Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Vie 5 Sep - 8:17:31

Hola amigos.
Lo que quiero comentaros es la forma que tengo de evitar que insectos molestos, como las hormigas, lleguen a nuestra hamaca colgante a incordiarnos. Cuantas veces no hemos encontrado esos dos arboles perfectos de los cuales asir nuestras cuerdas para colocar la hamaca y descansar, al tiempo que hemos de desistir y buscar otra ubicacion al ver como una tremenda hilera de hormigas recorre el tronco de uno de ellos (o al tiempo, de los dos) de arriba a abajo...
Bien. Yo uso un metodo que es barato, pequeño, ligero y sobre todo, eficaz. Se trata de dos obstaculos que impediran el avance desde el tronco a la hamaca, a traves de las cuerdas. Dichos frenos se hacen con dos trozos de esponja, que no han de ser muy grandes, bastan del tamaño de una moneda de 2 euros y que habremos recortado de la forma que queramos (cuadrada, redonda...). Luego procedemos a realizar un aguejerito en el centro, del tamaño del grosor de nuestra cuerda para que se ajuste a ella lo mejor posible y no "baile". Desde este agujerillo y hacia el exterior realizamos un corte para poder pasar la cuerda. De esta forma logramos que las dos caras separadas por el corte vuelvan a juntarse una vez colocado, evitando dejar ningun espacio de paso a los impertinentes insectos. Hecho esto las impregnamos generosamente de insecticida en polvo especifico.
Una vez montada la hamaca los ponemos donde mejor veamos, aunque mejor cerca del tronco.
Todo ello se guarda en un pequeño contenedor de cierre hermetico y claramente advertido como material toxico/venenoso en la bolsa de la hamaca. Adjunto podeis incluir unos guantes pues no es muy recomendable traquetear los insecticidas con las manos desnudas.

Este truco lo aprendi de mi abuelo al que vi en su dia colocar este dispositivo en el tendedero de la ropa.

Espero os sea de utilidad como lo ha sido para mi.
Saludos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Vie 5 Sep - 8:21:36

Nunca me ha pasado, pero me lo apunto. Gracias.

Un saludo
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Vie 5 Sep - 9:52:00

Yo tampoco he tendio muchos problema con los bichejos.
Unas fotos ayudarian.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Vie 5 Sep - 10:41:32

Eso es algo parecido a lo que se utiliza en la maromas de los barcos par evitar la entrada de roedores
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Vie 5 Sep - 11:53:38

Es verdad, ¡malditos roedores!

Un saludo
alex.lokillo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Vie 5 Sep - 14:53:28

siempre en vez de usar insecticida, si el problema son las hormigas puedes echarle a esas espongitas una generosa cantidad de zumo natural de limon, las hormigas repelen el limon como al fuego, o una alternativa seria colocar en vez de las espongitas, una rodaja de limon en la cuerda como si de un cubata se tratase jaja, y ademas economico
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Vie 5 Sep - 14:56:47

Es como comenta Quiniqr... Las hormigas al llegar por la cuerda a la esponja impregnada con insecticida y tocar con las antenas salen disparadas en sentido contrario como alma que lleva el diablo. Se trata de que, aunque por el tronco haya una autopista, podemos estar tranquilos. No se nos acercaran durmiendo.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Dom 7 Sep - 11:07:11

Yo tengo impregnada las cuerdas que uso para tensar la hamaca con insecticida y nunca me han molestado las hormigas, pero tu consejo es muy bueno. 
Gracias
pequeñotejon
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Dom 7 Sep - 12:37:05

yo también pernocto habitualmente en hamaca, ahora la he cambiado por rotura de la anterior y me he pasado a las de mosquitera incluida.

Fotos por fa
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 1:15:56

Con poner unas gotas de aceite ( cualquiera ) en un punto de la cuerda las hormigas no pasaran mientras no laves la cuerda.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 1:17:00

Yo uso hamaca con mosquitera.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 7:41:30

Lo que comenta ArqueroGTN no lo conocia y parece aun mas simple que mi metodo... Ahora solo una pregunta. ¿Cuando dices "cualquier" tipo de aceite, te refieres a vegetal, mineral o a ambos?
Gracias.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 8:36:26

Conocía eso de impregnar con unas gotitas de aceite las cuerdas para evitar el paso de las hormigas, también se usa un par de gotitas de aceite para desprender una garrapata cuando ésta te ha clavado el "colmillo", por lo que es recomendable llevar un tarrito de muestras de colonia lleno de aceite en el botiquín o kit.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 9:24:50

Lo mejor un martillo, a mi nunca me ha fallado, martillazo al bicho y  problema solucionado, no molesta más.
A mi no me pican los insectos, salvo las dos avispas de hace unas semanas, que me obligaron a ir de urgencias.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 9:37:19

Te temen Antonio, te temen, se ha corrido la voz entre ellos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 9:54:52

En Tarragona, concretamente en la zona del Puente del Diablo, debajo de cada piedra hay uno o varios alacranes, probaré con aceite, pero mejor el martillo.
Para las garrapatas efectívamente dicen que va bien el aceite o arrimar una colilla de cigarro encendida, pero lo mejor unas pinzas y mucho cuidado al tirar para que la cabeza no se quede dentro.
En una borda en Navarra, concretamente en la zona de Venta Palomera, donde nos resguardamos de la lluvia y que estaba llena de ganado ovino, se me engancharon dos en la zona de las ingles, yo creo que no eran garrapatas, eran garrahuevos, una la saqué bien, pero la otra al tirar de ella se separó el abdomen de la cabeza y esta se quedó dentro, no me di cuenta y se me infectó, gracias al médico, cirujano de prestigio, que por cierto era el que había operado a Otto Skorzeny de un coágulo en el cerebro, que le provocó una pelea en Barcelona, la cosa no fue a más, a base de sulfamidas se resolvió el problema.
Esta herramienta parece ser que va muy bien y no creo que sea cara.
No estaría de más llevarla encima, sobre todo los que andan por zona de helechos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 9:59:26

Lógicamente también sirve para animales.
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 10:05:32

pues ahora que sale el tema de las garrapatas no se donde leí que una técnica para quitarlas consiste en tener un pequeño tubo de plástico del diámetro de la "iaputa" y meterle calor por arriba hasta que se soltara, alguno conoce esto??
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 10:20:21

Antonio escribió:
En Tarragona, concretamente en la zona del Puente del Diablo, debajo de cada piedra hay uno o varios alacranes, probaré con aceite, pero mejor el martillo.
Para las garrapatas efectívamente dicen que va bien el aceite o arrimar una colilla de cigarro encendida, pero lo mejor unas pinzas y mucho cuidado al tirar para que la cabeza no se quede dentro.
En una borda en Navarra, concretamente en la zona de Venta Palomera, donde nos resguardamos de la lluvia y que estaba llena de ganado ovino, se me engancharon dos en la zona de las ingles, yo creo que no eran garrapatas, eran garrahuevos, una la saqué bien, pero la otra al tirar de ella se separó el abdomen de la cabeza y esta se quedó dentro, no me di cuenta y se me infectó, gracias al médico, cirujano de prestigio, que por cierto era el que había operado a Otto Skorzeny de un coágulo en el cerebro, que le provocó una pelea en Barcelona, la cosa no fue a más, a base de sulfamidas se resolvió el problema.
No estaría de más llevarla encima, sobre todo los que andan por zona de helechos.

Con mi abuelo, cogíamos alacranes y los metíamos en un pote de cristal y añadíamos aceite hasta cubrirlos... Lógicamente morían, pero el me decía que si te pica uno, con ese aceite, se disipaba bastante la reacción de la picada. No se que hay de cierto ya que nunca tuve que necesitar el ungüento.
Nunca se me ha enganchado ninguna garrapata, pero a los perros, muchas... Y siempre las he sacado tirando con cuidado y salen bien las jodidas.... Hay que tirar en sentido contrario al cuerpo.... hacia delante y coger por la parte más próxima a la piel...  Y luego, pegarlas...  como revientan las japutas.... jajajajaja  Hasta salpican....
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 13:30:28

Juer! Que de técnicas auténticas. Eso está muy bien.

Gracias .
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 14:29:51

También dicen que machacando el alacran y poniéndolo en la picadura actúa el contraveneno que tiene el bicho.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 15:21:04

Antonio escribió:

Algo parecido venden el el Decathlon en la zona de perros. Yo soy de echarles unas gotas de gasolina de zippo y después, pinzas y cuidado.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 20:22:28

Kneiseln escribió:
Lo que comenta ArqueroGTN no lo conocia y parece aun mas simple que mi metodo... Ahora solo una pregunta. ¿Cuando dices "cualquier" tipo de aceite, te refieres a vegetal, mineral o a ambos?
Gracias.
Da igual, es mas cualquier cosa grasa también funciona incluso plastelina.
Haz la prueba en un camino de hormigas poniendo una gota en medio de su camino y veras como la rodean aunque el suelo la absorba.

Ya dirás algo.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 20:36:44

Me fabricaré un quita garrapatas de esos, no parece complicado.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 20:38:05

ARKEROTGN escribió:
Me fabricaré un quita garrapatas de esos, no parece complicado.
No parece complicado, la única pega es saber la medida del agujero.
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Lun 8 Sep - 23:43:55

arkero puedes ilustrar? gracias
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Mar 9 Sep - 8:55:20

De chaval tenia perros en el campo y pillaban muchas garrapatas en verano. Ni con collar se libraban los pobres. En las tardes de calor me entretenia quitandoselas a mano, retorciendolas con cuidado sobre si mismas hasta que salian con el trozo de piel donde se habian enganchado. Me dedicaba a soltar las gordas, las que estaban llenas de sangre. Y para vengar el daño que les infligian a mis animales, en justo castigo, las pinchaba en alguna espina por el abdomen (lleno de sangre) y, sin posibilidad de escapar, esperaban su muerte lentamente. Las observaba de dia en dia y poco a poco descendian sus reservas de sangre, su alimento, pero no sucumbian. Espaciaba mas el tiempo de visita y un dia descubro horrorizado como de sus cuerpos colgaban ramilletes con cientos de pequeñas larvas que no eran sino crias de garrapata. Presto me agencie un mechero y, cual noche de Valpurgis, incinere a todo lo que alli colgaba, progenitores y crias de tan deplorable aracnido.
Con ello aprendi que lo mejor era acabar con ellas en el momento, bien por aplastamiento (con especial cuidado de hacerlo por la cabeza) o por incineracion por medio de mi inexcusable mechero.

Perdonad el toston... Recuerdos de la infancia.
Smile
rescuder
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Mar 16 Sep - 11:08:17

Ya que ha salido el tema de las garrapatas os dejo un articulo bastante interesante de como se deben extraer, cuidado con ahogarlas con líquidos ya que regurgitan lo que llevan dentro y entonces vienen las infecciones.

ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Miér 17 Sep - 19:23:13

Rescuder, gracias por el enlace.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.   Hoy a las 9:33:11

Insectos terrestres y hamaca. Como evitarlos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.