Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi 2º Invicta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 19:24:15

Bueno ya me llegó jejeje, y la verdad que impresiona la calidad del reloj es algo pesado pero al rato de llevarlo no se nota su peso.
Mecanismo de movimiento japonés seiko bastante preciso, aunque en un reloj automático mas que precisión lo que se busca es disfrutar de algo mecánico en mano.
Según el fabricante es un modelo con el que se puede alcanzar 300mts.
Pulsera de acero y oro rosa de 18k y doble cierre.
Bueno espero que les guste.

raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 19:27:56

Preciosa maquina, enhorabuena
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 19:28:23

peluco muy guapo , si te aburres de el me mandas un m.p.  cheers
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 19:31:00

Este lo e visto en otro foro verdad? la verdad que esta muy chulo, creo que ya te lo comente en el otro foro jeej
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 19:44:36

Bonita maquina relojera.Disfrutalo.
Un saludo.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 19:54:25

gracias amigos,  kasumi Danjo  uff dentro de unos 20-30 años igual me animo, de todas formas creo que mi presupuesto será por esa época para poder comprar me otro  Very Happy
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 19:56:47

mas mas escribió:
Este lo e visto en otro foro verdad? la verdad que esta muy chulo, creo que ya te lo comente en el otro foro jeej
Son dos modelos distintos aunque parecidos pero en mano te aseguro que hasta el tamaño no son iguales.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 20:02:00

aunque lo diga el fabricante yo no intentaría lanzar el reloj para que llegue a los 300mts.  Very Happy 
Muy bonita, que la disfrutes.
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 20:09:20

Bonito también,estanqueidad garantizada, pero cuidado con los juegos acuáticos,Yo rompí el cristal de un Rx explorer jugando con mi hija en la piscina y me dolió mucho, fueron 600€ de reparación.
Disfrútalo.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 20:24:29

Gracias amigos,  ufff Descom2710 me imagino el cabreo 600e  Shocked  , en realidad soy muy meticuloso y para la playa ya llevaré mi cuarzo cañero  Razz  .
DESCOM2710
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 20:50:49

alfredomiguel escribió:
Gracias amigos,  ufff Descom2710 me imagino el cabreo 600e  Shocked  , en realidad soy muy meticuloso y para la playa ya llevaré mi cuarzo cañero  Razz  .
Lo tiré a la piscina para que mi hija lo cogiera buceando, cuando salio me dijo , papa del reloj salian burbujas , comprobé la corona y fue cuando vi que se había roto el cristal justo en el canto al lado del bisel.
Ya no me pasará más, al playa como bien dices un Casio, tengo un amigo que con detector saca cosas del agua, ha llegado a sacar un Rx datejust, y un Audemars Piguet.
En fin un pastón.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 21:06:16

Bonito reloj.
Lo de los metros no es profundidad, te pongo una explicación y las tablas.
Yo si tengo un reloj de buzo de 500 metros reales de profundidad.

La sumergibilidad de los relojes sumergibles

Water Resist 50M
Dudando mucho de la existencia del horrible palabro “sumergibilidad”, he preferido utilizarlo antes que “waterresistente”, bochornoso término que he oído alguna vez por ahí y dice mucho del que lo expele por su boca. Y es que todos nos hemos quedado alguna vez medio embobados comprobando el serigrafiado en nuestros relojes que nos detalla un “Water resist”, un “Water resistant” o un “Waterproof” junto a un número acompañado, normalmente, de la letra
Código:
M
(de metros) o, menos común, de la abreviatura
Código:
ATM
(de atmósferas).
Cualquier reloj malurrio de diez euros tiene grabado un
Código:
50M
hoy en día por algún lado. ¿Significa eso que lo podemos sumergir cincuenta metros en el agua? Eso es lo que muchos creíamos de pequeños, y de ello fardábamos ante nuestros amigos. Sin embargo, al hacernos mayores nos dimos cuenta de que aquello no podía tener mucha lógica, pues no es racional fabricar relojes de pulsera baratos tan resistentes para domingueros de playa y chiringuito que no van a descender bajo el agua más de metro y medio en toda su vida.
¿Cómo están, pues, estas indicaciones especificadas? La resistencia al agua es una marca muy común en los relojes de pulsera regida por las normas ISO 2281 (para aparatos estándar) e ISO 6425 (para relojes de submarinismo). Significa que el instrumento está sellado contra la penetración de agua y certificado a prueba de fugas. El valor que acompaña a la marca determina la presión de prueba estática y se ha de indicar en bares, atmósferas o, generalmente, en metros de profundidad de agua (en pies para los yankeedoodles). Es decir,
Código:
50M
no dice que el reloj pueda ser sumergido 50 metros, sino que puede llegar a soportar una presión de 50 metros de agua. Es una unidad de presión, no de profundidad.
Por cierto, y a modo de paréntesis, comentar que ISO no recomienda (o prohíbe) utilizar la denominación “Waterproof” en los relojes.
Como decimos, las pruebas a las que se someten los relojes en fábrica son pruebas de presión estática. Esto quiere decir que no se tienen en cuenta una serie de condiciones que sí se presentan en la vida real, como pueden ser cambios bruscos de presión por movimientos dentro del agua, temperaturas extremas o que cambian repentinamente, condiciones climáticas, etcétera. Es más, las pruebas de sumersión que exige la ISO 2281 consisten, entre otras cosas, en introducir el reloj durante una hora a sólo 10 centímetros de profundidad.
La resistencia al agua, según las normas comentadas, genera una clasificación por niveles o grados que, si bien no es oficial porque no existe algo tal, se puede desglosar como se ve en el gráfico siguiente. Téngase en cuenta que en muchos relojes la denominación “buzo” puede aparecer con su equivalente anglosajón “diver”.

Tabla de resistencias
Algunos relojes para submarinistas profesionales disponen también de un dispositivo denominado válvula de helio. La función de ésta se reduce a aliviar la presión del gas helio que pueda haber penetrado al interior del mecanismo en circunstancias duras de buceo. El helio es un gas utilizado en submarinismo como parte del aire en botella respirable y permite acortar el período de descompresión y minimizar el peligro de intoxicación producida por el nitrógeno.
El propio fabricante Casio ofrece un curioso gráfico en su web latinoamericana que ayuda a entender la resistencia al agua de sus relojes de cuarzo. El gráfico lo podemos ver a continuación.

Gráfico descriptivo de resistencias de Casio (clic para ampliar)
En último término, comentar que, aunque un reloj sea más o menos sumergible, los fabricantes siempren recomiendan ciertas técnicas para hacerlo durar, como, por ejemplo, lavarlo con agua dulce si proviene de un baño en el mar, no manipular sus botones o corona mientras está sumergido (excepto en lo relojes de buceo profesional) o no usarlo mientras uno se ducha, más que nada porque no entre en contacto con jabones o detergentes.
Ya nunca más volveremos a decir que nuestro reloj
Código:
50M
soporta una sumersión de cincuenta metros a pulmón, en plan apnea. Y es que ahora sabemos que lo que nos dicen que waterresisten los aparatitos estos no tiene nada que ver con la profundidad, sino con la presión. Me está empezando a gustar esto de la waterresistencia; o igual no. No sé.
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 22:03:23

Sí lo de 50m no significa eso 50 metros de profundidad como bien dices jejeej, es masbien una nomenclatura técnica de fabricantes de relojes pero éste tiene 300m que vale perfectamente para el submarinismo aunque seguro que el tuyo es mas apropiado para ese deporte al ser mas específico. Aún así no creo que el mio bajes mas de 5 metros jejeje.

Si tu reloj pone water resistant 30 metros…quítatelo hasta para la ducha. Tendrá 3 BAR y aguanta como mucho salpicaduras como la lluvia. Si en la esfera de tu reloj figura50 metros, no pretendas hacer con él nada más que nadar, en plan recreo, ni si quiera de forma deportiva y como mucho te lo puedes llevar de pesca.
 Si pone 100m, tiene 10 BAR, ya puedes bucear con tubo, navegar y hacer natación y deportes náuticos. Si pone150 m, ya puedes hacer buceo de tanque o con escafandra, a lo grande. A partir de 200m puedes hacer submarinismo de forma profesional, retando a grandes profundidades
La clave de un reloj que aguanta bajo el agua es la hermeticidad. La resistencia de todos los relojes al agua, tanto los mecánicos como los de cuarzo, nos indica en TAG Heuer, depende de la calidad de las cajas. Y esto se logra mediante juntas de caucho que se colocan entre las piezas de la caja. Estos relojes convienen que sean revisados cada dos años para ver si la hermeticidad no se ha deteriorado. 
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 22:07:43

un pdf muy aclaratorio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 23:31:21

Ya tienes la parejita para cambiártelos, a voluntad, según la ocasión.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Miér 9 Jul - 23:40:11

Gracias por mostrar, me gusta, soy un enamorado de los relojes...
Saludos
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Jue 10 Jul - 8:09:28

Has cogido carrerilla!!!  Shocked 
Mu chulo  bounce 
Yo el que uso habitualmente es 200M y no problemo, es como el Nautilus  Razz 

https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Jue 10 Jul - 8:18:05

Yo si me suenan las tripas son las 12. El resto del horario me lo fija la parienta  Razz 

Fuera de bromas, enhorabuena Alfredo por tu 2º reloj. A disfrutarlo. Mejor en secano por si acaso que veo que los humedales son peligrosos... Rolling Eyes
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Jue 10 Jul - 11:14:04

gracias amigos,,, precioso desmond muy bionito el tuyo también.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Jue 10 Jul - 22:43:01

Elegantísima máquina. Disfrútalo como clásico.
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Vie 11 Jul - 7:57:55

Alfredo Miguel buen reloj as adquirido

Antonio excelente informacion. Muestras. 
Por otro lado cuando uno vaya a proceder el cambio de pilas. Pedir y exijir la prueba de hermeticidad.  Es lo unico que os garantiza 
Que vuestro reloj a sido cerrado y sellado con unos parametros. 
Que garantizan la impermeabilidad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi 2º Invicta   Hoy a las 9:35:56

Mi 2º Invicta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.