Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Hidratación.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Hidratación.   Jue 21 Ago - 14:49:58

Después de probar los nuevos sistemas de hidratación, al final, he vuelto a mis orígenes.

No había manera de terminar de quitar el sabor de plástico que daban al agua.

Primero probe con una Zefal, creo que era, del Decathlón. Y nada. Que si echándole anís, lejía,et....
Luego con una Camelbak. Y bueno, quizás menos, pero seguia saliendo el sabor a plástico.

Así que he optado por el sistema que lleve antaño: cantimplora de 1 lt MBQ-R y camtimplora colapsable del US Army de 2 lt. 
También tengo una Crusader del Ejército inglés, que como cantimplora es quizás la mejor, pero algo pesada.

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Jue 21 Ago - 14:53:28

Yo tengo varias el Ejército USA, una de Ejército Chino y varias del Ejército Español, pero llevo dos termos de acero inoxidable de medio litro cada uno y una botella de Solán de Cabras.
Bebo entre 3 y 4 litros diarios de agua.
seti_666
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hidratación.   Jue 21 Ago - 17:01:52

A  la camelback que tengo y a la del "decartón" les hecho un buen chorro de zumo de limón. Cuando regreso, las lavo con agua abundante y luego las seco con papel absorvente.
No soy muy sibarita con los sabores, pero creo que está bien buena. Tienen dos litros de capacidad, por lo que son más cómodas que las de litro que tengo (las de acero de toda la vida, aunque tengo también de plasticurri). También tengo la crusader con la bolsa...pero como bien dices es demasiado "aparatosa"
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hidratación.   Jue 21 Ago - 18:03:08

seti_666 escribió:
A  la camelback que tengo y a la del "decartón" les hecho un buen chorro de zumo de limón. Cuando regreso, las lavo con agua abundante y luego las seco con papel absorvente.
No soy muy sibarita con los sabores, pero creo que está bien buena. Tienen dos litros de capacidad, por lo que son más cómodas que las de litro que tengo (las de acero de toda la vida, aunque tengo también de plasticurri). También tengo la crusader con la bolsa...pero como bien dices es demasiado "aparatosa"
También probe con limón y no conseguía terminar de quitarles el sabor.

La Camelbak, la he usado dos o tres veces, y pese a que reconozco que la idea es muy buena a la hora de llevar y disponer del agua, ya te digo que lo del sabor me termino de convencer de volver a las cantimploras de antes. La quitare un día de estos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Jue 21 Ago - 22:05:38

Tengo dos camelbak (y ya tienen unos añitos) y de sabor a plástico nada. Sin embargo probé alguna del Decathlon y caca de la vaca.

Solo dejo que se sequen bien, tanto bolsa como tubo y boquilla, y de momento genial.
Lobo13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Hidratación.   Jue 21 Ago - 22:17:18

Donde este una buena cantimplora que se quite lo demás.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hidratación.   Vie 22 Ago - 0:26:32

Foresta escribió:
Tengo dos camelbak (y ya tienen unos añitos) y de sabor a plástico nada. Sin embargo probé alguna del Decathlon y caca de la vaca.

Solo dejo que se sequen bien, tanto bolsa como tubo y boquilla, y de momento genial.
Serán manias mias, pero la Camelback, concretamente la Hotshot de 3 lt, que es la que tengo, la sigo sacando sabor.

Así que como no necesito tener tan a mano la disposición del agua, como en el caso de ciclistas o militares, por ejemplo, y pese a la innegable comodidad de este sistema, me he vuelto al sistema tradicional de cantimploras. Que a estas, pese a estar hechas de material plástico, no les saco sabor. Es sólo mi opinión.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Vie 22 Ago - 0:39:15

Cada uno tenemos nuestras manías compañero, así es más divertido  Very Happy
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hidratación.   Sáb 23 Ago - 12:42:48

Yo tengo este modelo y la recomiendo.

La cantimplora US Gen.II es muy práctica para la conservación de líquidos y es apta para el refrigerador, el microondas y el lavavajillas.
La cantimplora es transparente, se puede verificar fácilmente el contenido y la limpieza del mismo. Gracias a la composición del materia, las bebidas no desprenden olor y pueden disfrutarse sin cambios en el sabor.
La tapa está asegurada con una banda para evitar su pérdida.

-Material: plástico sin BPA
- Dimensiones: aprox. 21 x 12 x 6,5 cm
- Capacidad: 1qt. (=0,95 litros)
- Peso: aprox. 150 g
Saludos
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Sáb 23 Ago - 15:07:57

Autrigón escribió:
Foresta escribió:

Serán manias mias, pero la Camelback, concretamente la Hotshot de 3 lt, que es la que tengo, la sigo sacando sabor.

Así que como no necesito tener tan a mano la disposición del agua, como en el caso de ciclistas o militares, por ejemplo, y pese a la innegable comodidad de este sistema, me he vuelto al sistema tradicional de cantimploras. Que a estas, pese a estar hechas de material plástico, no les saco sabor. Es sólo mi opinión.
Prueba a lavar la Camelback con bicarbonato.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hidratación.   Sáb 23 Ago - 17:04:49

Antonio escribió:
Autrigón escribió:
Foresta escribió:

Prueba a lavar la Camelback con bicarbonato.
Gracias Antonio, pero ya he desistido de hacer más pruebas.
Me quedo con las que muestro en la foto, aparte de la británica Crusader, y quitare esta Camelbak.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Hidratación.   Sáb 23 Ago - 21:10:45

Esta cantimplora está muy bien, no había visto con anterioridad ninguna transparente de este modelo.

Qué capacidad tiene 3/4 o 1 litro?

Saludos.

Última edición por Mushotoku_do el Sáb 23 Ago - 22:28:31, editado 1 vez
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Sáb 23 Ago - 22:23:51

Mushotoku_do escribió:
Esta cantimplora está muy bien, no había visto con anterioridad ninguna transparente de este modelo.

Qué capacidad tiene 3/4 o 1 litro?

Saludos.
Yo tenía una y era de un litro, aunque de plástico suelo usar la USA con válvula para beber con la máscara antigas.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Hidratación.   Dom 24 Ago - 11:38:04

Como bien Antonio, tiene una capacidad de 1 litro.
Es una cantimplora de estilo militar con tecnología del siglo XX,  Very Happy .
Existe de varios colores.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Dom 24 Ago - 14:05:39

Nalgene, también tiene un modelo tipo cantimplora militar, no se si es la misma que la mostrada, es la Nalgene Oasis
Cheyenne515
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Hidratación.   Miér 27 Ago - 10:19:41

Me quedo con las cantimploras de toda la vida o las Nalgene.
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Mar 2 Sep - 10:30:23

las de aluminio de toda la vida,recomendable si no se unan,dejar el tapón quitado para que no cojan olores
jose1972maria
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Hidratación.   Sáb 15 Nov - 22:58:29

En el pueblo siempre llevábamos una botella normal ( el día ante la metíamos en la nevera), luego la envolvemos en un trapo mojado y la tapamos con un par de bolsas de plástico ( para que no moje el trapo del agua), y así aguanto un tiempo sin calentarse, y eso si, si paramos un rato cerca de algún riachuelo ( con agua fresca) , metíamos hay la botella para que poco a poco coja la temperatura del agua. Y otra forma es poner junto a esta y como ya dije, un botellín de agua congelado, esto mantiene algo  la temperatura de la otra botella, y si se calienta pues se mezcla con el botellín que empieza a derretirse. Esto es una forma muy rustica, evidentemente donde haya una buena cantimplora.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Jue 18 Dic - 19:37:07

Yo tuve un de esas cuadradas flexibles y acabe tirándola.
Dejaba el agua que ni para lavarse los pies.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Hidratación.   Jue 18 Dic - 19:39:03

Para mi gusto prefiero las inox de boca ancha y es la que tengo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hidratación.   Hoy a las 17:17:20

Hidratación.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.