Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Ayuda reparación suelo tienda de campaña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bitop
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Jue 5 Feb - 17:43:33

Buenas,
Tengo una tienda quechua con más de una década ya para dos personas que voy usando para alguna salida. El tema es que el suelo que tiene es de rafia cosido al cuerpo de la tienda, la mosquitera y demás, pero el suelo se está estropeando, la rafia se cuartea y se está deshaciendo vamos. Sabéis como la podría reparar? Había pensado en darle una mano de esa pintura que es como goma, pero no sé si será muy tóxico.
rami
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Jue 5 Feb - 18:48:12

Con lo que vale esa pintura te compras otra tienda en decathlon.
Mala solucion tiene esa tienda.
Terrícola
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Jue 5 Feb - 18:52:10

Uf es que son muchos años, seguro que muchas historias que contar respecto a esa tienda y sus usos Twisted Evil Twisted Evil ...10 años una tienda de campaña... Date el gustazo siempre que tengas unas perrillas ahorradas de comprarte otra, que hay verdaderos chalets portátiles!. Respecto a la reparación, has conteplado la posibilidad de cambiar todo el suelo? no se que tipo de costuras tedrá, pero lo mismo no es muy complicado.

Un saludo.
bitop
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Jue 5 Feb - 19:13:35

Me da mucha pena tirarla porque la cubierta sigue perfecta y le tengo cariño. me jode tirar algo que aun podría tener utilidad. Si me acabo comprando otra me gastaré bien las perras.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Jue 5 Feb - 19:54:32

Como no descosas la rafia vieja y vuelvas a coser otra nueva no se que mas puedes hacer que te que bien del todo, pero me temo que como no te lo hagas tú mismo te va a salir mas caro la salsa que los caracoles.
bitop
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 6 Feb - 10:21:49

Creo que voy a empezar a ahorrar para una nueva
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 6 Feb - 14:16:00

Puedes probar a comprar una lona de rafia buena en alguna tienda de jardineria, la extiendes en el suelo y montas la tienda encima. Marcas el perìmetro con un rotulador y quitas la tienda. Despuès bordeas bien el perìmetro con cinta adhesiva ancha de doble cara, la que pega por los dos lados que se usa para pegar moquetas; y tambièn le haces las dos diagonales. Vuelves a poner la tienda encima, pisoteas bien para pegar la cinta y ya està.
Ya nos contaràs si te funciona
koxkila
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 6 Feb - 15:50:16

bitop escribió:
Creo que voy a empezar a ahorrar para una nueva
Mmmm..., creo que va a ser lo mejor.
bitop
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 6 Feb - 16:43:16

Gracias a todos, estudiaré las opciones, pero mucho me temo que me tocará aflojar...
Saludos!
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 6 Feb - 19:52:40

Mientras compras una tienda nueva podrías comprar un toldo de rafia, en los chinos y ajustarlo en el interior de la tienda, sobre el fondo original, con algún pegamento de contacto.

Así saldrías del paso sin invertir mucho.

Saludos.
VICARY
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 6 Feb - 20:24:43

No te compliques la vida con experimentos; hagas lo que hagas tendrás que cambiarla más pronto que tarde. Nunca ha habido tantas alternativas en el mercado como ahora y a unos precios muy interesantes. Y recuerda, lo barato, sale caro.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Lun 9 Feb - 13:05:33

A todas las tiendas se le deteriora el suelo, algunas son visibles y otras no, se deteriora el aislante que suele ser silicona o poliuretano que va impregnado a la rafia, sean tiendas caras o baratas.

Lo difícil no es cambiar o hacerle un apaño al suelo, el problema es la estanqueidad porque te va a colar el agua. El ponerle un suelo sobre otro se puede hacer mientras se mantengan los dos sin agua entre medio, o la propia presión del cuerpo hará entrar el agua. La solución sería pegar con algún impermeabilizante un suelo al suelo existente, y con el pegado aislar y evitar que pase el agua.

Si pones unas fotos del suelo y nos indicas el modelo de tienda igual podemos ayudarte un poco mas.

Existen productos que se le pueden aplicar al suelo, pero digamos que es de difícil solución, que no imposibile.

No te olvides que al agregarle una rafia extra estarás dando mas volumen y rigidez, y que luego el guardarla no será lo mismo.
http://www.foro.salvatuvida.com
ansgar40
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Lun 9 Feb - 20:20:30

Como comenta locoatardecer, variaría el volumen del suelo a parte de dificultar el plegado y guardado, sin garantizar la estanqueidad del mismo. Creo que lo mejor es reciclarla, la parte interior que es transpirable nos puede servir para hacer una funda para guardar el saco de dormir en casa extendido o al menos sin comprimir ( si lo guardamos comprimido mucho tiempo se apelmaza y "calienta" menos). Con el doble techo impermeable puedes elaborar un toldo o tarp.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Miér 11 Feb - 12:33:55

Opino que es mejor que te compres otra igual y la bautizas Quechua II.
bitop
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Miér 11 Feb - 12:40:23

Al suelo de rafia es como si se le hubiese secado algún recubrimiento que ahora se cuartea y salta, incluso temo que sea tóxico porque con el movimiento dentro de la tienda se pulveriza y acabas aspirándolo. A ver si puedo poner fotos.

Muy buena idea lo de reciclarla, igual pillo la máquina de coser e intento hacer un toldo lo más rectangular posible.

Un saludo!

PS. No descarto esa opción santacruz Laughing Laughing

Gracias!
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 13 Feb - 7:49:41

Yo compraría otra nueva a menos que la quieras reparar por motivos sentimentales o lo que sea.
Eso sí me quedaria con el doble techo exterior y lo dejaría tal cual está. Por lo que comentas es pequeña, dos plazas, entonces la lona es perfecta para hacerte un vivac, unas pocas piquetas o unas estaquillas que hagas in situ, un par de bastones de andar o dos palos cortados a la medida y arreglado.
De todos modos en caso de arreglarla cortaría la rafia del suelo por los laterales dejando suficiente para pegar otra que la sustituya y lo reforzaría cosiendolo. Eso sí te iba a salir mas caro la envoltura que la criatura.
amatol
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Vie 13 Feb - 7:52:10

Se me olvidaba, si la lona del techo de la tienda vieja la quieres cuadrada, le descoses el fondo y ya está
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Mar 17 Feb - 12:31:47

Entonces el problema es la silicona que le ponen como aislante porque la rafia no es aislante por si sola.
No he impermeabilizado algo totalmente pero si que he hecho reparaciones cosidas e impermeabilizadas, pero claro, no es lo mismo.

Toxica... como cualquier silicona o poliuretano.

Perdido por perdido puedes intentar re-impermeabilizar la rafia, hay soluciones en spray pero para el suelo yo no lo he visto nunca suficiente. Creo que para eso necesitarías aplicar silicona líquida un par de manos, pero claro... resultados asegurados no puedo darte.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ayuda reparación suelo tienda de campaña   Hoy a las 1:17:14

Ayuda reparación suelo tienda de campaña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.