Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Trap capullo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Trap capullo   Mar 18 Nov - 0:38:05

Hola amigos y compañeros.

Buenas noches, estoy informandome en el foro por como idearmelas para dormir, suelo, hamaca,...en un árbol, jajaja... pero no encuentro la solución confused a que con solo un elemento poder cubrirlo todo, si es suelo necesito esterilla o algo parecido, si es al aire, una hamaca o algo por el estilo, si ya es en un árbol ni hablamos.
Pero si os dais cuenta hay una cosa que se repite,... el trap. (ahí la ida de Idea study Very Happy olla...) y si buscamos configuraciones para el trap, que con él sólo pudieramos dormir fácilmente?, en el suelo se me a ocurrido algo sencillo, dividir el ancho de éste en tres y formar un triángulo equilátero y nosotros dentro Laughing .
Y la otra es configurar el trap como una hamaca, o más bien como un capullo de gusano, como mi amigo el chinito sonrriente, jejeje pero tapandonos por arriba.

La pregunta es: Quien ha dormido dentro del trap como una larva? Sleep Sleep

Yo pienso que inspirarse en la naturaleza es lo mejor que hay..jajaja geek flower

Si ya alguien tiene experiencia en esto me gustaria poder ser ilustrado... bounce bounce bounce  Laughing Laughing Laughing

Aprovecho para lanzar otra pregunta al tema, en la ferreteria hay dos tripos de lonas(traps) una azul rafia, y otra verde alien alien , ahora no recuerdo el material, pero creo recordar polipropileno, ¿cual es más recomendable?. El verde alien  pesa un poco más. En los chinos hay uno azul de rafia pero que parece poner q tiene una capa impemeable.

Gracias de antemano.
afro
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 0:42:09

lo mejor es un hotel
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 0:43:34

jajaja. con luces..jajaja
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 0:45:41

o eso o usar el buscador del foro y ver lo que han publicado los compañeros sobre los tarps .
recuerda , se dice tarp Very Happy
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 1:03:03

Aunque te encapulles en un tarp necesitaras otros elementos. Que te proporcionen calor, comodidad... Hay hamacas con tarp incorporado, tiendas ultraligeras, tiendas de una estación.
Pero no creo que un toldo de rafia te haga el avio. Pesado, rígido, ruidoso. Pero todo es probar.

Un saludo
Tropasnomadas
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 4:01:30

No se si te servirá lo que uso por estas tierras pero a mi me funciona.

1. red (hamaca) 250 cm x 150 cm

2. mosquitera de la marca kampa.com.br

3 tarp/toldo o simplemente el antiguo poncho del ET.   

Un saludo
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 4:09:26

Dormir envuelto en un tarp es como dormir plastificado por lo que amanecerás empapado tanto en verano como en invierno, en verano tiene un pase pero en invierno te pelaras de frío.  
Los tarp son para aislarse del viento,de la lluvia, del calor, del frio, ......peeeero no te pegues a él porque condensa la humedad de nuestro cuerpo y a través de esa humedad te transmitirá lo que pase fuera.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 8:30:23

El que se encapulla para dormir,se puede levantar hecho una linda mariposa.flower
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 9:23:41

Muchas gracias por comentar, e ilustrarme. flower
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 15:13:34

Las rafias que comentas, además de doblarse de pena por su rigidez, van rezumando agua cuando este hace de techo y se hace balsa.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 18 Nov - 21:07:19

Siempre he utilizado rafias de jardinería o construcción de 2 X 3 m de color oliva y me han ido siempre bien, nunca he tenido problemas ni con el agua ni con el viento.
La instalo sobre la hamaca en diagonal con lo que solo necesito dos piquetas y te da dos posibilidades de de colocación.
Para evitar que el viento le afecte solo hay que montarla bastante plana y para evitar que se encharque hay que tensarla correctamente y que no queden arrugas.
Opino que una rafia es suficiente para montarse un buen refugio a partir de ahí dependerá de lo sofisticado que quieras tu toldo, rafia o tarp.
charliezer0
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Trap capullo   Miér 25 Feb - 0:15:04

Ok. muchas gracias por comentar y aportar conocimiento.
un saludo!
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Trap capullo   Mar 28 Jul - 14:22:10

Yo he dormido en un tarp "capullo" como lo llamas, tal como se describe en el video de JJ Adventure y con el mismo tarp Quechua del decathlon.

(No me dejan colgar el link del video de montaje de JJ Adventure por ser nuevo usuario… supongo que lo abras visto, si no, es el que se titula “Hamaca con tarp sencilla y hamaca con tarp JJ 1”)

Lo he usado solo en verano y sí que es verdad que condensa un poco pero es aceptable, nunca me he mojado. Pero hay que tener la precaución de no cerrar nunca del todo… y sobre todo elegir bien la zona en la que vamos a dormir, siempre una cara sur lejos de cualquier fuente de humedad, nunca una cara norte.

Tengo que decir que es lo más cómodo que he probado en cuanto a hamacas, si se hace bien es muy amplia por dentro (hay que plegar bien los extremos o tirará más de un sitio que de otro) y por 20€ cumple su cometido. Pero mi experiencia con las hamacas es reducida, solo he probado esto y una hamaca ligera del decathlon que es muy incómoda por ser muy estrecha.
En realidad estoy mirándome las hamacas con mosquitera i tarp por el único inconveniente que le veo al tarp “capullo” y es que si tienes que montarlo con lluvia, es muy probable que lo mojes todo cuando te metas dentro, por no hablar de abrir y meter la esterilla i el saco de dormir dentro mientras está diluviando…  y la mochila y todo lo que lleves se queda a la intemperie. Así que tienes que hacer un invento con el poncho bajo la lluvia, meterlo todo en una bolsa o tienes que llevar otro toldo para protegerlo. En cambio con una hamaca con tarp, si te pilla la lluvia, montas el toldo, dejas todo debajo y ya luego tranquilamente vas montando la hamaca a cubierto.

Espero que esto te sirva!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Trap capullo   Hoy a las 18:53:28

Trap capullo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.