Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Varios kits de pesca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Varios kits de pesca   Mar 26 Jul - 19:25:34

Pues nada comienzo mi primer post,dedicado a la pesca,utensilios,materiales,etc.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como veis es para una estancia larga,muy completo.
Este esta en una lata de tabaco,vereis,todo muy prensado.
Este reciclado de los otros,tambien en lata mas pequeña,economizando espacios.
Este ultimo es el que va en la "Pictocaja",la cajita es de un juego de la gamboy,es muy planito e ideal para la pictocaja,ademas de completo para estancias medias.
Bueno pues eso es todo espero que os guste.
cascara_75
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 26 Jul - 21:27:35

Con este kit, pescas aunque no quieras!! Esta completisimo.

Saludos.
Madoo
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 26 Jul - 22:21:33

Personalmente creo que el sedal de la foto va enrollados en vueltas muy pequeñas y, a no ser que sea monofilamento de gran calidad, el efecto memoria debe ser grande y puede dar muchos problemas de nudos. Has podido probar el kit en condiciones de pesca reales?, por lo demas, a favor las cabezas de jig, las cucharillas y el maiz. En contra, el monofilamento y las moscas, creo que seria dificil darles buen uso sin caña y con los problemas que creo que te daria el hilo, amen de que las moscas deben usarse en el bajo con hilos de 0,16 o 0,18 para que "entre la trucha".
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 26 Jul - 23:01:48

Con todo eso vas a dejar el río sin peces.
Perfecto el kit.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 26 Jul - 23:47:12

Vaya kits más completitos. La verdad, aún yo no tengo ningún kit de pesca.

Gracias por mostrarlos Smile Un saludo.
moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Miér 27 Jul - 3:28:59

A ver si aprendo, `por que estoy mas perdido.

Solo e pescado con caña cuando mi padre nos llevaba a pasar un rato de entretenimiento, y con mi hermano mayor un poco de pesca submarina, pero sigo sin entender, solo se lo justo.
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Lun 7 Nov - 16:23:52

Buenas tardes.
Ahora que he reentrado voy a montar mi pequeño kit de pesca , valida para paseos, escapadas y viajes.
En principio el equipo lo veo bien, sin embargo al tema de las cucharillas y los vinilos les veo un serio problema, son señuelos que requieren mucho movimiento, ya sea con la caña o una recogida rápida.
Con las cucharillas o rapalas es posible pescar aguas abajo, dejando descolgar el señuelo y recogiendo lentamente, comprobando la acción del mismo. es complejo y cansado pescar sin caña con estos señuelos

En el tema de las moscas.... para mí sí que son señuelos válidos dado que en caso de no disponer de cebo son válidos. Aunque puedes pescar con esas moscas te voy a pasar una recomendación genérica.
*Ninfa Cola De faisan en un 12-14
*Ninfa de pelo de conejo-oreja de liebre en 12 y 16
*Ninfa verde en pelo de conejo
(Estas las puedes conbinar con alguna con cabeza dorada)

Secas:
-Tricoptero Negro 14-18
-Tricoptero marron.
-Ahogada Falangista.
-Hormigas de Foam
-Escarabajo de Foam
-Saltamontes Marron de foam
-La chenobil ant o Hormiga chernobil.
-Alguna Prachutte

Estas mosca son bastante genéricas, y se puede pescar sin caña, al estilo leones, Usando una boya de agua, en el caso de las secas poniendo un codal en la línea por encima de la boya y si usamos las ninfa lo podremos usar por debajo de la boya o con una boya normal y plomos (comolo haríamos con cebo)

Con este sistema se puede pescar con varias moscas, dependiendo de la corriente el tipo de agua, obstáculos etc....

El objetivo es lanzar la boya de agua de tal manera que no espante al pez(lejos de su posición), e ir acercando las moscas muy despacio (o descolgando en la corriente hasta el pez) .

LÍNEAS PRINCIPALES
La línea principal en un mini equipo de pesca es lo que vamos a usar para pescar (si que chorrada). Lo importante es que tenga el grosor suficiente para poder trabajarla con la mano (sin que nos corte o nos queme) y tenga una resistencia suficiente tanto para la pesca como para otras tareas de supervivencia.

Básicamente podemos hablar de dos tipos de líneas trenzadas y monofilamentos.

Los monofilamentos son los tradicionales sedales o hilos de nylon. Las ventajas de estos hilos suele ser su transparencia, menor precio, resistencia a la abrasión a rocas, cierta elasticidad (nos ayuda a controlar el pez sin partir)
, y en caso de pesca en corriente o a deriva se ven menos afectados por la corriente que los trenzados. la desventaja.... es que son menos resistentes que los trenzados a igualdad de diametro así como que pueden guardar efecto memoria (almacena la forma del contenedor) Es recomendable para guardarlos bobinas de gran diametro.

Sin embargo los trenzados son todo lo contrario que los monofilamentos. Con un problema añadido.... hay que dejarlos al aire para que se sequen.

Como comparativo.
Una línea trenzada de 0,25 mm de diametro puede soportar 15 kg. (precio desde 15-20€ 100metros)
Una línea de monofilamento de 0,25mm (Marca Maxima) soporta solo 3,5 kg (precio 1,75€ 25 metros)
Una línea de monofilamento de 0,26mm (Marca Siglón) soporta solo 6 kg (precio 7€ 100 metros)
Con esto quiero decir que hay que mirar muy bien lo que se quiere.....

¿Y cual es usamos?

Un uso mixto..... Usaremos principalmente un hilo principal o línea de trenzado (pongamos 25-30 metros) y un bajo de línea de Monofilamento (al ser mas transparente es prácticamente invisible en el agua).
Esta combinación me gusta pues se dispone de un hilo (trenzado) fuerte disponible para otras tareas.
De bajos de monofilamento... creo que con un 0,14 y 0,20 son suficientes. estos monofilamentos se pueden encontrar en tiendas de pesca en bobinas de 25 metros. En cambio, si transita por zonas de montaña, recomiendo que la línea principal sea de Monofilamento de un 0,25 al menos.

CEBOS

En muchas ocasiones no es posible disponer en el entorno de cebo para pescar (pleno invierno, verano...)
En caso de no disponer de cebo natural disponible, existen unos gusanitos de asticot, blancos y rojos, lombrices, cocos de la miel etc... son de la casa Powerbait. No son baratos (3-5€), pero entre varios se compran, se reparten y los KIT's ya teneis cebo....

Por otro lado, tengo que encontrar unos tubitos (como de pegamento pequeño) que se vendían hace años que llevaba una masa roja en su interior. Eran pequeños, ocupaban poco , y funcionaban muy bien.

Como he comentado antes, las moscas son tambien una alternativa, y con las que he comentado se pueden pescar truchas e incluso Cipinidos como Boga (muy dificil) carpa y barbo. Y ranas.....

De los comentarios del maiz.... no estoy de acuerdo, el maiz que se usa en pesca son granos de maiz fresco (no seco) cocido y con algunos aditivos a veces. Los granos de maiz secos es muy difícil hidratarlos. Si que he oido de usar garbanzos y judias en remojo como debo, sin embargo esto se suele usar en zonas donde ha habido un cebado previo con estos productos.

Cuando tenga un poco más tiempo os comento métodos de pesca en profundidad, al tiento, fondo corrido etc....

Saludos

Última edición por cascade el Lun 7 Nov - 16:36:45, editado 1 vez (Razón : Adicion de información)
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Lun 7 Nov - 17:32:43

LOS ANZUELOS.

Una de las cosas que veo que adolecen los Kits de Supervivencia son de pocos anzuelos y poco variados. Este elemento es básico, sin embargo si con la pesca con caña se pierden, con la pesca solo con línea en mano.....se tienden a perder mas.
Al menos debería disponer de 10 unidades por tamaño, dado lo poco que ocupan los anzuelos.
Personalmente mi elección sería.
* nº 4
* nº 8
* nº 12
* nº 16 (opcional)
Personalmente me prefiero usar anzuelos de paleta sin anilla, pero si no se saben atar a la línea se pueden usar de anilla.

Dados los números de anzuelos que tenemos, de la siguiente manera:
*nº 16 y nº 12 usaremos un bajo de línea del 0,14( de la longitud) que se precise (Peces hasta 10-15 cm)
*nº 8 bajo del 0,20 que se precise (esto puede aguantar peces hasta 30 cm)
*nº 4, si son peces desconfiados haremos un bajo del 0,20, pero si son peces fuertes o estamos pescando en corriente es recomendable atar directamente a la línea principal. (cuantos menos nudos menos posibilidades de rotura)

LAS BOYAS O CORCHOS
Con un trozo de palo un poco trabajado, podemos hacer una boya o con un trozo de madera gordo podemos algo que nos sirva como una boya de agua (que flote y pese)

Sin embargo el poner una pequeña boya de agua y un par de corchos de buena calidad (uno ligero y otro pesado(que no gordo))nos ahorrará tiempo, y nos facilitará la pesca.

En el caso de la boya de agua recomiendo las obaladas(las hay redonditas) mas grandes que nos quepan en el kit(esta es la última a elegir del kit). Esta boyas tienen dos agujeritos (uno a cada lado) que es donde se atan. Tienen dos taponcitos para llenar de aguar según precisemos (lo normal es al 50%)
Existen otras que son alargadas, que hilo se pasa por medio de ella (apenas las encuentro ya) sin embargo son muy socorridas para pesca a profundidad con boya.

Los llamados corchos, recomiendo los fabricados en madera de balsa, pesan menos, se les puede plomar mas. Los hay de dos tipos igualmente. Los que tienen una anillita en la parte inferior o los que pasan el hilo por su interior.
Los de Balsa con la anilla son los más versatiles, complicados de usar y son más débiles. Los usaremos con topes de hilo gordo atados sobre la línea. Sería ideal elegir modelos que se se puedieran adaptar las luces químicas para poder pescar de noche.
Los que se pasan por el interior son mas fáciles de usar, suelen ser de corcho (más resistente) sin embargo mas difícil su lanzado a largas distancias con gran profundidad.

LOS PLOMOS O BALINES

Al igual que los corchos o boyas, los plomos los podemos sustituir por piedras atadas a la línea.
Sin embargo, con piedras es muy difícil equilibrar una boya correctamente o pescar al tiento.
Aquí igualmente hay dos tipos.
*Abiertos
*Muelle
*Perforados o de anilla.

Los abiertos son bolas de plomo que se ha practicado una endidura longitudinal, los cuales se instalan directamente sobre la línea de pesca o el bajo cerrándolos sobre la misma con unos alicates. Pueden ser abiertos con cuidado con la hoja de una navaja para su reutilización. La recomendación con estos plomos es llevar de varios tamaños, saber cuales hay que poner para equilibrar nuestros corchos. Tambien dispondremos de pequeños plomos (muy pequeños) a modo de topes para plomos perforados e incluso boyas.
Lo ideal a la hora de preparar el Kit siempre es comprobar cada plomo que tiene una endidura profunda, pudiendo cerrarla sin problemas

Los [plomos de muelle son simplemente un alambre de Plomo o estaño con forma de muelle que instalaremos sobre la línea y cortaremos bajo nuestras necesidades. POR FAVOR, NO USAR ESTE TIPO DE PLOMO. para ajustarlos hay que cortarlos y deja trozos inservibles que acaban en el río.

Plomos Perforados o de anilla.
Estos son los plomos son ideales para lanzar a grandes distancias y a profundidad dado el peso más concentrado.
La ventaja, aparte de su peso, son las posibilidades de montaje y uso.
Personalmente me gustan las olivas perforadas en su longitud, dado que las puedo usar a fondo y al tiento aguas abajo con ellas y usando un plomo tope pequeño. El tamaño y peso dependerá de:
* Si pescamos en mar... mas grandes.
* Si pescamos en corriente.
* Si pescamos a fondo.
Etc...

En el tema de almacenamiento.... lo mejor el llevarlos aparte, ya sea en un tubo de plástico o una bolsita con cierre para no enguarronar el resto del equipo (el plomo se oxida rápido y mancha mucho).
AjCOP
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Lun 7 Nov - 22:49:26

Jo, pedazos de clases magistrales. Voy a tener que ponerme a estudiar el tema a fondo

Gracias a todos por compartir
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Lun 7 Nov - 23:11:31

Muy buenos los kits, tomo nota Smile
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Lun 7 Nov - 23:44:18

¡Pasada de kit!
Con eso no pasas hambre seguro. Laughing
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Lun 7 Nov - 23:50:15

¿Donde es el mejor post para publicar sobre tecnica de pesca de línea en mano?
Cheyenne515
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 8 Nov - 14:17:19

Buenos kits, y buen tutorial, gracias a todos.
AAcero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Sáb 12 Nov - 11:36:51

Muy instructivo, ahora tocará leérselo unas cuantas veces más.

Gracias a los dos.
cascade
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Sáb 12 Nov - 13:20:15

Yo por mi parte estoy ahora rehaciendo el mio, pues el que tenía ha fue prestado y ya no devuelto.... estoy a ver si lo completo y encuentro una cajita que me sirva para una bolso de cinturón que tengo, pues la idea es que todo vaya en una caja del tamaño de una cajetilla de tabajo.
Fran
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Sáb 26 Nov - 20:29:12

Muy completo, la verdad no le agregaria casi nada yo! (En su pais, lo que mas se pesca son carpas y truchas no? Si hay peces con dientes como aca, agregaria un calbe de acero, para evitar perder la presa, tambien agregaria algun plomo pasante, que no sea de esos municion, que son para apretar..alguna boya mas o "flotador" de diferente forma o tamaño) Solo te aconsejo, que a la tanza o "sedal" lo enrolles de manera circular, asi no se "marca" o genera memoria (en ese caso esta en algo cuadrado, segurisimo queda con esa forma, y a mi criterio, pierde un poquito la calidad...Ahh, y en la bolsa que guardas los maices, pondria pedazitos de pan seco, para luego mojarlo, y hacer una masa para pescar con eso...(Aclaro! hablo teniendo experiencia de pesca en mi pais, puede ser que cambie mucho la modalidad de alla!) Saludos!
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Sáb 26 Nov - 21:27:31

cascade escribió:
¿Donde es el mejor post para publicar sobre tecnica de pesca de línea en mano?

Aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Espacio dedicado a tutoriales sobre construcción de trampas y artes de pesca.
jorge-caza-pesca
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 29 Nov - 15:43:54

Esta muy bien, felicidades, pero algunas cosas no me dan mucha confianza, la cucharilla con pez detrás la he probado con trucha, lubina, caballa... y ni siquiera los siluros le han entrado.No me da muy buena espina (por lo menos a mi), se me ocurre que quizás daría mejor resultado cambiarlo por una cucharilla mepps blanca del numero 2, que en mis pocos años de pescador he deducido que es lo que mejor tienta a los depredadores con tamaño intermedio, mi padre lo mismo dice.
Y otra cosa, de los vinilos me fío muy poco, con el bass creo que irían bien, pero es que a mi personalmente no me gustan...las moscas, pueden mejorarse bastante mas, y yo le pondría mas ninfas y menos secas porque clavando con la linea a mano se me da mejor la ninfa(por lo menos a mi). Algún esmerillon (o quitabueltas) mas y algo menos grande...
Es solo la opinión de un novato tanto en pesca como en supervivencia, seguramente cualquiera pueda decir cosas mas acertadas que yo hasta sobre mi pasión (pesca) asi que tampoco tomes muy enserio mis criticas, de todas formas esas son mis opiniones. Saludos a todos!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 29 Nov - 15:51:56

jorge-caza-pesca escribió:
Esta muy bien, felicidades, pero algunas cosas no me dan mucha confianza, la cucharilla con pez detrás la he probado con trucha, lubina, caballa... y ni siquiera los siluros le han entrado.No me da muy buena espina (por lo menos a mi), se me ocurre que quizás daría mejor resultado cambiarlo por una cucharilla mepps blanca del numero 2, que en mis pocos años de pescador he deducido que es lo que mejor tienta a los depredadores con tamaño intermedio, mi padre lo mismo dice.
Y otra cosa, de los vinilos me fío muy poco, con el bass creo que irían bien, pero es que a mi personalmente no me gustan...las moscas, pueden mejorarse bastante mas, y yo le pondría mas ninfas y menos secas porque clavando con la linea a mano se me da mejor la ninfa(por lo menos a mi). Algún esmerillon (o quitabueltas) mas y algo menos grande...
Es solo la opinión de un novato tanto en pesca como en supervivencia, seguramente cualquiera pueda decir cosas mas acertadas que yo hasta sobre mi pasión (pesca) asi que tampoco tomes muy enserio mis criticas, de todas formas esas son mis opiniones. Saludos a todos!

Jorge,echate un saludito en la puerta para los que no te conocen.
jorge-caza-pesca
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 29 Nov - 16:04:01

Ok, a ello voy.
Eu mesmo
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 29 Nov - 18:05:48

Yo le pediría a los que saben de pesca, que nos inicien de forma similar al curso de orientación, que los que no hemos pescado más que en el super, no nos enteramos de nada, intuimos, especulamos pero al final no pillamos ni una. Gracias por el esfuerzo y saludos.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 29 Nov - 19:41:15

pese a no tener ni idea de pesca, los kits de arriba me parecen perfectos para, segun su tamaño y el kit donde los queramos llevar(1ª interncion, 2ª...) llevarlos. los veo muy completos.

aproximadamente, cuanto podria costar todo lo de la segunda y tercera foto?(por tener una idea y orientarme)

saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Mar 29 Nov - 23:05:38

Muy buenos kits, bastante completos.

Yo le añadiría algún líder de pesca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y haría incapié a todo el que se meta a por un kit a llevar muchos anzuelos pequeños, ya que el anzuelo es algo que es difícil de conseguir en la naturaleza, se pueden hacer, pero es difícil sobre todo en tamaños pequeños, y el resto, boyas y plomos es fácil conseguirlos en medio natural. El hilo se puede hacer, pero vamos que sedal y anzuelos en cantidad son lo escencial.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
jorge-caza-pesca
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Miér 30 Nov - 15:46:58

Como respuesta a "Eu mesmo" por lo que yo se enseñar a pescar través de un foro es difícil, por eso si que creo que se debería hacer un cursillo. Afortunadamente la pesca es un deporte que aunque requiere de instinto y de que el pescador haya nacido con ella en la la sangre lo puede aprender casi cualquiera.
Por cierto, yo también creo que estaría bien llevar abundancia de anzuelos de todos los tamaños, porque yo muchas veces, pescando deportivamente noto mucho la diferencia entre poner un anzuelo largo a uno corto, uno grande a uno pequeño, uno con mucha muerte o uno con menos (esto ultimo es lo principal, la muerte del anzuelo es el arponcillo que lleva para que el anzuelo no se salga de la boca del pez después de clavárselo). Yo para la supervivencia prefiero el hilo trenzado que es mucho mas resistente que el mono filamento que se suele usar, lo rozas con una roca y te aguanta, le da el sol y no se deteriora, para condiciones mas inestables como en la supervivencia lo prefiero mil veces, lo único malo es que se ve mucho y es poco flexible, pero eso lo solucionamos poniendo el ultimo tramo(bajo de linea) de 1m o poco menos de monofilamento de nylon y así el pez no lo ve, ademas esto nos da mas flexibilidad para que el pez no se libre del anzuelo en una sacudida brusca de cabeza. Vamos, por lo menos así lo hago yo y bien me va, y no se porque tengo una suerte, cuando pesco pececillos enanos con linea en mano, siempre me acaba picando alguna trucha.
Huwawa
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Miér 30 Nov - 17:06:40

Para lagarto sobre unos 6 euros aprox,surtete en los chinatauns.Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Varios kits de pesca   Hoy a las 18:41:24

Varios kits de pesca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.