Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

La brújula del peque, sin pedigrí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: La brújula del peque, sin pedigrí   Lun 28 Jul - 12:14:19

Hola amigos, os cuento de que va el post.

Hace poco iniciamos las prácticas de orientación con mi hijo, que es peque aún así que quería comprar una brújula que pudiera utilizar sin grandes problemas teniendo la paciencia de un niño, que no fuese cara por si la rompe, y que fuese lensática.

La idea es que primero aprenda a tomar un rumbo, y luego seguir un rumbo aún cuando pierda de vista el objetivo. A partir de ahí, con juegos sencillos que se inicie.

No buscaba precisión dado que es basicamente para jugar (aunque se lo toma muuuy enserio).. pero fue mas difícil de lo que pensaba. Todos estos modelos son casi calcados al que al final compro por eso no pongo fotos.

Primero recurro a los bazares, las típicas brújlas de cuerpo de alumino al estilo militar. Su precio rondaba los 5 a 7 euros pero la brújula podemos decir que apuntaba al norte, pero se trababa mucho, en fin... mala, no se puede aprender con eso.

Así que subí la apuesta y me dije, vamos a ver que sale una brújula un poco mas decente... voy a una casa de deportes, pido una y la brujula tenía muy pegado la aguja/cuadrante al fondo, esto dificultaba bastante el uso, incluso a mi me costaba a mi dejarla lo suficientemente estable como para que gire y cuando giraba se pasaba y tardaba.... 12 euros rebajada a 10 euros, y aún teniendo que escuchar tonterías por parte del vendedor   Razz 

No conforme dije, le compro una que esté bien, me fui al Decathlon a por una C-400, por 14 euros, me pareció una buena opción, peeero, también se dificultaba la operación por mi hijo, después de 10 minutos intentando que la hiciera funcionar, nada, otra vez se trababa fácilmente en el fondo y también tardaba bastante, que esta muy bien para adultos pero para el crio no me convenció.

Al final una gasolinera de carretera me trajo la solución por 8 euros, la misma en plástico, no se traba con facilidad  Very Happy  ¿quien lo hubiera dicho?

Comento todo esto porque se que muchos de vosotros teneis niños y puede ser que en algún momento pasen por un planteamiento similar al mio, la búsqueda no fue fácil, pero no descarté ninguna opción.

Evidentemente dependerá del niño/a, su edad, nervio, etc.

La ganadora:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que he conseguido una opción intermedia bastane buena, para prácticas. Lo único que hay que ponerle es un cordón al cuello para evitar caidas, y luego papel y lápiz para enseñarle algunas cosas que son difíciles de explicar.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Lun 28 Jul - 14:41:32

Para empezar no tiene mala pinta. De todos modos, para la próxima compra pásate si puedes por Imaginarium (si no tienes uno cerca, tienen tienda online). Cada cierto tiempo ponen cosillas de campeo para ir iniciando a los peques que están muy bien (el kit de cocina por ejemplo que le compré yo "al niño" Rolling Eyes ).
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Lun 28 Jul - 14:50:50

Me das envidia, toda esa actividad paterno-filial. Enhorabuena.
Yo respecto a las brújulas y a algun otro equipillo lo que hago es darle lo que yo ya no uso.

Un saludo
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Lun 28 Jul - 17:01:04

Yo igual que JavierAP lo que tenemos lo compartimos. Pienso que es una forma de responsabilizarse del material, saben que no es solo de ellas que es de todos.
Es muy inteligente por tu parte de que le enseñes orientación, al principio como un juego, yo le escondía cosas en casa y junto a un plano tenia que encontrarlas, después esto lo trasladé al campo y explicándoles cosas mientras buscaban, como salvar obtáculos, como hacer contrarrumbos, etc,..en fin navegación terrestre.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Lun 28 Jul - 20:50:29

Un brújula sencilla pero no va mal, tengo un par de este tipo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Lun 28 Jul - 22:00:05

Gracias por los consejos.

Yo también suelo recurrir al imaginarium pero están un poco caros y es material que se consigue en otros sitios, pero el kit ese de cocina también lo tengo...hehe... ese es bueno y barato.

Respecto al material, yo prefiero que el tenga su equipo y que se responsabilice de él. También le voy pasando material que ya no uso pero a partir de ahora ya empecé a comprar algunas cosas para él especificamente, tendrias que verle la cara cuando le regalé hace poco unos cubiertos con su funda woodland...jajaja... y lo que disfruta el padre?...jajjaja eso no tiene precio. Naturaleza 1 - Consola 0

Lo de no darle las brujulas que tengo es porque lo malo para la brújula es una caída, y no quisiera arriesgar las que llevo normalmente, prefiero que si se cae no sea justamente en la que confío.

Aclaro que el peque tiene 6 años.
http://www.foro.salvatuvida.com
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Lun 28 Jul - 22:29:24

Yo como no tengo a quien darle cosas me las quedo para mi, a ver si mi nieta que tiene 4 años se anima, de momento parece que le gusta el campo, y le regalo todo lo que tengo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Mar 29 Jul - 0:33:53

Gracias por comentarnos tus experiencias, localizando finalmente la brújula adecuada para enseñar a tu hijo, mientras jugáis, el buen uso de la misma .

Saludos.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Mar 29 Jul - 17:41:36

La idea es extraordinaria en mi opinión, aunque yo quizás me hubiese decantado por una brújula Silva. Pero insisto, los valores que tratas de inculcar me parecen extraordinarios.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: La brújula del peque, sin pedigrí   Hoy a las 6:47:14

La brújula del peque, sin pedigrí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.