Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 12:59 am

Hola,

Pues eso, pretendo hacerme un micro encendedor tipo "cerilla eterna" para un EDC y me pregunto que combustibles podría usar, alternativos al clásico líquido que venden para zippos......y con la condición de que prendan a la primera con la simple chispa de un mechero de piedra y rueda (BIC, CLIPPER, etc....).

El alcohol, por ejemplo, he comprobado que no hay manera de que prenda.

Me da igual que apeste o eche mucho humo, no es para encender cigarrillos.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 1:09 am

pues yo que tengo unos cuantos zippos te puedo decir que funcionan con casi cualquier cosa , disolvente , alcohol , bencina , alcohol de quemar y cualquier liquido inflamable , sin olvidarnos de que en la segunda guerra mundial usaban hasta el combustible de los blindados .
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 1:10 am

Veo muy raro que el alcohol no prenda a la primera.
Otro combustible podría ser el queroseno.
Porque no te gusta la gasolina de los mecheros??
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 1:30 am

Gracias a los dos !!

Si me gusta la gasolina de mecheros pero es bueno saber alternativas. Para eso está un foro de supervivencia Wink
Además, a mí seguro que se me acaba el bote de gasolina el sábado cuando ya cerraron los estancos jajajajaja 

Respecto al Alcohol.....he probado a prender un papel empapado en Alcohol de farmacia con la chispa de un CLIPPER ni no ha habido tu tía.
Busco algo fiable, que no dependa de que la piedra sea sólo la original de Zippo porque echa mas chispa o que no sé qué.
kasumi danjo
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 1:34 am

pues el alcohol de farmacia va muy bien , yo lo he usado en mis hornillos sin problemas .
por cierto una vez usé como combustible de zippo absenta " la loca " ( ya imaginareis por que se llamaba así ) y funcionaba muy bien cheers
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 1:37 am

La cerilla eterna no sirve para nada, se evapora el combustible en nada.
Estos mecheros lo he comprado a montones en el mercadillo que hacen los sabados en Reus (Tarragona), a 50 centimos de euro, compré 20 y todos los he regalado.
Son poco más que una mierda pinchada en un palo.
Zippo he tenido más de 40, ahora tengo 6 o 7, el resto los he ido regalando, también se evapora el combustible, pero dura mucho más.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 1:57 am

A mi con los Zippo me pasa como Antonio, los que tenía los regalé y sólo conservo uno porque me lo regalaron y ya sabeis el dicho, que regalar un regalo queda mal....

En mi caso cuando lo he necesitado secos, aparte del agradable perfume. Lo mejor unos clippers o bics de toda la vida, puesto a llevar mechero. A partí de ahí otros métodos complementarios en el kit de fuego.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 3:10 am

Antonio escribió:
Estos mecheros lo he comprado a montones en el mercadillo que hacen los sabados en Reus (Tarragona), a 50 centimos de euro, compré 20 y todos los he regalado.
Zippo he tenido más de 40, ahora tengo 6 o 7, el resto los he ido regalando, también se evapora el combustible, pero dura mucho más.

Esa es la razón de que no me gusten los mecheros de gasolina. Cuando te hacen falta están secos.

Imagino que el recipiente de la "cerilla eterna" de 0,50 € será tan poco hermético como un mechero de gasolina. Pero bien hecho con una junta tórica como Dios manda, no creo que se evapore.

Me habéis picado con lo del Alcohol. Lo he vuelto a probar esta vez con un BIC y prende sin problemas. Me he fijado que al CLIPPER que usé antes apenas le queda piedra y hecha chispitas ridículas.
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 3:13 am

Yo los he utilizado con colonia y con aguarras, pero este ultimo suelta una cantidad de humo que...
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 4:33 am

Con papel higiénico, empapado en alcohol de farmacia o de quemar o con acetona, he logrado encenderlo a la primera con la chispa del ferrocerio (firesteel para los angloparlantes). Incluso en una servilleta.
No he probado con gasolina; pero imagino que calentando previamente el recipiente en las manos, prendería.
Si está frío es más difícil que encienda
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 7:30 am

Iniciático escribió:
Antonio escribió:

Esa es la razón de que no me gusten los mecheros de gasolina. Cuando te hacen falta están secos.

Imagino que el recipiente de la "cerilla eterna" de 0,50 € será tan poco hermético como un mechero de gasolina. Pero bien hecho con una junta tórica como Dios manda, no creo que se evapore.

Me habéis picado con lo del Alcohol. Lo he vuelto a probar esta vez con un BIC y prende sin problemas. Me he fijado que al CLIPPER que usé antes apenas le queda piedra y hecha chispitas ridículas.
Llevan junta tórica pero se evapora el combustible, los que compré son los mismos que venden en los estancos.

Última edición por Antonio el Lun Dic 15, 2014 8:22 pm, editado 1 vez
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 1:27 pm

Antonio escribió:
Iniciático escribió:
Antonio escribió:

Llevan junta tórica pero se evapora el combustible, lo que compré son los mismos que venden en los estancos.

Una razón mas para hacérmelo yo.
La razón principal es el tamaño, ese formato rectangular de los que venden me ocuparía demasiado en el llavero. Y si además evaporan estando cerrados, no se hable mas.

Imagino que los que venden deben tener fuga por algún lado......Quizás por el tornillo que sujeta la anilla.......Quizás por la tórica que es muy rígida.

Si lo hago bien no debería evaporarse. Sería magia.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 15, 2014 8:24 pm

Si el sabado puedo ir al mercadillo de Reus ya miraré a ver si le quedan al que los vende y compro unos cuantos para que los veais.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 22, 2014 10:22 pm

El disolvente es muy fácil de hacer que inicie la combustión.
He hecho pruebas en un pequeño hornillo para founde que compré en una gran superficie para utilizarlo como hornillo de calentar de circunstancias con alcohol "de quemar" y si la temperatura es muy fría no prende inmediatamente acercando una cerilla. Supongo que es porque lo que combustiona es el alcohol evaporado y necesita que se eleve la temperatura algo para que se inicie el proceso.
Si llevas el mechero cerca del cuerpo en un bolsillo o similar la temperatura será lo suficientemente alta para que se pueda iniciar la combustión.
Sin embargo los mecheros tipo zippo que tengo tienen el problema de la evaporación y de pequeñas fugas que incluso irritan la piel si lo llevas en un bolsillo y se traspasa la tela.

Aunque sea dificil de rellenar sigo pensando que el mechero tipo bic de toda la vida de piedra, no el eléctrico, es la mejor solución para llevar. El combustible aguanta años si no se usa y es de los mas seguros en cuanto an encendido. Para llevarlo en un mechero solo hay que buscar los de tipo redondo y se insertan en la caperuza de plástico que llevan las escobas y similares en el extremo del mango para colgarse (como el truco que ya salió en el foro hace tiempo) y se puede añadir al llavero sin problemas.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Dic 22, 2014 11:49 pm

El problema de los mecheros de piedra, es que las piedras se deshacen con el tiempo.
Me ha pasado con mecheros de 5 o más años; conservando el gas, al intentar encender, la piedra se convertía en polvo y no producía chispa.
Y si están húmedos todavía más.
En cambio con las cerillas, con más de 30 años siguen funcionando. Las conservo en un bote de hojalata de los del té; y son como las pilas del conejito, duran y duran y duran...
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Mar Dic 23, 2014 2:15 pm

cabotto escribió:
Aunque sea dificil de rellenar sigo pensando que el mechero tipo bic de toda la vida de piedra, no el eléctrico, es la mejor solución para llevar. El combustible aguanta años si no se usa y es de los mas seguros en cuanto an encendido. Para llevarlo en un mechero solo hay que buscar los de tipo redondo y se insertan en la caperuza de plástico que llevan las escobas y similares en el extremo del mango para colgarse (como el truco que ya salió en el foro hace tiempo) y se puede añadir al llavero sin problemas.

El problema para mi es el tamaño. Los BIC, incluso esos chaparritos mini, no me valen para el llavero EDC.
Hace no muchos años se hicieron populares unos mecheros cilíndricos tipo Clipper pero mucho mas delgados, como un bolígrafo mas o menos. No sé que pasó con ellos pero ya no los veo en ningún estanco ni en Internet siquiera Shocked ..............si alguien recuerda su nombre, si es que lo tenían, o la marca, o algo....aunque sea por curiosidad. Han desaparecido de la faz de la tierra y mira que eran prácticos.

Non_Fuyades, ¿ Estás seguro que a ese mechero de cinco años no se le oxidó la rueda que provoca la chispa y por eso no encendía y al rascar soltaba oxido que a ti te pareció polvo de piedra ?
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Mar Dic 23, 2014 8:10 pm

Seguro que era la piedra, lo desmonté y la piedra era polvo compacto.
Y me pasó en varios, toda una bolsa de mecheros de propaganda. La bolsa era casi hermética, cerrada con zip.
ElBananas
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Ago 31, 2015 2:07 am

Se supone que los zippos fueron diseñados para mojar el compartimento interior (el que se saca del cuerpo) en cualquier recipiente de combustible,sobre todo gasolina normal. Hablamos de la segunda guerra mundial,tenía que ser un mechero práctico para esa situación y de recarga fácil. Debería de valer cualquier líquido inflamable.
Ciclocampista
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Ago 31, 2015 7:16 am

Non_Fuyades escribió:
El problema de los mecheros de piedra, es que las piedras se deshacen con el tiempo.

Cierto ciertísimo. A mí me ha pasado con mecheros viejos o simplemente con algunos que se fueron de viaje y se guardaron tal cual al volver. Al querer usarlos en unas semanas... polvo.

Una alternativa barata al combustible de estanco para mecheros de gasolina es el combustible Coleman. Es más o menos igual y la botella es de litro o litro y medio. Pero no es fácil encontrarlo aquí en España, normalmente.
http://multi-herramientas.blogspot.com/
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Lun Ago 31, 2015 7:26 am

Dejaros de Zippos y compraros Clippers.
El estanquero de mi barrio, vende las piedras en botecitos.
santyagyto
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Mar Sep 01, 2015 10:48 pm

Pascual escribió:
Dejaros de Zippos y compraros Clippers.
El estanquero de mi barrio, vende las piedras en botecitos.
Los de Clipper también venden piedras en una especie de sobrecito,plastificada cada piedra para que no se "envejezcan".
Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?   Hoy a las 10:18 am

¿ Conoceis alternativas a la Bencina para ZIPPO ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.