Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Solo material español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Solo material español   Lun 25 Jul - 21:24:54

Os propongo que intentemos formar un equipo completo de aventura/supervivencia/bushcraft formado solo por productos españoles.

Tengo claro que en apartados como la cuchillería o el calzado es relativamente fácil pero y por ejemplo ¿ multiherramientas o linternas ?

En otras muchas cosas no tengo ni idea a si que animaros y a ver si descubrimos marcas minoritarias interesantes y las posibles carencias

del producto español.

Intentemos crear unos apartados que representen el material necesario por tipos y las marcas españolas que lo cubren.

Cuchillería--------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------Foreste r y otros jeje.

Calzado------------------------------------------Nival , Panama Jack , Tuckland , Chiruca , Iturri , Segarra , Bestard , Boreal , Paredes , JHayber.

Ropa------------------------------------------------------ Etxeondo , Lurbel , Grifone , Ternua , Forifred , CreacionesCabas , Soloclimb , "Trango".

Mochilas etc------------------------------------------------------------------------ -----------------------------------------------------------------"Serval" , Altus.

Camping-------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------- "Laken" , Altus.

Linternas------------------------------------------------------------------ ----------------------------------------- "Dragonsub",Velamp , Barboligth , Ledwave.

Herramientas--------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------Flores Cortes , Bellota , Zubi Ondo.

Material de escalada------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------Rocaropes , Polar Mountain.

Aire comprimido----------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------Norica , Cometa , Gamo.

En fin... yo no tengo mucha idea pero si me ayudáis me comprometo a editar la lista y a ver si sale un post de chincheta.

Edito para ir completando , pongo entre comillas lo que no tengo claro o se fabrica en España pero es marca extranjera.

Edito : varias marcas tienen productos como para estar en mas categorías , las pongo donde me parecen mas representativas.

richter88

En cuanto iluminación tenemos una marca buenísima, con una calidad constructiva que para mi es superior a Fenix. Eso si, no son baratas, pero podemos estar orgullosos de tener una marca con tanta calidad, a ver si ahorro un poco y me hago con una.

Echarles un vistazo:

http://www.barbolight.com/index-es.php

joansala

Saludos.

lo que comentas no es para nada dificil,y la verdad es que asi si que podemos hacer propaganda de materialhecho aqui...Vamos a ver,aporto mi grantio de arena...

Ropa tecnica de montaña y aventura...Grifone y Ternua,aparte de que por lo que se,Trango world tiene la fabrica en Zaragoza...No se si Trango es Española,lo que si se seguro es que Grifone si,y Ternua tambien...Catalana la primera,y Basca la segunda...Aparte,una marca tambien de ropa y calzado tecnico de montaña,no muy conocida,perode gran alidad Forifred...Hechos en Puig-reig...Barcelona...

Linternas...Ledwave...Fabricadas en Barcelona y marca de aqui tambien...

Pallares en cuchilleria,Solsonesas de toda la vida...

En cantimploras y elementos de camping,para comer y tal...Laken...

Materiales de Supervivencia como Firesteels...Magnesio,y algunos materiales Bushcraft...Aparte de Sacos mochilas y ropa tecnica...Altus...

La verdad es que en España se hecha de menos una tienda fisica y online de material Bushcraftero,aire libre,supervivencia y aventura...Con calidades contrastadas y que encima no te saquen un riñon a la hora de comprar,porque en algunos negocos airsofteros...o te venden mierda o te sablan un paston...

Que tu cuerpo y tu mente,esten siempre listos,cuando tu cuerpo diga basta,tu mente debe decir ADELANTE!

zueschicolisto

Bueno... pues han salido unas cuantas marcas en un momento, de las linternas no tenia ni idea y de la mitad de las que dice Joan tampoco.

Ire editando para incluirlas en mi primera intervención , no incluiré cuchillería por que creo que de eso estamos todo el día hablando.

Lo que si creo que incluiré sera marcas que tengan fabricas en España aunque sean de fuera ya que lo que me interesa es que se produzca aquí

y de como mínimo puestos de trabajo , de la misma manera que no incluiré marcas españolas que produzcan únicamente fuera o que solo

importen.Todo esto con los datos que me deis vosotros. Espero debate ya que seguro que no todos estamos de acuerdo en si una marca

merece estar en la lista etc.

Ahora recuerdo que la marca vasca Urko de herramienta tiene una multiherramienta que no creo que este mal teniendo en cuenta

la calidad de sus otros productos. Marcas como Bellota etc que son de herramienta de trabajo pero que nos interesan...

De momento voy a ver esas linternas españolas por que quiero una buena y casi estaba decidido por Fenix.

HrC1989

Botas: Chirruca, ituri

Montaña: trango? creacionescasbas,altus

Laken es española?

lagarto_verde

la cosa va bien, calzado chirruca, iturri, segarra etc, complementos altus....aunque el tema que yo creo que va a estar mas "complicao" va ser el de iluminacion...aunque yo seguramente siga usando linternas de "petaca" jajaja

un saludo

Trencalos_7

muy interesante

ahora a xaafardear un poco por las webs de estos fabricantes a ver que tienen.

gracias por la información

charro31

bien si mal no recuerdo la marca Bestard es española y sus botas las hacen en Mallorca y no la veo incluida en la seccion de ropa...no se si estoy equivocado decirmelo y asi no caere en mas errores jejeje... me parece una idea genial lo de esta lista.

enth

Y a los aficionados al paracord, dejaos de leches y comprar productos nacionales de igual o mejor calidad: Roca cordes de muntanya (Catalunya).

http://www.rocaropes.com/index.html

odinson5

Buena iniciativa.

joansala

Saludos.

Muchisimas gracias enth por lo de Roca,pues de hace muchisimo tiempo buscaba una empresa que me vendiese cuerda de escalada a nivel mas o menos tactico,y aqui he encontrado todo lo que buscaba...De verdad que muchisimas gracias...

Que tu cuerpo y tu mente,esten siempre listos,cuando tu cuerpo diga basta,tu mente debe decir ADELANTE!

enth

Escrito originalmente por joansala

Saludos.

Muchisimas gracias enth por lo de Roca,pues de hace muchisimo tiempo buscaba una empresa que me vendiese cuerda de escalada a nivel mas o menos tactico,y aqui he encontrado todo lo que buscaba...De verdad que muchisimas gracias...

En Valencia las podemos encontrar en las tiendas Sprinter. Mira si por tu zona tambien las comercializan ellos. Yo uso material suyo y la verdad es que estoy muy contento. Las camisas de las dinamicas son bastante resistentes, no se rizan demasiado y son ligeras. Son muy buen material. Saludos

lagarto_verde

bestard es española?la verdad es que en caso afirmativo tamnvien deberia estar en el post, buena marca

Lobo_Cantorl

Sí, Laken es española, de Alcantarilla, Murcia, para ser exactos.

Trango también tiene productos impresionantes, no sabía que la fábrica estaba en Zaragoza. Gracias, Joan.

Inesca también es española: sacos, tiendas, fundas de vivac, etc.

Muy buena idea la del post, que hay que apostar por lo de aquí, que se nos van a merendar los chinos... que ahora hay marcas que antes fabricaban aquí, y ahora, tras cerrar fábrica y echar a todos a la calle, lo importan todo de China... por ejemplo, los cascos MT.

Un saludo.

HrC1989

Saludos.

Ya diras que tal los precios.

Yo en breve me voy a comprar una cazadora tecnica para la montaña, de trango.

NOMADA-SUR

APLAUDO esta fabulosa iniciativa!!

Aporto mi granito: Polar Mountain, fabulosa ropa tecnica de montaña, que ha uniformado a GOE´s, Guardia Civil, y numerosos montañeros de alto nivel...

Saludos.

joansala

Saludos.

Sin duda Bestard es Española de las Islas Baleares para mas señas...Inesca,buenisima marca de accesorios para montaña,tengo varios botiquines mini de ellos y son fantasticos...A ver si Zues actualiza la lista y se ponen estas grandes marcas...Por cierto,para cremas de mantenimiento de calzado tecnico de montaña esta Tarrago que tiene su fabrica en Manresa,Barcelona...Y tambien fabricante de mosquetones de seguridad y arneses y accesorios para 4x4 esta Pons...Tambien en Manresa...Al final veremos que todo el material que necesitamos seguramente lo podriamos comprar aqui...

lagarto_verde

Saludos.

Sin duda Bestard es Española de las Islas Baleares para mas señas...Inesca,buenisima marca de accesorios para montaña,tengo varios botiquines mini de ellos y son fantasticos...A ver si Zues actualiza la lista y se ponen estas grandes marcas...Por cierto,para cremas de mantenimiento de calzado tecnico de montaña esta Tarrago que tiene su fabrica en Manresa,Barcelona...Y tambien fabricante de mosquetones de seguridad y arneses y accesorios para 4x4 esta Pons...Tambien en Manresa...Al final veremos que todo el material que necesitamos seguramente lo podriamos comprar aqui...

ese es el objetivo del post Smile interesante lo de bestard, no tenia ni idea, de laken y similares si, pero de bestard no. gracias.

canis_vulpes

El Gamo, aparte de rifles tevolveres y pistolas de aire comprimido, tiene una linea de ropa y calzado bastante buenos, yo tengo un chubasquero de dos piezas en nylon ripstop, con forro de malla qye esta muy bien, lo suelo llevar como cortavientos de emergencia cuando voy a la montaña o a esquiar o de camping en invierno.

Echar un vistazo en "productos"a las secciones de textil y calzado...

http://www.gamo.com/portal/es/home?use-lang=es

Nacho.
freemartini@yahoo.es
-----------------------

jj09

Cita:

Sin duda Bestard es Española de las Islas Baleares para mas señas

Muy buenas las Bestard, las primeras me duraron 20 años (y siguen aguantando) y las segundas van para 7 y están perfectas... para verano unas Tecnica mas ligeras pero que ya voy por el segundo par en cuatro años porque la suela se hace lisa.

HrC1989

Bestard,chiruca y iturri, casi nada, de lo mejor en botas.

Tengo unas chiruca desde hace 10 años.... y como nuevas, las proximas botas seran unas bestard de goretex.

lagarto_verde

yo iturris,segarra, tucklands, pero bestard la verdad es que no tengo ningunas.conozco a gente que si tiene y solo sicen maravillas.un dia que fui con un chaval a verle el ganao me dejo unas bestard y la verdad es que muy comodas.

un saludo

marc_0906

Pues una marca que a mí me ha dado buen resultado es soloclimb (creo que se escribe junto). Tengo un forro desde hace muchos años (ya para jubilar) y hace poco he comprado una funda de vivac; de momento sólo la he usado una vez pero he visto buenas referencias por ahí.

Sé que son españoles pero no sé exactamente de dónde

Un saludo

GR-11

Para botas de montaña Boreal, personalmente llevo usando el modelo "Mali" toda la vida (varios pares)y me va de lujo.

zueschicolisto

¿ Ninguna mas ? Se me ocurren JHayber y Paredes que tienen algo de calzado...

HrC1989

Alguien sabe alguna tienda que vendan cosas de la marca altus?

He visto algunas tiendas, pero venden 3 o 4 cosillas...

axantemirt_guayota

alguien conoce la casa de herramientas ZUBI-ONDO?las que e probado no estan mal y tiene algunas cosillas interesantes para nuestra aficion.

Lobo_Cantor

Escrito originalmente por axantemirt_guayota

alguien conoce la casa de herramientas ZUBI-ONDO?las que e probado no estan mal y tiene algunas cosillas interesantes para nuestra aficion.

Hombre, buenos son, y sus herramientas (hachas, zapapicos, palas) son de lo mejor dentro de una relación calidad/precio aceptable. Sí quieres algo barato y bueno, cumplen bien. Si quieres algo más caro, ya tienes otras marcas, que no son españolas (fiskars, etc).

Un saludo.

axantemirt_guayota

hombre yo lo decia porque trabaje en un alamcen de materiales de construccion y nos dejaban la herramienta a muy buen precio,por lo general buenas aunque alguna salio defectuosa.

kirkayu

El otro dìa vi una linterna de petaca VELAMP, como las de toda la vida pero con tres leds en lugar de la bombilla. Me dijo el de la tienda que las fabrican en Barcelona

pueblanus77

Suma Norica y Cometa al A.C. la primera creo que ha cerrado, ambas son muy superiores a Gamo en todo

jj09

los calcetines de montaña madein spain que uso (y madein mi pueblo.. jeje) son de la marca LURBEL y no desmerecen en nada respecto a otros de montaña que he probado...

http://www.lurbel.net/productos/calcetines/outdoor.html

también he probado sus camisetas interiores térmicas y son muy cómodas, su tejido se estira y se adapta al cuerpo sin oprimir en absoluto.

puyalon

ALTUS, INESCA y TRANGO (antigua Artiach), son de Zaragoza.

También de ropa JOLUVI de Asturias.

De Altus encontrar un poco de todo es complicado, pero encontré un sitio interesante al que tengo que ir: www.ferrovicmar.com

zueschicolisto

Escrito originalmente por HrC1989

Alguien sabe alguna tienda que vendan cosas de la marca altus?

He visto algunas tiendas, pero venden 3 o 4 cosillas...

http://www.ferrovicmar.com/infer.as[....]&pa=material-monte 

Aquí tienen un montón de material de Altus , yo he comprado unas cosas y me las han mandado rápido y bien. De dos cosas Altus que he

comprado una esta fabricada en España y otra importada.

keloni

Etxeondo.

Es ropa de ciclista, pero se pueden usar cortavientos, chalecos, guantes,gorros.......para otras actividades.

Cuando montaba en bici compre algunas prendas , son de lo bueno , lo mejor.Y no es un decir.

Materiales y diseños de primera.

Marca muy reconocida a nivel internacional.

pueblanus77

Herramientas rudas y de buen corte a bajo precio Flores Cortes, hachas, machetes, tajamatas y alguna navaja , acero carbono de buen afilado..........no es lo mismo que Bellota pero cumplen con su misión a la perfección (Made in Extremadura)

Non_Fuyades

Lamentandolo mucho, os tengo que comunicar que Inesca NO es español.

Hace tiempo, 10 años; fabricaba en España; después empezo a traer cosas de China para poder competir con las que traia Altus. Y a los 3 años, la compró la fabrica china que le suministraba.

Actualmente es una distribuidora de productos chinos; de calidad eso sí. Pero chinos.

Esto lo sé de primera mano; en encargado del control de calidad me lo ha asegurado.

En cuanto a Altus, no puedo afirmar nada; pero no me extrañaría que parte de sus ventas estén fabricadas en China.

Carpe diem quam minimum credula postero
(Vive el momento, no confíes en mañana)

fasut0

Otra "empresa" de iluminación española es "dragonsub"

(Lo pongo entre comillas porque no encuentro en su web el registro mercantil, cif, etc..)

zueschicolisto

Escrito originalmente por fasut0

Otra "empresa" de iluminación española es "dragonsub"

(Lo pongo entre comillas porque no encuentro en su web el registro mercantil, cif, etc..)

Gracias , la dejamos aqui con comillas de momento a ver que averiguamos.

zocotroco3

Botas Panama Jack

Panama Jack España, S.A.
Arquímedes, 1-3 Elche Parque Industrial
03203, Elche

http://www.elperiodico.com/es/notic[....]lan-consumo-patriotico/620946.shtml

Buen post Zueschicolisto

scout72

http://www.lorpen.com/0nac/cas/home.asp

Unos magnificos calcetines de montaña fabricados en Navarra de la marca Lorpen 

CASSIN

Hola Zues, creo que podrías añadir FIXE, hacen todo tipo de material de seguridad para montaña y escalada, así como para trabajos en alturas y demás. Hace poco se han unido con Faders, otra marca de toda la vida. Su página es esta:

www.fixeclimbing.com

A tener en cuenta que son de lo mejorcito a nivel mundial.

mdudes

Escrito originalmente por richter88

En cuanto iluminación tenemos una marca buenísima, con una calidad constructiva que para mi es superior a Fenix. Eso si, no son baratas, pero podemos estar orgullosos de tener una marca con tanta calidad, a ver si ahorro un poco y me hago con una.

Echarles un vistazo:

http://www.barbolight.com/index-es.php

Me incorporo tarde a esto pero quiero sumarme al lo que ha dicho richter88. Barbolight es una empresa española que es referencia MUNDIAL de linternas y focos submarinos (otra afición mía). Son la envidia de medio mundo y los tenemos aquí mismo.

huargos

Escrito originalmente por Zueschicolisto

He incluido en la lista Serval entrecomillado,si alguien sabe si fabrican en España que lo diga.

Hola, yo tengo un poncho de la marca Serval y está hecho en China. Sus demás productos no lo sé.

Un saludo.

axantemirt_guayota

Saludos,al final que pasa con NOTTON es o no española?

s21

Bestard son españolas concretamente de mallorca,iturri,nortton tambien creo que son de Arnedo,Nival de Toledo

unas buenas botas sobre todo las tipo militar,Chiruca, esto en cuanto a botas.

Altus antes era hecho aqui ahora no lo se, tambien como dicen otros compañeros Inesca era española,Laken es o era española.

ternua,trango,creo que todavia se producen aqui. Cudeman,Forester,Castañeda ,Muela,y Aitor creo que todavia se hace aqui.

Barboline,como han dico son hechas aqui .

Tambien se hacian prendas militares como mochilas para la bripat, en industrias Valle que estaba en el poligo de Leganes.

Un saludo.

cocu77

ARTIACH
nombre: CASA ARTIACH, S.A. HIDALGO SUCESORES
actividad: Fabricante de material deportivo, especialmente tiendas de campaña, asi como material de camping y montaña (100%).

En Zaragoza. Personalmente me gustan mucho sus tiendas de campaña y mochilas.

Última edición por zueschclst el Sáb 20 Ago - 10:15:56, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Solo material español   Jue 11 Ago - 16:24:28

Puede que se me haya pasado al repasar el post, pero no veo una multiherramientas buena de marca española.

Justo el otro día me preguntaba si no habría una alternativa bbb para las LEATHERMAN.

Si lo hay, no dudeis en comentarlo.

Un saludo.
ANLEZA
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Solo material español   Jue 11 Ago - 20:53:16

Urko y Acessa, no se si seran equiparables a leatherman, pero a mi me van de perlas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Solo material español   Sáb 20 Ago - 10:18:50

Bueno... he editado el post original para su mejor comprension. Espero no haber borrado nada importante.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Solo material español   Hoy a las 12:38:08

Solo material español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.