entendeis muchisimo mas.. 

Supongo que segun vayais posteando y el hilo vaya evolucionando ire poniendo mas cosas que iran saliendo y he dejado a tientas. 

Gracias y espero que me aporteis toda vuestra sabiduria acumulada !
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 22:01:42

El mejor consejo que te puedo dar es que te acompañe alguien con experiencia en viajes de este tipo.
En mi caso tiraría de hamaca por el barro y un generoso tarp por el tema de la lluvia.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 22:16:42

Pero que hay de un dia que haya viento fuerte? nunca probe una hamaca en esas condiciones.O si estas en la costa y no hay arboles? jeje Hay sitios donde no podrias montar la hamaca y te interesaria la tienda. Ahi tengo un gran dilema.

He visto una hamaca DDhamock light que es de las mas ligeras. Yo creo que es buena idea meter una junto con un tarp. Los he visto que pesan 820 gr eso me parece mucho. El light que viene con la hamaca pesa la mitad. No se si alguien de aqui los habra probado.

He conocido gente que ha hecho viajes asi, pero no tal como lo planteo. Hay otras personas que si viajan y llevan blogs, tambien los he estado leyendo. Hay varios que viajan en bicicleta con alforjas, otros haciendo autostop.. Pero material de supervivencia ellos no llevan nada.

De la persona que mas he aprendido es de Lars Monsen. Tiene varias expediciones a traves de canada, finlandia... Se pueden ver en youtube es una maravilla, para mi uno de los mas grandes aventureros, y todo un superviviente Very Happy
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 22:28:42

En cuanto al material empiezo comentando por el saco de dormir.

Todo lo que pille debe de ser 4x4. Tiene que aguantarlo todo jeje. He visto el snugpack y me ha molado. Ademas el color es austero y no tiene fosforitos que llamen la atencion. Pensando en las temperaturas yo creo que deberia cojer uno con temperatura confort 0º o -5º. Ademas lei que el snugpak lleva una serie de cremalleras para "quitar"fundas cuando tengas calor.

Sobre las fundas vivacs, y demas materiales como mantas americanas, y cosas asi estoy bastante perdido espero que tambien me ayudeis y me recomendeis que seria mejor llevarme en esta odisea jeje
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 22:48:04

Ya te digo que en mi caso porque es lo que mas he usado y mejor me ha ido.
Lars Monsen conoce perfectamente lo que se puede encontrar, sobre todo las condiciones climáticas. Tiene muchísima experiencia que ha adquirido con el tiempo por eso te decía que lo mejor es que te acompañara alguien con experiencia porque estas cosas no se aprenden uno solo sobre la marcha .....te podría salir muy mal.
En bushcraft me defiendo y te aseguro que la experiencia  lo es todo. Yo de ti empezaría poco a poco.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:00:27

Es lo que hay compañero! La experiencia me la dara el camino.

Lo de la hamaca y el tarp si lo habia pensado. Pero entonces ya necesitas la manta que se pone por debajo verdad? Las fundas vivac, hace falta que la lleves si llevas un buen saco?
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:07:59

Una funda vivac es para intemperie.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:10:24

TheLastHumanFreedom escribió:
Es lo que hay compañero! La experiencia me la dara el camino.

Lo de la hamaca y el tarp si lo habia pensado. Pero entonces ya necesitas la manta que se pone por debajo verdad? Las fundas vivac, hace falta que la lleves si llevas un buen saco?
A que tipo de manta te refieres??????
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:21:03

He visto que para evitar el calor corporal se pone una especie de "manta" no se su nombre. Que "transpira" y es impermeable.

Ademas, si hace mucho mucho frio, no seria mejor aislarse como haces cuando montas la tienda?

En condiciones muy adversas como mucho viento, mucho frio o lluvia no seria mejor esa opcion ?
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:47:21

He visto que para evitar el calor corporal se pone una especie de "manta" no se su nombre. Que "transpira" y es impermeable.

Ademas, si hace mucho mucho frio, no seria mejor aislarse como haces cuando montas la tienda?

En condiciones muy adversas como mucho viento, mucho frio o lluvia no seria mejor esa opcion ?
El problema es la condensación de nuestro sudor o transpiración.
En mi caso utilizo una manta de lana no de las sintéticas u otro saco porque no condensan. He probado aislantes normales que al no transpirar condensan y acaban empapando el saco.
El frío se soluciona con un buen saco y el viento con un buen tarp.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:49:26

Recomendacion de un buen tarp ? Smile

Tambien he visto hamacas que se cierran como si se tratase de una tienda, pero esas ya tienen varillas y demas historias
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:54:17

Lo mas importante en este caso es el refugio. Luego con un buen abrigo y unos buenos pantalones ademas de un poncho la lluvia no es problema. 

Saco+Esterilla+Tarp(esto lo tenia pensado meter igualmente) Pero me interesa que sea ligerito, que 1 kilito ya es mucho pero tambien que aguante buenas tundas + Una hamaca DD hamock ligerita, o seria aconsejable que pesara un poco mas y que tubiera de "mas calidad"? La tela parece muy finita, pero como no entiendo no puedo opinar tampoco.

Lo de la tienda no se, lo estoy pensando. Tal vez por que parece que ofrece mas "refugio". Nunca dormi en hamaca, y menos en esas codiciones.

Si se monta la tienda con barro? Se le puede poner un plastiquito debajo y ya esta no ? O  hay algun otro complemento.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Lun 23 Jun - 23:57:23

Recomendacion de un buen tarp ? Smile

Tambien he visto hamacas que se cierran como si se tratase de una tienda, pero esas ya tienen varillas y demas historias
Yo utilizo toldos de rafia que cuestan 4€ ....no son lo mejor pero van bien.
Con un simple toldo también se puede hacer una tienda sin varillas y demás sin historia.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:01:13

Eso tambien es verdad jejeje
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:04:37

Mochilas me gustan las bergauss, por lo que he visto son mochilas muy practicas, y muy duras.Aunque tambien son mas pesadas las mochilas militares, pero por lo visto son 4x4 y eso me gusta.

Las tasmanian tiger me han enamorado, pero tambien son bastante caras
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:08:29

He dormido en mi DD hamock como un bebé entre -3º y -5º en pelotas todo nevado con lo que te he comentado.
El tema del peso si lo necesito llevaré el necesario como hace Lars Monsen.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:11:09

Para el fuego he pensado en una firebox. Me gusta y parece practico, pero no se hasta que punto me podra resultar util en un ambiente humedo. Las bombonas de gas son pesadas, y tienes que estar comprando botellitas, por lo que me gusta mas el tema de usar madera. El alcohol puede estar bien para un caso de que no tengas otra cosa. Ademas de un ser para iniciar fuego con cosas que ya todos conocemos.

De todos modos no creo que alli haya tanto inconveniente en montar una fogara en el campo dado que es un entorno humedo y dudo que tengan la misma legislacion en cuanto a eso que aqui. Todo seria verlo. Pero un fuego dakota si te hace falta pues.. SIempre que las condiciones sean adversas ytomes tus medidas de seguridad no tiene por que haber inconveniente.

Y material para esto, hacha, sierra..
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:13:59

¿Cuando vas a ir? (observa el uso pertinente del símbolo "¿" ). Que llueva uno de cada dos días no quiere decir que llueva los impares. Si vas en verano, la hamaca y el toldo son mas que suficiente.
Si no hay arboles puedes hacer una tienda con el toldo, ademas la mayoría de hamacas funcionan como funda de vivac.
Las hamacas para estos climas llevan una doble capa, la cual te sirve como funda de vivac, en la cual meter un aislante, esterilla, colchoneta...
Pero ya el hecho de alejarte de la humedad del suelo te ayuda a mantenerte caliente. Y montar correctamente la hamaca y el uso de una esterilla "tipo huevera" por ejemplo, retiene el aire en unos alvéolos debajo de tu cuerpo, te dará mucha protección. Insisto en la correcta disposición de la hamaca. La cabeza significativamente mas alta que los pies y en dirección al viento.
De esa manera, tampoco tendrás problema con el toldo y el viento. Menos en situaciones extremas, claro.
La mochila depende del terreno donde vayas a moverte, a mi me gustan las Tasmanian Tiger. Hay una revisión del compañero D-R-A-K-K-O. Me parecen cómodas, sobrias y practicas (la casa matriz fabrica mochilas civiles) y resistentes. Pero debiéramos saber mas sobre el terreno por el que vas a moverte.
Y, creo que debieras empezar por lo mas importante, el calzado.

Ya nos dirás.

Un saludo
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:15:26

Mmmmm.. Lo cierto es que me gustan las hamacas, y con lo que me cuentas me convences bastante xD. Da una gran sensacion de libertad, casi mas que las tiendas de campaña.

Ademas siempre puedes acampar en terrenos empinados, y un par de arboles seguro que siempre hay.

Pero y si no hay ? Supongo que habria que montarse una tienda con el tarp. Asique el saco seria algo muy importante. Si el terreno esta mojado ? Con el tarp no cubro esto, asique imagino que tendria que llevar algo no ?.

Lars monsen esta financiado, y ademas tiene refugios donde cambiar de material. Lo que yo me lleve sera lo que tendre Smile
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:18:21

Terrenos de todo tipo. Hay que ponerse en todas las situaciones, puesto que pienso viajar sin un rumbo establecido.

Partiendo de esta base tengo que hacer la mochila 4x4 que te llevarias a recorrer el mundo xD
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:22:00

Si desde luego que las mochilas Berghaus son muy competentes.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:23:32

Seguramente pasare el invierno en las tierras del norte. Asique tengo que estar preparado para el frio, para la lluvia.. Ya sabeis Smile
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:28:50

Ideas ! Ideas!  Very Happy 

Soy todo oidos de unos expertos en la materia como vosotros  Very Happy
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:38:31

Ideas ! Ideas!  Very Happy 

Soy todo oidos de unos expertos en la materia como vosotros  Very Happy
Estaría bien que expusieras también tus ideas porque explicártelo todo no creo que haga falta.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:41:07

He pensado en una mochila de no menos de 100 L. 

¿Que le meterias tu? Very Happy

Teniendo en cuenta condiciones desfavorables. Frio, lluvia, viento, nieve... Tal vez pases 30 dias sin parar alojarte en ningun sitio, quien sabe, tal vez mas. Menos aun en ningun hostal pagando. Terminantemente prohibido. A menos que sea algun voluntariado
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:48:49

He pensado en una mochila de no menos de 100 L. 

¿Que le meterias tu? Very Happy

Teniendo en cuenta condiciones desfavorables. Frio, lluvia, viento, nieve... Tal vez pases 30 dias sin parar alojarte en ningun sitio, quien sabe, tal vez mas. Menos aun en ningun hostal pagando. Terminantemente prohibido. A menos que sea algun voluntariado
Metería lo necesarío jajajajaja
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:51:12

Jajajajaj! Creo que todos estamos de acuerdo. Pero esa vision es taaaaaaaan subjetiva. Jajaa por eso abro la pregunta a todos. La mochila 4x4 que te llevarias al fin del mundo, si no tubieras un refugio como lars monsen donde cambiar de equipaje segun te convenga xD Y tengas que adaptarte a todo tipo de climatologia adversa Very Happy
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:51:44

Creo que tendrás que leer bastante mas el foro, yo mientras me voy a tirar petardos que para eso es San Juan.
Suerte amigo.

Un saludo.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 0:59:32

Ya he leido mucho y me han dado muchas ideas!

Pero hay tanto material que no he tenido la oportunidad de probar que estoy perdido. 

El tema de supervivencia y demas, no voy a meterme ya hay mucho para leer. Con el tema de kits y demas

Pero teniendo en cuenta el tipo de circunstancias que se me van a dar quiero saber que material me podria venir mejor, o "que le meteriais vosotros".

Gracias que lo pases bien Very Happy
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 10:20:43

compañero menuda aventura te vas a montar, como te envidio.

Vas a ser el walking dead o el the road de la plataforma xD, te animo a que sigas comentando y contando todos tus pasos, ideas, equipos y tal que me tiene muy intrigado.

Pocos consejos te puedo dar ya que soy mas novato aun que tu, solo darte ánimos !!
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 11:07:54

He estado viendo varios videos de compañeros que practican Bushcraft en esas zonas. Y me estan dando bastantes ideas para el material que me podria venir mejor.

Tambien he descubierto que hay caminos de largo recorrido, que se recorre de una punta a otra y se puede ir empalmando,  parecidas al camino de santiago o las rutas GR que van por europa.

Por ejemplo esta es la west highland way que son 95 millas (150km) Y se podria empalmar con otro como el Great glen way de 79 millas

Great glen way 

Todo es cuestion de mirarlo e improvisar un poco! Y trazar la ruta mas adecuada. De ahi la importancia del material
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 11:13:17

Una pregunta tonta.... Vas a tener que patear mucho ???? Porque en función de ello deberías plantearte la mochila y su contenido en peso.

Las mochilas militares son duras, pero pesadas y no muy cómodas, yo para esto me pillaría una Bergaus, la 60+15, creo está bien. Tienen una estructura que trasmite el peso a la cadera, junto con un sistema que pivota el peso al andar. Hay por ahí otro correcaminos Smile que ha llevado estás por casi todo el mundo.

Yo para esto llevaría un buen saco sintético, para evitar problemas de humedad con los de plumas, será más pesado pero más versátil, tarp (creo que con el del decathlon sería suficiente), una tienda 3-4 estaciones light (yo tengo la Ferrino Lighten), y una hamaca. A esto le sumas un aislante para el suelo o hamaca, el parasol de aluminio de camión, y a partir de ahí ropa en 3 capas, nunca algodón, un poncho/manta americana, y ya el resto.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 11:26:25

Estas son las respuestas que me gustan ! Mira el mapa y dime si crees que hay que patear mucho jeje.

SI por supuesto, pateare muuuuuuuuuuuuuchisimo  Very Happy
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 11:37:38

¿Has indagado si hay buenas whiskerias en la ruta? Si así fuera me la apunto.

Un saludo
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Mar 24 Jun - 11:51:42

Para que os hagais una idea.. Estos son algunos de los hots que hay en una pagina. Aparte de esta hay mas.

Y estas algunas rutas que se pueden hacer. AUnque seguro que hay mas, y seria cuestion de estudiar el terreno y trazar una ruta teniendo en cuenta ambas cosas

Cualquier consejo es bueno Very Happy
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 0:32:31

Buenas noches compañero, no quisiera que mis palabras dieran pie a ofensa alguna, tampoco son en plan jocoso, pero con todas estas preguntas que haces, me da la sensación que incluso de acampada con los amigos has ido poco. Parece que tu experiencia en dormir e improvisar el campamento es nula, así que, sinceramente, coge el consejo de los compañeros y busca a alguien con experiencia en estos viajes que te acompañe o lo vas a pasar mal y lo que es peor, el viaje se te acabará pronto, lo cual sería una lástima, pero quizá lo mas aconsejable.
No quiero desanimarte ya que me gustaría para mí este viaje, pero preparate bien, que luego se complica todo por muy bien pensado que lo tengas todo.....
Un saludo y suerte
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 6:53:56

Yo cogería todo el equipo que pretendes llevar y me programaría una ruta por Gredos, Pirineos... de hasta una semana.

Podrás medir tus "fuerzas" y si la cosa se complica tienes ayuda inmediata.

Lo que propones me parece demasiado ambicioso. Fuera de mi intención disminuir la ilusión que tienes, por supuesto, pero creo que sería mejor así.

No obstante, lee, escucha y haz lo que creas correcto.  Very Happy
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 9:01:54

He hecho caminatas cargados con 18 - 20kilos sin dormir. Y aqui veo quejarse a gente cuando lleva una mochila de 12 kilos. Y ojo, que muchos pesais 80 - 90 kilos, y yo tal vez llegue a la mitad. Pero los tengo bien puestos (loshuevoos Very Happy)

Tal vez no haya colocado una hamaca o un tarp, pero pasarlas putas las he pasado, y caminatas con todo tipo de condiciones igual.

Agradezco los consejos, y antes practicare el tipo de nudos que son necesarios, etc... 

Venga, no me vengais con esas . Necesito consejos sobre material. Lo que meteriais vosotros para sacar ideas Smile
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 9:24:42

Pues si ya lo tienes claro, personalmente, empezaría a mirar la legislación vigente respecto a la acampada libre y autorizaciones para hacer fuego...... Aunque sea un clima humedo, esta gente es un poco especial.....
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 10:13:08

Ya lo hice! En algunos lugares necesitas un permiso, supongo que de la autoridad competente, pero la mayoria de los parques no te ponen inconvenientes mientras tomes tus precauciones. Hay manuales de civismo en cuanto a lo que se refiere a acampada y fogatas.
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 10:20:33

De todos modos tengo una duda. Aunque en españa este prohibido hacer fuego. Con una FireBox no te podrian poner ninguna pega puesto que lo tienes controlado. ¿Verdad?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 10:30:02

Eso queda a decisión del agente. Legalmente es fuego.

Un saludo
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 10:34:56

Entiendo que si estas al lado del rio, o tienes agua preparada y  has limpiado 1 metro o 1'5 a la redonda de maleza que pudiera salir ardiendo no deberia haber mucho problema.Mas aun si haces un agujero donde enterrar la firebox parecido al fuego dakota. De todos modos he visto videos de como se la montan por alli y montan buenas fogatas de manera natural  Very Happy
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 10:40:31

Por cierto, una mochila de 20 kilos no es cuestión de huevos, es falta de cabeza. A no ser que sea una mudanza.

Un saludo
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Miér 25 Jun - 10:42:50

En el ejercito se hacian marchas con 25 o 30 kilos cargados con una MG. 

20 kilos no es tanto.

Los sherpas tambien van cargados hasta arriba y suben y no hablemos del material "tecnico" que llevan, aunque los que se lleven el merito son los alpinistas que van ligeritos.

Saludos Very Happy
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Vie 27 Jun - 21:11:23

¿Que opinion os merece la mochila tasmanian tiger?

Estoy planteandome el comprar esta mochila, por su gran versatilidad y resistencia.

Estoy entre la pathfinder de 85L o la range pack de 115l.

Me gusta que la pathfinder disponga de sistema molle, lo que no me gusta de la de 115 es que no tiene molle solo en el cinturon.

Tambien hay otra de 100L llamada "field pack" pero da la sensacion que es menos comoda, aunque tiene sistema molle por toda a mochila y es menos pesada.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Vie 27 Jun - 21:34:31

Tasmanian es calidad, más ligeras que maxpedition o 5.11 pero más que aconsejable. No obstante yo te sigo aconsejando Bergaus
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Vie 27 Jun - 22:15:07

La Bergaus esta guapa, y si tubiera que cojer una segunda mochila me gustaria tenerla. Pero en los review que he estado viendo no tiene para agustarle la altura, y la tasmanian tiger tiene unos sistemas de transmision del peso a la cadera que por lo que he estado leyendo dicen que funciona muy bien. Esto la verdad que me convence bastante, y es algo que a la bergauss he visto que le falta
TheLastHumanFreedom
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Vie 27 Jun - 22:16:49

Esta no tengo ni idea de cual es, pero tambien tiene muy muy buena pina.

cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Sáb 28 Jun - 11:37:48

La Bergaus esta guapa, y si tubiera que cojer una segunda mochila me gustaria tenerla. Pero en los review que he estado viendo no tiene para agustarle la altura, y la tasmanian tiger tiene unos sistemas de transmision del peso a la cadera que por lo que he estado leyendo dicen que funciona muy bien. Esto la verdad que me convence bastante, y es algo que a la bergauss he visto que le falta

Jeje, no me pagan comisión, pero sí que tienen.... Creo que fueron los que patentaron el sistema biofit (ajuste en altura) y el bioflex que reparte el peso a cadera junto con un sistema que pivota el peso de un lado a otro al andar.

Ya si lo que quieres es un mochilón menos cómodo pero más militar mírate la crusader 90+20
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Walking around (HELP!)   Hoy a las 18:56:53

Walking around (HELP!)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente