Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Duda mochila 20L - dos opciones a elegir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 5 Ago - 12:36:41

buenas compañeros !!

Ando detras de una mochila que me sirva para salidas campestres de un dia en plan senderismo (kit emergencia, kit primeros auxilios, bocata, polar, agua...), pero ademas me gustaria seguir dandole uso diario para ir al gimnasio, trasportar algo puntual...

tengo una de 40L que uso para viajes y salidas mas largas y otra de 10l con camelbag y hueco para algun bocata y el movil y de ahi la duda, quiero algo intermedio

tengo en mente una de estas dos, la prioridad es el precio, mientras mas economico mejor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

forclaz 20, precio 13 euros. (el precio es imbatible, pero da sensacion de ser un pelin menos robusta)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

alpinism 22, precio 20 euros (da sensación de estar mejor acabada y diseñada, pero claro son 20 en vez de 13 euros)

teneis alguna de las dos??? que opinais???

no se si se pueden colgar los enlaces, si no se puede pido perdon y me imagino que los administradores los quitaran

muchas gracias !!
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 5 Ago - 12:50:29

Supongo que de calidad serán parecidas. Parece mas cómoda la forclaz, por los bolsillos y el acolchado del respaldo. Y la de Simond tiene características que parece que no vas a necesitar y quizás sean lo que sube el precio y el peso.

Un saludo
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 5 Ago - 12:53:25

gracias javier, lo que me frena de la forclaz es el material, la tela es mas fina y da sensacion de menos robustez, pero si es cierto que el acolchado del respaldo pinta muy bien, por eso pregunto, seguro que alguien de aqui tiene alguna de las dos y me saca de dudas despues del uso que le haya metido.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 5 Ago - 12:56:15

La forclaz tiene 10 años de garantía y la simond 5. Estará en relación, la garantía y el tejido, al uso esperado de ambas mochilas.

Un saludo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 5 Ago - 13:16:47

Sobre la forclaz yo la tengo desde el año pasado y tienes revisión aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] La otra no la conozco, si paso por el decathlon le echaré un vistazo.

Todas las forclaz son duras, sobre todo a nivel tela, al menos las que tengo han aguantado mucho. Por la tela te puedes quedar totalmente tranquilo.

Verás en la revisión que le falta el elástico de la parte superior de la seta, pero es fácil de resolver. (mira si no las venden ahí mismo para agregársela)

Lleva cinta pectoral y cinturón lumbar también aunque es sencillo.

Es una mochila cómoda de llevar porque es muy angosta lo que te libera los movimientos, por contra los 20 litros son en una bolsa que es un "tubo" literalmente por lo que el espacio con bultos grandes no se acomodan con facilidad. Pero gana con tener dos bolsillos laterales, mas la red, mas la seta, que veo que el modelo alpinism no tiene bolsillos extra ni seta. Sabemos que los pequeños compartimientos exteriores son una gran ventaja para poner allí nuestros kits.

Estuve usando esta mochila para salidas cortas de pocas horas poruqe llevo un tiempo sin poder hacer montaña, pero va muy bien. Ahora volverá a ser la mochila del peque así que le estoy confeccionando la mochila a tope.

Si me hago un momento pondré en el post de la mochila algunas modificiaciones que tiene hecha.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 5 Ago - 14:12:41

impresionante la aclaracion locoatardecer, te agradezco muchisimo la información !!!

atento estaré a esas bricos que le has metido, ya que creo que me voy a lanzar a por esta mochila.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 5 Ago - 23:55:35

De nada compañero, para eso estamos. Al post de la mochila he agregado las modificaciones que tiene hasta hoy. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Miér 6 Ago - 10:50:40

Si te sirve de algo ho tengo la simond y le e dado bastante uso además como el que quieres darle tu, montaña ,gym y urbanita. Y muy contento, material resistente y las cremalleras sin problemas. Las dos son buenas mochilas así que cualquiera de las dos iras bien servido.
Saludos.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Miér 6 Ago - 15:21:53

Sinceramente, la primera me parece más polivalente y es más barata, así es que estoy con loco......
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Miér 6 Ago - 19:16:30

Mira en el nuevo supermercado Americano que han abierto en la super norte, este modelo, me parece interesante, incluye el camelback. Creo que su precio es de 24€, y tienen distintos colores. 
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Miér 6 Ago - 23:45:52

He visto la Forclaz y tiene buena pinta, se ve buena manufactura con fuertes costuras y buenos materiales. Creo que cubrira tus expectativas con un buen precio.

Saludos.
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Jue 7 Ago - 12:42:11

os agradezco a todos los comentarios, creo que definitivamente voy a tirar de la forclaz 20 de 13 euros, la proxima vez que me acerce me la traigo.

ermitaño esa mochila me da la sensacion que lleva todo el peso (volumen para almacenar) en la zona baja no???, no me termina de convencer, prefiero mejor las que son tubulares, gracias por mostrarla, me has recordado que aun no he ido a ese supermercado, que ya me han dicho que hay mil cosas interesantes, a ver si tengo tiempo !!
alvrg
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 19 Ago - 0:31:36

Perdonarme, como se llama ese supermercado del que hablais y donde está en concreto? vivo en Pto.Real y me gustaria conocerlo
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 19 Ago - 11:20:28

La tienda de Costco se ubica en el parque comercial Higuerón Sur, una zona empresarial en expansión situada al norte de Sevilla , puedes haceder por la circunvalacion llamada super norte 
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Jue 21 Ago - 22:52:28

Si todavía no la has comprado:

si quieres uso mixto la que necesitas es la alpinist, tengo la forclaz en versión 30l y a parte de que es totalmente campera,  la calidad de la espalda no es buena (por decirlo de alguna forma, aunque no puedes pedir más por ese precio) la otra es más sólida, a parte de que en la forclaz la tela es finísima y el tubo de 20l se te pude quedar muy corto.
siulgar
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Dom 31 Ago - 13:41:57

Yo tengo las dos forclaz 20 y 30 litros,y la verdad muy contento con ellas .Con la de 20 me entraba todo lo que suelo llevar en una salida de un dia,pero un poco apretado y a la hora de urgar en la mochila resultaba un poco incomodo, después compre la de 30 y la verdad mucho mejor ,me sorprendo de lo que puede llegar a coger.
Pues si no lo has comprado todavía  planteate lo de los 30,creo que son 7 euros mas que la de 20 y en mi opinión merece la pena.Cualquiera de las dos son bastante ligeras y resistentes,ya digo estoy conforme con ellas para el uso que las doy.
Saludos a todos compañeros ,hacia tiempo que no escribia nada por aquí.
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Dom 31 Ago - 14:49:06

Aun no he ido al deca y por tanto no la he comprado, cuando lo tenia todo mas o menos decidido seguis creandome dudas, creo que iré y a cara y cruz Laughing

aunque si que es verdad que la voy a usar tambien para ciudad y cosillas de esas, transportar elementos electronicos, termo...

Por cierto ermitaño, fui el otro dia al costo ese y no me gusta nada la mochila a la que te referias, es pequeña, estrecha por arriba, amplia por abajo... no me termina de convencer nada. Lo digo por si alguien iba detras de ella. a mi personalmente no me ha gustado.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Dom 31 Ago - 16:07:28

Fuiste a por COSTO y no te gusto la mochila. Normal, los camellos no son muy de ir a la montaña.

Un saludo
AitorNatura
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Dom 31 Ago - 18:13:05

JavierAP escribió:
Fuiste a por COSTO y no te gusto la mochila. Normal, los camellos no son muy de ir a la montaña.

Un saludo

jijijijijiji este javi...

dejando  a un lado comentarios graciosillos, cualquiera de las dos te va a valer para lo que quieres, la forclaz esta pensada para rutas de monte, poder llevar la botella mas a mano, la chaqueta amarrada con una cuerda en la seta.. etc...y con una espalda ventilada aun que al ir pegada a la espalda te seguirá proporcionando calor en invierno, la alpinism esta pensada como mochila de ataque a cima o de escalada, no tiene ningún bolsillo exterior, el respaldo es completamente acolchado para el frio y los portamateriáles y anclajes de la mochila serán algo mas robustos para poder rozárla por las rocas sin tener problemas serios...al final vete a el deca, llénalas con algo que pilles por hay y póntelas a la espalda y la que mas cómoda sea la pillas, creo que eso es mas importante que todo lo demas.

un saludo a todos!!
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Dom 31 Ago - 21:16:49

Lo que sabe este chaval con lo joven que es y cuanta sensatez en sus palabras.

Un saludo
Tiki50s
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Mar 2 Sep - 14:08:56

Para salidas cortas al campo, para llevar los pañales y equipo de supervivencia de bebés y para EDC de uso urbano yo me compré una mochila por 6-8 euros en un centro de Sport Zone. Es la Berg Outdoor Weekend de 15 l.

Es muy cómoda de llevar, con cinchas acolchadas y cincha de esternon, y con dos bolsillos laterales para la botella de agua y un paraguas o poncho.

No me gusta la nula organización pues sólo tiene un bolsillo grande. Yo lo he solucionado con bolsas.

Es la última por la derecha de la foto de abajo:
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Jue 25 Sep - 12:35:48

Finalmente y ya como tema anecdotico, ayer fui por fin al decathlon y ya que estaba alli aproveché para comprarme la mochila, al final la elegida fue la alpinism 22, la simond, en negra y naranja butano Twisted Evil . estuve viendo y aparte de ser la que mejor se adaptaba a mi era la que mejor me iba a cuadrar para usarla en el trabajo, para ir al gimnasio... y claro está para darle uso en salidas de un dia.

Pensaba que iba a tener pocos departamentos, pero me ha sorprendido que por ejemplo dentro del principal tiene uno interno, es decir, tendria uno grande y luego dos auxiliares, uno por fuera y otro por dentro de la mochila.

Lo mejor es la pijeria que tiene con las correas, cintas, agarres, asas... y la opcion de acoplarle un camelbag.

Los dos unicos puntos que no me gustan es que no tiene seta y no tiene redecilla para acoplar por fuera un bidon al lateral o algo asi, esto ultimo es secundario puesto que se le puede meter el citado camelbag

En definitiva, muy muy contento con la compra, ahora a darle uso y disfrutarla

un saludo !!
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Jue 25 Sep - 16:43:17

Esa mochila, bueno ese modelo no, el anterior, le tengo yo también y su relación calidad precio está pero que muy bien.

La vas a disfrutar, ya verás  Very Happy
primuspilos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Vie 26 Sep - 0:48:52

la forlaz la uso para el trabajo y estoy encantado comprare otra para un kit seguramente
ansgar40
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Jue 2 Oct - 14:35:45

dysk me alegro de que estés contento con tu compra. 
Por otra parte estoy de acuerdo con AitorNatura aunque son mochilas pequeñas en las que cargamos poco peso la mejor consejera va a ser tu espalda, yo si no me es cómoda no la cojo (espalda, hombros, axilas...) personalmente con menos de 30L me parecen muy justas sobre todo cuando llevan la espalda preformada para facilitar la ventilación ya que les resta capacidad de carga y de un fabricante a otro  aun indicando la misma capacidad varia el espacio disponible.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Duda mochila 20L - dos opciones a elegir   Hoy a las 9:46:40

Duda mochila 20L - dos opciones a elegir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.