Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila Altus Bripac

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Mochila Altus Bripac   Miér 27 Jul - 23:32:19

Por petición de un compañero me he animado y he hecho un hueco esta tarde ya que estaba desfaenado y voy a hacer un post sobre la mochila grande que llevo a los vivaqueos y que ya habréis visto alguna vez por aquí.

Hace tiempo necesitaba una mochila para vivaquear uno o dos días, la que yo usaba era pequeña y necesitaba algo más grande, no se si fueron los planetas que se alinearon, pero tuve la gran suerte de encontrar por Ebay la mochila de la BRIPAC regalada de precio (me perece que fueron 25- 30 euros puesta en casa) y para mayor satisfación mía, de la casa ALTUS.

Aquí tenemos una vista trasera de la mochila, en la parte exterior vemos que dispone de dos bolsillos laterales y uno trasero de mayor tamaño.

En la parte superior tiene dos correas para portar la esterilla o en su defecto un chaquetón que sea voluminoso (al menos esos son los usos que yo les doy).

La parte inferior (el culo) vemos que está reforzada con un tejido plástico para soportar los vaivenes propios de la vida de una mochila.

Aquí vemos en detalle el bolsillo trasero, es de gran tamaño, yo lo uso para llevar la escudilla con el hornillo y la comida, en segundo plano vemos los 2 bolsillos laterales

Como podemos apreciar la mochila está hecha con tejido Ripstrop o antidesgarro. En este detalle del bolsillo lateral vemos los tres sistemas de cierre con los que cuenta. Velcro, la cuerda con el zip (nombre que me acabo de inventar sobre la marcha para la cosa esa de plástico) y finalmente la correa con la cosa esa de plástico que al cerrarse hace "clack"

LA mochila cuenta con tres asas para poder manejarla con más facilidad, una en la parte de nuestra espalda (la típica que llevan todas las mochilas) y dos más en los laterales, aquí vemos un ejemplo del asa lateral. Al principio me parecía una mariconada pero tengo que decir que me he acostumbrado demasiado rápido a su uso.

Yo le he añadido un mosquetón para colgar algún trasto por fuera, amén de las tiras de tela verde en la parte superior izda.

Aquí vemos el en la zona de la espalda el otro asa.

En la parte superior tenemos una cremallera que encierra un bolsillo que da bastante de sí. Yo lo empleo para guardar los mapas, brújula, frutos secos, cosas de rápido acceso

Abajo tenemos un pequeño bolsillo interior que es claramente para guardar un poco de dinero y el DNI, no da para más.

la espalda está acolchada, no es extremadamente cómoda pero hace su función.

No se aprecia en la foto, pero hay como dos especie de hebillas metálicas a los laterales del asa que me imagino que será algo para acoplar al paracaidas o algo así, no se, si hay alguien que lo sepa que se pronuncie.

Aquí vemos como quedarían los correajes puestos, el bolsillo interior del dinero y DNI está donde indica la flecha, por dentro, de manera que sólo tu tienes acceso a él ( muy bien para cuando vas de viaje)

En la parte superior están los "sujetamanos" para las marchas largas y que mejore la circulación (o al menos para eso me dijeron que servía)

En el medio vemos dos "clacks" que son para soltar la mochila rápidamente o también para cuando llegas a tu destino, estas reventado de todo el pateo y no puedes ni con tu alma para quitarte la mochila

Aquí tenemos una vista de la parte interior, la mitad inferior tiene un compartimento "estanco" para llevar el saco de dormir, yo uso uno del ET que me regalaron y abulta bastante (media mochila para ser exactos) pero unos de los comerciales a día de hoy te abultan menos de la mitad, por no hablar de su peso más liviano.

La mitad superior queda para portar el resto del equipo (la parte estanca que va destinada al saco la podemos llenar con lo que queramos también)

Una cosa que me gusta mucho es que para sacar el saco no es necesario vaciar la mochila para llegar a él.

En la parte superior nos encontramos una cremallera de aspecto fuerte que abríendola y tras liberar previamente dos clacks, tenemos acceso al saco como muestra la fotografía.

También vemos un ojal metálico en el culo de cada bolsillo (laterales y central) para evacuar el agua en caso de que esta se moje

Pues eso ha sido todo.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que da de si, me acuerdo que también le añadí un chaquetón que no sale en la foto y aún me sobraba espacio para meter algo más.

Si alguien me puede dar algo más de información acerca de esta mochila que yo desconozca le estaré muy agradecido.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Miér 27 Jul - 23:43:48

Buena mochila, solo le veo una posible mejora, airearle un poco la espalda. Por lo demas me parece muy funcional. De cuanto es ¿unos 60tl?.
que la disfrutes

saludos
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Miér 27 Jul - 23:59:32

Perfecta observación la tuya Pasos Alargaos, ya que cuando hago grandes pateadas con varios kilos a la espalda y procedo a quitarme la mochila esta está empapada en sudor y al final se reseca y la mochila queda manchada como se observa en una de las fotos.

Sobre lo de los litros.... Uf, no tengo ni p*** idea, antes lo sabía pero se me ha olvidado por completo, antes de comprarla y cuando fui al Decathlón a comparar, ninguna de las que tenían a la venta igualaba a la ALTUS en capacidad, seguro es que es una barbaridad de grande, a lo mejor 70 u 80 l. creo recordar, pero no me hagas mucho caso, aunque no lo parezca los bolsillos laterales y traseros con amplísimos.
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Jue 28 Jul - 0:01:09

Por cierto, es le primer post que traspaso del antiguo y anda que no da por culo vuelta a importar todas las imágenes, amén de familiarizarse con el nuevo foro... la madre que me...

Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Jue 28 Jul - 0:23:20

Gandara escribió:
Por cierto, es le primer post que traspaso del antiguo y anda que no da por culo vuelta a importar todas las imágenes, amén de familiarizarse con el nuevo foro... la madre que me...

Puedes copiarlo y pegarlo directamente con las fotografias incluidas.

Pincha en este foro en el icono de las dos A, de la fila de abajo el de la derecha.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Jue 28 Jul - 1:46:51

Una excelente mochila aunque parece que no puedes regularle la altura en la espalda. Me refiero a que la que me dieron a mí en la AGM tiene una almohadilla que cae más o menos entre los hombros y se regula en altura que le permite adaptar la mochila a tu cuerpo y le da algo de aireación. Aún así, pocas mochilas habrá mejores en cuanto a resistencia.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Jue 28 Jul - 9:52:21

Esa mochila no es buena, es excelente y felicidades porque la compraste a precio de ganga (por ahí he visto que se dejan pedir cerca de 200€).
Hace tiempo estuve barajando hacerme con alguna Altus (Ezapac, empecinado o esa) aunque finalmente me decidí por una bergen (yo también soy de mochilas grandes)

Tienes mochila para toda la vida, disfrútala!

Un saludo
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Vie 29 Jul - 20:13:34

Excelente mochila a un precio de regalo.

La pena es que el saco ocupe tanto, lo tengo y no lo uso por eso.

Un saludo.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Sáb 30 Jul - 0:08:52

Una gran mochila, no solo por su tamaño, a un precio excelente!

Gracias por el post, Gandara.

Saludos.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Mar 1 Nov - 22:16:48

Perdón por reflotar un tema viejuno, pero:
¿Notas mucha diferencia entre la Altus y la Condor? Lo digo porque más o menos te habrás hecho una idea.
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Miér 2 Nov - 2:01:29

Son mochilas diferentes, esta Altus es para salidas con vivaque de varios días y tiene un compartimento estanco para el saco (el cual es gigante y ocupa ya la mitad de la mochila) pero los bolsillos laterales hace que quepa todo el material que te imagines, lo que pasa es que al final te pones en 20 kg. fácilmente.

Ambas están hechas de un buen material, la Altus de Rib Strob (creo que se escribe así, cuadrillé en definitiva) y la Condor de Nylon balístico de 1000-D, las dos impermeables, las dos se adaptan bien a la espalda.... Pero son para usos diferentes, nunca iría con la ALtus para una salida al monte de 8 horas. es más pesada que la Condor pero más voluminosa, siendo esta última perfecta para salidas de un solo día.

En definitiva, Cada una es para un tipo de salida, las dos están hechas con materiales de alta calidad AMBAS ESTÁN A LA MISMA ALTURA PERO PARA FINES DIFERENTES.
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Miér 2 Nov - 15:48:25

Muchas gracias por la opinión, compañero.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Miér 2 Nov - 21:54:10

shinmentoyotomi escribió:
Una excelente mochila aunque parece que no puedes regularle la altura en la espalda. Me refiero a que la que me dieron a mí en la AGM tiene una almohadilla que cae más o menos entre los hombros y se regula en altura que le permite adaptar la mochila a tu cuerpo y le da algo de aireación. Aún así, pocas mochilas habrá mejores en cuanto a resistencia.

Con tu permiso Gandara.

La que comentas es la de 100 L. Es la Altus de campaña si mal no recuerdo. Es la que tengo en fase de pruebas, y de momento es muy satisfactoria en todo.

Un saludo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Miér 2 Nov - 23:38:46

Debe ser. La verdad es que yo le he metido unas pocas pateadas por San Gregorio y francamente es muy cómoda, aparte que hay que ver lo que llega a tragar la jodía en equipo.
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Jue 3 Nov - 22:22:12

Yo me pillé la Altus de 100 litros en ebay por 36€ mas gastos de envio de otros 6, nueva a esternar.
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Mar 19 Nov - 19:31:33

El post es antiguo, pero recientemente (ayer), me regalaron una. ¿es impermeable?, Yo suelo ir por El Valle de Fuenfria y Guadarrama y ahora ya empiezan las nieves. ¿es impermeable?, la quiero probar haciendo alguna caminata y acostumbrarme a ella, tengo intención de hacer el Camino de Santiago con ella. ¿Qué opináis?,¿Es válida para este fin?..
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Mar 19 Nov - 20:16:55

A mí de maniobras en Jaca con 15 o 20 cms de nieve se me mojó y nada, no traspasó. Y recuerdo que a los compañeros en San Gregorio a la vuelta de continuadas los bañaron con manguera y tampoco (yo andaba con tendinitis y me tocó volver en camión con el equipo (y descargarlo, misterios de nuestras FAS...). Eso sí una norma que nunca debemos olvidar (aunque llevemos mochilas impermeables) es envasar todo con bolsas para asegurarlo aún más y luego meterlo dentro de la mochila pero forrando esta por dentro con un saco de basura de los fuertes para cubos industriales). si se te moja así, una de dos o eres el pupas o eres un negao para cerrar bolsas de plástico. Además lleva funda externa impermeable en la cremallera superior (al menos la de 100 litros), despliegas y listo. Mochila dura y cómoda para caminatas largas. ¿Las hay mejores? Puede que sí, pero esta te garantizo que no te la terminas compañero.
kzires
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Mar 19 Nov - 21:16:32

La que yo tengo no tiene funda, bueno si la tenía el de la tienda se ha quedado con ella. Estoy deseando que llegue el sábado para probarla...

Si es que en el fondo soy como un niño...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila Altus Bripac   Hoy a las 15:22:05

Mochila Altus Bripac
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.