Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tropasnomadas
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Jue 19 Feb - 20:52:36

Sinceramente espero que no lo necesiteis de verdad, pero por si las moscas.

Editado por una de las mejores instituciones de la materia Instituto Vital Brazil  (disponible en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D. Reeditado: Para orientar la imagen, Mushotoku_do.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Jue 19 Feb - 21:23:59

Muchas gracias, por la ficha.

La he guardado en mi archivo de manuales. Aunque viene en portugués se puede entender, "más o menos". Smile

Saludos.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Jue 19 Feb - 22:06:17

Gracias por el aporte
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Jue 19 Feb - 22:25:08

Pues si que tenéis bichos malos en Brasil.
Tropasnomadas
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Jue 19 Feb - 22:52:00

Lo mas importante en caso de accidente:

1 LAVAR LA ZONA DE LA HERIDA CON AGUA Y JABON

2 MANTENER AL ACCIDENTADO EN REPOSO. SI LA PICADA FUESE EN LA PIERNA O BRAZO MANTENER LA EXTREMIDAD LEVANTADA

3 LLEVAR AL ACIDENTADO AL PUESTO SANITARIO MAS PROXIMO CON UNIDADES DE ATENCION ESPECIALIZADA

4 NO HACER TORNIQUETE. NI COLOCAR HOJAS, NI POSOS DE CAFE(@..), NI HECES (@no me pregunteis pero parece que es una leyenda popular), NI NINGUNA OTRA SUBSTANCIA SOBRE LA PICADURA

5 NO HACER CORTES NI INTENTAR SAJAR LA PICADURA

6 NO SUMINISTRAR NI ALCOHOL NI TAMPOCO QUEROSENO PARA EL ACCIDENTADO BEBER

Antonio aqui tenemos "bichos mu malos que no se matan ni con piedra ni palo"... jajaja

Disculpad que este en portugues, pense que mejor mantener la fuente original pq si alguno viene necesitara usar las palabras locales. Si alguien necesita alguna aclaracion de palabras o frase me lo diga que la incorporo de inmediato.
Hefesthus
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Vie 20 Feb - 10:01:39

Gracias por la aportación comlpañero
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Vie 20 Feb - 16:21:09

Y pocos se me hacen para todo un Sr. Brasil...

Gracias por la ficha Tropasnomadas.
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Dom 22 Feb - 11:11:55

Vaya tela. Acostumbrados a vivir en la península, en que solo tienes que tener cuidado de donde pones las posaderas por si hay algún escorpion o víbora, la selva es para sacarse el doctorado en supervivencia. 

En 2010 tenía reciente el último curso de supervivencia de acción xxi y me encontraba muy seguro ante cualquier situación. De viaje por México, en una excursión por la selva, me sobrecogió la sensación de que todo estaba diseñado para hacerte la puñeta. La verdad es que el que domine un terreno de este tipo tiene que estar hecho de una pasta especial.

Gracias por la guía, compi. Muy ilustrativa.
Tropasnomadas
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Dom 22 Feb - 22:14:47

AxisNaval escribió:
....En 2010 tenía reciente el último curso de supervivencia de acción xxi y me encontraba muy seguro ante cualquier situación. De viaje por México, en una excursión por la selva, me sobrecogió la sensación de que todo estaba diseñado para hacerte la puñeta. ...

AxisNaval lamentablemente no he podido hacer, aunque me gustaria y no lo descarto, alguno de los cursos que hay em la Peninsula. Creo que hay varios "con muy buena pinta y excelentes profesionales". Un dia me gustaria poder estar ahi en alguno y poder coincidir con algunos de vosotros. Siempre queremos lo que no tenemos...

Aparte del desarrollo de destrezas, o puesta en practica de tecnicas, creo que la esencia de todos los programas es hacernos "adaptar al medio", sea este cual sea, y "despertar en nosotros" una mentalidad de superarnos ante las dificultades. Evidentemente en los escenarios que conocemos nos sentimos mejor y obtenemos mejores rendimientos. 

Aqui hay varios programas algunos de las fuerzas armadas y otros particulares, y como em botica, ni todos los "publicos" son buenos ni todos los "privados" son malos. Siempre que puedo intento aprender y pregunto a los "locales" todo lo que me dejan. 

Dentro de unos dias hare aqui un curso sobre Reconhecimento de Animais Peçonhentos dedicado a personal del ejercito de tierra  y bomberos (aqui los bomberos tambien son militares), que son los que aparecen cuando un ciudadano "encuentra algo fuera de lo comun en su casa". Si alguno teneis algun tipo de interes puedo en privado intentar responderos. 

Me crie entre unas montañas cerca de La Roca y en la Sierra de Espadan donde hacia salidas de varios dias, hoy por circunstancias vivo en Brasil, antes lo hice en Canada, Australia, Colombia y Hong Kong. Estoy en un lugar donde para pernoctar y visitar regiones mas apartadas tengo que aprender sobre insectos y "bichos" diferentes pero siempre recuerdo las letanias de un viejo pastor turolense.

Auqnue no conozcas el medio si el curso que hiciste fue "bueno" tendras impregnada la actitud necesaria para no limpiarte el trasero con una ortiga como vi hacer a un US Marine en el Pirineo.

Saludos!!
AxisNaval
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Lun 23 Feb - 19:46:54

Tropasnomadas escribió:
Auqnue no conozcas el medio si el curso que hiciste fue "bueno" tendras impregnada la actitud necesaria para no limpiarte el trasero con una ortiga como vi hacer a un US Marine en el Pirineo.

Saludos!!

Exacto. Como decía el instructor, las técnicas las podíamos aprender en cualquier sitio, aunque eran parte fundamental del curso, en ese curso pasamos hambre, frío, falta de sueño y agotamiento, el objetivo es moldear un estado mental que te permita salir airoso de una situación de supervivencia en un entorno alejado de la civilización y a veces hostil. Si se salía con esa idea en la cabeza podías dar por superado el curso.

Pero claro, de ahí a hacer un copy paste del Pirineo a una selva tropical hay un trecho Very Happy
victoriano
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Sáb 21 Mar - 21:22:21

Muy buen aporte e interesante.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL   Hoy a las 14:27:05

GUIA RAPIDA DE SERPIENTES Y ARTROPODOS PONZOÑENTOS EN BRASIL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.