Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Equipo navegación terrestre.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Equipo navegación terrestre.   Sáb 9 Ago - 20:57:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Sáb 9 Ago - 21:05:47

Creo que las chicas vienen con los equipos.  Very Happy
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Sáb 9 Ago - 21:09:07

Autrigón escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Queria mostrar el equipo de navegación que llevo en mi equipo de marcha, y no se porqué, la última foto en vez de aparecer un mapa del Servicio Geográfico del Ejército, me han aparecido estas hermosas nórdicas.

En fin, a lo que iba.

Después de salir al campo durante muchos años con distintos tipos de brujulas, al final, o al menos ahora mismo, la que me acompaña es la Silva que muestro en la primera foto.

Sustituye a una Recta DP2, también magnífica, y robusta, pero el motivo de mi decisión es que esta incorpora coordinatógrafo en tres escalas, aparte de que en un momento dado, el espejo puede tener otras aplicaciones en supervivencia, amén de la lupa.

También y pese a que me cuesta adaptarme a las nuevas tecnologías, al fin, incorpore este mismo año un GPS, concretamente el Garmin Etrex 20.
Poco a poco le estoy cogiendo el tranquillo, y creo que es una muy buena ayuda en la navegación.

Pero como pese a todo, pueden fallar las tecnologías, sigo llevando, según la zona donde me mueva, mapas del SGE en escala 1:50.000 (la última foto que quise incluir, y mira por donde aparecen las suecas).
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Sáb 9 Ago - 21:11:53

Mushotoku_do escribió:
Creo que las chicas vienen con los equipos.  Very Happy
Lamentablemente no. Cierto es que la brujúla es sueca, pero queria incluir un mapa topográfico en su lugar.
No puedo borrar ni editar la foto. Ruego si es posible, me la borreis y pido disculpas por el fallo.
Gracias.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Sáb 9 Ago - 21:19:31

Borradas las Suecas.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Dom 10 Ago - 0:25:30

Antonio escribió:
Borradas las Suecas.
Gracias Antonio.

Ahora pongo la foto de un mapa topográfico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Ugaldie
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

Localización : Bajo la peña, en el valle de las ferrerias de agua, a las faldas del monte de la estrella

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Dom 10 Ago - 10:08:09

Tienes un equipo muy completo Autrigon, bien hecho, nunca sabes lo que va a pasar. 

Hace unos años se nos cruzo el cable y fruto de unas cenas al aire libre intentamos desarrolar el sentido de la orientación. Escogiamos una zona despoblada, con pocos accidentes geograficos y bien acotada por todos los costados, cogiamos telefono movil, GPS, brújula y mapa, y nos perdiamos en ella. 

Dos horas de pateada por donde mas te de la gana, parabamos y empezabamos a volver al punto de partida saliendonos del camino donde estabamos, si es que caminabamos por uno. El plan era primero intentarlo a pelo, si a las dos horas no nos habiamos enderezado sacabamos el mapa, a las dos horas la brújula y a las dos horas el GPS.

Aprendimos muchisimo con esto, las primeras veces una gran cura de humildad y de ahí para delante a orientarnos. Hoy en dia, las pocas veces que salgo, siempre llevo elementos de orientacion de calidad a la espalda, pero disfruto de aquel sentido que tanto desarrollamos en aquellos tiempos tan locos.
RaulCS
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Sáb 6 Sep - 13:25:49

Compañero Ugaldie:

Dices en tu comentario que a las dos horas el mapa y a las siguientes dos horas la brujula.

Bajo mi punto de vista y en mi opinion, un mapa sin brujula no sirve de nada! (o casi de nada).
http://www.tusupervivencia.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Equipo navegación terrestre.   Hoy a las 20:43:24

Equipo navegación terrestre.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.