Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila muy concreta...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wild Buffalo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Mochila muy concreta...   Jue 19 Feb - 8:56:32

Buenas a todos.
Necesito haceros una consulta, a ver si me podéis echar un cable.

Yo me muevo a diario en moto. Es una 600 y le suelo meter algo de caña. Cada día hago unos 35 kilómetros para ir y venir del trabajo. Llevo una mochila de las típicas para el portátil, aunque sin el ordenador, ya que ahora no lo necesito. Es una mochila con dos compartimentos interiores grandes, separados por cremalleras, y uno un poco más pequeño en el exterior. Es de muy buena calidad, y después de varios años de intenso uso, sigue como nueva.

Exactamente es esta:

Como veis, tiene buena distribución, siempre que lo que quieras meter sea plano, tipo portátil, carpetas, cuadernos y eso.

Ya digo que siempre voy en moto, así que, especialmente en invierno, me llevo un chubasquero de GoreTex, de esos naranjas que duele a los ojos, que me dieron hace años cuando trabajaba en el aeropuerto, que me pongo encima de la chaqueta de moto, ya que ésta está viejilla y ya no es tan impermeable como antes. Es grueso, y doblado ocupa bastante. También tengo aparte unos pantalones de agua.

A todo esto, le sumo el taper con la comida. Normalmente uno, y algunas veces, otro con la ensaladita. Os podéis imaginar el tinglado: con el chubasquero y los pantalones en un compartimento, impide que el taper en el otro pueda ir plano, y siempre tengo que meterlo a presión de forma vertical. El día que quiero llevarme otro, pues peor...

Es por ello que busco una mochila de tamaño adecuado, con UN SOLO compartimento principal, grande, que me permita colocarlo todo apilado. Una mochila con 98 compartimentos y divisiones  interiores está muy bien, pero muchas veces no es práctica, ya que las propias divisiones te limitan el espacio. Tener uno sólo grande, tipo maleta de viaje o petate, te permite colocarlo todo como quieres, y con un poco práctica, es cómodo, rápido y mucho más versátil. 

Por si fuera poco, mi mujer, la perrilla y yo nos estamos acostumbrando a salir de excursión los domingos, así que también la aprovecharía en ese sentido.

Quiero que sea MOLLE, por su versatilidad, y en color arena.

Me encanta la 5.11 Rush 12:

He visto muchos análisis de ella, y el espacio interior principal me parece perfecto para mis necesidades, y no parece muy grande para llevar en moto.

También me gusta mucho la 5.11 Rush 24:

Me imagino que el interior será como la 12, pero con más espacio, no? Alguien sabe si tiene esa separación interior clásica que parte el compartimento principal en dos, o es uno solo, como la 12? También me gusta mucho que ambas sean impermeables. Para un día de lluvia es perfecto.

Esta mochila también la querría destinar a mochila de escape. Me he planteado tener preparado algo de comida y algo de abrigo para poder meter en un momento si estamos en casa y tenemos que salir corriendo. Vaciar la mochila de golpe, y llenarla rápidamente con equipo ya preparado en bolsas. Su uso sería exclusivamente comida y algo de abrigo para dos personas, ya que el resto del kit de supervivencia, estaría en una bolsa lumbar separada, y el botiquín en otra. De esa forma me planteo un sistema de escape modular, que ya iré comentando a medida que lo vaya completando.

Temas:
- ¿Conocéis alguna mochila de este estilo pero con un precio más... ajustado y de buena calidad?
- ¿Merece la pena lo que cuestan, teniendo en cuenta que el uso sería a diario para ir/venir del trabajo en moto, y todo lo comentado?
- ¿Creéis que para lo que comento, la 12 me irá bien, por tema de espacio? 
- ¿Merece la pena la 24 sobre la 12 si existe una diferencia de unos 18 euros? Puestos a gastar, no me gustaría quedarme corto, pero tampoco quiero llevar un armario, ya que si te resulta engorroso, no lo usas... No quiero que sea un lastre incómodo, sino algo que pase gusto de llevar y no me de pereza cargarlo.

Cualquier tipo de ayuda o comentario al respecto será más que bienvenido.

Muchísimas gracias, y tomaros unas birritas a mi salud si habéis llegado hasta aquí, je, je...
Saludos...
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila muy concreta...   Jue 19 Feb - 22:07:33

Y te has planteado la Moab10¿?? es bandolera, pero para lo que indicas de diario es una muy buena opción.

Entre la 12 y la 24 yo pillaría sin dudar la 24. Con estas mochilas (que son tácticas y no cómodas) si las usas para uso diario te jubilan. Tienen el compartimento principal, y además un montón de bolsillos organizadores.

Yo tengo la 72 y la Moab, en la 72 me he llevado toda la ropa y utiles necesarios para una semana fuera de casa y en la Moab todo lo relaccionado con el trabajo. Portatil, cargadores, ratón joystick, cables, pañuelas, edc.........

Te aseguro que valen cada céntimo que cuestan, pero lo dicho, existen opciones más económicas, pero si te gusta lo táctico tendrás mochila para años.
mas mas
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila muy concreta...   Sáb 21 Feb - 6:41:42

Sin ver el tamaño de todo, yo pillaria la 24. Viendo la que ya tienes, la Moab se te quedaria corta casi seguro, y la 12 un poco apretado yo creo (tengo las dos, la 12 y la moab)...

Vamos, la 24 y mejor que te sobre un poco. Y en plan comodas, pues tipo de montaña.
Wild Buffalo
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Mochila muy concreta...   Lun 23 Feb - 12:05:50

Gracias por los comentarios...

cordoba, me has creado un dilema, ja, ja... No me había planteado el formato bandolera, pero cuanto más pienso en la moab, más me gusta. Es contenida para ir en moto y usar a diario, y para ciudad, muy práctica. Lo que no sé si se me quedará pequeña... En fotos colgada a la espalda parece que tiene un buen tamaño...

mas mas: ya que tienes la 12 y la moab, REALMENTE hay mucha diferencia PRACTICA entre la capacidad de las dos?
Rebeco
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Mochila muy concreta...   Lun 23 Feb - 14:34:58

Compañero, si buscas rush 24 por el foro tienes que encontrar un post que realicé sobre este modelo del cuál soy dueño jaja, cualquier duda que tengas mandame un privado.

Saludos.

Pd: Yo elegí la 24 porque me sirve para irme de fin de semana, sejor que sobre un poco de espacio a que falte..
https://www.youtube.com/channel/UC6X1kMlr0WeOFWvop6s1pPw
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila muy concreta...   Lun 23 Feb - 18:57:47

Rebeco escribió:
Compañero, si buscas rush 24 por el foro tienes que encontrar un post que realicé sobre este modelo del cuál soy dueño jaja, cualquier duda que tengas mandame un privado.

Saludos.

Pd: Yo elegí la 24 porque me sirve para irme de fin de semana, sejor que sobre un poco de espacio a que falte..

Jeje, yo por eso me pillé la 72 Smile y se me queda corta para lo que le meto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila muy concreta...   Hoy a las 7:02:00

Mochila muy concreta...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.