Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 
 

 Las ventajas del Zippo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

MensajeTema: Las ventajas del Zippo.   Mar 26 Jul - 2:58:36



Voy a dar mi pequeño punto de vista mostrando las ventajas que ofrecen para mí los encendedores Zippo respecto los mecheros de gas convencionales.

Las únicas desventajas importantes que veo en este objeto de supervivencia es su evaporacióny que si se moja con agua queda prácticamente inservible como encendedor, pero luego mostrare unos consejos para paliar estos defectos.

Las ventajas es que, como se anuncio en su día, es un encendedor que puede aguantar el viento, de hecho sorprende la cantidad de viento que puede resistir sin apagarse la llama.

Decir que si el material es de calidad (diseño, mecha original, piedra original, algodón original, bencina original,....) me parece muy fiable, incluso más que un mechero de gas convencional, cada vez que le demos a la rueda el fuego estará en nuestra mano.

Mas ventajas las encontraríamos en su función para calentarnos las manos, tanto por la parte de la llama como por toda su carcasa. El uso lumínico también es favorable ya que no necesitamos estar con la mano puesta en ningún botón y el aguante al aire es un factor positivo. Una historia cuenta como una noche un piloto de la USAF en la Segunda Guerra Mundial pudo aterrizar un avión de caza después de que perdiera toda su iluminación en el cuadro de mandos por fuego enemigo,ayudado solamente por un encendedor Zippo, esta persona jamás se separo de su mechero.

Dentro de la versatilidad, podemos decir que un Zippo es completamente desmontable y a cada pieza podemos sacarle un partido diferente. El algodón en una situación de supervivencia real, donde sea difícil encontrar yesca nos puede sacar de un apuro, si además aun guarda parte de la humedad de la bencina será perfecto para encender un fuego. La cuerda posee alambre que fácilmente podremos separar y tendremos una pequeña cuerda y alambre que nos puede ser muy útil. La rueda que trae se puede utilizar como un plomo en un hilo de pesca. El "case" o "insert" que insertamos es una pletina metálica que con ayuda del cuchillo podremos desarmar y nos puede ser de utilidad,incluso podríamos afilarlo y tenerlo disponible para cortes muy delicados por ejemplo. La carcasa en si misma también nos seria útil para guardar cualquier cosa que necesitemos que entre en ese espacio. También tenemos un muelle que nos puede ser útil en algunas trampas. Vamos que todo el material en si nos puede ser útil, no como un mechero desechable que poco podremos sacar de el,una vez que deje de cumplir su función.

Yo en el Zippo guardo habitualmente un trozo de hilo de pesca, un anzuelo, una aguja o imperdible y una piedra de repuesto. Para el que conozca bien estos encendedores sabrá que la cuerda va serpenteando por los algodones. Al otro lado donde está el muelle para la piedra es donde guardo unos metros de hilo de pesca enrollados en aguja bien sujeto entre algodón, el anzuelo entre el algodón y la chapa, sin que este en contacto con la mecha y la piedra de repuesto en lazona superior por donde se recarga. Todo esto sin que su autonomía se vea afectada.

Otra ventaja es que funciona con casi cualquier combustible, mejor o peor pero funciona, el mechero de gas solamente funciona con gas. En Vietnam y la WWII directamente los sumergían en los depósitos de combustibles para tanques o aviones y otra semana más de fuego. En mi caso, nunca he salido por el tiempo suficiente para que la bencina se evapore. Si vas a estar una semana fuera o mas entonces conviene llevar un pequeño deposito, el original está bien de tamaño. Su combustible nos puede valer para crear antorchas, avivar fuegos,preparar yesca o como atrayente de animales a posibles trampas. Su envase una vez gastada la bencina también podría sernos de cualquier utilidad. De cualquier forma también salimos beneficiados.

Como comente al principio del hilo existe el problema de la evaporación y de la inmersiónen agua. Para solucionar ambos problemas podemos meter el Zippo en una bolsita hermética de esas pequeñas que se adaptan perfectamente y encima, también tenemos bolsita hermética.

Quería aclarar que tengo más de 10 Zippos originales y que en solo 3 o 4 el cierre es perfecto, en los demás siempre hay un poquito de holgura o desperfecto de ajuste que nos afecta negativamente en su autonomia. En mi habitación y sin uso he llegado a encender después de 3 semanas sin recargar. Eso si, la mecha sepuso negra y salió humo pero para una situación de emergencia podría haber encendido cualquier hoguera.

Usar un Zippo es como tener el cuchillo Ka-Bar de la Segunda Guerra Mundial,transmite mucha energía positiva ya que sabes que en el pasado mucha gente dio un uso duro y disfruto de estas piezas que ofrecieron lo mejor de si mismas en una época dificil.

Para finalizar quiero decir que un Zippo siempre tiene que ser acompañado de un firesteel, mejor dicho, un firesteel no puede faltar NUNCA.

Espero haber ayudado con este hilo. Perdonar por el ladrillo.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor


Mensajes : 35032
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 61
Localización : Tarragona

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Mar 26 Jul - 14:24:38

El problema de los Zippo es que a la laraga la gasolina se evapora, he tenido más de 50 ya que me dio la vena y me dedique a comprarlos, despues le regale casi todos a un amigo, ahora me quedan solo tres o cuatro.
No obstante son unos buenos encendedores.


Última edición por Antonio1955 el Vie 12 Ago - 13:40:47, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º


Mensajes : 9586
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 41
Localización : Loja (Granada)

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Mar 26 Jul - 16:59:38

Buenos y bonitos, pero creo que a malas un chisquero de toda la vida también valdría y con la ventaja de no necesitar el auxilio de la bencina. Aún así un Zippo es una de las cosas que quiero comprar algún día.
Volver arriba Ir abajo
Madoo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 31
Localización : Alicante

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Mar 26 Jul - 22:11:19

Yo tengo uno con mi nombre, regalo de mi novia, ya que siempre habia querido tener uno. Me lo dio con mi nombre y me encanta, y no soy fumador. Yo lo relleno de cuando en cuando a reventar y a la bolsita zip. Es un mechero que "mola" aunque es verdad que facilmente te deja tirado.
Volver arriba Ir abajo
John_Steel
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 19/07/2011
Edad : 30
Localización : Madrid

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Vie 12 Ago - 3:12:30

La verdad es que para el tipo de salidas que yo hago me viene perfecto. Un Zippo bien mantenido aguanta con su carga al menos una semana y eso es suficiente para el 98% de mis salidas. Veo muchas ventajas y muy pocos inconvenientes.
Volver arriba Ir abajo
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN


Mensajes : 22210
Fecha de inscripción : 21/06/2011
Edad : 42
Localización : Desde el búnker de la estación El Cisne, en BILBAO

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Vie 12 Ago - 5:53:46

Tengo cuatro zippos porque soy fumador y por estética me gustan mucho, pero apenas los uso por su incomodidad. La piedra se gasta muy rápido, se derrama la gasolina lo lleves donde lo lleves y si se te caen al suelo corres el riesgo de que se abolle y ya no cierran igual con lo que si normalmente se evapora la gasolina, pues con el golpe más.

Ojo, no pretendo ser un niño tocapelotas y fastidiarte...jejeje...no van por ahí los tiros, no te lo tomes a mal, sólo que como fumador habitual y por mis subjetivas experiencias, también comento las desventajas que me han ocurrido. Desde luego, para salidas en las que dependo de un mechero para hacer fuego, prefiero los Bic con diferencia.

Un saludo compi cheers
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento


Mensajes : 949
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 59
Localización : rivas-vaciamadrid

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Vie 2 Sep - 13:01:22

Yo también tengo varios Zippo (originales) los he usado mucho, son cojonudos para encender en la playa(ozú con la levantera)pero los dejé de usar porque yo fumo Luky Strike sin boquilla y te sabia el cigarro a gasolina hasta el final, y otra vez lo lleve cargado de gasolina en el bolsillito pequeño que llevan los pantalones vaqueros (bolsillo derecho)se salio la gasolina y me infectó toda la zona de pelo de ya sabeis que sitio y no veas que risa,de vez en cuando lleno alguno para salir al campo pero eso sí va en bolsita de plastico ó en pitillera y por supuesto nada de en los vaqueros.
Volver arriba Ir abajo
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN


Mensajes : 19869
Fecha de inscripción : 13/06/2011

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Vie 2 Sep - 14:23:36

Sin animo de desmontar tú argumentación, la cuál me parece magistral, muchas gracias , yo creo que el Zippo a parte de ser todo un clásico y un magnifico encendedor , repito que sin animo de desanimarte......, se ha quedado algo desfasado y hay opciones mucho mas versatiles, económicas a la vez que funcionales tales como el archiconocido BIC , barato , duradero , si se moja solo hay que esperar un reto a que se seque y vuelve a estar operativo ; desde luego que la descripción de utilidades que nos comentas son dignas de elogio y de total aplicación y utilidad , pero eso , tal y como muy bien comentas allá por los años 40 era todo una novedad , pero hoy por hoy ...., muchas gracias por el post, es muy interesante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
juan
Explorador
Explorador


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/09/2011
Localización : Santander, Cantabria, ESPAÑA.

MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Vie 2 Sep - 17:45:21

Yo estoy de acuerdo con que el zippo es
muy buen mechero, pero le veo la utilidad para una persona que fuma,
ya que para un no fumador es un inconveniente el tener que estar
recargando, por que si lo dejas en un kit de supervivencia, en el
momento que lo necesites de verdad en una emergencia, fijo que se nos
habrá olvidado recargarle, y no funciona.

DE todas formas
para los fumadores es muy como ya que siempre pueden llevar su
mechero y como comentas un pequeño kit de emergencia en el.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Vie 2 Sep - 18:54:42

Tengo una buena colección VII, XII, XIII barras..., me gustaban mucho, incluso jugaba con ellos, ya sabes, cerrarlos y abrirlos con un dedo, cerralos lanzándolos al aire, abrirlos y encenderlos a chorlitazos, con el pantalón.. en fin, todo lo que da una guardia de 12 horas en un edificio cerrado o esperando a la tardona de mi mujer (por entonces mi novia). Hoy por hoy están todos en sus cajas, y guardados. La bencina empezó a darme carraspera, en verano era un continuo recargar, cambiar mechas. Duermen el sueño de los justos. Bic redondo recargable de toda la vida y tipos soplete para el campo. Muchas gracias por el post.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las ventajas del Zippo.   Hoy a las 23:08:28

Volver arriba Ir abajo
 
Las ventajas del Zippo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las ventajas del Zippo.
» Ventajas de tener dos gatos en casa
» LAS DIEZ VENTAJAS PARA USAR ALOE VERA.
» Modificación de Zippo para aumentar duración del combustible
» Ventajas de comprar en TiendAnimal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).  :: G. Prioridades en la Supervivencia. :: 18. Fuego.-
Cambiar a: