Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lobo13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 2:02:18

Bueno os presento mi kit de supervivencia, preparado para cuando haga alguna salida.

Las medidas son 24x17x4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El interior, aunque está pendiente de buscar la mejor configuración.

Allá vamos:

Preservativo
Brújula
Victorinox Tourist Swiss Army Knife
Navaja alpino
Vela
Lápiz con cinta negra alrededor
Mechero
Linterna
Povidona yodada en frasco pequeño
4 metros de cordel enrollados en un palito
Espejo
Rollo de hilo dental
Tijeras
Tampax
10 Presillas
Libreta

En las cajitas

La verde camuflaje:

Rollo de venda
Dos gasas
Tiritas
Toallita antiséptica
Rollito de esparadrapo
Ibuprofeno
Mono dosis colirio

En la roja lapicero:

Skinner del jungle King ll
Lupa
Piedras de mechero
Silbato
Cajita roja con agujas, imperdibles e hilo.
Barra de magnesio
Hoja de segueta para rascar barra de magnesio
Sedal con anzuelos y plomos.

En la cajita transparente:

Piedra pequeña de afilar
Pinzas
Palillos
Bastoncitos de los oídos

En la caja metálica:

Alambre
Cordino
Mini barrita de magnesio
Lápiz
Bisturí
Pinzas
Set de costura
Más anzuelos y plomos

La cajita piel de serpiente es un pastillero. Más adelante lo llenare con pastillas necesarias. Ahora esta vacío.

Se admite críticas, opiniones, consejos, etc…

Un saludo y gracias compañeros.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 3:36:33

Solo una cosa, sabes los preservativos esos "latexin" mi padre siempre dice que no funcionan...

Y, por otro lado, decir que el skinner siempre me ha parecido el mejor cuchillo para los kits. A ver si me hago de uno.

Si llevas por un lado hilo dental, mas la cajita roja con mas hilo, mas un set de costura. Para una emergencia vas a coser mas que Penelope. Yo procuraría meter cinta americana como fuera.

¿Las piedras para el mechero no son un poco excesivas?.

Creo que te falta agua oxigenada, además de antiséptico es hemostático. Le vi a Aitornatura unos sprays muy pequeños que creo que son perfectos para el agua oxigenada, al salir con presión arrastra la suciedad de la herida. Los venden en los chinos.

Ahora te falta una bolsa para llevarlo en el cinturón. La filosofía del kit de supervivencia es que sea el ultimo recurso. Es decir, si en un trapies ruedas por un barranco y te desprendes de tu mochila, si en el campamento te ataca un oso, o una banda de ninfómanas montaraces y no te ves suficientes protegido con un solo condón, ¿a quien no le ha pasado?, y al salir corriendo dejas atrás el equipo. ¿De que habrá servido el kit guardado en la seta de la mochila?. Mejor en el cinturón, siempre contigo. En pocas ocasiones estas sin pantalones. Y la verdad, si te atacan las ninfomanas montunas y estas sin pantalones,  pues de perdidos al río, decimos en mi pueblo.

En Decatlhon compré dos bolsas de tamaño apropiado, una de ellas es totalmente impermeable, y la otra, en cambio, tiene la posibilidad de ampliar su tamaño a casi el doble, lo cual me parece practico si te ves en la necesidad de forrajear mientras te desplazas, por ejemplo.

Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 8:11:00

La cinta americana y el papel óptico, núnca están de más.
En el kit procurar siempre,el llevar un elemento de corte que sea bueno.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 8:53:58

¿Para que dos navajas y un skinner?, con el skinner o con una navaja te sobra y el espacio lo puedes usar para otra cosa.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 8:55:50

No veo el papel higienico.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 9:36:14

Lo de la falta de papel higienico es porque quizas utilizaria el metodo moro; con la mano izquierda y... a las bravas! Smile
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 9:40:58

Se me olvidaba comentar.
Opino que un mini kit es lo basico de lo basico. Asi que para cortar una cosa, para fuego otra, para luz otra... etc. Siempre escogiendo la mejor y mas operitava, sabiendo que adolecera de algo. Nada es perfecto.
Buen trabajo.
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 10:41:14

No esta mal añadiendo algunas cosillas seria perfecto.
Un saludo.
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 10:59:09

pedazo kit compañero.

permiteme un consejo, ojo con llevar la vela al aire con el resto de elementos, que con la calor que hace se puede derretir y liar un cristo dentro con el resto de elementos, metela en alguna bolsita zip y te quitas de problemas
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 14:50:32

Kneiseln escribió:
Lo de la falta de papel higienico es porque quizas utilizaria el metodo moro; con la mano izquierda y... a las bravas! Smile
Y a comer con la derecha.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 14:53:28

Yo que me limpio el culo con la derecha estoy a dieta.
¿Y los moros mancos del brazo izquierdo como se apañan?.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 14:54:52

De todas maneras supongo que los moros se limpien con la mano que se limpien, digo yo que lo harán con papel.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 16:35:29

Bien completo lo veo con los apuntes de los compañeros
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 17:21:18

Buen kit, además de las sugerencias de los compañeros tú mismo irás añadiendo o quitando según tus necesidades.

Saludos.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 17:33:16

En los kit desde que te lo planteas hasta que crees que lo dejas finalizado hay muchos cambios.
Estas bien orientado por los compañeros
Lobo13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 19:36:34

Muchas gracias por las opiniones vertidas en este hilo.

JavierAp: He cambiado el preservativo por uno de durex…ante todo calidad.
Reduciré el tema de hilo de coser. ¿Puede servir como cinta americana la clásica de plástico que se utiliza para electricidad?
Las piedras de mechero van en una cajita minúscula así que creo que no importa que vayan varias.
Agua oxigenada incluida.
Por último, este kit lo tengo pensado para llevarlo dentro de la mochila. Para uno al cinturón preparare otro con menos cosas.

Pascual: Gracias, ¿Para que el papel óptico?

Antonio: Cierto quizás sobre la navaja Alpino. Papel higiénico no, pero voy a incluir un paquete de clínex, gracias por el aviso, se me había pasado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Para el del cinturón voy a poner lo básico y lo mejor de lo mejor de lo mejor.

Elreydelamontaña: ¿Pero qué cosas faltan compañero?

Dysk: Vela metida en bolsa zip

ERMITAÑO: No dejo de darle vueltas a ver como lo termino configurando. Peor que una Mari eligiendo vestido para salir de noche. Jajajaja

Y ya sabéis, si tenéis mas opiniones son bienvenidas
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 20:44:04

Hilo de sutura y una pequeña pinza de cirujano y calmantes para dolores fuertes.
Llévalo siempre y que no lo tengas que usar nunca.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 13 Ago - 22:33:54

Compañero la cinta americana es mucho mas fuerte que a utilizada para la electricidad 
Y si no me equivoco el papel óptico es para el ojo ciego ese tercero que todos tenemos hay por las partes bajas
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Jue 14 Ago - 10:38:17

A nuestro recien incorporado amigo (05/08/2014) quizas haya terminos con los que no este muy familiarizado... papel optico, BLV, Vic, etc, etc. A veces escribimos para nosotros mismos (es un decir) o para la parroquia aprovechando el tema, y el novato se queda con cara de no pillar nada. A mi me paso al principio, sobre todo con nuestro añorado Marco y con Antonio1955. Pero es cosa de dar vueltas por aqui, leer, postear y preguntar lo que no se sepa, y al poco se le pilla el tranquillo.
Un saludo compañeros Smile
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Jue 14 Ago - 10:57:11

Los Cleenex que no sean mentolados.
La navaja Alpino, sabrás que está en la línea de Albainox, el importador es el mismo, lo que quiere decir que Alpino, al igual que Crossnar, Rui y más marcas, es Albainox.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Jue 14 Ago - 10:58:19

Ya han dado buenos consejos los compañeros.

Personalmente estoy de acuerdo con los diseños de kit, nivel 1 y 2, pero cada uno establece sus necesidades, no obstante parece que vas a preparar el del cinturón, que sería más o menos el kit nivel 1, por lo tanto lo lógico es que éste correspondiera más o menos al kit nivel 2.
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Jue 14 Ago - 13:14:59

El Kit es algo muy personal y que va acorde a las necesidades, gustos, etc. de cada un o de nosotros. Un Kit es algo dinámico que lo solemos ir modificando y mejorando en relación directa a las experiencia de nuestras salidas. Incluso es probable y así debe de ser quer cambie según la zona donde nos movamos (no es igual para los Monegros en verano, que para el Pirineo en invierno).
Del kit siempre habrá unos ciertos elementos que nunca cambiarán y otros tantos que irán cambiando según la necesidad o la previsión que tengamos para paliar ciertas necesidades.

Saludos.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Jue 14 Ago - 22:00:57

Opinión personal y totalmente subjetiva.

Las tijeras. Si no tienes unas tijeras de enfermería para cortar ropa yo pondría unas de punta redondeada tipo para manualidades de niños. En los botiquitines anteriores que vendían en Lidl venía una tijera de ese tipo que ha sido sustituida por una de hojas rectas.
Unas tijeras del tipo que has puesto las veo menos útiles aunque desmontadas te valdrían para tener dos puntas afiladas con varios posibles usos. Ahí queda tu criterio de que situación es mas probable.

Las piedras de mechero. Si las vas a utilizar como elemento iniciador de fuego, a mi no me ha salido nunca en mi casa frotándolas contra una lima, por ejemplo. Si las llevas podrías incluir un mechero chusquero que tiene poco coste y te puede servir como segundo elemento para encender fuego.

Set de costura. Si no llevas aumenta el número de imperdibles de varios tamaños. Aparte de sus usos obvios puedes convertirlos además en anzuelos, parar remover astillas u otros objetos clavados, etc.
Lleva agujas grandes y pequeñas y, si puedes, curva alguna en tu casa poniéndola al fuego.

Manta de emergencia. Añadiría un par. Plegadas en sus envases originales ocupan muy poco espacio.

Bolsas de basura. LLeva un par grandes y de las mas fuertes que encuentres (tipo comunidad o industriales). Plegadas ocupan poco espacio.

Caja contenedor. Dado el tamaño que tiene la que has puesto no es un minikit. Así que yo cambiaria el contenedor por una de estas dos opciones: Fiambrera metálica. (Te puede servir en caso de emergencia para recoger líquido y calentarlo) o bien un bote tipo cola-cao o similar. Los recipientes cilíndricos son menos eficientes para guardar cosas que los cúbicos pero tiene la ventaja de que se puede utilizar para recoger y transportar agua. Si le ponen una goma elásticas cubriendo la rosca de la tapa puede evitarse bastante la entrada de agua. Alrededor de la fiambrera o del bote puedes llevar cuerda o cordino enrollada.
Lobo13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 15 Ago - 13:19:09

Muchas gracias,estoy tomando nota, por cierto mirad lo que he conseguido en un chino por 1,50 leuros:

Y aqui comparandola con una moneda de 50 centimos

¡Ya tengo kit para el cinturón!
Gracias por las opiniones vertidas por todos vosotros. Las estoy anotando todas.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 15 Ago - 13:33:41

Tienes que quitarle los apartados y prepararle una fundilla para el cinto. Pero para proteger el equipo está muy bien, y por ese precio más.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 15 Ago - 15:00:25

Pues no esta mal la caja, mañana miro a ver si encuentro alguna.
Tengo dos cajas Peli, con válvula de purga y equilibrado de presion, o lo que es lo mismo, válvula de despresurización. pero son algo aparatosas.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 15 Ago - 17:54:51

Tiene pinta de ser una caja para moscas de pesca. De precio está muy bien, desde luego.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Lun 18 Ago - 12:02:24

Caboto ha aportado un detalle del kit de costura que quizas pueda puliros un poco mas con mi experienca. Lo de doblar una aguja es una opcion, pero yo he optado por llevarla la curvada. Se trata de sutura quirurgica con cordura de nylon (de las que no se "absorben"). Van provistas de casi un metro de hilo ya enebrado y son tremendamente practicas para coser tejidos gruesos e incluso cueros. Con estos ultimos he necesitado asir la aguja con la punta de los alicates de mi letherman para poder coser y el resultado ha sido optimo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 22 Ago - 6:04:54

Estas cajitas que muestras yo las uso bastante, hay en dos tamaños, la pequeña casi es mas la caja que lo que cabe, pero la grande que muestras va bien. Si no me equivoco dela grande hay con dos formas de compartimentos, pero eso va en suerte.

Esta por ejemplo la hice para unos amigos con herramientas varias.

Aquí foto de uno de los pequeños de que hablo. La foto es de cuando di pintura a varios botes, pero compararlo con el de la bandera que es uno de carrete e fotos.

http://www.foro.salvatuvida.com
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 22 Ago - 14:51:00

Curiosa esa caja compartimentada de Locoatardecer. No entrare en los detalles de su contenido pues por extraño que parezca tendran su sentido. Mi aportacion es que los aros elasticos (las tipicas gomas de oficina) son de goma tipo latex. El caso es que su durabilidad depende de tres factores: Tiempo, humedad y calor. Es habitual que los kits permanezcan mucho tiempo "inertes" hasta que llegado el caso, volvemos a trastearlos. Esto puede ser años despues. Se trata pues de conservar el mayor tiempo posible las gomas en buen estado. Para ello solo tenemos que introducirlas en una bolsa cerrada acompañadas de una cantidad suficiente de talco en polvo. Esto tambien es valido para los tirachinas y sus gomas, que veremos asi incrementada notablemente su vida util.
Saludos.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 22 Ago - 15:38:50

Una cajita muy práctica para clasificar lo pequeños elementos, echaré un vistazo en el chino.

Gracias por mostrarlas.

Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Vie 22 Ago - 22:19:44

Kneilseln, no quiero desviar el post del compañero, pero es un kit para viajes (no naturaleza) a modo de kit de herramientas y soluciones que preparé para unos amigos, junto con otros 3 kits, y bajo pedido.
EDC + herramientas + botiquín + costura. Por eso los elementos están destinado a dar soluciones de reparación en viajes pero nada en plan "supervivencia ni preparacionismo".
http://www.foro.salvatuvida.com
Groteck
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Dom 21 Sep - 12:39:06

JavierAP escribió:
Solo una cosa, sabes los preservativos esos "latexin" mi padre siempre dice que no funcionan...

Y, por otro lado, decir que el skinner siempre me ha parecido el mejor cuchillo para los kits. A ver si me hago de uno.

Si llevas por un lado hilo dental, mas la cajita roja con mas hilo, mas un set de costura. Para una emergencia vas a coser mas que Penelope. Yo procuraría meter cinta americana como fuera.

¿Las piedras para el mechero no son un poco excesivas?.

Creo que te falta agua oxigenada, además de antiséptico es hemostático. Le vi a Aitornatura unos sprays muy pequeños que creo que son perfectos para el agua oxigenada, al salir con presión arrastra la suciedad de la herida. Los venden en los chinos.

Ahora te falta una bolsa para llevarlo en el cinturón. La filosofía del kit de supervivencia es que sea el ultimo recurso. Es decir, si en un trapies ruedas por un barranco y te desprendes de tu mochila, si en el campamento te ataca un oso, o una banda de ninfómanas montaraces y no te ves suficientes protegido con un solo condón, ¿a quien no le ha pasado?, y al salir corriendo dejas atrás el equipo. ¿De que habrá servido el kit guardado en la seta de la mochila?. Mejor en el cinturón, siempre contigo. En pocas ocasiones estas sin pantalones. Y la verdad, si te atacan las ninfomanas montunas y estas sin pantalones,  pues de perdidos al río, decimos en mi pueblo.

En Decatlhon compré dos bolsas de tamaño apropiado, una de ellas es totalmente impermeable, y la otra, en cambio, tiene la posibilidad de ampliar su tamaño a casi el doble, lo cual me parece practico si te ves en la necesidad de forrajear mientras te desplazas, por ejemplo.

Un saludo

jajajaja a parte de lo de las Ninfomanas nocturnas que a estado bastante bien, me quedo con la idea esa el spray para el agua oxigenada, esta muy bien pensado, lo copio!!!
dspeed12
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Mar 23 Sep - 15:36:31

Compañero yo te recomendaria añadir un zacapuntas o afila-lapiz es ligero, pequeño y no ocupa mucho espacio y te puede ser de mucha utilidad ya que con el puedes afilar y dar punta a las ramas y usarlas como flechas para cazar y la viruta se puede usar para iniciar fuego ya que enciende muy facil
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Miér 24 Sep - 13:46:22

Gracias locoatardecer por tu puntualizacion. De todas formas el metodo de preservacion del latex entiendo es igual de practico para cualquier tipo de configuracion del kit.
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.   Hoy a las 9:36:45

Mi kit de supervivencia para las salidas al campo.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.