Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Sáb 25 Oct - 21:21:30

Os dejo unas fotos del contenido de una ración de emergencia.

Saludos
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Sáb 25 Oct - 21:50:31

Por curiosidad la lata que lo contiene es un poco mas grande que tamaño sardinas no?? me has dado una idea bastante interesante para llevar una miniracion con barritas, azucar y alguna pijada mas para salidas ocasionales al campo y que ronde las 1000 kcal

Aunque para situaciones de emergencia viendo videos por internet me queda claro que lo mejor es la crema de cacahuete o la version española del bote de nocilla, taitantos miles de calorias en algo que ocupa poco.

me ha molado esa pinza, gracias por mostrarlo !!
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Sáb 25 Oct - 22:13:50

dsyk escribió:
Por curiosidad la lata que lo contiene es un poco mas grande que tamaño sardinas no?? me has dado una idea bastante interesante para llevar una miniracion con barritas, azucar y alguna pijada mas para salidas ocasionales al campo y que ronde las 1000 kcal

Aunque para situaciones de emergencia viendo videos por internet me queda claro que lo mejor es la crema de cacahuete o la version española del bote de nocilla, taitantos miles de calorias en algo que ocupa poco.

me ha molado esa pinza, gracias por mostrarlo !!

Hola compañero.

Las medidas, es bastante más grande que una lata de sardinas, es mayor que las cajas metálicas estancas para kits de supervivencia. Te dejo unas fotos.

A lo que mencionas de la mantequilla de cacahuete y la nocilla, en eso estoy más que de acuerdo contigo jeje pero recuerda, la mantequilla de cacahuete (crema de maní) mejor para tiempo frío, con el calor se puede estropear y ser bastante perjudicial (intenta encontrarla envasada en sobres unidosis como las mre de los EEUU)

Y aquí te dejo unas fotos más detalladas de la pinza:

Saludos.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 26 Oct - 12:43:42

Gracias por la información.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 26 Oct - 13:58:18

Muchas gracias por la rewiev, compañero.

Saludos.
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 26 Oct - 17:14:11

Gracias por las medidas compañero !!

La verdad es que es mas grande de lo que pensaba, ya con la curiosidad me he fabricado mi propia ración con un tuper con unas medidas mas reducidas y hasta arriba de barritas de cereales, cafe, geles de fructosa y sobres de azucar (si quereis le hago unas fotillos). lo que no se me habia ocurrido la idea de meterlo en una lata o el invento ese de la pinza, ya estoy dandole vueltas al tema para ver como me hago una. lo que da la sensacion de poco estable si se usa de asa no??
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 26 Oct - 18:17:46

dsyk escribió:

La verdad es que es mas grande de lo que pensaba, ya con la curiosidad me he fabricado mi propia ración con un tuper con unas medidas mas reducidas y hasta arriba de barritas de cereales, cafe, geles de fructosa y sobres de azucar (si quereis le hago unas fotillos). lo que no se me habia ocurrido la idea de meterlo en una lata o el invento ese de la pinza, ya estoy dandole vueltas al tema para ver como me hago una. lo que da la sensacion de poco estable si se usa de asa no??
Lo de la pinza lo solucionas con el alicate de cualquier multiherramienta, o te compras una suelta de vajillas de camping, que son más estables.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 26 Oct - 20:04:52

dsyk escribió:

De nada, para eso estamos! 

Pon las fotos que quieras para enriquecer el hilo. También puedes ponerle a tu ración de emergencia, barritas de cacahuetes, o para temperaturas frescas snikers (chocolate, cacahuete, caramelo y galleta). 

Ahora que dices lo de los geles de fructosa, a modo de información diré que Isostar tiene una especie de gominolas energéticas que también van muy bien.

Y para incluir en tu ración de emergencia le pondría un par de pastillas efervescentes isotónicas de isostar o unas pastillas que son las que yo uso y me gustan bastante que se llaman SALTS de la marca 226ERS, echales un ojo que para el calor cuando estamos sudando y perdiendo sales vienen muy bien.

El asa para medio litro de agua que tiene de capacidad aproximadamente el recipiente sobra, pero siempre puedes usar un asa de menaje de camping como la que ha puesto el compañero un poco más arriba.

Saludos.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 26 Oct - 20:29:01

Lo único que me gusta de la ración de emergencia, la lata.
Será que acabé de raciones de previsión, hasta las gónadas.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 26 Oct - 22:43:59

Pues esta es para sibaritas, albóndigas y sardinas con tomate... A mí siempre me tocaban las que llevaban el tocino blanco del cocido sin garbanzos y caballa en aceite.
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 27 Oct - 12:41:24

VxVendetta escribió:
dsyk escribió:

Lo de la pinza lo solucionas con el alicate de cualquier multiherramienta, o te compras una suelta de vajillas de camping, que son más estables.

La multi de bolsillo ya lo sabia, pero mi idea era darle independencia a la ración, es muy buena idea el asa esa, no ocupa apenas nada, de ahi que me plantee hacerme una propia Laughing Laughing
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 27 Oct - 13:01:00

y lo "apañáss" que son las cajitas vacias....... cheers
Gracias por mostrar
dsyk
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 27 Oct - 13:21:46

Rebeco escribió:
dsyk escribió:

De nada, para eso estamos! 

Pon las fotos que quieras para enriquecer el hilo. También puedes ponerle a tu ración de emergencia, barritas de cacahuetes, o para temperaturas frescas snikers (chocolate, cacahuete, caramelo y galleta). 

Ahora que dices lo de los geles de fructosa, a modo de información diré que Isostar tiene una especie de gominolas energéticas que también van muy bien.

Y para incluir en tu ración de emergencia le pondría un par de pastillas efervescentes isotónicas de isostar o unas pastillas que son las que yo uso y me gustan bastante que se llaman SALTS de la marca 226ERS, echales un ojo que para el calor cuando estamos sudando y perdiendo sales vienen muy bien.

El asa para medio litro de agua que tiene de capacidad aproximadamente el recipiente sobra, pero siempre puedes usar un asa de menaje de camping como la que ha puesto el compañero un poco más arriba.

Saludos.

Pues esta es mi ración de emergencia con la idea que he cogido de aqui, me tengo que mirar lo de las pastillas isotonicas que mencionas, aunque suelo llevar un powerade si las salidas son duras.

un tuper reciclado que pesa 186g, mide 13 x 9.5 x 4.5 cm y que tiene un aporte calorico de aprox 600 kcal

contiene:
- 4 barritas de 110 kcal la unidad, bastante buenas
- 2 caramelos, 2 chicles y 2 pastillas de multivitaminas
- 2 sobres de azucar
- gel de fructosa
- sobre nescafé soluble en agua fria.
- bote con betadine (YODO) para desinfectar agua (4-6 gotas por litro)

bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 30 Oct - 18:05:44

Gracias por la información.
AjCOP
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 2 Nov - 9:12:55

Gracias por el análisis
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 20 Nov - 5:52:00

si os sirve de referencia una racion de emergencia debe ser entre 2000 calorias para hembras y 3000 calorias para machos para un hombre o una mujer medios, en un entorno hostil el consumo de calorias se dispara mucho mas (se pueden llegar a consumir 10000calorias en algunos individuos en funcion del esfuerzo) solamente las funciones vitales en los hombres ronda las 1800 calorias en reposo y en la mujeres sobre las 1200 todo esto redondeando... habria que tener en cuenta otros facotores. Pero como referencia las raciones tienen que tener un minimo de calorias no importa que sobren calorias ya que estas si se distribuyen bien dentro de la racion, se pueden aprovechar en otro momento. Lo digo porque la mayoria de las raciones que suelen hacerse caseras no cubren las exigencias energeticas del cuerpo me imagino que por desconocimiento a la hora de hacerlas, pero si se hace bien deben aportarnos las calorias y los nutrientes que necesitamos diariamente. ademas hoy dia todos los productos comerciales marcan las calorias por racion y los naturales podemos usar tablas nutricionales para saberlo. Aparte que hay que distribuirlas en carbohidratos proteinas y grasas abusar de unos elementos u otros no es recomendable ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad y producirnos pesadez y energia no aprovechable en momentos de maximo esfuerzo en una situacion de supervivencia no sabemos lo que nos vamos a encontrar con lo cual estar alimentados correctamente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
mendizale
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Vie 21 Nov - 18:12:52

Magnifico aporte compañero, no sbia que existiesen este tipo de raciones, y a tenor de esto, voy a abrir un nuevo tema para nostalgicos con unas foticos que hice este verano, y que ya tenia olvidadas .

Un saludo
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 24 Nov - 15:08:16

Un buen recordatorio de lo que son. Buen reportaje fotográfico.

Rebeco: te he enviado un privado.

Saludos.
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 24 Nov - 15:38:46

neofito escribió:
Un buen recordatorio de lo que son. Buen reportaje fotográfico.

Rebeco: te he enviado un privado.

Saludos.

Contestado compañero.

Saludos.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 24 Nov - 17:46:41

recontestado Rebeco.

Muchas gracias.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 24 Nov - 19:05:23

Rebeco: nuevo privado enviado.

Saludos.
Yeyo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 16 Feb - 18:21:32

gracias por el aporte, desconocía que existieran, yo en la mili solo vi las raciones de combates normales.
Voy a ver si me hago con algunas.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 16 Feb - 19:50:32

Yeyo si te interesan en la gran plaza en Sevilla hay una tienda de ropa y complementos militares que las tienen 

Saludos
Yeyo
Observador
Observador

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 16 Feb - 22:32:49

Quinigr muchas gracias.

Te intento enviar un privado y no puedo aun, la cosa es si me puedes hacer llegar el nombre o dirección de la tienda, gracias.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 16 Feb - 23:09:48

Zona tactica sevilla 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esta en un pasillo de comerciales junto a la parada del metro
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Lun 16 Feb - 23:12:38

Por cierto de nada te he enviado un privado 
Saludos
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 12:55:14

Compañero Quinigr, tienes un privado.

Saludos.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 13:04:07

Zona tactica c/ lionel caravallo local 2 tlf 955239515 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Su nonbre es Abel
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 13:06:34

Quinigr escribió:
Zona tactica sevilla 
Esta en un pasillo de comerciales junto a la parada del metro

D. Quini, la dirección del Face enlaza con la página de Zona Táctica?

Saludos.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 13:23:35

No tiene pagina hay va colocando las ofertas y novedades , pero por face mail o tlf seguro que os entendeis 
No obstante si quisieras algo sabes que sin problemas me paso lo recojo y te lo llevo a la quedada 

Un abrazo
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 13:36:54

Gracias, me gustaría ver la página del Facebook, sin embargo la dirección que has puesto no me lleva a ninguna.

Puedes comprobarlo?

Gracias.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 13:43:37

Parece que no se coipio bien 
Ahora debe de funcionar 

Saludosn
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 14:04:39

Ahora sí funciona correctamente, muchas gracias D. Quini.

Saludos.

P.D. Ruego disculpéis el off-topic.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Mar 17 Feb - 14:17:30

De nada compañero
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 19 Feb - 0:46:36

no se si sera aqui donde puedo poner esto pero quien me pasaria un par de raciones de ejercito y otro par de estas de emergencia ???  en la zona de sevilla o por correos
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 19 Feb - 0:50:23

gacuber escribió:
no se si sera aqui donde puedo poner esto pero quien me pasaria un par de raciones de ejercito y otro par de estas de emergencia ???  en la zona de sevilla o por correos, no se donde comprarlas y cuando me activaron la ultima vez en almacenes no nos las proporcionaban 
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 19 Feb - 10:04:51

Gaucer la tienda que indico es de Sevilla , no lo puedes tener mas facil 

Zona tactica c/ lionel caravallo local 2 tlf 955239515 zonatacticasevilla@gmail.com 
Su nonbre es Abel
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 19 Feb - 10:28:11

gracias por la informacion
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 19 Feb - 12:33:55

Ojo con la nocilla... De niños un amigo mio se comio un vaso a cucharadas sin que se diera cuenta su madre y se puso malisimo, con una urticaria de miedo (y no era alergico a los frutos secos).

Algo que podemos añadir a cualquiera de nuestras raciones es la DEXTROSA. Al parecer es un "invento" o sintetizacion que hicieron los alemanes a principio del siglo XX. De hecho, durante la Segunda Guerra Mundial, formaba parte de las raciones alimentarias de sus tropas. En la Division Azul se denominaba el "rancho de hierro". 
Bueno, a lo que iba. La dextrosa aporta energia instantanea. A modo de resumen la Dextrosa (glucosa) es uno de los tres monosacáridos dietéticos, junto con fructosa y galactosa, que se absorben directamente al torrente sanguíneo durante la digestión. Las células lo utilizan como fuente primaria de energía y es un intermediario metabólico. 
Todas las frutas naturales tienen cierta cantidad de glucosa (a menudo con fructosa), que puede extraerse y concentrarse para preparar un azúcar alternativo. Sin embargo, a escala industrial tanto el jarabe de glucosa (disolución de glucosa) como la dextrosa (glucosa en polvo) se obtienen a partir de la hidrólisis enzimática de almidón de cereales (generalmente trigo o maíz).
Se comercializa generalmente en tiendas especializadas (encareciendo su precio) pero, por ejemplo, en Alemania lo encuentras en cualquier supermercado, gran superficie o tienda de barrio a precios razonables. Os pongo una foto por si lo veis por ahi y quereis añadirlo a vuestras raciones. Son tabletas envasadas individualmente que se pueden partir por la mitad.

Publicidad de la conocida marca alemana de 1935:

La de hoy en dia....:

Saludos
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Jue 19 Feb - 13:28:27

A mi personalmente me gusta más el vitargo que la dextrosa.

Saludos
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Vie 20 Feb - 14:50:42

No se si estare en lo cierto, pero parece que Vitargo es una marca que entre otros productos comercializa tambien dextrosa... Quizas tengan algun sabor especial.
A mi personalmente me gusta el "neutro", pero dulce, de Dextro Energy. El que no lleva saborizante añadido no sabe a nada especial, es un sabor caracteristico que solo he encontrado en la dextrosa.
Muchas golosinas y "chuches" de tipo pastillas pica-pica contienen dextrosa. Es otra forma de encontralo en los comercios a precios baratos, no de alimento para deportistas de elite.

lupus
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Dom 22 Feb - 21:05:10

Cuando yo hice la "mili" no esistian ni raciones de emergencia ni nada.
Lo unico especial que nos daban en maniobras era una petaca con un brandi horroroso,lo llamaban asaltatrincheras.
drunken drunken drunken
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Sáb 12 Dic - 17:01:37

Os dejo un vídeo para que veáis mejor las proporciones de la lata y la ración.

Saludos!
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Sáb 12 Dic - 18:48:20

Muchas gracias por la revisión.

Saludos.

paco v.
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Miér 23 Dic - 18:52:55

Gracias por compartir y ampliar estas informaciones.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.   Hoy a las 7:52:34

RACIÓN INDIVIDUAL DE EMERGENCIA EJÉRCITO.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.