Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

dudas sobre dormir en el campo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alex.lokillo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 14:43

siempre me han dicho que hacer un vivac en el campo es legal, tu puedes llegar y plantar tu esterilla y tu saco y dormir, y eso esta muy bien ahora en verano, pero en invierno que eh? y si encima te vas a lugares frescos, que pasa? no puedes dormir a la intemperie con un saco y punto, mi duda esta en, se puede pasar la noche en el monte montandote un pequeño refugio, o si quieres ir a lo facil montando una pequeña tienda de campaña y a la mañana siguiente desmontandola y seguir tu camino? o eso tambien es ilegal? porque tengo entendido que acampar fuera de las zonas de acampada es ilegal
un saludo!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 15:07

Mejor y más cómodo un hotel.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 18:05

En principio, mas que ser ilegal, lo que ocurre es que hay una normativa.  Y esa normativa cambia, al menos, de autonomía en autonomía. No sé si alguna província también tendrá la suya. Y, en cualquier caso, está completamente prohibido en areas específicas, como la puerta de un hotel o un campo de tiro.

Un saludo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 18:12

Lokillo, por favor, no te hagas el "loco". Ese tema ya se ha tratado muchas veces y tú no eres novato.

Saludos.
alex.lokillo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 22:06

Mushotoku_do escribió:
Lokillo, por favor, no te hagas el "loco". Ese tema ya se ha tratado muchas veces y tú no eres novato.

Saludos.
es cierto que no soy novato, pero, nunca me queda lo suficientemente claro, el que diferencia tiene en hacer un vivac con un refugio echo con una lona y dos palos, que se supone que eso no es acampar con lo cual no es ilegal, y montarte una tienda de campaña para pasar la noche y desmontarla
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 22:09

Tengo entendido que a partir de cierta altitud, fuera de espacios protegidos, siempre que montes después de atardecer y recojas antes de amanecer, no hay problema...pero como han comentado, hay 17 comunidades, con sus 17 normativas, y dentro de cada comunidad, las correspondientes provincias, diputaciones y pedanías.

Yo, por si acaso, en un sitio discretito, y después de anochecer, que es más dificil que venga nadie, y recoger antes de que suba el primero.
alex.lokillo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 22:11

es buena idea, pero tambien te digo que no seria la primera vez que veo al seprona a las 2 de la mañana con las linternas paseando por rutas en montes y tal
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 22:19

Queda a discrecionalidad del Agente.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 22:25

En cualquier caso, ante la duda toma la norma mas restrictiva. O sea, considera que el vivac es asimilable a acampada libre. En Cantabria permitido con limites, en Valencia totalmente prohibido, y así comunidad por comunidad.

Me parece que lo de la altitud es como lo de los cuatro dedos de los cuchillos. Un bulo.

Un saludo
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 22:26

A mí me han levantado una noche a eso de las 2...Identifiquese...qué hace durmiendo..."pues verá, estaba de ruta, se me echó la noche y decidí echar el saco para descansar y salir al amanecer"...Perfecto, intente no estar más tiempo del estrictamente necesario y buenas noches.

Que me podían haber llevado al cuartelillo?. Pues no lo sé, pero vamos, que si tú eres normal y pillas con dos normales, no suele haber problema. Eso sí, desde ese día, suelo apartarme de los caminos un buen trozo para evitar en lo posible los "encuentros en la tercera fase".
stitch81
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 3 Sep 2014 - 22:36

JavierAP escribió:
En cualquier caso, ante la duda toma la norma mas restrictiva. O sea, considera que el vivac es asimilable a acampada libre. En Cantabria permitido con limites, en Valencia totalmente prohibido, y así comunidad por comunidad.

Me parece que lo de la altitud es como lo de los cuatro dedos de los cuchillos. Un bulo.

Un saludo

No siempre;

Aquí un enlace al RD 409/1995, que regula el parque de Ordesa y monte Perdido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En la página 7, se menciona la acampada, y da altitudes mínimas.

Lo de los 4 dedos, sí que es un mito. El reglamento de armas, da unos centímetros determinados (Creo que son 21...pero no estoy seguro). Generalmente, las normativas, utilizan medidas estándar (metros, centímetros, litros...). Lo de medir en dedos, pies, fanegas...creo que está en desuso lol!
alex.lokillo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 4 Sep 2014 - 0:07

stitch esta muy bien la informacion esa, donde podria encontrar esa informacion pero de la comunidad valenciana por ejemplo, o si apuramos mas, de alicante?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 4 Sep 2014 - 0:26

Busca este decreto en el boletín oficial de Valencia, 119/2002 de 30 de Julio. El articulo numero 5.

Un saludo
alex.lokillo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 4 Sep 2014 - 14:54

JavierAP escribió:
Busca este decreto en el boletín oficial de Valencia, 119/2002 de 30 de Julio. El articulo numero 5.

Un saludo
gracias javier
rami
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Lun 22 Sep 2014 - 22:14

Pues yo este fin de semana he estado por el camino de Santiago y por las noches ponia mi tienda por el monte, dentro de algun prado cerca del camino, en sitios discretos y nadie me ha dicho nada.
Montaba la tienda al atardecer casi de noche y la desmontaba cuando me le levantaba que seria sobre las 8:00 am.
Groteck
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Lun 22 Sep 2014 - 22:55

he buscado y leído 40 posts en este foro de este tema, y después de leerlos todos estoy igual que al principio, nadie conoce a ciencia cierta que se puede o que no se puede hacer a lo que acampar se refiere, en fin casi que eso es la aventura del tema, buscar un sitio donde no des mucho la nota y esperar a que no te pillen, recoger y seguir con tu rollo, o al menos eso es lo mas claro que a mi me queda  What a Face
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Lun 22 Sep 2014 - 23:05

Depende de dónde vayas.

Las competencias están transferidas a las CCAA, por lo que debes dirigirte a la Consejería que tenga las competencias en la materia y pedir la legislación que lo regule.
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 25 Sep 2014 - 14:51

Lo de siempre no creo que des con el desalmado que te lleve al cuartelillo por algo así.

En el embalse de San Rafael de Navallanas (Córdoba) me pillaron una vez con el carrito de los helados, hamaca colgada e iba a empezar a calentar la comida, resulta que desde la suelta del Lince está prohibido siquiera transitar. Después de una amigable charla con el guarda privado de la finca y de advertirme que si llegan a ser los de la Junta igual si se me cae el pelo me acercaron en el todoterreno a la salida a la carretera.

En el mismo paraje hace muchos años, todavía no había lince, nos levantaron la tienda a las 6-7 de la mañana porque "estábamos en una finca privada e iban a hacer una cacería", nos fueron siguiendo en la distancia para ver si abandonábamos la misma o no, pero ningún problema.

En el viaje a Alicante, pregunte incluso a guardia civil y policía local por si conocían algún sitio donde hacer noche y ningún problema, con lo cual vuelvo a lo de siempre con la verdad por delante y buenas maneras se evitan muchos problemas. Very Happy
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 25 Sep 2014 - 15:28

En Cantabria se puede, la normativa general está en BOC y es la relativa a hostelería o turismo, no a medio ambiente.

Un saludo
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 25 Sep 2014 - 15:29

Tiene limitaciones, claro.

Otro saludo
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Vie 26 Sep 2014 - 9:04

apartarse de caminos y a ser posible no hacer fuego para no ser localizados y en cuanto amanezca,seguir con la ruta.
ziguratur
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Vie 26 Sep 2014 - 9:29

¿cuantos de vosotros podéis asegurar que nunca habéis pasado de 40km/h al cruzar un pueblo donde esté prohibido circular a mas de 40km/h?
hacerlo no deja de ser un incumplimiento de una norma de tráfico, y si te pillan a 60km/h es una cosa, y si vas a 80km/h es que eres un descerebrado.

pernoctar en el monte tiene sus regulaciones, sin duda. a 1km del camino mas cercano y en bosque cerrado ya me contarás quien va ver esa teórica infracción.

a mi modo de ver, circular a 50km/h o a 40km/h no parece que suponga un gran riesgo para nadie, pero es una infracción. pernoctar en el bosque, si eres prudente, para mi, supone lo mismo, puede ser una infracción pero no tiene por que ser un peligro ni una imprudencia para nadie.
IVANHOO78
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Vie 26 Sep 2014 - 11:53

Resumiendo, no te compliques ni te comas la cabeza. Cuando se haga de noche te apartas de los caminos te escondes un poco y a dormir. Saludos.

P.D. Si en este país tubieramos que hacer caso de todas las leyes absurdas ni nos tirariamos pedos, a disfrutar que son dos días.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Sáb 27 Sep 2014 - 3:52

Para ser mas claro. En la comunidad valenciana no se puede.

Ojo, aqui tenemos unas sequías del copón, este año tristemente se ha perdido mucho y hay que cuidar el entorno... al maximo!.

No te vayas a un parque natural... no hagas fuego, cuida el entorno, no cantes y toques la guitarra con una botella de ron, ... bueno... eso si... botellón puedes hacer, mientras te duermas la mona en casa. Razz
El mayor problema si te metes cerca de un camino a dormir es que ronques mucho... lol! igual hasta traen el control de animales peligrosos... un oso!

Una opcion que nadie escucho que valora nunca es hacer ruta terminando cerca de un camping, albergues (privados o de la comunidad), pueblo... los hay por todos lados... dicen... jajaja

Es decir, una cosa es irte de travesía tres días y otra cosa simplemente irte a dormir una noche.

En el primer caso, planifica la travesía para parar en sitios adecuados, y en la segunda, oye.... el campo es muy grande, no elijas la joya de la corona...

Por cierto, y antes de que me lo digan, cerca de los pueblos no, digo hablar con alguna persona de allí y seguro que alguno te deja un bancal de la familia para pasar la noche... y sin problemas.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
alex.lokillo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Lun 29 Sep 2014 - 15:22

he de decir que según lo que la experiencia me dice, en alicante, si a partir de las 8 9 te echas a dormir en la cima de una montaña, por ejemplo el cabeço d'or no suele subir nadie alla arriba por las noches, y mas si son picos dificiles de ascender jaja
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Lun 29 Sep 2014 - 21:43

Por eso digo... depende de donde te metas... pero si preguntas por la legalidad, la ley dice que no.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 1:45

Pasar la noche en el monte no está en absoluto prohibido, salvo casos concretos en los que si pueda estar restringido como "Parque Nacional" o "Reserva integral de...." 

Lo que no se puede es acampar de forma permanente, lo cual necesariamente quedaría a la interpretación que el agente haga de nuestro despliegue de equipo o a la credibilidad que dé al denunciante si alguien llamó diciendo que llevamos días en un lugar.

Y en cualquier caso nadie nos llevaría al cuartelillo como se ha especulado mas arriba. A lo sumo estaríamos cometiendo una falta administrativa, con lo cual multa y quizás confiscación del equipo, nada mas.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 2:24

No es discrecional, la acampada libre está definida en cada Comunidad y prohibida o limitada.
Por ejemplo en Cantabria máximo 24 horas, máximo 3 tiendas, máximo 9 personas y asi sigue y suma. No habla del número máximo de cabras o burros. Y curiosamente, no es la ley de la naturaleza si no la de hostelería.
En cualquier caso no queda a la discreción del agente.

Un saludo
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 11:45

Claro que la acampada libre está prohibida. Pero ahí está el quid de la cuestión.
Lo que se entiende por acampada libre es montar un "campamento" permanente. No hacer vivac con el saco o desplegar un iglú las horas de nocturnidad.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 14:47

No
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 16:58

Javier, tenía entendido que no podías ni aparcar la furgo y dormir en un parking  Shocked
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 18:26

Eso por lo que he visto suele estar prohibido en todos las CC.AA. Nada en zonas urbanas.

Lo de los vehículos no me lo sé muy bien. Pero en zonas urbanas prohibido, casi seguro.

Lo que si sé, es que cada comunidad define que es acampada libre y la limita, permite o prohíbe.

Por eso propuse hacer un hilo, entre todos, con un cuadro de lo que se podía hacer en cada comunidad. Pero no hay espacio en el servidor.
Lo mismo pasa con el fuego, no es lo mismo que esté prohibido o que esté limitado.
Y lo de la supuesta discrecionalidad del agente en plan Judge Dredd...

Si necesitas algo en concreto mandame un privado y procuro enterarme de la ley.

Un saludo
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 22:00

Gracias, pero por ahora no uso furgo.
Lo decía porque a alguno que paró en una zona de descanco con el coche, extendió los asientos y se puso a sobar; le hicieron levantar y salir, informándole que estaba prohibido "pernoctar" en un vehículo...
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Mar 21 Oct 2014 - 23:10

todo depende del tipo de acampada, perdón del tío que acampa.

Esto es en Sevilla

mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 22 Oct 2014 - 3:54

En la comunidad de Madrid, mi compi y yo discutimos hace poco sobre esto, como alguno sabe nos fuimos de vivac a al sierra con los chicos, segun el.... lo que esta prohibido es usar las piquetas o lo que es lo mismo, clavar algo al suelo.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 22 Oct 2014 - 8:58

Hombre, si es parquet igual sí. El legislador puede ser muy de parquet, que todos tenemos nuestras manías.
¿Especifica tu amigo si son las de acero o las de aluminio?

Un saludo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 22 Oct 2014 - 16:02

Hay que leerse lo de cada comunidad y ya está, porque yo, si doy cuatro pasos estoy en Albacete, y depende hacia dónde estoy en Murcia, por lo que hay que informarse en cada comunidad y las vecinas o las que solemos visitar.

Y no solo lo de acampada (llamale acampada, vivac... como quieran, es lo mismo), sino también ver si al sitio dónde nos dirigimos es parque natural, reserva de no se que, reserva de no se cuanto... cada calificación puede suponer unos limitantes.

Lo de las piquetas ... inventos de la gente.
Basajaum
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 22 Oct 2014 - 16:35

En Castilla la Mancha de manera general esta prohibido
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 22 Oct 2014 - 19:28

Lo de que no puedas dormir en el coche en un área de descanso es fomentar la 4ª causa de siniestralidad en nuestras carreteras.
La DGT lo dice, parar cada 2 horas o 200 km y aprovechar para estirar las piernas. Todo lo que me permite el asiento.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 22 Oct 2014 - 20:44

¿Las piquetas de menos de 4 dedos están permitidas?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Miér 22 Oct 2014 - 22:09

Provocador, que eres un provocador jajaja.

Un saludo
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 23 Oct 2014 - 2:17

No, solo las de un dedo
kohan
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 23 Oct 2014 - 22:26

En galicia supongo que rige esta normativa.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Artículo 4.
No puedes hacer libre acampada, pero sí está permitida la itinerante, o sea, una noche, pues como que no te va a pasar nada.
A tope
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 23 Oct 2014 - 23:47

Dos noches, lo dice expresamente en ese artículo apartado 3. Junto a otras salvedades que conviene leer.
''3. Se entiende por acampadas itinerantes las realizadas fuera de los campamentos de turismo, por grupos integrados por un máximo de tres tiendas, caravanas o cualquier otro medio de campamento, separados de otros posibles grupos por una distancia mínima de cincuenta metros y con una permanencia máxima de dos noches en el mismo lugar, aunque para pasar la segunda noche será requisito imprescindible obtener, en su caso, la necesaria autorización municipal. En cada núcleo de campamento itinerante no se podrán alojar más de nueve personas.''

Esa era mi propuesta, un post recopilatorio.

Un saludo
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Vie 24 Oct 2014 - 1:50

JavierAP escribió:

Esa era mi propuesta, un post recopilatorio.

Dudo que el concepto "acampada libre" cambie entre Comunidades Autónomas. A lo sumo cambiaran cifras de numero de gente o de tiendas......nimiedades. 

Me reitero en lo dicho mas arriba, echarse a dormir estando de travesía no es "acampada libre".
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Vie 24 Oct 2014 - 10:14

Una cosa es acampada libre, casi siempre prohibida, otra es pernoctar, que es más normal que sea legal, con sus requisitos como no estar cerca de un camping, límite de personas, etc. Sí que es cierto que cada comunidad, y hasta por zonas, tienen sus normas locales. En algunos sitios no se puede hacer nada de nada, otros, pocos, son muy abiertos. Pero claro que se puede hacer noche, es el vivaqueo que se llama ahora.

Pero de hacer fuegos y otras cosas, olvidadlo, por supuesto. El sitio tiene que quedar como si allí no hubiera pasado nada. Y algunas legislaciones consideran fuego incluso el de un camping gas. En esos casos, a cenar bocatas, fiambres o frutos secos.

Basta revisar el boletín oficial de cada comunidad y enterarse bien antes de viajar.

Un saludo
http://multi-herramientas.blogspot.com/
SOLITARIO
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Lun 27 Oct 2014 - 10:47

Todavía recuerdo el viaje que hice hace treinta años en moto, Madrid-Andorra-Asturias-Galicia-Madrid con dos amigos mas en motos de 250cc de campo transformadas a carretera. Fuimos de acampada libre montando las tiendas al llegar la noche al lado de la carretera sin preocuparnos ni de normas ni de legislaciones respetando nuestro entorno sin dejar huellas de nuestro paso a no ser los agujeros de las picas de la tienda en el suelo, simplemente sintiéndonos libres. La verdad es que nadie nos molesto ni nosotros molestamos a nadie. Cosas que hacemos cuando somos jóvenes. Hoy en día seria imposible sin infringir un montón de normas o leyes. Pero por lo menos me queda el recuerdo.
victoriano
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 26 Mar 2015 - 18:30

Vale de acuerdo no se puede, pero se ¿ debe?, por supuesto que si, no sere yo quien me quede por disfrutar una noche por las normativas estupidas.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 26 Mar 2015 - 19:09

Si por normativa no se puede,desdeluego que no se debe.
Otra cosa es que hagas, de tu capa un sayo.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Jue 26 Mar 2015 - 22:04

Pascual escribió:
Si por normativa no se puede,desdeluego que no se debe.
Otra cosa es que hagas, de tu capa un sayo.

.......Y aceptes las posibles conscuencias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: dudas sobre dormir en el campo   Hoy a las 20:52

dudas sobre dormir en el campo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente