Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 2:43:06

Pues eso, aunque alguno se cansara de que pregunte, este tema en concreto es muy importante para mi (reconozco que lo tendria que haber mirado mucho antes, ya que el 14 me voy 15 dias de campamento jaja), pero bueno, asi ya para las siguentes lo tengo.

Yo tengo problemas de espalda, de echo estoy operado y tengo 2 tornillos, por norma general tengo dolor siempre, y claro, suelo y espalda mal no se llevan muy bien......

Llevo tiempo mirando y buscando informacion y la verdad que no me queda muy claro (por no decir nada), por lo que e podido leer mejor una autoinchable (pero tiene el riesgo de romper...).

Mi pregunta es la siguiente, ya que se que por aqui la gente entiende y muchos tienen de este estilo.... Necesito una buena esterilla autoichable con los siguientes requisitos "a poder ser". Tiene que ser ligera, resistente ya que no me apetece que a la minima se joda (en acampadas, duermes donde puedes y como puedes), sobre todo comoda (de lo mas importante ajja), y creo que no me dejo nada, resistente, comoda y pequeña/ligera...

Por lo que e podido leer en distintos sitios, solo e sacado en claro una cosa, la marca THERMAREST "la mejor o eso dicen".

Yo e visto estos modelos

THERMA-REST NEOAIR XLITE R "supuestamente la mejor"

Mammut Slidestop Mat (segun este blog y esta persona, casi mejor que la anterior o de las mejores vladimirbustof)

Therm-a-rest Neo Air Xtherm

Y ahora otra pregunta, esta vez sobre las esterillas normales.....

Se podria decir que la mejor es esta? Thermarest: RIGDE REST SOlite o Therm-a-Rest Z Lite Mattress

Bueno sobre todo pedir disculpas por tanta pregunta, pero necesito un poco de ayuda (sobre todo con esto).

Acepto todo tipo de comentarios y aunque yo e puesto esto, quiza otras son mejores.... hay tantos modelos que la verdad que no sabria decantarme por una..

P.D: Para estos 15 dias, seguramente pillare esta (ya que no se movera del sitio) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sobre esto tambien acepto consejos, pero teniendo en cuenta que me voy el 14 y vivo por la Zona sur de Madrid.

Muchas gracias a todos.

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 2:55:48

Se me a pasado poner enlaces directos...

THERMA-REST NEOAIR XLITE R lo del R me falla (nose si es un fallo o es un modelo exacto)

Mammut Slide Stop Mat hay distintos grosores

Therm-a-rest Neo Air Xtherm

Normales

Thermarest: RIDGEREST SOlite

Therm-a-Rest Z Lite Mattress 

P.D: Y si alguno tiene dudas con esto tambien, espero que le pueda ayudar.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 3:28:51

Esta tiene una pinta cojonunda jaja

durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 10:14:13

La marca thermarest es una marca que hace esterillas excelentes, pero no es la unica, en el mercado hay un monton de opciones excelentes.

En esterillas de espuma la ridgerest es mejor que la z rest, el propio fabricante declara que es mas aislante e incluso algo mas ligera, la zrest es comoda de plegar y por eso mucha gente la prefiere.

Probablemente la esterilla de espuma mas aislante y comoda de toda la gama es una version especial de la ridgerest la SOLAR (ojo no confundir con la solite)  que es bastante  mas gruesa (2 cm de espesor por 1,5 de la solite)  por lo que pesa y abulta un poquito mas, es mas dificil de encontrar en tiendas pero es una de las esterillas de espuma mas aislantes que se fabrican.

En cuanto a esterillas autohinchables, no solo thermarest fabrica buenas esterillas, hay mas fabricantes y todos excelentes.

En tu post hablas de la thermarest XLITE ... esta esterilla no es autohinchable, si no hinchable de toda la vida (como las de playa vamos) es decir no tiene dentro ningun tipo de espuma aislante y es necesario hincharla soplando.  Ojo a este detalle, si tienes problemas de espalda puede que sea la mas adecuada por que es muy gruesa (6 cm de espesor cuando las autohinchables normales gruesas apenas pasan de 3 y las de espuma convencionales 1,5)  si es muy valorada es por que para lo gruesa que es es la mas ligera (obviamente pues no tiene relleno) ... el problema es que es probablemente una de las opciones menos resistentes (es una colchoneta de playa con materiales modernos)

Tambien es importante que sepas que a pesar de la publicidad de la marca no es la opcion mas aislante ni la mas caliente por eso sacaron una version mas aislante (la xterm) pero ni siquiera esa es recomendable ... sobre todo para gente que la usa en climas muy frios o en invierno, para uso veraniego no presenta ningun problema pero a nivel de aislamiento, sobre nieve nada supera a una esterilla de espuma convencional gruesa y de calidad
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 11:27:17

Hola mas mas,

Personalmente he probado todos los modelos que comentas y hace unos días he comprado uno nuevo que me había recomendado un amigo que acaba de hacer la transpirenaica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El problema es el de siempre,peso y volumen,aparte de comodidad y aislamiento.
Si eliges los primeros modelos tendrás un paquete de tamaño considerable y de mas peso del que debiera para una esterilla aunque por la contra te aislara bien del suelo y tendrás unos 4 cm de aire debajo de tu cuerpo.

Los otros modelos te aislaran bien del frió suelo pero si te sale una piedra o una raíz rebelde se te clavara en la espalda y las costillas estropeandote la noche.

Personalmente te recomiendo estos 2 modelos,para mi hasta ahora lo mejor que conozco ,quizás otros compañeros te puedan aconsejar mejor que yo.

Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 14:51:27

No me gustan las hinchables, además si las hinchas mucho duele la cabeza y si las hinchas poco es peor que dormir encima de piedras.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 15:08:19

Ya nos contaras que decides y como te a ido , pasalo bien
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 17:09:47

Muchas gracias a todos, laa verdad que es algo muy complicado que nose muy bien que hacer jeje...

JCA, de las dos que recomiendas, con cual te quedarias?

La verdad que la del deca lo mire y estoy dudando si pillar esa o la que e puesto (ya que quiza gastandome 15€ mas) ya tendria una que me valdria para siempre y no solo para el campamento...

Gracias, y si alguno quiere seguir comentando, sin problema Very Happy

P.D: Entonces, en tema de esterilla normal, esta seria la mejor Thermarest: RIDGEREST SOlite¿
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 19:24:09

Pues creo que la más aislante es esta

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 19:32:27

la que decia el compañero, la verdad que una de estas tambien la pillare en el futuro, alguno sabe donde a buen precio?
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 9 Jul - 19:35:54

Perdon cordoba, e visto ahora que son dos modelos distintos jeje

Solar 540g 4 estaciones
Solite 400g 3 estaciones
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 10 Jul - 14:02:08

Lo mio es cutre de narices... "Aislante" del chino y encima colchoneta playera de 6 euros. Total 9 euros. El secreto es tener cuidado. El aislante lo pongo entre el suelo y la colchoneta y asi consigo que no suba el frio del suelo y que la colchoneta no sufra al contacto con el suelo. La colchoneta es del tipo rectangular completo, de las que no llevan "almohada" y de unos 12 cm de altura. Las que son como cilindros y reposa cabeza (la de toda la vida) no me resulta comoda.
Creo que puede ser una buena opcion para ti.
Saludos
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 10 Jul - 14:08:31

mas mas escribió:
la que decia el compañero, la verdad que una de estas tambien la pillare en el futuro, alguno sabe donde a buen precio?

En la tienda que es mejor no mirar Smile 

JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 10 Jul - 16:49:38

Yo tengo la del decathlon. 
La pruebas y si no te convence la puedes devolver a la tienda, te devuelven el dinero.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 10 Jul - 18:48:30

JCA escribió:
La pruebas y si no te convence la puedes devolver a la tienda, te devuelven el dinero.
Probarla en que sentido?
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 10 Jul - 19:11:44

cordoba escribió:
mas mas escribió:

En la tienda que es mejor no mirar Smile 

También la tienes aquí , creo que más barata. Si llegas a los 50 € de compra, los gastos de envío son gratis. En ropa no son baratos, pero en cierto tipo de complementos tienen unos precios insuperables. Yo les compré varios trebejos que tengo pendiente enseñaros, el envío es rápido y el transporte también (vienen de Alemania).
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 10 Jul - 21:08:55

mas mas escribió:
JCA escribió:
Probarla en que sentido?
Probarla de llevártela al monte y usarla,en el caso de que no sea de tu agrado Decathlon se compromete a devolverte el dinero,ademas de que el producto tiene 2 años de garantía.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Vie 11 Jul - 1:53:59

JCA escribió:
mas mas escribió:
JCA escribió:
Probarla en que sentido?
Probarla de llevártela al monte y usarla,en el caso de que no sea de tu agrado Decathlon se compromete a devolverte el dinero,ademas de que el producto tiene 2 años de garantía.
Podria probarla durante 19 dias y si luego no me convence devolverla? porque yo me voy ese tiempo y seria imposible devolverla antes.

Gracias por los enlaces
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Vie 11 Jul - 8:02:37

Las normales las turas al suelo y adormir. 
Las hinchables o bien llevas una pequeña bomba, botellinrs de aire o bien pulmones   Tú mismo las ganas que tengas de soplar.
Acuerdate también de echat parches por si te se pincha 

Si sepincha es como el refrán. Quien tiene un tio en Grana no tiene tio no ni ná
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Vie 11 Jul - 9:02:10

DV escribió:
Las normales las turas al suelo y adormir. 
Las hinchables o bien llevas una pequeña bomba, botellinrs de aire o bien pulmones   Tú mismo las ganas que tengas de soplar.
Acuerdate también de echat parches por si te se pincha 

Si sepincha es como el refrán. Quien tiene un tio en Grana no tiene tio no ni ná

Entre hoy y mañana pillare una, o la 1 que puse en el post o la naranja y si sale todo bien me quedo con ella para siempre. Ya contare que tal (el trato de 18 dias).
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Vie 11 Jul - 9:13:28

Lo de la prueba la puedes hacer en el suelo de tu casa, donde ademas no sufriran marcas o desgastes a la hora de devolverlo. Te pertrechas como si fueras a dormir en el monte pero lo haces en el salon y asi te haces una idea de como sera pasar la noche en vez de en un somier.
Comprate las dos y duermes una noche en cada una. La que no te conveza la devuelves, eso si, asegurandote antes que te permiten hacerlo. Encima te vas a ir acostumbrando para que no te resulte demasiado duro desde el primer dia.
Saludos
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Sáb 12 Jul - 1:59:46

Buena, al final pillare este

E probado el naranja y la verdad que no me a gustado nada, y no me veo 15 dias con el agusto (aparte de tener que incharlo. Ya contare que tal.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Sáb 12 Jul - 2:00:14

elduende
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 30 Jul - 16:36:19

Hola compañeros. Hace un tiempo que me está atrayendo esta esterilla
Klymit Static V
soy consciente de que no es muy aislante, por lo que no la utilizaría en invierno (al menos sola ). 
Me gustan su peso y dimensiones 
6,4 x 58,4 x 182,9 cm ; 454 g
es alta, parece muy confortable y bastante ancha

¿Alguien por aquí la ha probado y me puede decir si es tan confortable como parece?

Un vídeo de la criatura 
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Miér 30 Jul - 23:57:34

Ese tipo de colchoneta autoinflable si no pesa más de 750 g no sirve... Por experiencia lo digo

Saludos
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Mar 5 Ago - 20:30:48

mas mas escribió:
Buena, al final pillare este

E probado el naranja y la verdad que no me a gustado nada, y no me veo 15 dias con el agusto (aparte de tener que incharlo. Ya contare que tal.
x si alguno le puede interesar, despues de usarla 15 dias, la verdad que no es una cama logicamente, pero la verdad que e dormido bastante bien, para tenerla y no tener que transportar la veo una buena opcion.
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Mar 5 Ago - 22:57:40

Esa mujerrrr....
defpear
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Mar 5 Ago - 22:59:26

Por eso me gustan las auto inflable, casi ni hay que soplar para que se ponga rígida... Bromas aparte  elephant
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 7 Ago - 0:02:31

Si después de 15 días la das el aprobado no hay duda que hay que tenerla en cuenta. Esto es lo que vale.  Twisted Evil 

Gracias mas mas.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 14 Ago - 19:18:13

Si no tienes problema de espacio o peso, es una buena opcion.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 14 Ago - 19:19:12

mas mas escribió:
Si no tienes problema de espacio o peso, es una buena opcion.
Bueno, en verdad no necesitas mucho espacio, ya que ocupa mucho, mucho menos que una esterilla normal, pero necesitas un inflador.
Juanillo
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Jue 14 Ago - 22:19:29

2,2 kg?
No es mucho?
Es lo que pesa mi tienda....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable   Hoy a las 13:15:04

AYUDA Esterilla de toda la vida o autohinchable
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.