Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Brújula Silva Ranger S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Brújula Silva Ranger S   Lun 29 Sep - 21:39:10

Brújula Silva Ranger S

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De momento la compré ayer, le hice las fotos y no la he podido usar, pero parece que marca el norte  Laughing

Se nota la calidad de la brújula en la velocidad de la aguja y lo rápido que se detiene, frenta a las brújulas que había tenído hasta ahora.

Esta brújula venía yo con ganas de comprarla hace tiempo pero tuvo que esperar, dudaba entre una mas compacta como la Silva S2 pero prefiero la forma de uso de esta. Si no fuese una cuestión de dinero me subiría a la Silva Expedition S, pero saltamos ya a 60 euros frente a los 29 de esta brújula.

A las fotos, que es lo que nos gusta.

Cordón para el cuello (lo voy a cambiar por codino color naranja para que tenga visibilidad). la brújula con el espejo (nos sirve para hacer señales además) y un mini-manual que se pueden descargar aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La brújula tiene un espejo que nos va a ayudar leer el rumbo y a ubicar correctamente el destino que fijamos. Podemos ver con las flechas, de izquierda a derecha, una muesca en la tapa (con pintura fluorescente), las marcas del espejo para ayudar a la lectura a través del mismo y un agujero que nos servirá para poder ver a través de él, hacia dónde nos dirigimos.

Un ejemplo. Levantamos el brazo y lo extendemos, acomodamos el espejo para ver la dirección, y miramos por el agujero o alineamos con la marca superior. Esto nos permite por un lado, ver que mantenemos la brújula nivelada con la mano levantada y mirar la brújula sin necesidad de bajarla. También facilita el hacer lo mismo en otro sentido, y acomodar el rumbo de la brújula ayudado por las marcas en el espejo mientras buscamos un punto de referencia al que dirigirnos.

Aunque la foto no tiene el angulo correcto se puede ver como utilizamos el espejo para poder observar el limbo, bien acomodado el espejo y puesta la cámara mas baja el espejo nos muestra todo el limbo claramente. (eso por ir con prisas al sacar las fotos  :eusa_doh: )

Mas o menos la rueda se vería así en el espejo.

Trae escalas de Km para mapas de 1:50.000 y  1:25.000 y regla en mm.

Además de la muesca en la carcasa del espejo, he marcado con un editor de fotos dónde se ubican los puntos fluorescentes de la brújula que permiten una lectura nocturna. Aunque una vez cargada con la linterna duran y se ven bien, justamente la de la aguja podría brillar mas, es un poco debil. Pero bueno, ayudará.

Al rededor del limbo móvil le han hecho una rueda de goma con muescas llamado DryFlex que mejora el agarre a la hora de girarle.

Aquí podemos ver dos detalles, la flecha de rumbo y luego una marca graduada para corregir la declinación magnética. (En el modelo Expedition S se puede aflojar, mover y luego dejarla fija y ya ajustada)

Peso 58 gr
Medidas: largo 8.5 cm x ancho 5.8 cm x espesor 1.6 cm
La tapa de la carzaca dónde se aloja el espejo cierra con un "click" y queda trabada.

Y sin duda se nota que es un elemento de calidad.

Hecho de menos una funda ya que estoy acostumbrado a llevar la brújula al cinturón y no colgada, así que ya veremos que encuentro por ahí para resolverlo.

Espero que les guste la revisión.

Edito: Agrego la información sobre el "sistema silva 123" que viene en el folleto que se adjunta con la brújula ya que ellos mismos lo ponen en su web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (en inglés). Aunque no es nada que no sepamos ya.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Lun 29 Sep - 22:51:45

Muy parecida a la que compramos los caballeros alumnos en la AGM cuando yo estudié allí. Una buena brújula y de precio muy asumible cualquier Silva.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Lun 29 Sep - 23:33:14

Buena brújula te has preparado. Yo también extraño la funda, al final se la tiene que preparar uno...
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Lun 29 Sep - 23:46:56

Muy interesante tus explicaciones, locoatardecer.

Muchas gracias.

Saludos.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Mar 30 Sep - 1:22:57

Buena adquisición. 
Enhorabuena.

La casa Silva tiene unas fundas pero no me terminan de gustar. 
En ASMC encontre hace tiempo un tipo que creo bastante acertado para ella.

Te pongo esta en camo alemán flecktarn, pero existe en verde, negro y distintos tonos. Antes de tener la original en piel para mi Recta DP2, la llevaba en una de estas. No conozco las medidas exactas de tu brújula, pero quizás te sirva.

Un saludo.
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Mar 30 Sep - 1:26:33

Autrigón escribió:
Buena adquisición. 
Enhorabuena.

La casa Silva tiene unas fundas pero no me terminan de gustar. 
En ASMC encontre hace tiempo un tipo que creo bastante acertado para ella.

Te pongo esta en camo alemán flecktarn, pero existe en verde, negro y distintos tonos. Antes de tener la original en piel para mi Recta DP2, la llevaba en una de estas. No conozco las medidas exactas de tu brújula, pero quizás te sirva.

Un saludo.
Corrijo. Acabo de repasar los detalles de tu descripción y las medidas del fabricante: 7.5x9x3. Por tanto te vale.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Miér 1 Oct - 12:44:04

Excelente! muchas gracias!... esa funda está muy pero que muy chula. La voy a mirar ahora mismo Very Happy
http://www.foro.salvatuvida.com
sagunto
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Jue 9 Oct - 11:32:43

gracias por el trabajo . yo ando detras de esa
Impessa
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Sáb 1 Nov - 16:42:41

Me gusta mucho cheers

Tengo varias y sólo pongo una condición : Han de ser Recta; Suunto o Silva

Probé una Cronos y tuve problemas hasta con el vendedor para que me la cambiara, y eso que, no funcionaba sólo abrirla ) quizá fuera un caso aislado, pero ya me sirvió de "interdit")

Miguel
http://www.miguelaracil.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Brújula Silva Ranger S   Hoy a las 19:16:30

Brújula Silva Ranger S
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.