Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mi huerto 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Akine_kelt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Mi huerto 2011   Miér 27 Jul - 13:27:32

Os voy a mostrar mi proyecto de huerto, y aunque las fotos son de unas semanas os valen para haceros una idea.Ahora esta mas verde y mas grande.

Hasta la fecha nunca habia tenido ninguno pero con lo agorero que me he vuelto este año me decidi a ello, y pedi consejo a lso que sabian, familia, y vecinos.
He de decir que cometi varois errores, el primero fue preparar parte de la tierra un dia de lluvia y quedo como una piedra asi que ya sabeis, no trabajar ni sembrar los dias de lluevia pues la tierra tiene que estar suelta, el otro pequeño error fue no abonar mas la tierra, pero bueno, estaba a barbecho y no se nota demasiado.

Bueno, si soy sincero tambien hice una jaimitada tipica, y es que las primeras plantas que puse, las coloque en la parte mas alta de los riegos de tierra y debn colocarse en un lateral, lo solucione a base de sacho y mas trabajo que una mula.

Aqui una vista general, en primer plano las tomateras "pata negra" luego, unos pimientos del pais, mas tomateras cherri, brocoli y pimiento, unas plantas de calabacin y unas sandias y meloneras,calabazas, acelgas, cebolla roja, mas abajo 4 hileras de fresas, lechugas y puerros y cebollas, repollos, zanahorias, coles de bruselas, lombardas, judias, habas y guisantes y al fondo de todo las patatas para todo el año

Los calabacines, que aqui se dan genial, es mas, soy el tipico amigo "regalacalabacines"

Las acelgas, muy productivas

Las zanahorias, aun creciendo, pero se dan bien

Las fresas, que tengo algo descuidadas, porque ya no dan nada. Les puse los plasticos para que no creciera maleza en las plantas y para que el fruto no tocara el suelo y pudriera.
Me dieron muchas fresas.

Las judias trepando, que ahora estan enormes.

Una coliflor!!!!

Y un repollo pequeñin

La mitad de mis patatas y una planta de perejil

Y mi manzano de reinetas(que este año van para sidra, pero de eso ya hablaremos)

El peral, que este año no vale nada, peor el año pasado saque 3-4 cubos.

Y mi nueva plantacion de manzanos y cerezos.(tengo 2 manzanas!!!)

Y bueno hasta aqui las fotos.
Como vereis la tierra parece seca pero no, guarda mucha humedad, ahora esta mas exuberante y ya no me quedan lechugas nuevas,las judias estan enormes y los guisante casi para coger, he puesto un tendal que hizo mi padre para las judias, y esta tarde me toca ir a currar un ratin alli.

Relaja, y ademas es un placer regalar productos que unos mismo cultiva y como no, comerselos!saben mejor y uno se siente satisfecho, por no contar con que un huerto asi, casi elimina la necesidad de comprar verdura para una persona y si fuera mas grande y la tuviera mejor explotada podria ser autosiçuficiente en ese sentido(siempre tendria que comprar carne) y tener un buen congelador, pues ya lo tengo lleno y necesito otro, pero caera en agosto....

Es mi primer intento, pero el año que viene, va a temblar troya porque el huerto ya sera el copon(cuanto mal me hace John Seymour)
Que lo disfruteis!

Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Miér 27 Jul - 14:17:40

Vaya huerto más majo,las horas se deben parar volando,debe de ser muy entretenido y comer la producción,tiene que ser muy satisfactorio.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Miér 27 Jul - 14:28:37

Buen trabajo compañero. Mi suegro tiene y pocas patatas cebollas ni ajos compro (y cuando hay tomate ni te cuento. Sólo un consejo, intenta conseguir semillas de las autóctonas porque las que compramos en tienda son de las seleccionadas/modificadas por laboratorios para que no se pueda replantar a partir dela semilla más de 2 o 3 veces. Y además las verduras autóctonas están más ricas que las que traen de América las multinacionales (aunque sean más feotas a veces).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Miér 27 Jul - 14:56:58

Perfecto, ya me gustaría a mi que solo tengo un par de macetas.
Stablack
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Jue 28 Jul - 17:05:08

Muy bien apañao.Mi abuelo tenia uno "destrangis" en la tribera de un rio aqui cerca de Vitoria y no podeis imaginar lo que echo de menos esas verduras y esos ratos de campo.
Creo poder decir que junto con los años de monitora de mi madre (y los catalogos del coronel tapiocca,todos tenemos un lado oscuro) son lo que me dio la pasion por el mundillo.
Ademas,mi madre siempre dice que me he criado como soy por las verduras del abuelo,y es cierto que lo natural y de casa sabe y alimenta mucho mejor que cualquier cosa que se pueda comprar.
Enhorabuena por lo afortunado,akine!
JOSEP
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Sáb 13 Ago - 0:02:36

Enhorabuena por la decisión de hacerte un huerto. Yo vivo en el campo, es de naranjos, de producción ecológica. En un pequeño trozo hemos plantado también un huerto junto con mi padre y unos amigos y este año hemos hecho un vallado para poner gallinas. Entre cinco producimos, nos lo comemos y regalamos a los demas. Para este invierno queremos hacer un pequeño invernadero, aunque segun el tiempo que tengamos.

Un saludo.

PD No os pongo fotos porque no se todavia como va eso de poner fotos. No me va mucho la informática.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Sáb 13 Ago - 0:19:39

Madre mía que envidia!!! Qué alegría el tener un huerto!

Que lo disfrutes mucho compañero.
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Sáb 13 Ago - 9:28:17

Ojalá todos pudieramos tener un poco de tierra para hacer huertos como el tuyo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Sáb 13 Ago - 12:46:08

Joer, cuando he visto las fresas me ha dado un latigazo en los riñones, je,jeje, me tire un tiempo limpiando las plantitas de las fresas en un campo de cultivo pufffff, acabas con la espalda destrozada.

Buen suministro y variado tienes ahí !!

Sl2
ReyFran
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Sáb 13 Ago - 16:27:57

Me parece el sumo,al atardecer mientras riegas o ya regaste, te sientas con una cerveza fria....... y un tomate rajao con sal.....Salud disfrutalo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Lun 15 Ago - 21:09:36

Sin duda un huerto da muchas satisfacciones pero hay que cuidarlo, te lo digo por experiencia propia.

Yo tengo huerto desde hace años y mi padre toda la vida, asi que no es un desconocido para mi.

Me alegra ver que hay gente que se anima con estas cosas que a la vez de ayudarnos economicamente (y psicologicamente) nos hace más autosuficientes y apreciamos mas las cosas.

Seymour sin duda es un clasico para los horticultores y amantes del autosuficiencia, aunque no hay que ir tan lejos. Tenemos a Mariano Bueno, y uno de sus libros mas recomendables (a la altura de Seymour y con clima español) es La Fertilidad de la tierrra o Manual practico del huerto ecologico.

Un saludo y animo.
carreroguada
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Mar 16 Ago - 23:11:40

Excelente huerto compañero, tiene una pinta fantástica y ademas da provecho no como mi cuñada que no hace mas que plantar flores, que si que son bonitas pero no dan provecho, en fin un huertecito muy majo.
Silenci
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Localización : Ciudad fuerte y bravía 150 bares y ninguna librería

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Miér 17 Ago - 8:32:40

Tengo la suerte de tener un huerto y encima con gallinas así que menos carne y pescado de lo demás no compro nada.

Un pequeño consejo. Si vas a sembrar por ejemplo tomates no es bueno sembrar la cantidad que tenéis en la cabeza de golpe sino que vayas sembrando tandas de pocos hoyos con una diferencia de 1 semana o 2 entre ellos. De ese modo alargareis la recogida de tomates una buena temporada.

Eso lo podéis aplicar a cualquier cosa, lechugas, remolacha, ....

Por seguir con el ejemplo de los tomates, nosotros vamos haciendo durante 2 meses siembre de tomates con una diferencia entre cada una de 2 semanas y solo 4 hoyos por siembra y tenemos tomates desde mitad de junio y mitad de enero.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Miér 17 Ago - 12:43:40

¡Como produce la media montaña!, nosotros no tenemos, pero amigos de A Fonsagrada y Taramundi nos agasajan con lo que cultivan en sus huertos y algún tarro de miel, todos productos de categoría.
El tuyo se ve explendido ¡Felicidades!.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Miér 17 Ago - 16:00:32

Mis felicitaciones y muchisimas gracias por motrar. La verdad es que es una de las cosas que me gustaría concretar en un corto plazo. Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
jaby440
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Vie 19 Ago - 0:52:47

pues si que es grande el huerto,a ver si invitas al churrasco y el año que viene te vamos a ayudar,jajajajajaj
alatriste68
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Jue 1 Sep - 21:44:19

Otra de las cosas pendientes que tengo. Tengo amigos que los tienen y además de disfrutar un montón, tienen la satisfacción de comer lo que se han currado con las manos.

Envidia sana, compañero Smile

Saludos. Carlos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Jue 1 Sep - 22:52:20

Jose eres un todoterreno. Muy buen huerto.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Vie 2 Sep - 0:32:46

Pedazo huerto autosuficiente más guapo y más resuelto!!! El John Seymour al lado tuyo es un pamper...qué guapo te ha quedado,a ver si me pongo a plantar alguito en un huertito que tiene mi viejo...a ver si me anim y saco tiempo... Suspect

Saludos!!!
Waleram-de-Bigod
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Vie 2 Sep - 7:57:46

Enhorabuena por el huerto, ya te he "robado" un par de consejos de los que no tenia ni idea, mira por donde ya encontre a alguien que me aconseje para mi proyecto de huerto en casa

Felicidades por decidirte a dar el paso y venirte "al otro lado", al de los autosuficientes jajajajaja

Un saludo
emertec
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Vie 2 Sep - 8:47:52

eso es un peazo de huerto que maravilla yo este año tengo tomates el resto no se dio
Akine_kelt
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Vie 2 Sep - 10:35:30

Pues el huerto ya esta tocando a su fin por estas tierras, he recogido casi todo, me quedan judias para seco,las cebollas, algun puerro,alguna calabaza y los tomates(de los que solo he cogido uno!)
Y he aprendido de mis errores, no plantar mucho calabacin(son muy fructiferas y no se dan comido todos), eliminar de mi huerto los tomates, brocoli y coliflor pues apenas se dan por estas tierras y lo que sale de ellos esta lleno de bichos, como no lo trates quimicamente a menudo.
Hay que abonar abundantemente antes de plantar, y para bien ser, se debe tener un invernadero y seria conveniente sembrar aquello que se pueda conservar o congelar ya que muchas verduras no admiten el congelado o no se sacan conservas decentes de ellas.

Ahora plantare nabizas, para recoger los cimos y los grelos que son la verdura tipica gallega y con la que se pasaba el invierno.ya os mostrare como es.

Ah! para el año proximo tengo pensado montar mi propio coliñeiro(semillero) asi ahorro algo...pero eso ya es otra historia...
ibai
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Vie 2 Sep - 10:51:32

Que lujo amigo,está claro que le pones mucho mimo y también ...mucho curro.
Cuando hagas una sopita de verduras me pegas un toque...umm que ricaa.
Que lo disfrutes compañero
A.0
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Sáb 3 Sep - 18:03:28

Hola, tengo un huerto en el que he plantado lo mismo que tu, solo que este año no lo he trabajado y los hierbajos lo han devorado.

Te recomiendo que plantes un cerezo como yo tengo, que es enorme y da una sombra estupenda, que es lo que veo que te falta. Cansado te sientas debajo de el a la sombrita, y si encima es epoca de cereza solo hace falta levantar la mano para hincharte a ellas. Un gustazo.
lagarto_verde
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Dom 4 Sep - 16:07:58

cuidado con los calabacines y los tamates cherri, crecen igual que las ortigas.los calabacines, sin parar, yo tambien regalo a amigos y alguno lo congelamos. los cherri, aunque no los plantes, seguiran saliendo algunos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Vie 21 Oct - 15:32:58

varamigue escribió:
Hola, tengo un huerto en el que he plantado lo mismo que tu, solo que este año no lo he trabajado y los hierbajos lo han devorado.

Te recomiendo que plantes un cerezo como yo tengo, que es enorme y da una sombra estupenda, que es lo que veo que te falta. Cansado te sientas debajo de el a la sombrita, y si encima es epoca de cereza solo hace falta levantar la mano para hincharte a ellas. Un gustazo.

Contra los hierbajos haz una capa con paja o hierba cortada de manera que no se vea la tierra, les costará más de salir y evitarás la evaporación de la humedad del suelo. Y además poco a poco se irá incorporando como humus al suelo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi huerto 2011   Hoy a las 23:12:36

Mi huerto 2011
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.