Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mini kit de costura con bote de lacasitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 18:50:51

Me ha pedido mi mujer un kit de costura pequeño solo de tres colores de hilo, algo que sea mas portátil que el que lleva con el bote completo.

La versión completa sería esta "Kit de costura y reparaciones" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así que para los que ya lo conocen es mas de los mismo, pero aquí intentaré mostrar como lo he hecho para echar una mano a los que necesiten también versión reducida.

Lo primero es introducir en el bote de lacasitos la cantidad de carretes de hilo necesarios (no pueden ser menos de tres porque sino no caben ni las agujas mas pequeñas). En este kit lo he medido y las agujas mas pequeñas entran justo.

Meto los tres carretes metálicos dentro y marco el bote, teniendo en cuenta que la tapa del bote se mete para adentro, darle un milimetro o dos mas por el desgaste del corte y lijado del borde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para cortar recto de forma sencilla, buscamos algo con el espesor necesario o varios que nos permitan ubicar una hoja de sierra a la altura correcta. (generalmente libros y revistas).

Luego dejamos fija la lima y movemos el bote con el culo del bote pegado a la superficie. Así evitamos cortes en diagonal que luego nos complique que quepa la tapa correctamente.

Luego con lija fina o lima igualamos un poco con un par de pasadas y con un cutter terminamos de eliminar rebabas. Si aún así quedan como "pelillos" con un mechero una pasada rápidisima se eliminan.

Aquí tenemos un bote normal, el cortado y el espacio de los tres carretes, aún sin hilo.

Aquí vemos como ha quedado dentro. Queda lo suficientemente comprimido como para que no suene como un cascabel.

Ahora con un trozo de goma que guardo de esos en los que vienen las multiherramientas embutidos, corto un trozo y pego dentro del hueco de la tapa a modo de alfiletero. (la aguja no es la que va dentro, obviamente).

El contenido son los carretes que llevarán hilo Azúl, Negro y Blanco, un enebrador cortado y curvado que cabe a un lado de los carretes, y una pajita cerrada por calor a un lado y al otro abierta con agujas y alfileres.

A la hora de meter las cosas, metemos los carretes, ponemos el enebrador a un lado, y en el centro de los carretes, el tubo negro con los alfileres y agujas, que doblo como se ve en la foto y queda presionado por la propia tapa del embase, así todo queda comprimido.

Es compacto y ligero

Al final se queda así, no va pintado porque me dijo que los colores son llamativos y es mas fácil de encontrar entre las (mil cosas  Rolling Eyes   Laughing ) cosas del bolso.

Para ponerle el impreso he hecho lo mas sencillo. Cinta de embalar cajas cortada a la altura del embase, el rótulo pegado primero a la cinta y luego todo pegado al embase.

Espero que les guste.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
JCA
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 19:13:20

Que bueno, y que apañado.
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 19:51:47

Eso es un gran BLV,buena idea.
Un saludo.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 19:54:48

que grande el pequeñin , me voy a pillar lacasitos ya mismo cheers 
gracias señor loco .
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 20:14:22

Buen apaño para el kit de costura.
Gracias
valenciano1969
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 20:32:40

Buena idea!!!! Tomo nota compañero.
Gracias por compartir.
fownet
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 21:18:58

Una idea cojonuda. y una realización explendida.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 21:36:40

Sí señor, muy bien pensado y resuelto. Yo cuando iba embarcado llevaba una latita que había sido de té en la que cabían justo de altura los carretes de cartón y las agujas iban pegadas a la pared de la lata por medio de un trozo de imán de los de telepizza. Si lo busco aún aparece, pero esto tuyo me parece mucho más apañado.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 5 Oct - 22:14:31

Bien concebido y mejor resuelto. Con tu permiso me lo apunto para copiarlo llegado el caso.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Lun 6 Oct - 2:06:28

este lo tengo pendiente Very Happy
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Lun 6 Oct - 12:12:35

Me alegra que les guste, la verdad es que esta versión reducida está muy bien para los EDC o para incluir un kit pequeño para salir del paso.

Si ya queremos mas, tenemos que ir al otro post enlazado, que allí ya solucionamos casi todo lo que nos puede pasar.

Ahora a poner contentos a los crios y comprarles Lacasitos Laughing Laughing
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Jue 9 Oct - 23:54:40

Para la versión maxi

1.5 kg en lacasitos

Este para el kit de corte y confección completo, con maquina de coser incluida.
Saludos
kagetora1
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Vie 10 Oct - 0:26:09

Buena idea. Gracias por compartirla.
BLAS
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Vie 10 Oct - 9:22:13

En la versión maxi cabe una maquina de coser desmontada.jajajaja
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Vie 10 Oct - 11:20:46

hola
lo primero que se debe hacer, es comerse los lacasitos....je,je ...tomo nota de tu vercion mini  (me gusta) y de la maxi del compañero Ermitaño con maquina de coser incluida, de tiempo atras llevo la mediana
un saludo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alcana
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Vie 10 Oct - 17:34:00

Me ha gustado mucho el costurero. No sabía que las canillas entrasen perfectas. Muchas gracias por la sugerencia.
diegoll
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Vie 10 Oct - 19:30:16

Buenísimo, te lo voy a copiar jeje. Gracias por tu aporte
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Vie 10 Oct - 20:52:13

Excelente idea. Puedes adaptarlo a la medida adecuada.
Gracias por compartirla.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Lun 13 Oct - 22:12:36

Laughing Laughing Laughing ¿pero de donde han sacado tremendo bote de lacasitos?... si lo ve mi hijo... puffff problemas!!!! ..ajjajaja que bueno...no lo había visto nunca.
Luis C.B.
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Sáb 25 Oct - 10:55:16

Muy bueno. Acabo de verlo y me pasa lo mismo que a Kasumi me han entrado ganas de ir a por lacasitos, pero no por hacer el kit sino por los lacasitos, jajaja. Muy buena idea para poder llevar un kit de costura en nuestro EDC. Yo me lo copio para mi mochila de curro.
bushman
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Sáb 25 Oct - 13:05:32

Me lo copio,mu buena idea tio.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Vie 31 Oct - 11:48:14

Me alegro. Ir también al otro enlace porque así valoran algo mas completo, que con esto para la mayoría de kits funciona, pero quizás para salidas de mas días o si quieren hacer mas reparaciones necesitarían algo mas completo.
flanagan15
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Dom 14 Dic - 0:04:07

Muy bueno si señor!!
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Nordeste de la provincia de Madrid confluencia con el suroeste de la provincia de Guadalajara

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Lun 29 Dic - 0:10:57

Esta muy chulo locoatardecer te lo e visto ya por ahi en algun oto sitio.
te lo copie vilmente (gracias),la unica diferencia es en cuanto al bote 
el que yo e usado son unos que se ven por la obra,cuando esta en fase de cimentacion..
en las estructuras de hormigon montan tomas de tierra que crean una red en todo el subsuelo
uniendo hilo de cobre y para empalmarlos utilizan un fundente por dos copuestos.
entonces en cada empalme gastan un bote y son bastante curiosos y estancos ya que si se mojara alguno de los compuestos malamente funcionaria..
te djo unas fotillos y asi lo ves,de nuevo gracias por la idea!
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Mar 30 Dic - 11:41:02

Felicitaciones por el kit y gracias por mostrarlo Very Happy

Esos botecitos se ven muuuy bien para mil cosas... habras cosechado unos cuantos me imagino hehe

Desconocia su existencia pero siempre es bueno saber de donde salen porque así uno está atento o tira de algun amiguete.

Gracias.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Mar 30 Dic - 17:39:54

Buenos kits.
Yo uso los envases de los carretes de fotos.
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Nordeste de la provincia de Madrid confluencia con el suroeste de la provincia de Guadalajara

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Mar 30 Dic - 23:29:16

Gracias,pero no hay de que locoatardecer..(y demás compis)
en serio todo el merito es tuyo.
se vera sometido a alguna actualizacion..para hacerlo mas personal  Idea!!
en cuanto a los botes si..fui directamente al que va empalmando
los tenia todos en un saco por no dejarlos tirados por la obra..y de la carretilla al maletero..
con decirte que mi perro a jugado con alguno que otro..mientras me dejara tranquilo..
me lleve buena remesa la verdad.
y en cuanto motorista12gs estos botes son iguales a los de carrete solo que transparentes
y 2 tamaños ese que se ve es el grande y el otro es algo mas pequeño.
Panca
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Mar 30 Dic - 23:45:02

Por cierto y hablando de contenedores y tal...lo menciono porque me parece
una idea bastante buena y a mas de uno le va a venir bien...si os fijais
hay otro contenedor transparente con tapa roja,en el que hay agujas e imperdibles..
eso son los envases de las minas de los portaminas..en los bazares asiaticos...
ya sabéis por menos de un euro te llevas unos pocos y los hay de varios formatos
digamos que en cuanto a estanqueidad son una mierda..pero para metes pequeñas cosas
agujas,imperdibles,anzuelos,plomos,lineas de pescar,etc..etc..
os digo envases de minas,envases de purpurinas y abalorios para pulseritas,pastilleros hay algunos
muy agradecidos también.
Para que os hagáis una idea,el día que me preocupe, tarareaba una canción oriental típica de estos bazares...
llegue a la conclusion de que pasaba mucho tiempo en ellos pensando..jajajaj
es mas en casa se pensaba que les mentia,no me creian cuando decia que iba al chino
pensaban que iba a otro sitio..jajajaj
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mini kit de costura con bote de lacasitos   Hoy a las 21:36:21

Mini kit de costura con bote de lacasitos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.