Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Vie 29 Jul - 20:12:54

Hace unos días estuve por Parque Principado, en Asturias, e hice una corta visita al Decathlon. Llevaba ya tiempo pensando en comprar una mochila algo mas pequeña que la que tengo, algo que me sirviera para salidas de 1 dia máximo.

He de decir que esperaba encontrar mas variedad, ya que al final, solo había dos modelos que cumplian mínimamente con mis pretensiones mochileras.

Tras un rato viendo una y otra, me acabé decantando por este modelo, el QUECHUA FORCLAZ 30 AIR:

Una de las cosas que mas me gustó es el sistema de ventilación en la espalda, ya que soy de sudar bastante. Obviamente, el interior queda un poco reducido debido a la rigidez de la parte de la espalda. Sobra decir que tiene una capacidad de 30 litros (28 concretamente).

Está muy bien diseñada, se acopla perfectamente al cuerpo y no se mueve, gracias entre otras cosas a la correa de la cintura (que además incorpora cada una un pequeño bolsillo con cremallera) y otra que va a la altura del pecho.

Otro detalle es que en la parte inferior hay una cremallera que cierra un pequeño bolsillo que contiene un chubasquero por si se pone a llover.

En fin, se puede decir que estoy contento con ella, aunque me hubiera gustado mas conseguir una tipo Maxpedition, o como se llame, pero bueno, ya se verá mas adelante.

Ahora solo me falta estrenarla.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Vie 29 Jul - 20:39:46

Muy buena decisión, yo tengo exactamente la misma en otros colores. Sin duda una mochila resistente, polivalente, cómoda y a muy buen precio. ¿Qué más se puede pedir?

Siempre tendrás tiempo para una Maxpedition Smile

Un saludo y que la disfrutes.
Ochuzas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Vie 29 Jul - 20:51:24

La vi en la tienda varias veces y esta muy bien, sin embargo lo que no me convence del diseño que le estan dando a las mochilas ultimamente son esas cremalleras que les ponen para un acceso rapido al interior, pues, desde mi punto de vista, debilitan a la mochila si va muy cargada.

Esta es solo una opinion personal, nunca probe una mochila de ese tipo.

Espero que no te parezca mal este comentario.

Un saludo.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Vie 29 Jul - 21:11:19

La cremallera que se ve en el frontal de la mochila da acceso a un bolsillo alargado exterior muy útil. Al compartimento principal de la mochila se accede a través de la cremallera superior como en todas las mochilas.

Es posible que algunas mochilas tengan esa cremallera que quizá la puede debilitar, esta en cambio está muy bien diseñada, además creo que las fabrica Deuter.

Yo desde luego no le veo ninguna pega.

Salu2.
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Vie 29 Jul - 21:39:55

Sólo subrayar la opinión del compañero Lexandoni... no por nada, sino porque yo tengo la misma mochila que se postea...jijiji... no le encuentro pegas y a un muy buen precio, creo yo. Un saludo y enhorabuena por la compra cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Vie 29 Jul - 22:37:50

¿Que resultado da esta marca?, la he visto en muchos productos de Decathlon, pero nunca he tenido nada de esta marca.
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Sáb 30 Jul - 0:02:42

Me parece una buena mochila, por lo que he podido comprobar.

Hace poco compré el modelo "Bionnassay 22", sigue siendo una mochila pequeña, para salidas cortas, sin grandes pretensiones y bastante más elemental que el modelo que expones.

Que disfrutes de ella, compañero.

Saludos.
lexandoni
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Sáb 30 Jul - 0:07:01

Antonio1955 escribió:
¿Que resultado da esta marca?, la he visto en muchos productos de Decathlon, pero nunca he tenido nada de esta marca.

La marca Deuter se creo en 1898, lleva más de 100 años trabajando casi exclusivamente con mochilas. Yo creo que es buena marca Smile
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Sáb 30 Jul - 11:18:36

joer, ayer escribí una respuesta y se ha perdido por el camino... lo hice desde otro ordenador, no se que pudo pasar.

Tendré que mirarlo.

Como decía en ese "post perdido", tal y como comentaba lexandoni, la cremallera central no da paso a la mochila, es un bolsillo independiente.

Hoy mismo he pasado por una tienda a ver si encontraba un mora (en realidad estuve en 4 tiendas distintas, sin éxito alguno) y en una de ellas tenían mochilas DEUTER, y son muy muy parecidas a las QUECHUA.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Lun 1 Ago - 23:07:36

lexandoni escribió:

Es posible que algunas mochilas tengan esa cremallera que quizá la puede debilitar, esta en cambio está muy bien diseñada, además creo que las fabrica Deuter.

Cierto, ademas decir que yo tambien la tengo (en azul), y por ese precio no encontraras nada mejor.
anduim
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Mar 2 Ago - 13:17:41

Lo cierto es que aunque todavía no he podido probarla, estoy bastante contento con la compra, y mas después de comprabar por vuestros comentarios que es una buena elección.. Very Happy
blackbird
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Jue 4 Ago - 0:58:26

Mushotoku_do escribió:
Me parece una buena mochila, por lo que he podido comprobar.

Hace poco compré el modelo "Bionnassay 22", sigue siendo una mochila pequeña, para salidas cortas, sin grandes pretensiones y bastante más elemental que el modelo que expones.

La
Bionnassay 22 es un superventas total y absoluto, si hubiera
un campeonato de mochilas todas las demás se tendrían que rendir.
Yo ya lo sabía, pero el fin de semana anterior anduve por Milan y alguna ciudad
y pueblecitos de los alrededores y me quedé casi asustado de la cantidad de
bionassay 22 que pude ver.
Por la calle, en estaciones de trenes, los propios aeropuertos,etc, docenas y
docenas de chavales llevaban ese modelo. Era descojonante, veías una pareja y
el tío la llevaba de un color y la tía de otro, realmente muy significativo y
llamativo.
No sé, es una mochila con diseño técnico, pensada para crampones y piolet, y
barata; pero para usarla en entorno urbano que es lo que hacía el personal…. sin ir más lejos yo llevaba otra del decatlhon
creo que me costó la impresionante cantidad de 6 euros tiene 18l y carga igual
que la otra en ese entorno (lo sé, soy un rata)

Bionnassay 22

la de chichinabo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Jue 11 Ago - 16:18:21

Yo tengo la FORCLAZ 25 Air que es prácticamente la misma, y la verdad es que es muy resistente. Ya le he dado caña y el material resiste por ahora.

Que además me entere después de comprarla que tiene una funda antilluvia cosida a un compartimento con cremallera en la parte de abajo.

El que tenga también esos bolsillos laterales a estilo riñonera da muchisimo juego para tener a mano ciertas herramientas sin tener que quitartela.

Yo la verdad es que estoy encantado.

Antes de esta me compré una Forclaz 40 que uso para cuando hago un poco el dominguero en los campings, porque llevartela cargada (pese a que las correas que lleva ayudan mucho) de auténtica travesía es un palizón.
Gorsky
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Miér 12 Dic - 12:42:26

Tengo una Forclaz 40 y es sencilla, resistente y a buen precio.
ceferinobis
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Sáb 29 Dic - 20:24:17

Gracias por la informacion.
Estoy a punto de cambiar de mochila, ya me he pasado por Decatlon y este post me viene bien.
Estoy buscando una mochila de max 30 lts, salidas de un dia, con poca carga dentro y con limite de precio.
Un compañero tiene Deuter, otro Quechua y para el uso que las damos las dos se portan bien.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR   Hoy a las 5:59:48

Mochila QUECHUA FORCLAZ 30 AIR
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.