Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Pequeña reflexión veraniega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Pequeña reflexión veraniega   Dom 6 Jul - 20:51:16

Pues bien, es como digo, una pqueña reflexión:
Hoy he bajado con mi hijo un ratito a la playa, y deambulando por las rocas hemos visto unos niños con sus papás, que con sus salabres o redes al final de un palo o caña, intentaban capturar los pececillos (alevines) y cangrejos que quedan atrapados en las pozas.
En otras ocasiones y lugares, he visto como en unos dias, los juegos infantiles acababan con los camarones y alevines de un espigón, terminando estos en la arena. Imaginad las consecuencias de estas correrias (INOCENTES, POR SUPUESTO) de tantos y tantos niños dia tras dia durante todo el verano.
Por favor, si tenemos niños pequeños, enseñemosles a disfrutar del mar sin causar daño, así, cuando crezcan, no serán tan dañinos como muchos de los mayores que recorren nuestras costas haciendo barbaridades( he visto, por ejemplo, como para pescar meros, con un metodo que no voy a explicar, se cargaban zonas rocosas bastante extensas, acabando con todo, algas, crustaceos....y para mas inri, al dia siguiente siempre aparecian peces muertos que la marea expulsaba. Muertos para pudrirse al sol).
En fin perdonad por el tostón.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Dom 6 Jul - 21:45:18

No es ningún tostón, lamentablemente es una triste realidad.

Si todos hiciésemos como tú o lo que aconsejas hacer otro gallo cantaría.

Gracias por compartir con nosotros la reflexión veraniega del día de hoy.

Saludos.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Dom 6 Jul - 22:10:50

Estoy contigo iberus, muy buena la reflexión veraniega, todo es falta de educación y respeto a los demas y al entorno, es lamentable.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Dom 6 Jul - 22:33:03

Si se educan correctamente de pequeños es mas facil que de mayores se comporten como se debe
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Dom 6 Jul - 23:12:13

Todo se traduce en lo que dicen los compañeros "educación". No sólo los hijos, si no sobretodo los padres....

Gracias por tú reflexión.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Dom 6 Jul - 23:49:20

Pues yo cojo los cangrejos, las lapas, los mejillones, los pulpos, las sepias, los caracoles, etc. y me los papeo.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Lun 7 Jul - 0:31:37

Hemos de educar a nuestros pequeños en el RESPETO y eso pasa desde lo más grande a lo más pequeño.

Gracias iberus.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Lun 7 Jul - 0:59:13

Antonio escribió:
Solo es un palo, en unos sitios escaseará y en otros sobrará.

Es toda una filosofía.

Hace unos días estaba con mi hijo en una pequeña playa, al pie de un acantilado. No era una de esas playas urbanas o con buenos accesos. Un sitio donde se va para disfrutar de ese sitio en concreto. Como decía estábamos contra las rocas, al final de la calita; cuando un elemento de unos 65-70 años se levanta de su toalla con un envase de yogur en la mano, pasa al lado nuestro y deja el envase entre las rocas y se va. Me quedé perplejo, al volver a pasar el hombre junto a nosotros dije en voz alta: "mira, hijo, este hombre es un cerdo, ha dejado el envase de yogur entre las rocas". El tipo ni me miro, siguió adelante, recogió la ropa y se fue tan campante.

Esta semana sale en el Diario Montañés una noticia sobre un tonto o varios que se dedican a hacer pintadas en ermitas rupestres e iglesias del siglo XII, si no recuerdo mal, así como en otros "soportes". Y no es cosa de una mala noche, es continuado.

Hace unos días, habéis visto el vídeo, estaba en el observatorio de aves del parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel con el compañero Desmond y nos lo encontramos desvencijado y lleno de los restos habituales de la cultura del botellón. ¿De verdad es necesario en medio de un parque natural?.

No sé, me cuesta entenderlo. Hay mucho que educar, pero ademas desde conceptos tan básicos...
A veces me pregunto si realmente tenemos demasiadas leyes, o demasiadas pocas o solo que son las leyes equivocadas.

Un saludo
Ugaldie
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

Localización : Bajo la peña, en el valle de las ferrerias de agua, a las faldas del monte de la estrella

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Lun 7 Jul - 9:33:02

Yo creo que es la cultura general de la sociedad donde vivimos. No hay principios morales, ni remamos con un fin comun, como el bienestar de todos.

Aqui cada uno va por su camino sin pensar en los demas, con ningun fin definido aparte de hacer mas dinero sean los métodos que sean. Todo esto combinado con que la gente a seguir definida por la sociedad, es decir entre todos, sea el imbecil de turno que no sabe atarse los cordones del zapato y es un hacha hablando, discutiendo, poniendose guapo, practicando el deporte que sea, acostandose con el/la/lo que sea y haciendo dinero a raudales. 

No nos damos cuenta que el dinero no es mas que opcciones de hacer lo que sea, para que me sirve morirme con entradas a las atracciones de todo el mundo si no he sido capaz de disfrutar de ellas?
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Lun 7 Jul - 9:51:20

JavierAP escribió:
Antonio escribió:
Solo es un palo, en unos sitios escaseará y en otros sobrará.

Es toda una filosofía.

Hace unos días estaba con mi hijo en una pequeña playa, al pie de un acantilado. No era una de esas playas urbanas o con buenos accesos. Un sitio donde se va para disfrutar de ese sitio en concreto. Como decía estábamos contra las rocas, al final de la calita; cuando un elemento de unos 65-70 años se levanta de su toalla con un envase de yogur en la mano, pasa al lado nuestro y deja el envase entre las rocas y se va. Me quedé perplejo, al volver a pasar el hombre junto a nosotros dije en voz alta: "mira, hijo, este hombre es un cerdo, ha dejado el envase de yogur entre las rocas". El tipo ni me miro, siguió adelante, recogió la ropa y se fue tan campante.

Esta semana sale en el Diario Montañés una noticia sobre un tonto o varios que se dedican a hacer pintadas en ermitas rupestres e iglesias del siglo XII, si no recuerdo mal, así como en otros "soportes". Y no es cosa de una mala noche, es continuado.

Hace unos días, habéis visto el vídeo, estaba en el observatorio de aves del parque natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel con el compañero Desmond y nos lo encontramos desvencijado y lleno de los restos habituales de la cultura del botellón. ¿De verdad es necesario en medio de un parque natural?.

No sé, me cuesta entenderlo. Hay mucho que educar, pero ademas desde conceptos tan básicos...
A veces me pregunto si realmente tenemos demasiadas leyes, o demasiadas pocas o solo que son las leyes equivocadas.

Un saludo
No se que tiene que ver un post sobre los bichos de playa con el del arco.
Yo cuando voy al campo, que es menos de lo que quisiera, pero más que alguno, nunca dejo porquería, es más quito la que veo.
Aquí me parece que hay mucha paja en el ojo ajeno y más viga en el nuestro.
Además yo como lo que ouedo porque soy pobre, ¿porqué no os meteis con el que come gusanos, saltamontes, lombrices y demás guarrerias?, digo yo que también son criaturas de Dios, y acordaros cuando vayáis por el campo de dar los pasos muy largos, con cada paso que damos destruimos mundos enteros.
Y repito, si me hace falta un paolo y lo veo lo corto, faltaría más, no entiendo que haya especies de plantas protegidas, y nos multen si las cogemos, si al fin y al cabo se van a secar.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Lun 7 Jul - 10:44:20

Eso es lo que quiero decir, entiendo que se puede recolectar para comer o coger un palo si lo necesitas realmente. Entiendo que si es necesario para sobrevivir no te tienes que parar a mirar si es una especie protegida o no. Lo primero es lo primero.
Pero no es aceptable esquilmar una playa para entretener a los niños o pasar el rato. Ni cortar un tejo para entretenerte haciendo un arco que solo es una práctica que puedes hacer con muchas otras maderas.

Una vez subió un turista al Teide y no le dejaron llevarse una piedra de recuerdo, una puñetera piedra. Eso es un exceso. Pero resulta que las puñeteras piedras que se han llevado  los turistas han hecho que la altura del Teide baje un metro. "Tacita a tacita..."

Un saludo
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Lun 7 Jul - 15:12:23

La idea que pretendia transmitir, era que tenemos que procurar enseñar a no desperdiciar, y dar ejemplo nosotros: si coges unas cuantas lapas o pescas unos peces de tamaño razonable, no alevines, y te los comes, pues estupendo. pero dejar asfixiarse unos alevines en el cubito, para despues tirarlos a la arena, pues, como que no.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pequeña reflexión veraniega   Hoy a las 23:00:13

Pequeña reflexión veraniega
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.