Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Que jodido lo tienen.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Que jodido lo tienen.   Lun 1 Sep - 13:36:41

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/09/01/53f22bf8268e3ee1658b4599.html
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Lun 1 Sep - 13:40:44

Una pena pero es así.
Lo que tampoco es de recibo, es que según la nueva ley de Tráfico, se te eche un bicho encima y el conductor sea el responsable.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Lun 1 Sep - 13:43:46

Un buen amigo mío, hace años, tuvo un accidente porque se le echó encima un jabalí, el coche siniestro total, y él no se mató de milagro.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 7:47:15

Esperemos que las reintroducciones que se están llevando a cabo tengan éxito.

Entre tanto a ver si ponemos todos un poquito, unos conduciendo con más precaución, especialmente en los puntos negros de atropellos, y otros solucionando esos puntos negros.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 9:17:30

El problema es que aunque conduzcamos con la mayor precaución del mundo, como debe ser, si se nos echa un bicho encima, la culpa sigue siendo del conductor.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 9:22:24

Es como los motoristas y los ciclictas, los primeros se meten entre los coches sin respetar nada, adelantan con raya continua, etc., los segundos parece ser que tienen todos los derechos, digo yo que si van por la carretera tendrán que respetar las normas de tráfico, y si lo hacen por las aceras también, entonces ¿porque no lo hacen?, van por las aceras encima de la bicicleta, cruzan los pasos de peatones también subidos en ellas.
Pero claro, cuando hay un accidente, la culpa del conductor del coche.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 9:36:10

Antonio escribió:
Una pena pero es así.
Lo que tampoco es de recibo, es que según la nueva ley de Tráfico, se te eche un bicho encima y el conductor sea el responsable.
Es cierto. Los encargados de redactar las leyes vuelven a contradecirse:
El artículo 1.905 del Código Civil establece que “el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. Solo cesará esta responsabilidad en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido”.
Se supone que los animales de un coto son propietarios de los animales que hay en su interior, luego son reponsables de los daños que puedan causar. Yo tambièn conozco un caso de un siniestro grave con un jabalì en el Cotefablo (Huesca)
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 10:33:25

kirkayu, no llames "animales" a los cazadores, ¡hombre!

Es broma, entiendo lo que has querido decir  Very Happy, o no  affraid

Volviendo a lo que comentas, las especies cinegéticas tienen la consideración de "res nullius", o sea que no son de nadie. Los cazadores NO son los dueños por tanto. Lo que tienen es el derecho a cazarlos en ese territorio -coto-.

Sobre responsabilidades ante un accidente con/a causa de una especie cinegética habría mucho que hablar.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 11:33:49

Se conseguirá, con el esfuerzo y buena voluntad de todos seguro que se conseguirá.

Saludos.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 11:56:36

Foresta escribió:
kirkayu,

Volviendo a lo que comentas, las especies cinegéticas tienen la consideración de "res nullius", o sea que no son de nadie. Los cazadores NO son los dueños por tanto. Lo que tienen es el derecho a cazarlos en ese territorio -coto-.
 Creo que Kirkayu habla de los propietarios de los cotos privados. Los que tienen vallado perimetral y esas cosas. ¿Esos no son dueños de pleno derecho de las especies cinegéticas?

Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 12:01:58

No. Son los dueños del derecho de su caza, solo son propietarios cuando se produce la captura de las mismas.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 12:04:16

En el caso de un árbol de tu parcela, tú sí eres el propietario. Aunque para poder podarlo, o cortarlo, necesites una autorización que te pueden, o no, dar.

Pero, como digo, con las especies cinegéticas es distinto.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 14:21:40

Entonces, si no son de los dueños de los cotos ¿porqué cobran por cazarlos?.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 14:27:53

Mushotoku_do escribió:
Se conseguirá, con el esfuerzo y buena voluntad de todos seguro que se conseguirá.

Saludos.
El cartel me parece perfecto, pero sigo diciendo, si el bicho se nos echa encima, respetando la ley de tráfico, no entiendo que la culpa siga siendo nuestra.
El animal estará en vías de extinción, lo querremos muchísimo, pero más me quiero yo y a los míos, sitengo que elegir entre mi coche, obviamente respetendo como digo la ley de tráfico, y el animal, que le den por el culo al bicho.
Más claro el agua, a ver si la reparación de mi coche me va a costar una pasta, porque el seguro no se va a hacer cargo, por culpa de que un bicho se me haya echado encima, repito, que le den por el culo al animal, sea cual sea.
Y no me jodais, que todos opinais lo mismo.
Ya esta bien de tanto dorar la pildora.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 15:37:42

Entonces cobran por cederte su derecho a cazarlos.

Y en cuanto a lo de atropellar a un lince que no respete el código de circulación, creo que podríamos sustituirlo por ejemplo por un perro. Mas allá del valor de la reparación, el riesgo físico es mayor, en muchas ocasiones, obligando al coche a hacer un extraño que golpeando un perro. ¿No seria mas lógico no sancionar en ese caso?.

Un saludo
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 16:11:48

Se han equivocado de pleno con eso de los atropellos a animales. Sólo veo la medida tomada, como una forma más de recaudar dinero y/o evitarse gastos. Echo de menos la pre-pre-prehistoria, cuando nos dedicábamos a cazar, recolectar, fo..ar y poco más, xDDDDDDD.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 16:56:05

Foresta escribió:
kirkayu, no llames "animales" a los cazadores, ¡hombre!

Es broma, entiendo lo que has querido decir  Very Happy, o no  affraid

Sobre responsabilidades ante un accidente con/a causa de una especie cinegética habría mucho que hablar.
En el primer "animales" me refiero a los titulares del coto.
 Entiendo que el artìculo del CC sì les afecta  porque aunque no sean propietarios "se sirven de los animales" para practicar la caza "
Tiki50s
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Mar 2 Sep - 18:16:37

En general leyes y reglamentos parecen ser hechas por personas alejadas del tema del que trata la ley.

Si en una carretera indica velocidad máxima 30 km, vas a esa velocidad y se cruza un jabalí, cómo a un lado tengas un terraplén y al otro un coche de frente me temo que el cochino tiene las de perder. Si encima la ley te va a penalizar a tí lo más seguro que tendremos que ocultar las pruebas. Nos hacen ser malhechores.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Miér 3 Sep - 9:43:33

JavierAP escribió:

Y en cuanto a lo de atropellar a un lince que no respete el código de circulación, creo que podríamos sustituirlo por ejemplo por un perro. Mas allá del valor de la reparación, el riesgo físico es mayor, en muchas ocasiones, obligando al coche a hacer un extraño que golpeando un perro. ¿No seria mas lógico no sancionar en ese caso?.

Un saludo
Efectívamente, cualquier animal.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Miér 3 Sep - 9:48:11

JavierAP escribió:

Un saludo
¿Y si esperas en una zona libre que todos los cotos deben tener, sale un bicho y lo cazas?, te puedes dar por jodido, así que lo de cobrar por ceder el derecho a cazarlos, es relativo.
Hace poco pusieron por televisión una película que no había visto "el cabezota", cazaba piezas fuera del coto del cacique, y los problemas que tenía no eran pocos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Miér 3 Sep - 22:38:00

Los cotos deben tener una "zona de reserva", que no "libre". En esa zona de reserva no debe cazar nadie puesto que se destina a ser refugio de los animales, una especie de santuario dentro del coto.

Raro es el coto que cumple lo que acabo de decir.

En una zona libre puede cazar todo el mundo, pero con restricciones. En Castilla - La Mancha por ejemplo es necesaria una extensión continua de, al menos, 250 Ha. libres para que se pueda practicar la caza en ellas. Además en días determinados y con un nº de piezas como máximo.
Ugaldie
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

Localización : Bajo la peña, en el valle de las ferrerias de agua, a las faldas del monte de la estrella

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Jue 4 Sep - 10:04:43

Una pena lo de este precioso animal.

Ya que hablamos de cazadores, la proporción de ellos entre la gente que anda disparando a otros seres por el monte es ínfima. Dada la naturaleza de su afición deberían ser los mas ecologistas, no quejarse de ellos, y cuidar de los montes tanto o mejor de lo que hacen de cualquier otra cosa.
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Miér 24 Sep - 9:22:58

Vamos a ver,si voy por una carretera  en la que pueden Haber Linces,modero la velocidad,y se me cruza uno y lo atropello,miro por el retrovisor y está herido,¿que hago?¿aviso a alguien y la responsabilidad es mia,o me doy a la fuga y el animal se queda herido?.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Miér 24 Sep - 10:12:39

En la zona donde suelo pasar los fines de semana hace ya tiempo que las poblaciones de jablíes y corzos han aumentado tanto que los incidentes por alcance con coches es algo, no se si común, pero desde luego no raro.
El problema es que son leyes que no solo no ayudan si no como dice un compañero nos hacen no cumplirlas como se cumplian las anteriores.

Vaya por delante que para mí esta es una ley, no para preservar nada, si no hecha a medida de las aseguradoras debido a los accidentes cada vez mas comunes de este tipo.
Antes aunque fuera una pérdida de tiempo, en una ocasión a un conocido le costo tres horas a altas horas de la noche, desde que le dio al bicho, llamó al SEPRONA, vinieron levantaron atestado (o lo que fuera) de que no "habia ido a por el" y se pudo ir. Por supuesto el bicho se lo llevaron los agentes. Pero todo esto se hacía por cuestión de seguros.

Ahora con la nueva ley, lo que hace la gente de este sitio es ni llamada al seguro ( no sé si será verdad pero me comentaron que las aseguradoras se limpian las manos o por lo menos ponen muchísimas pegas para pagar incluso si tienes el seguro a todo riesgo en estos casos ), ni por supuesto al SEPRONA. Si el bicho ha muerto al maletero y si no ha muerto se le remata y al maletero, ya que la averia te la vas a comer igual pero la sanción no.

Y lo de la velocidad como siempre es relativo, a este conocido le sucedió en una carretera de montaña a poco mas de 40 km/h pero el animalito pesaba cerca de 100kg y salió disparado contra el coche, vamos que no iba como loco, y menos mal que iba con un todoterreno, a un amigo un jabalí le hundio toda una aleta en circunstancias similares y se tuvo que comer la averia, por cierto para los mas sensibles, ningún jabali resulto muerto, salio zumbando.

No lo sé para mí que son leyes-normas-reglamentos que no solo no facilitan la vida excepto a la administración y a quien les presiona.
amail
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Miér 24 Sep - 11:08:38

Pues he llamado a este conocido para preguntarle sobre el tema y que ya no escucho tanto por la zona incidentes de este tipo, si es que que han bajado de número.
¡ Y se ha desco...ado! Me ha dicho que si no oigo hablar tanto es poque se ha vuelto tan común que la gente, a no ser que haya víctimas ya ni lo comenta.
A un amigo suyo este verano ha tenido dos accidentes con corzos y una persona que por trabajo tiene que desplazarse por los pueblos de la comarca en carreteras rurales, de montaña... en cinco meses entre sustos,incidentes y accidentes lleva ¡NUEVE!
Lo de las aseguradoras confirmado, se amparan en la nueva ley y no pagan este tipo de siniestros ni teniendo seguro a todo riesgo. Para eso han sacado un seguro adicional (nada barato por lo que me comenta), la persona de los nueve en cinco meses ya se lo ha sacado, obviamente.
El consejo que me da por experiencia propia y ajena, es que si teneis el seguro a todo riesgo que ni se os ocurra decir que habeis atropellado a un animal porque se lavan las manos. Que limpies sangre y pelos y digais tenias aparcado el coche y que os lo habeís encontrado así (golpe de otro coche,vandalismo...etc).
En la única circunstancia donde se nos pagaría sería si el accidente ocurre en autovia o autopista, al ser carreteras cercadas se supone que el animal ha accedido por fallo en ese cercado y la administración ( o sea todos nosotros ) se hace responsable civil y paga, como paga la administración como minimo al cabo de nueve meses con suerte.
Pues eso así están las cosas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que jodido lo tienen.   Hoy a las 22:14:01

Que jodido lo tienen.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.