Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Miér 19 Nov - 9:34:08

he empezado este eentrenamiento, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
son 16 semanas (32 dias en total,llevo 2)
la mochila es la tasmania tiger pathfinder,de momento con 18 kilos va bien sin dolor y gran estabilidad,ire comentando mis impresiones segun aumente el peso y la distancia
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Miér 19 Nov - 9:35:29

es muy importante realizarlo en montaña,si no no vale
Rohan
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Miér 19 Nov - 13:48:46

Muy buen plan de entrenamiento. Siempre he credo que es una gran idea acostumbrarse a llevar el peso de la mochila antes de hacer una ruta larga o alguna actividad en la que tengas que llevar una mochila pesada.
Seguiré tu post a ver como van tus impresiones mas adelante.
Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 20 Nov - 0:02:24

Buena tralla te vas a dar. Ya nos contarás tus impresiones sobre el sistema.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 20 Nov - 9:02:49

Vas a vivir buenas experiencias.

Por favor, compártelas con nosotros, al menos, las más relevantes.

Saludos.
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 20 Nov - 22:19:18

Se ve bueno el entrenamiento, vas a terminar como Cameron Hanes, jejeje
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 20 Nov - 22:34:06

ruben_anubis escribió:
uffffff yo quiero sus patrocinios mejor jajajaja
ruben_anubis
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Vie 21 Nov - 7:28:48

hbasajaun escribió:
ruben_anubis escribió:
uffffff yo quiero sus patrocinios mejor jajajaja
Eso estaria mejor. jejeje
http://rubenmorenoknives.blogspot.mx/
RaulCS
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Vie 21 Nov - 9:42:12

Muy interesante. Quizá lo pongo en práctica yo también para prepararme el camino de santiago, quiero hacerlo entero!
http://www.tusupervivencia.es
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Vie 21 Nov - 12:17:25

hoy tercer dia,he probado el sitio para el sitema de hidratacion que en esta mochila va en la seta y muy contento,tambien he tenido que mover la espalda ya que con el peso en las bajadas se me quedaba la mochila un poco baja,afortunadamente el sistema que lleva v2 es muy rapido,veremos que tal aguanta los 36 kilos de peso pues teoricamente vale solo hasta 25 kilos jejejej.La estabilidad me deja un buen sabor de boca sin cabeceos molestos y si no fuera que me pille esta version militar(4 kilos) por que resistiera el viaje de avion me iria de cabeza a la version civil para bajar un poco el peso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
bravo two Zero
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Vie 21 Nov - 18:02:30

Muy interesante el el enlace , soy aficionado a recorrer largas distancias con todo mi equipo en la mochila ,incluido mi tienda de campaña, ya nos contaras.
Yo seguí una rutina parecida de acondicionamiento físico ( extraída de un libro ) visto desde el punto de militar y evidentemente incluía también el entrenamiento con mochila en montaña.
Luego la siguió un amigo y los dos estamos muy contentos no solo con el resultado sino con el proceso de adaptación que también sirve para disfrutar de las salidas a la montaña.
¡Que disfrutes!
pitukaleya
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Vie 21 Nov - 18:53:04

¿Llevar el 40% de tu peso durante 20 km?. Me parece una salvajada.

Claro que mi forma física es nula, pero aún así eso me parece machacar el cuerpo al máximo. Sobre todo las rodillas......
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Vie 21 Nov - 23:46:13

pitukaleya escribió:
¿Llevar el 40% de tu peso durante 20 km?. Me parece una salvajada.

Claro que mi forma física es nula, pero aún así eso me parece machacar el cuerpo al máximo. Sobre todo las rodillas......
24 kilometros,y si va ser una salvajada,no se si podre con ello,pero es que lo paramedicos paracaidistas de los eeuu asi se las calzan
este es el plan original [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y por lo que me han contado es durisimo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Dom 23 Nov - 20:00:50

Cuidadín, luego vienen las hernias discales y esas cosas feas.....
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Dom 23 Nov - 20:45:40

Foresta escribió:
Cuidadín, luego vienen las hernias discales y esas cosas feas.....
prefiero ver la botella medio llena ,gracias por tu preocupacion.
pitukaleya
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Dom 23 Nov - 22:18:45

Ayer me hice una ruta de 16 km con un desnivel de 100m con otro forero (raposu) y acabé hecho polvo, sobre todo de los talones. Hoy tengo algunas agujetas pero nada grave. Mi mochila pesaba 16kg. No me quiero imaginar lo que tiene que ser cargar con 20 kilos más (36) que serían el 40% de mi peso.

Probablemente no haría ni un kilómetro.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 27 Nov - 13:44:31

Citación :
me pille esta version militar(4 kilos) por que resistiera el viaje de avion me iria de cabeza a la version civil para bajar un poco el peso

Igual era mejor llevar mochila vacia con la carga en un petate... y al llegar guardarlo y montar la mochila para el viaje, al volver se vuelve a montar todo en el petate y listo..

Asi puedes llevar la mochila que te apetezca y no sufre el maltrato del viaje....... es lo que hacemos habitualmente en viajes largos/expediciones ....

Puedes llevar la mochila que quieras  sin exponerla tanto a deterioros y llamando menos la atencion....
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 27 Nov - 14:12:47

durruti escribió:
Citación :
me pille esta version militar(4 kilos) por que resistiera el viaje de avion me iria de cabeza a la version civil para bajar un poco el peso

Igual era mejor llevar mochila vacia con la carga en un petate... y al llegar guardarlo y montar la mochila para el viaje, al volver se vuelve a montar todo en el petate y listo..

Asi puedes llevar la mochila que te apetezca y no sufre el maltrato del viaje....... es lo que hacemos habitualmente en viajes largos/expediciones ....

Puedes llevar la mochila que quieras  sin exponerla tanto a deterioros y llamando menos la atencion....
si pit ya lo pense pero es que mis viajes son en solitario y estoy en el monte entre 12 y 15 dias y claro donde dejo el petate,lo podria esconder pero es un royo,lo de llamar la atencion tranqui ya sabes que soy cazador con arco y entre el arco ,el cuchillo y demas ya llamo bastante la atencion jajajaja,ademas en nueva zelanda o en eeuu que son mis destinos favoritos ,el camuflaje, la caza y lo militar afortunadamente no esta tan mal visto como aqui.
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 27 Nov - 14:14:59

por otro lado este año me voy con dos compañeros que me pidieron acompañarme y alquilaremos un coche,pero aunque dejaremos en el coche cosas ,seguire con mi metodo para no perder la costumbre para otros viajes.
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 11 Dic - 18:46:14

el gimnasio,lo subo dos veces total 8 kilometros ,y un desnivel de 300 metros.

mañana empiezo la 5 semana con el 30% de mi peso total, 27 kilos(60libras) ,bueno siempre es un kilo mas ya que llevo una bolsa de hidratacion con un litro de agua,ya me duelen las caderas se me enrojecen en los ultimos kilometros.
dentro de dos semanas 70 libras y dentro de otras dos 80 y ya emperare con mas distancia,de momento lo veo super lejano jajajaja
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 11 Dic - 18:46:36

Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Jue 11 Dic - 19:27:36

Poco a poco compañero
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Sáb 27 Dic - 20:03:58

7 semana,32 kilos!!!!!!!cada vez subo mejor,se nota la progresion en el programa,ya que el dia que cambio el peso lo paso mal y el ultimo que llevo ese peso subo como una bala.
raposu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Sáb 27 Dic - 21:58:16

El cuerpo se adapta, buena progresion, enhorabuena
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Sáb 27 Dic - 22:57:28

Juer, se te ve bien... nada demacrado y eso (tal y como me vería yo  Razz)

¿y la mochila que tal se comporta con esos 32 Kilovatios?
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Dom 28 Dic - 0:28:14

Foresta escribió:
Juer, se te ve bien... nada demacrado y eso (tal y como me vería yo  Razz)

¿y la mochila que tal se comporta con esos 32 Kilovatios?
de momento genial,ya he conseguido regularla a mi gusto y no tiene nada de cabeceo.Por otro lado me arden  las caderas en los ultimos kilometros y de vez en cuando tengo que recolocarme el cinturon devido a que se me forman pliegues con la ropà,y esto me preocupa ya que ahora son 8 kilometros pero cuando sean 25 lo voy a flipar,no se si es que soy de cadera floja o es que me apreto mucho el cinturon lumbar.tambien se me carga el hombro que no llevo baston,supongo que voy llegando al limite de peso comfortable jejejeje.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Dom 28 Dic - 1:00:07

Tal vez la tensión de los músculos del hombro al llevar el bastón le protejan de la sobrecarga, aunque parezca un contrasentido. Sería cuestión de probar con dos bastones.

Los pliegues con la ropa pueden causar ampollas. ¿no hay amago de ellas?

La mochila según decías era para 25 Kg y vas por 32, las costuras y todo eso bien ¿no?
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Dom 28 Dic - 13:08:35

de momento no hay ampollas,y las costuras bien gracias a dios jajaja,de momento aguantan
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Mar 24 Feb - 18:42:22

bueno este es mi ultimo reporte,de vuelta de la pedriza,el plan de entrenamiento para nueva zelanda lo deje en los 12 kilometros con 36 kilos(12 semana),me quedaba los 14,16,20,y 25 pero vi que en montaña era una empresa bastante dura,(se podria hacer en terreno mas llano,pero no se si realmente le sacas algo de provecho asi) y encima por madrid no hay tantos recorridos tan largos,asi que lo he sustituido por este que hare semanalmente como mantenimiento
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
es bastante durete con 36 kilos a la espalda,sobre todo la bajada final que la he llamado "demolition man" jajajajaja.5 horas de pateo y 10 kilometros,lo siento esta vez no hay fotos.
pd la mochila bien y mis caderas sufriendo.un saludo
alextremo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Mar 24 Feb - 21:57:22

Puedes probar a ponerte una faja ligera, además de protegerte las vertebras lumbares, te evitaría las rozaduras que te produjera la mochila. Es cuestión de probar ya que ahora haces el entrenamiento y si te salen rozaduras descansas, pero una vez metido en el fregao con rozaduras seria muy difícil que pudieses seguir llevando ese peso.
hbasajaun
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Mar 24 Feb - 22:15:08

alextremo escribió:
Puedes probar a ponerte una faja ligera, además de protegerte las vertebras lumbares, te evitaría las rozaduras que te produjera la mochila. Es cuestión de probar ya que ahora haces el entrenamiento y si te salen rozaduras descansas, pero una vez metido en el fregao con rozaduras seria muy difícil que pudieses seguir llevando ese peso.
Hombre probaré ,aunque yo lo que creo es que con el 40% de tu peso corporal y buen desnivel a partír de los 5 kilómetros todo duele,siempre he oído historias de los militares de grandes cargas, me gustaría que alguno me contase si son verdad y que distancias y desniveles para poder comparar,un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015   Hoy a las 9:13:01

plan de entrenamiento,Nueva zelanda 2015
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.