Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Leatherman Kick.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 11:41

Vaya por delante que me considero un Victoninoxmaníaco.

Creo que la calidad de acabados de la firma helvética, es superior, en mi modesta opinión a sus más directos competidores.

Sus navajas multiusos, y sus multiherramientas, son excepcionales en todos los sentidos.

Mis inicios en esto de las multiherramientas vinieron de la mano de mi buen amigo "Sherpa II" hace unos años.

La primera que formo parte fue una Gerber. Después vino Leatherman, hasta que llegue a Victorinox.

De todas ellas, sin duda, creo que Victorinox, a pesar de que sólo tiene dos modelos, aunque con variantes, sobresalen por encima de las demás marcas.

Primero fue una Swisstool X, y hasta ahora, ha sido la Spirit, quienes me han venido acompañando en mis salidas al monte.

En fin, a lo que voy. Hace algún tiempo llego a mis manos un librito muy interesante, y que me ha hecho replantearme el equipo que me acompaña en mis salidas campestres.

libro desnivel por messer7, en Flickr

Desde su lectura hasta acá, he intentado ajustar los útiles que transporto.
Sin llegar a desprenderme de lo más imprescindible, creo que algunas cosas que cargue en el pasado, constituian un lastre que bien podía ser suplido por otros componentes, o bien directamente no ser necesario su porte. Y ¡qué demonios! Que uno se va haciendo mayor.
Llegados al tema de la multiherramienta, y a pesar de que como decia, la Spirit es la mejor que tengo, me he dado cuenta de que si bien elementos como la navaja los venia utilizando habitualmente, el resto de piezas los venia empleando de manera esporádica, o en algún caso, no usandolos en absoluto.

Habitualmente en el monte no necesito de una multiherramienta más que la hoja de navaja y a veces el abrelatas o el alicate.
Llegados aqui, comclui que el resto de complementos me suponian un exceso de peso.
Revisando multiherramientas que cubran mis necesidades evalue Leatherman. Concretamente la Wave, que me parece excelente, pero también pesada y con demasiadas piezas; la Skeletool, que me dio sensación de poco sólida o la Sidekick, que a pesar de acercarse a mis requerimientos, no me termino de convencer.

En eso estaba, cuando me acorde de otra Leatherman.

No se trata de su último modelo. De hecho salio al mercado hace ya varios años. Pero viendo sus complementos, me he decantado por ella como compañera de mi Muela Kodiak.
Leatherman saco al mercado una serie de tres multiherramientas similares,, aunque con más o menos complementos. La más sencilla y objeto de este post, la Kick, después estaba la Fuse (que por cierto creo que equipa a la UME, según comentaba en el FAB el forero Helidoc), y la más completa de este trío, la Blast.

P1010974 por messer7, en Flickr

P1010973 por messer7, en Flickr

Espero que os guste.
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 11:53

No esta mal me gusta,yo me gustaria conseguir una algun dia.Disfrutala.
Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 15:29

Mas quisiera Victorinox que estar a la altura de Leatherman en cuanto a calidad y garantía.
Y las navajas Victorinox son peor que las Aitor de cachas verdes, que ya es decir.
Las hojas se doblan salvo que solo se usen para abrir un bocadillo, las cachas de las rojas se parten solo con miraralas, eso si, por lo que cuestan si se rompen te compras otra y preoblema solucionado.
Ojo, es mi opinión y mi experiencia, al que le guste Victorinox perfecto, que disfrute de la marca.
Un saludo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 15:33

He tenido unas cuantas Victorinox y todavía me queda alguna, ponog una fotos de las qye tengo ahora, entre ellas hay una Aitor y una Wenger.
Como veis, no hablo por hablar.

Tiki50s
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 16:47

A la misma conclusión llegué yo hace unos meses. Ahora tengo la Victorinox SwissTool con las puntas en la llave de carraca y la Leatherman Squirt PS4. La grande sólo para casa y trabajo y la pequeña para llevarla encima siempre.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 18:58

Antonio escribió:
Mas quisiera Victorinox que estar a la altura de Leatherman en cuanto a calidad y garantía.
Y las navajas Victorinox son peor que las Aitor de cachas verdes, que ya es decir.
Las hojas se doblan salvo que solo se usen para abrir un bocadillo, las cachas de las rojas se parten solo con miraralas, eso si, por lo que cuestan si se rompen te compras otra y preoblema solucionado.
Ojo, es mi opinión y mi experiencia, al que le guste Victorinox perfecto, que disfrute de la marca.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo en lo referente a las cachas. Tanto de las Victorinox como de las Aitor.

De hecho, ahora mismo sólo me voy a quedar en mi colección las Victorinox Alox. Las demás las ire quitando.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 18:59

elreydelamontaña escribió:
No esta mal me gusta,yo me gustaria conseguir una algun dia.Disfrutala.
Un saludo.
No es por nada, pero comentarte que está descatalogada. Si no te das un poco de prisa, me temo que de aquí a un tiempo, no la vas a encontrar.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 19:44

Yo no compraría ya una multi que hubiera que abrirla para acceder a la navaja. Pero por lo demas, creo que es una buena herramienta.

Un saludo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 20:27

Gracias por el post tan narrativo, compañero.

Enhorabuena por la adquisición, Letherman es para toda la vida, salvo que se te pierda.

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Miér 3 Sep 2014 - 23:27

"Soltar lastre", esa materia siempre pendiente, pero a la vez apasionante, pues nos obliga a prestar atención, analizar, estudiar y, finalmente y con criterio, decidir.

Y en todo el proceso disfrutando como enanos  Very Happy

Gracias por mostrarnos tu proceso y la pieza por la que te has decidido.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Jue 4 Sep 2014 - 8:15

Completamente en la linea de JavierAP. La hoja hay que sacarla sin abrir la MH (multiherramienta). Eso lo he constatado con las dos Leatherman que tengo. Primero compre la FLAIR, que no la encuentro muy practica para montear y la SKELETOOL que si me va mucho mejor. Lo de la hoja por fuera solo lo tengo en la Skeletool...
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Vie 5 Sep 2014 - 8:57

La tengo (la compré en un lote en el Zoco) y la uso bastante. En cuanto a lo de que la hoja de la navaja esté dentro de las manetas no lo veo un gran inconveniente, separas las manetas (no hay que llegar a desplegar los alicates) abres la hoja e incluso al estar entre las manetas te da más seguridad a los dedos, porque la hoja no tiene bloqueo.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Vie 5 Sep 2014 - 14:59

La hoja de la Skeletool si lleva bloqueo.
Ciertamente es una buena cosa.
Saludos
seis
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Vie 31 Oct 2014 - 0:45

jejeje pues es lo bueno de los foros que cada uno de su opinion y asi aprendemos de los compañeros y sus experiencias.
Yo si que prefiero las multis de victorinox con gran diferencia alas de leatherman ( las he tenido practicamente todas de las dos marcas) solo teneis que echar un vistazo a los distintos foros y vereis las que hay rotas de una marca y de otra.
Yo victorinox ya no suelo comprar por que tengo muchas y hoy dia mis gusto van por piezas mas artesanales.....ya se sabe que con el tiempo los gustos canbian.
Ahora pocas marcas conozco que ofrezcan tanto relacion calidad precio ademas de un control de calidad excelente y mas contando el precio de las piezas nada excesivo.
Cierto que alguna cacha se puede romper (ami nunca se me a roto ninguna) pero valen 4 duros los recambios .
He visto piezas rotas de muchas otras casas con tres veces el precio creo que de eso no esta exenta ninguna.
Total que se nota que me gusta victorinox jejeje aunque ya no compre salvo alguna excepcion.
Un saludo.
EDUARDO GARCIA MONTIEL
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Vie 21 Nov 2014 - 1:18

Bonita multi herramienta ese modelo no lo conocía. Yo poseo una sidekick y me ha salido excelente aún cuando es de las mas económicas de Leatherman, de la sidekick me parece bastante útil el acceder a la sierra y a la navaja sin tener que abrir la pinza. 

Saludos.
OscarXIX
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Vie 21 Nov 2014 - 20:36

Pues a mí es que me gustan las rubias, las morenas, las pelirrojas... lol!
Vamos, que tengo Victorinox, Leatherman e incluso una Gerber Suspension que me ha salido cojonuda.
Para gustos los colores.
Saludos cordiales!!!
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Dom 23 Nov 2014 - 20:22

Para quien sea realmente importante la apertura rápida, sin duda, ha de optar por otra multiherramienta.
Como no es mi caso, primando por contra, ligereza y versatilidad, tanto con la Rebar como con la Kick, voy más que servido.

Sobre la Suspension de Gerber he oído opiniones variadas, pero concretamente este modelo, no lo he tenido en mis manos.
niono
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Mar 23 Dic 2014 - 22:01

Son unas "pocas" de navajas multiusos. Gracias.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Leatherman Kick.   Hoy a las 11:33

Leatherman Kick.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.