Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Linterna potente y robusta para defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Linterna potente y robusta para defensa   Dom 19 Oct - 19:11:18

Buenas tardes compañeros. A lo mejor el tema que abro es un poco lioso o controvertido, pero creo que a fin de cuentas un uso que hoy en día se le da las linternas es el uso táctico/defensivo.

El caso es que estoy buscando una linterna grande, robusta (cuanto más mejor) y potente. El uso que espero no tener que darle es el mismo que se le daría a una tonfa durante una intervención. Actualmente tengo las Fenix LD20 y LD10, que para iluminar son una maravilla, pero ahora necesito algo más.

Desde hace años, muuuuchos años, hay en casa una Maglite (modelo 2C creo) de bombilla incandescente, y además de buena luz, la contundencia y resistencia de dicha linterna es soberbia, por lo que me planteo comprar una de estas con tecnología LED y a ser posible que vaya con baterías tipo D (por ganar grosor y peso).

[url=MagLite 6 D cell Flashlight_1 by Valenciano85, on Flickr]

Creo que la firme candidata es la Maglite 3D LED por ser las más equilibrada en cuanto a tamaño y peso, pero de ahí en adelante hasta la 6D se escuchan opiniones. Tampoco es cuestión de ir con un colgajo hasta las rodillas en el servicio jejejeje por lo que si alguno tiene experiencia con estas linternas estaría muy agradecido en su opinión.

Un saludo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Dom 19 Oct - 20:13:12

Si la quieres como "defensa" bueno; como linterna se queda corta en iluminación.
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Dom 19 Oct - 20:17:45

Lo ideal es poder llevar la iluminación y la defensa de forma simultánea en la mano en el momento que se está haciendo una ronda nocturna por ejemplo, ya que en el momento que pasa algo suele ser difícil desenvolverse a oscuras. Si no me equivoco las versiones de LED tienen unos 140 Lumenes, que creo, son más que suficientes para un uso normal. Por otro lado está la opción de cambiar el LED/bombilla que traen estas linternas por otros como los TERRALUX o incluso kits para la 6D de 1000 lúmenes.

Un saludo.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Dom 19 Oct - 22:09:33

Yo se la he cambiado, tengo la de 2D y no se nota ninguna diferencia en cuanto a iluminación.
La luz de la lámpara normal es más amarilla y se enfoca bien. La del led es muy blanca, tirando a azulada; y aunque por mediciones de potencia en lux da más el led, se vé mejor con la incandescente.
Al final es la que sigo llevando, la incandescente.

Como elemento disuasorio o de defensa, mejor la 4D o la 6D; pero tienes que saber manejárla, sino es un muerto.
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Dom 19 Oct - 22:17:37

Gracias compañero. Obviamente se usarla, de ahí que me plantee llevarla, si no lo más fácil es que te partan la cara con ella y no lo contrario jejejejeje.

He estado viendo vídeos en youtube donde se le cambia la bombilla incandescente por un modulo con 3 LEDS de alta potencia (1000Lm en total) y realmente si que la convierte en un cañón de luz. No es barato, ronda los 50€, pero creo que invertir en calidad cuando se usa para trabajar nunca es malo.

Ahora lo que me gustaría ver es el tamaño en la mano de la 6D y una 3D por ejemplo y de ahí ya imaginarme como sería cada una, aunque dado el precio, creo que acabaré comprando directamente la 6D (37€) y con el tiempo si es necesario haga el Update de lampara.

Un saludo.
PEPITOR76
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Dom 19 Oct - 22:42:02

Linterna para la defensa esta , aunque creo que roza la ilegalidad , si mal no me equivoco el personal civil nopuede usar defensas . Ademas lleva integrado un spray .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Dom 19 Oct - 22:58:01

Por partes...el personal civil si que puede usar defensas, pero hay que saber hacerlo o sueles terminal mal. Spray de defensa igual, siempre y cuando esta sea en aerosol y no en gel ya que este está limitado a cuerpos de seguridad. Lo que vemos en esta linterna que muestras son rompe cristales, aunque el trasero lo veo demasiado punzante y casi se consideraría un arma (a discreción del agente). El delantero que es el que yo compraré también para la Maglite si que es realmente útil, ya que llevando casi 2Kg de linterna en la mano con un rompe cristales (o incluso sin él) vas sobrao.

Aún así, en linternas de tamaño reducido como esta, lo que hay que saber usar es el Kubotán y golpear en puntos clave para causar mucho dolor. Esto suele conllevar un contacto directo físico con el oponente y es justo lo que se pretende evitar con tonfas o porras de mayor tamaño.

Aunque la idea de esta linterna está muy bien, el hecho de que se monte por secciones afecta directamente a la integridad del conjunto si hay que usarla, además de que 110$ es como para pensárselo.

Al Final he pedido a una página nacional la 6D, en casa tengo la 2C y un compañero me va a dejar la 3D para que les haga una comparativa, así que les haré unas pruebas a fondo y lo pondré en el foro.

Un saludo.
Kai
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Lun 20 Oct - 14:20:09

La verdad es que no soy ningún entendido en la materia, pero ¿no sería mejor usar otro sistema de defensa?.
Lo pregunto más que nada, porque pienso, que con un golpe, tienes posibilidades de romper la linterna, o de al menos, fundir la bombilla, y si no es un golpe definitivo, puede complicarse el tema al quedarte a oscuras.
(Igual estoy diciendo una tontería, pero pienso que es algo que habría que tener en cuenta)
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Lun 20 Oct - 14:40:00

Yo tuve una de las grandes, se recargaba en el coche. Y no, no se rompe ni a tiros. Para lo que yo la usaba en aquel momento alumbraba mucho y siempre estaba disponible.

Hoy hay mejores opciones y mucho mas baratas para alumbrar, pero para sacudir se llevan la palma.

Un saludo
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Lun 20 Oct - 14:51:28

Para nada compañero, no dices ninguna tontería. Claro que se llevan otros medios de defensa; tonfa, defensa extensible, spray, arma de fuego…pero la idea es que cuando vas por un sitio muy oscuro no vas con la porra en la mano, o más bien no debes, y si  pasa algo lo más fácil es que no atines a sacar nada de lo que deberías, por lo que la linterna es el primer escalón al menos para repeler un primer asalto.

Las Maglite de este tipo se llevan usando en las policías de todo el mundo desde los años 80 y por algo será. No creo que una linterna como la 6D hecha de aluminio de alta resistencia y que dentro lleva 6 pilas gordas (1,8kg en total) se vaya a romper de un golpe, y si se rompe o se funde a cambio de repeler un ataque bienvenida sea la bombilla de repuesto.

Con permiso os dejo una muestra de Youtube.

JavierAP: Yo he estado mirando y para alumbra hay opciones realmente mucho mejores y pequeñas, pero más baratas...he comprado la 6D por 37€ y según como lo vea le compraré el kit de LED por 45€ o no. Me alegra saber que alguien la ha contrastado y puede hablarme de su dureza.

Un saludo.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Lun 20 Oct - 15:22:18

Eran mas caras antes, quizás la mia con las baterías recargables, dos soportes y sus cables. Iba siempre en el todoterreno, nunca se salio de su soporte, la usaba todas las noches, y nunca me dío un problema. Por cierto, llevaba dentro del cuerpo un receptáculo de gomaespuma con otra bombilla.

Un saludo
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Lun 20 Oct - 16:50:25

Si, los modelos recargables con soporte para el coche son bastante más caros (150€) y dan mejor luz que los modelos básicos.

Un saludo.
master-adf
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Lun 20 Oct - 19:53:44

Compañero, las maglite son buenas linternas y ahora con la tecnologia led han mejorado, no solo y por descontado, en duración de las pilas, sino en ilumimación y conservan el haz regulable.

Me extraña que se puedan adquirir con bombilla incandescente, ya que es una opción obsoleta.

Existen leds para sustituir las incandescentes antiguas por precios baratos y que dan muy buena luz...

Si no necesitas una linterna que alcance 200 mts. tenga "no se cuantos" modos y destellos, la maglite es una MUY buena opción para las necesidades que pides.

Saludos y que los "dioses" te iluminen.
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Miér 22 Oct - 12:27:21

Gracias por la info compañero. Lo cierto es que linternas tácticas con mil y un modos y tropecientos lúmenes ya tengo, pero más allá de lo espectaculares y buen funcionamiento que dan, a la hora de usarlas como defensa hay que estar muy instruido para que sean eficaces, de ahí que las Maglite grandes se vean tanto en el ramo de la seguridad.

Respecto a comprarlas incandescentes...creo que los modelos más grandes; 4D,5D y 6D no se fabrican en LED, sino que tienes que comprarlo tu a parte si quieres actualizarla. Supongo que con esto además de claridad y potencia en la luz ganaras en consumo.

Un saludo.
kikocrespo
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Miér 22 Oct - 14:14:17

me parecen poco proporcionales como elemento de defensa, tal vez puedan causar mas daño del deseado, no me gustaría una de esas en mi cráneo ni en el de nadie
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Miér 22 Oct - 14:20:03

La regla de la proporcionalidad en este dichoso pais se toma demasiado a la tremenda...un asaltante es una persona que busca un fin ilícito y al que no le va a importar pegarte una puñalada para conseguirlo. Por suerte si el que se defiende sabe hacerlo siempre o casi siempre lo tendrá a su favor, pero eso de "si te sacan una navaja no puedes sacar la pistola" es una soberana jilipollez, y será mucho peor la pena si te desarman y te pegan un tiro con tu arma a si haces uso de ella.

¿No vas hacer uso de una porra a menos que te saquen una porra?, ¿no usaras un spray si no lo usan contra ti?, ¿no sacaras tu pistola si no te sacan una? no hombre no, primero piensa en tu seguridad en el momento de hacerlo y luego ya vendrán las consecuencias si tienen que venir.

Un saludo.
DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Vie 24 Oct - 13:54:54

Ciñámonos al tema de la linterna y dejémonos de teorías sobre qué hacer o qué no hacer con armas y demás; para eso ya están las leyes y guste o no son las que son.
Seguir hablando de esas cosas contraviene las normas del foro y del servidor que aloja el foro, (el cual puede cerrarlo si se denuncia una apología de cualquier tipo, eso no es una gilipollez, gracias) por ligado que esté al tema.
Procuremos no rozar límites para no llegar a traspasarlos, por favor.
Un saludo.
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Mar 28 Oct - 23:30:47

En referencia a la linterna   Mi consejo   Cómprate una buena linterna. Eso si pequeña y con un buen haz de luz centrado y calibrado  Te de una potencia de haz de luz de unos 200metros con el foco centrado.
Te garantizo que a quien le des con ese haz de luz en los ojos lo dejas ciego un ratito Lo digo por propia experiencia 

Referente a defensas se la modalidad que sea  Nos tenemos que ceñir a  la ley de armas y explosivos y su reglamento que es el que regula dicha ley  
Para portar una defensa  
 la defensa en cuestión a de estar homologada por el Ministerio del Interior y solo la portara personal habilitado 

Defensas extensibles, tonfas y tonfas extensibles.
1 debe de superar un curso de capacitación y seguidamente pedir la habilitación al Ministerio del Interior  estas defensas deben de estar Homologadas.
Spray de defensa es de venta a particulares siempre y cuando no supere una cantidad de principio activo que es el caspicum o  
Si supera el 10% es de uso profesional  es decir solo las FFCCSS debe de estar homologado por Ministerio de Sanidad y cumplir normas especificas entre otras la N I J puede cumplir la norma Alemana  Inglesa y Española
DV
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Miér 29 Oct - 10:04:06

Por cierto ese tipo de linternas para mi que daron desfasadas hace muchos años aqui te dejo un enlace de una de las linternas que uso yo de servicio es de mi propiedad la linterna 

Linterna Vama  mucho mejor que la Maglite
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Miér 29 Oct - 19:19:20

He tenido la L-500 (hablo de memoria) y también ha quedado desfasada. Todo lo que no sea led...

Además como la cabeza era de plástico no había posibilidad de pasarla a led con algún kit.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Linterna potente y robusta para defensa   Hoy a las 12:31:25

Linterna potente y robusta para defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.