Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Shemagh para el desierto, alguna recomendación?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Miér 27 Jul 2011 - 18:40

Bueno pues ando rematando mucho del material que me falta para bajar al desierto y ando con dudas con el Shemagh, sabéis de alguna web donde comprar alguno de buena calidad y que de buen resultado?, que no quiero ni pensar en comprar uno por internet y luego asarme porque la tela no sea la adecuada Suspect

Una imagen para animar un poco el post por si alguien no le suenan los Shemagh por el nombre, seguro que viendolo si que si Wink

Un saludo!

PD: por el momento la idea que tengo es que en caso de no dar con alguno de confianza tirar de los del ejercito británico o el américano, que son los que por el momento veo más a mano de dar con ellos, a ver qué os parece.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Miér 27 Jul 2011 - 19:43

¿Porqué le poneis nombres raros? Se llama palestino de toda la vida Smile

Te dejo algo que he copiado por ahí:

El pañuelo palestino, llamado realmente “hatta” y “kuffiya”, la
utilizaban las tribus antiguas para guarecerse del calor en el
desierto.La kufiyya está hecho normalmente de tela de algodón . Se suele
llevar envolviendo la cabeza de diversos modos, tanto para proteger
dicha parte del cuerpo del frío como del sol.En desiertos y ambientes
parecidos, también puede tener utilidad para proteger la boca y los ojos
de la ventisca y la arena. Si el cuerpo está a 37 grados y la
temperatura ambiente es de 50, el pañuelo aísla del exterior creando un
microclima que conserva la temperatura corporal raíces.

Imagino que no tendrás muchas calidades para elegir. Aunque si vas a ir al desierto, lleva uno normalito y píllate otro allí.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Miér 27 Jul 2011 - 20:19

Tienes toda la razón Lexandoni, totalmente de acuerdo, por eso mi idea era más hacia el Shemagh, ya que Kuffiya tengo una de Palestina (ya sabes la típica blanco y con rallas negras), pero quería algo más del estilo al Shemagh militar británico que usaban en la 2ª Guerra Mundial, más mimetizado con el entorno como las fotos que ponía (aunque también he visto que usaban una especie de bufanda blanca, ese modelo lo descarto que no lo veo que haya sobrevivido con el tiempo).
La idea de comprar uno allí totalmente de acuerdo, aunque por si las moscas me llevaré uno de aquí y así evito meter la pata con la compra sobre el terreno Wink

Y tomo nota de lo de las calidades, es lo que más dudaba porque la verdad es que no encuentro algún modelo fuera de lo normal, parecen todos por el estilo. Gracias compañero, un saludo! (y ya pondré alguna foto de cual encuentro por la zona Wink ).
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Miér 27 Jul 2011 - 21:15

¿No te gustan las gorras con siroquera?.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Miér 27 Jul 2011 - 21:37

Antonio1955 escribió:
¿No te gustan las gorras con siroquera?.

Buena opcion, ademas tampoco es incompatible con el shemagh.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 3:49

Pues no las conocía la verdad, de vista en peliculas y demás me suena (por lo que veo en internet al buscar las gorras siroqueras), pero ni sabía que se llamaban así, gracias por el dato, es parecido al sistema que suelo llevar cuando estoy en zonas de calor, gorra de decathlon como la de la foto+ un buff, aunque me aso de calor con el buff que va muy justo y al final acaba pasado por agua el pobre.
La gorra que tengo es de este tipo (que no parece tan completa como la que comentais, aunque evita el quemarse la nuca:

Echaré un ojo a ver si encuentro algún modelo interesante y comento por aquí Wink
Gracias Antonio y Pelotazos, un saludo!
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 4:20

como los gorros de paja no hay nada XDXD, aqui en cordoba (españa) con el calorcillo de julio-agosto,es lo que se ven en las cabezas de los obreros en la calle con 40º a la sombra y 50º al sol ademas de estar picando o cavando,

es lo que se a utilizado toda la vida en el campo,y cada pais tiene sus modelo,solo hay que ver mexicanos,chinos,japoneses etc,asi que deben de funcionar,

eso si ,muy tactico no es jajaajajjaajaja

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 9:58

Mira en ASMC. Las tiendas españolas que he visto lo suelen tener de muy mala calidad.

¿Por qué no un salacot de toda la vida? Very Happy

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 13:22

Bucanero escribió:
como los gorros de paja no hay nada XDXD, aqui en cordoba (españa) con el calorcillo de julio-agosto,es lo que se ven en las cabezas de los obreros en la calle con 40º a la sombra y 50º al sol ademas de estar picando o cavando,

es lo que se a utilizado toda la vida en el campo,y cada pais tiene sus modelo,solo hay que ver mexicanos,chinos,japoneses etc,asi que deben de funcionar,

eso si ,muy tactico no es jajaajajjaajaja

Eso lo dirás tú compañero, porque el Vietcong bien que los usaba para darle caña a los marines jejeje
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 13:30

Comprate un sombrero mejicano de paja y el más grande.

Te servirá de sombrilla,tendrás hasta la chepa a cubierto.

Allí, en el proceloso desierto,no se descojonará nádie de tí.

Bueno,algún tuareg puede que se parta la caja,pero tú, ignoralo.
Arstrod
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 14:05

Yo me decantaría por la gorra con siroquera y lo del
sombrero también lo miraría, yo alguna vez he llevado un gorro de los de
vaquero a la montaña en verano y para mi estupendo, la única pega es si sopla
el viento, que tiene mucha tendencia a volarse. Otra opción son los sombreros
que venden específicos, que son como chambergos pero de un material más fino y
con el ala mucho mas ancha.
Saludos cordiales.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 15:32

Yo en el pueblo tenía un gorro de paja, pase por delante de un burro y se lo zampó.
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 15:40

Antonio1955 escribió:
Yo en el pueblo tenía un gorro de paja, pase por delante de un burro y se lo zampó.

jajaajjajajaja esa si que a sido buena
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 15:40

Para evitar que se descojonen los camellos creo que mejor dejo la idea de salacot, el sombrero mejicano y los sombreros de paja Very Happy (por mucho que al vietcong les fuese bien con ellos no me arriesgaré jejeje Very Happy ).

Recopilación entonces, me llevo un shemag del ejercito británico que están tirados de precio y todo lo que he leido de ellos es bueno (Caracortada miraré en ASMC y evito los españoles, gracias por el aviso Wink ), llevaré también la gorra con "capa" como yo le llamo y un buff por llevar algo cómodo y rápido y no tener que andar poniendo y quitando el shemag para un momento (si encuentro una gorra siroquera que no llame mucho la atención la pillo y en vez de llevar la mia).
Y ya me pillaré otra Kuffiya de la zona a ver que tal y también como recuerdo, de paso a la vuelta os pongo una review de ambos (por si a otro más adelante le surge la misma duda que os veo que le acabais convenciendo y le mandais con gorro de paja y botijo jajajaja Very Happy ).

Gracias a todos chicos, y gracias Astrod, la idea del sombrero también la estuve pensando tipo vaquero, pero la descarté por el tema de las tormentas de arena que no es útil y mejor algo que me sirva para varias cosas y así matar varios pájaros de un tiro.

En un poco más de un mes me veo como el de la foto (un compañero de ruta de un amigo):

Un saludo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 15:45

Aquí tienes de todos los colores:

http://www.asmc.de/suche/shemagh.html

Buen viaje! Ya nos contarás...

Última edición por Caracortada el Jue 28 Jul 2011 - 16:02, editado 1 vez
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 15:58

basandome en mi experiencia, la siroquera o un pañuelo tipo Kuffiya o mas grandesito hacer posible blanco ayudara bastante para lo que deseas (no hazarte como un pollo ), ten encuenta que la sensacion termica es muy alta y puede que te cueste acostumbrarte al principio llevar puesto el Shemagh ..es verdad lo que se dicen por esos lares "lo que quita el frio, quita el calor" ...siempre me parecio de locos, pero es cierto; claro que con un poco de acostumbramiento basta. lo de que se blanco es fundamental para que refleje los rayos UV y te proporcione es tan deseado microclima... yo solia llevar chambergo y siroquera reversible (blanca por un lado y mimeta por otro) suerte y ya nos cuentas tus experiencias , saludos
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 16:10

Aqui las de los que no son ni buenos , ni malos , son REGULARES:

Esta era de legión y COE , en el 75
Bucanero
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 20:04

no se si has visto el capitulo de desafio extremo de jesus calleja en 4,el del viaje aal desierto de oman,revela unos truquitos para el calor del desierto muy interesantes,como la faldita esa que se ponen y mas cosillas,echale un vistaso en la web de 4 estara ese y otros capitulos

PD:fuera bromas lo del sombrero de paja ,yo si lo decia en serio,
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Jue 28 Jul 2011 - 20:48

Yo tenia una como la segunda para cuando iba de tirador de la 12,70 en el vehiculo!!! que recuerdos comiendo tierra en San Gregorio!!!

P.y.G. escribió:
Aqui las de los que no son ni buenos , ni malos , son REGULARES:

Esta era de legión y COE , en el 75
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Vie 29 Jul 2011 - 21:03

Realmente no se como podeis pagar mas simplemente porque pone que es militar o tactico.

Los tienes en los chinos, mas baratos e identicos, al lado de casa.

Tengo muchos, de todos los colores y comprados en chinos o cadenas cien.

El verde "tactico" tambien lo compre alli, y lo compare en la mano con uno que vendian tres veces mas caro en una tienda de airsoft y era exactamente igual.

Si que es verdad que hay un par de calidades distintas, pero las dos las encuentras en las tiendas que te digo, las diferencias bien al tacto.

Hazme caso y echa un vistazo antes de comprar nada.

Un saludo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Sáb 30 Jul 2011 - 0:20

Independientemente del pañuelo que al final acabes comprando, te deseo un buen viaje y una feliz experiencia.

A la vuelta ya nos contarás.

Saludos.

Última edición por Mushotoku_do el Sáb 30 Jul 2011 - 12:29, editado 1 vez
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Sáb 30 Jul 2011 - 1:14

Si llevas sombrero o visera que tengan la copa alta, para que haya una parte de aire que haga de aislante entre el cuero cabelludo y la copa. Fíjate en los sombreros mejicanos y en los tejanos de las películas de principios del siglo XX, lo altos de copa que eran, verbigracia John Wayne en "La diligencia" o la anterior "Randy cabalga sólo", más tarde los cambiaron por una cuestión estética. Saludos.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Sáb 30 Jul 2011 - 1:17

Antonio1955 escribió:

Coño Antonio1955 que den de comer al burro que se atreve con todo. Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Mar 2 Ago 2011 - 16:54

salamandra escribió:
basandome en mi experiencia, la siroquera o un pañuelo tipo Kuffiya o mas grandesito hacer posible blanco ayudara bastante para lo que deseas (no hazarte como un pollo ), ten encuenta que la sensacion termica es muy alta y puede que te cueste acostumbrarte al principio llevar puesto el Shemagh ..es verdad lo que se dicen por esos lares "lo que quita el frio, quita el calor" ...siempre me parecio de locos, pero es cierto; claro que con un poco de acostumbramiento basta. lo de que se blanco es fundamental para que refleje los rayos UV y te proporcione es tan deseado microclima... yo solia llevar chambergo y siroquera reversible (blanca por un lado y mimeta por otro) suerte y ya nos cuentas tus experiencias , saludos

Te confundes compañero, Los rayos UV no los detiene el color blanco (ninguno color claro), es el negro y las telas gruesas, en vez de algodón lo correcto sería lana o mas si acaso el poliester. Eso si, el negro y las telas gruesas recogen el calor. Es el tema. Ojo, aún así no pasas de un factor de protección 15 FPS o 30 FPS Máximo.

Llevate el Shemags que quieras, pero no te olvides la protección solar. Mira con especial atención al factor de protección de tus gafas, las chinas evitarlas y recordar que (igual que en la playa o en el mar) aunque estemos bajo una palmera los rayos se reflejan en arena y en agua y nos llegan igualmente, aunque sea de forma indirecta.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Mar 2 Ago 2011 - 18:13

Mira como visten los habitantes del lugar. Según como vayan ellos, adáptate. Yo he pasado muchos Agostos de 9:00 a 21;00 en el campo de Soria, así que calor he chupado un rato. Allí sombrero de paja. Yo usaba uno de tela grueso, y bandanas (la mojas y gastando poca agua, tienes frescor rápido).
Gorras, yo para el calor extremo no las recomiendo. El sol fuerte atraviesa con facilidad las telas finas y la gorra no cubre adecuadamente (algo mejor las que tienen faldones, pero a mi la verdad, no me gustan), ni dispone de capa aislante de aire (como dice Companhierro). Claro que para gustos...
No descartes el Shemag, ya que sirve para más cosas que taparte del calor. De momento, del polvo y arena también te puede cubrir.
El mio lo compré ne Madrid, en una tienda física ("El Otro 112", se llaman, pero no se si siguen funcionanado). Es algodón 100%, y no tengo queja.
Ultimamente utilizo más pañuelos largos, de algodón, tipo turbante tuagreg. También tiene muchas utilidades, y son, para mi, algo más frescos que el Shemag.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Vie 16 Sep 2011 - 4:09

resistencia a los shemag, son muy útiles, vendaje, cubierta del sol, mimetismo, para cargar frutos o lo que sea, ademas se ven muy bien, nunca salgo sin uno. ademas aca en Colombia son muy populares entre el ejercito y los comandos de la policía, nada que ver con el desierto pero... jaja igual les son muy útiles.
marine forestal
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Vie 16 Sep 2011 - 18:36

Yo tengo este y me va de miedo (solo lo he probado en invierno). En cuanto a calidad, no hay mas que coger el que tenia antes de un puesto callejero (fabricado en china) y coger este en la otra mano... La diferencia de gramaje, tacto y peso es palpable.
El unico problema es que solo lo tienen en Olive green.

Tambien tengo un Kuffiya original de Tunez, de hace un porron de años, el clasico en blanco y negro, y otro en blanco y rojo.

Patillosos saludos

Edito para añadir el enlace
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Shemagh para el desierto, alguna recomendación?   Hoy a las 15:05

Shemagh para el desierto, alguna recomendación?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.