Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Tienda Tunel Y Toldo Camo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Vie 17 Jun - 13:53:34

Pues acabo de hacer un pedido por ebay para hacerme con ellos.
Andaba detras del famoso tarp en flecktarn, pero como son un poco caros me iba a comprar el de rafia de Decarton. Casualmente ayer di con este que os muestro y ya me lo pedi en el momento. Cuando llegue ya os contare, aunque visto asi en la foto y por ese precio (Cool mas gatos de envio (6), no creo que me defraude.

Os pongo el enlace por si a alguien le interesa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo siguiente que acabo de comprar, es esta tienda individual, tipo tunel:

Aqui os dejo el enlace:
Si, si, ya se lo que se suda dentro de estas tiendas...................pero entre ella (aunque la tenga que tunear) y el toldo espero poder hacerme un buen refugio, comodo y pequeño, ideal
Todo esto lo compro despues de haber estado dandole vueltas a la cabeza por si me pillaba una buena hamaca y toldo, pero despues de mucho leer y consultar, me decidi por esta opcion, microtienda y toldo, pues ya llevaba mucho tiempo detras de una tienda de estas y al final lo considero mejor y mas versatil, personalmente hablando. Aunque tambien me pille ahi atras una pequeña hamaca de red para echar las siestas y ver que tal se estaba, y la verdad es que se esta muy comodo, asi que me guardo esta opcion por si mas adelante.............

Creo recordar que me valio doce euros mas o menos..............y por lo menos me vale para eso, echar un descansillo, sentarme, poner los materiales a resguardo de los osos y todas esas cosas........
Bueno, espero vuestros comentarios sobre estos materiales, cuando me lleguen ya os contare los resultados.
Y no me quemeis mucho con la pobre tienda, porfi
Saludos.

Última edición por Ochuzas el Jue 14 Jul - 20:58:55, editado 2 veces
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Vie 17 Jun - 13:54:55

Bueno, pues aunque la tienda me llego pronto, el toldo aun me llego hoy......vino desde Inglaterra en correo ordinario, pero aun asi debio cruzar el canal a nado el paisano de correos ese.
Como estaba esperando a que me llegara el toldo para probar las dos cosas juntas, pues aun no estrene la tienda.
De todas formas os pongo unas fotillos para que lo veais.
Primero la tienda:
Asi viene en su funda:

Una vez que la sacamos, nos encontramos con estos materiales:

La tienda extendida. El material parece bueno, aunque un poco finito, de primera impresion.......ya veremos como aguanta el agua cuando llueva.......
El suelo se ve resistente.

En la parte trasera lleva un ventanuco de ventilacion con su correspondiente redecilla.

En principio estoy contento con ella, pero esperaremos a hacer alguna salida para probarla en condiciones y ya os contare.
El toldo no pesa nada, y es mas grande de lo que pensaba, es finito, pero resistente. Al igual que la tienda, ya comentare sobre el cuando lo pruebe en condiciones.
Asi se presenta:

Tiene varios ojales:

Y como veis, es camo por un lado y verde por el otro......

Bueno, pues eso es todo de momento, y como digo, en cuanto haga una salidita para probarlo todo os contare con mas detalle.
Un saludo.

Enlace a la prueba del toldo:

Última edición por Ochuzas el Jue 14 Jul - 20:58:12, editado 1 vez
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Lun 20 Jun - 15:02:15

El peso de la hamaca es fabuloso. 250gr es estupendo.
Para una salida, combinada con un buen saco y un toldo, es una buena propuesta.

Ya nos dirás como va esa tienda cuando tengas la ocasión de estrenarla.
http://bushcraft.es/
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Miér 29 Jun - 19:30:31

Locoatardecer dijo:
Citación :

Oye, muy buenas compras y muy buenos precios, es cierto que si fuese flecktarn el toldo ya sería la leche, pero tampoco es para un concurso "survival fashion 2011" ¿no?.. todo conjuntado con tacones..jajajaj. Está todo de p. madre y todavía encima a unos precios buenísimos gracias por los enlaces.
Lo de la hamaca es un punto, me parece que me voy a pedir una de esas, a falta de no poder comprarme la que realmente me gustaría... pero por algo se empieza.
Por cierto, lo que comentas de la tienda, seamos realistas, ningúna tienda deja de ser un sarcófago, caluroso, muchas veces húmedo, con el aire enrarecido a pedos..jajajaj.. pero bueh, un poco de incomodidad para un poco de comodidad. Yo pienso como tú, una tienda justa para dormir y poner lo que no quieres dejar a mano por ahí + un toldo para vivir fuera si llueve y tener un poco de comodidad, así no cierras la tienda y te ventilas.
Saludos y a disfrutar, ya nos contarás como va todo.

Raul B dijo:
Citación :

Escrito originalmente por albatros-arg

hola compañero q buena compra ya las probaras y nos cuentas a ver q tal se comportan sobre todo la tienda buen precio la verdad . ah y sobre un tema q preguntaba el compañero raul-B Q q tienda del Decathlon pesa 1 kilo? no estarás confundido con el tarp? el tarp o toldo pesa sobre eso creo q menos de 1 kilo si le quitas los 2 postes q trae venga un saludo.

Rectifico y digo que son 2kg pero para 2 personas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si no me equivoco, creo que hay otra individual que pesa menos de la marca quechua...
De todas formas, esta pesa 1,55kg para una persona y con doble techo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero quedo a la espera de ver cuanto pesa el toldo!! Y eso si, lo que se ha pedido Ochuzas, de precio esta MUY MUY bien. Igual merece la pena llevar unos gramos más...y también unos euros más

Ochuzas dijo:
Citación :

Raul, esa que muestras de Decatlon esta muy bien, pero.....son casi 100 euros. Claro que para alguien que la vaya a usar mucho vale la pena la inversion, pero para pasar una noche o dos de vez en cuando, se me hace un poco cara.
Se que la que pedi puede ser incomoda, pero "malosera" que no sea capaz de aguantar bien con ella compaginandola con el toldo, o eso espero.....
El peso de la tienda no me parece excesivo, ya veremos cuando la junte con el toldo.
Locoatardecer, tienes razon con lo de ir todo conjuntado , de hecho me costo bastante decidirme a pillarla en Flecktarn, pues mi idea era pillar el modelo en verde, pero en el ultimo momento me vencio la tentacion del camo.......que se le va a hacer, la carne es devil !!!
Saludos.

Fer 40 dijo:
Citación :

Pués a mi me gusta la tienda, sobre todo eso para salidas de una o dos noches no tiene que dar problemas, la Ferrino que comenta Raul-B es mas para montaña de altura, donde las condiciones son mas extremas con viento, nieve y demás, ahí si se necesita material con una calidad determinada, pero por el monte no se sulen dar esas situaciones tan adversas, así que yo creo que me llevaria la baratilla, además el flectarm mola jejejeje.
un saludo.

jons1987 dijo:
Citación :

Yo que soy poco friolero y de buen dormir, lo mas cómodo me parece la hamaca que comentabas
( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
junto con el vivac de supervivencia
( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
el cual he modificado, ya que este esta pensado para usar como trinchera, poniéndole unas argollas en las puntas para amarrar con 4 pulpos
y una cuerda atada entre dos arboles por encima de la hamaca y se duerme de vicio, jajajaj.
ademas es mas ligero que la mayoria de las tiendas, a mi parecer, ya que no lo he pesado, y más comodo de llevar.
los enlaces que he colocado son de la tienda donde lo compre, no se como estará de precio en comparación con otras, pero como es de Cantabria, me gusta comprar en ella ya que fomento el comercio dentro de mi región y encima me ahorro los pòrtes, jajajajaj.

moisessoto1981
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Miér 6 Jul - 11:58:17

Lo tienes todo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Miér 6 Jul - 13:11:45

uenas compras, ahora a sacarles el partido.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Jue 7 Jul - 9:37:34

Me gustan mucho tus compras, bueno y barato, dos veces bueno.
http://www.foro.salvatuvida.com
schuko
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Lun 7 Ene - 8:17:35

Buenas y gracias por la info.

Yo tengo un poco de lío, pues me gustaría encontrar la manera de ser autosuficiente en cuanto a dormir con hamaca se refiere, pero tengo una pega, soy muy friolero y cuando baja de cero grados o hay humedad no encuentro otra solución que el voluminoso aislante 200 típico, un engorro aunque no pesa, pues ocupa mucho espacio y se me engancha en ramas y rocas. Sabéis otro remedio?

Saludos y gracias.
http://www.schukoleds.net
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Lun 7 Ene - 11:53:04

schuko escribió:
Buenas y gracias por la info.

Yo tengo un poco de lío, pues me gustaría encontrar la manera de ser autosuficiente en cuanto a dormir con hamaca se refiere, pero tengo una pega, soy muy friolero y cuando baja de cero grados o hay humedad no encuentro otra solución que el voluminoso aislante 200 típico, un engorro aunque no pesa, pues ocupa mucho espacio y se me engancha en ramas y rocas. Sabéis otro remedio?

Saludos y gracias.

Para temperaturas tan bajas y con humedad, nosotros usamos unas hamacas que acabamos de comprar para una review en nuestro blog que están construidas en una tela como la de la manta americana. Esto te da un plus de aislamiento. A mayores usamos una asterilla y un saco bueno.

Yo en concreto cuando hace mucho frio y humedad empleo esta hamaca, una asterilla, una manta americana doblada para cubrir la espalda y un saco de dormir de -5ºC. En principio con la manta americana puedes prescindir de la asterilla.

Tenemos pendiente hacer mas salidas para realizar mas pruebas. Esto hay que probarlo sobre el terreno.

Lobolibre, como buén leonés de montaña no tiene tanto problema con el frío. Él va mas ligero.

Como digo, esto es lo que nosostros usamos, espero te sirva.
schuko
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Lun 7 Ene - 22:25:58

Muchas gracias Briareosh.

Parece que lo teneis controlado, probando y en marcha. Con lo que me has comentado se abre la lata de preguntas, si no te sabe mal, es que no estoy al día vaya:
-¿La manta americana es de estas usadas del ejercito de lana?
-¿La hamaca de la que hablas es esta?:

Parece que lleva aislante. La que yo tengo es de paratum y es muy cómoda, aunque he visto (y sufrido) que me falta aislante debajo. ¿Teneis algún enlace para conseguir una de estas hamacas para frioleros? No me importa el peso, pues ya aligero en general y en esto no me importa sacrificar algo.

Muchas gracias y saludos a todos. Por fin he encontrado un foro vivo y decente!
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Mar 8 Ene - 0:02:32

schuko escribió:

Parece que lo teneis controlado, probando y en marcha. Con lo que me has comentado se abre la lata de preguntas, si no te sabe mal, es que no estoy al día vaya:

Parece que lleva aislante. La que yo tengo es de paratum y es muy cómoda, aunque he visto (y sufrido) que me falta aislante debajo. ¿Teneis algún enlace para conseguir una de estas hamacas para frioleros? No me importa el peso, pues ya aligero en general y en esto no me importa sacrificar algo.

Por favor compañero, preséntate en el portal de entrada, son las normas y los compañeros te lo agradecerán.
Un saludo
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Mar 8 Ene - 1:32:47

schuko escribió:

Ahí mismo, donde enlazas puedes adquirirlas. Necaldi es como de la familia por aquí. No creo que la tengan ya, pero había una mas grande que les fabricaban en vietnam. No te recomiendo esta última, sino la que fabrican en reino unido. Tenemos pendiente una mega-review con multiples hamacas en el mercado en el blog de bushcraft.es, pero necesitamos tiempo para ordenarlo. Las fotos están hechas.
schuko
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Mar 8 Ene - 18:51:23

Gracias de nuevo Briareosh.

¿Un mega-review es una compra colectiva? ¿Estais por Barcelona? Porque a la que puedo hago salidas para probar cosas también. Siempre es bueno ir con alguien. Por ahora estoy haciendo mis "pruebas" por el parque natural de St. Llorenç del Munt, por encima de Sabadell y Terrassa, por si alguien se presta.

Esto de la manta americana..., ¿que es?

Quizás debería sumergirme un poco mas en este foro para ir averiguando en lugar de preguntar tanto, pero como voy justo de tiempo y es mas fácil...

Briareosh
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Mar 8 Ene - 19:51:47

schuko escribió:
Gracias de nuevo Briareosh.

¿Un mega-review es una compra colectiva? ¿Estais por Barcelona? Porque a la que puedo hago salidas para probar cosas también. Siempre es bueno ir con alguien. Por ahora estoy haciendo mis "pruebas" por el parque natural de St. Llorenç del Munt, por encima de Sabadell y Terrassa, por si alguien se presta.

Esto de la manta americana..., ¿que es?

Quizás debería sumergirme un poco mas en este foro para ir averiguando en lugar de preguntar tanto, pero como voy justo de tiempo y es mas fácil...

No, es una comparativa de varias marcas y modelos, pero necesitamos tiempo para prepararla. Yo por unas cosas o por otras tengo poco tiempo y prefiero pasarlo en el campo que delante de una computadora, eso ya lo hago en el trabajo, así que lo vamos haciendo todo a ratos.

En Barcelona me consta ( Wink ) que hay gente cojonudísima con la que podrás hacer salidas. Sumérgete en el foro y encontrarás lo que buscas.

La manta americana... no te voy a quitar la ilusión de buscarla tu mismo por aquí jejejeje. Investiga, que sea ese tu primer aliciente, ya verás como nos lo agradeces.
El que pregunta, aprende, pero para herir sensibilidades, procura agotar las vias de búsqueda primero antes de preguntar, ya que hay mucha gente preguntando lo mismo y esto enloquece a la moderación (con toda la razón del mundo)

Pasa, aprende y comparte
schuko
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Mar 8 Ene - 19:57:03

Es cierto. tienes toda la razón. Agradezco igualmente las explicaciones. Bucearé por el foro.
Gracias.
stokada
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Vie 23 Ago - 14:26:20

Muy buena compra, espero que la disfrutes mucho tiempo,
Gracias por mostrar
Pirata_Flint
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Vie 4 Abr - 15:04:57

A disfrutarlas y sacarles el jugo amigo.
ch0509
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Mar 13 Mayo - 13:33:07

Hola aunque hace tiempo de este post me he alegrado ver el tema por la tienda de campaña. Hace tiempo que busco una tienda que pese razonablemente poco y este tipo de tienda siempre me ha parecido atractiva para lo que necesito, que es básicamente un pequeño chamizo que me aísle del suelo y que me resguarde del viento, contando con que el saco haga el resto dejando la puerta abierta por si hay que salir pitando y para evitar concensaciones, y que tenga unas dimensiones en las que pueda entrar por mi altura. Lógicamente de un color discreto que pueda pasar desapercibido en el monte para evitar una posible sanción por acampar fuera de lugares habilitados (campings etc)... pues he calculado que aquí en Aragón, que es donde me muevo. el correctivo asciende a 600 €. Tengo una tienda del decathlon que pesa dos kilos y de color discreto (negra) pero la diferencia de 700 gramos cuenta mucho, ya que mi actividad es andar un par de días haciendo noche en el monte. Ahora llevo en la cabeza hacer una ruta de cuatro días y dormir en el monte tres, completando una distancia total de unos 100 kms. 700 gramos son importantes y creo que gracias a este post, por las referencias indicadas, la voy a comprar. Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tienda Tunel Y Toldo Camo   Hoy a las 10:56:15

Tienda Tunel Y Toldo Camo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.