Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Decoloración normal?? mal trato??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Decoloración normal?? mal trato??   Lun 23 Feb - 14:36:49

Buenos dias compañeros. Aunque esta un poco en Off-topic, os pongo una foto de mi mochila de mayor uso; la Snugpak Sleeka force 35. Es una mochila que compre hará cosa de 2 veranos, camino de 3, y no se si debido al trato duro que ha recibido...agua, sudor, hielo, nieve...la cordura, aunque sigue manteniendo su dureza, está cogiendo un tono marrón amarillento. No es algo que me preocupe mientras la mochila rinda bien, pero si es algo que me llama la atención.

Os ha pasado antes a vosotros?? yo me inclino a que es una mezcla de "corrosión" causada sobra la cordura por la acción del sudor junto con las inclemencias del tiempo.

" />

Remarcar que no la he lavado nunca (a máquina) pero si que le ha caido encima reyos y centellas, nieve y puede que hasta algun elemento que ni sale en la tabla periodica jejejeje

Un saludo.
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Lun 23 Feb - 14:41:38

[url=][/url]
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Lun 23 Feb - 15:19:36

Intenta limpiarla en seco con espuma limpiadora.
Y si no sale no pasa nada,si la cordura está bien,que se vaya mimetizando ella sola.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Lun 23 Feb - 16:50:20

La verdad que es algo raro, pero como dice Pascual, si después de lavarla en seco no se le quita ese aspecto estético y sigue prestando su utilidad, no debe importar mucho.

Saludos.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Lun 23 Feb - 21:43:29

Es normal que las cosas se ensucien, yo la Maxpedition que uso a diario y que me costó en el foro más cara que en la tienda, de vez en cuando la tengo que lavar, uso jabón neutro y agua fría.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Lun 23 Feb - 22:40:29

Yo creo que el sudor puede dañar todo.

Yo tengo un reloj de titanio, porque el sudor de la muñeca se come literalmente hasta la caja de acero, un festina regalo de mi mujer le cambié toda la caja, cuando volvió a gastarse por lo filos ya lo dejé de recuerdo en el cajón, y pasé al titanio.

Si esto lo hace con el acero, ni cordura ni leches, puede manchar cualquier cosa, así que a lavarla y si destiñe no pasará nada. Ya si se deteriora el tejido es jodido.
durruti
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Miér 25 Feb - 9:17:13

Hola

Yo he usado varias docenas de mochila a lo largo de los ultimos 30 años, la gran mayoria de marcas reconocidas y todas de gran calidad.    

Todas (y insisto en lo de todas) acaban decolorandose o cambiando de color, el sudor y sobre todo el sol hacen que los tejidos se degraden, es algo inevitable pero que no afecta a la funcionalidad ni a la durabilidad de la mochila, la mayoria de las veces esta degradacion no se quita con lavados ni con nada.
  Aunque obviamente si la lavas la mochila mejora en aspecto...tienes que tener en cuenta que  los lavados suelen alterar el impermeabilizado de las mismas asi que no es algo recomendable
juanjo_valencia
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Miér 25 Feb - 16:00:10

Gracias por los consejos compañeros. Yo tambien he usado docenas de mochilas y es cierto que todo uso acaba deteriorando el material, pero lo he expuesto por que hasta ahora, ninguna de las mochilas habia tomado este tono amarillento amarronado por más que le he hecho. De momento no voy a lavarla por el tema de no perder impermeabilidad ya que es previsible que la vaya a necesitar, pero en un futuro si que lo haré. Además, todo lavado afecta a las costuras, lo cual no me agrada.

Un saludo.
salamandra
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Mar 3 Mar - 13:44:13

de acuerdo con los compañeros durruti y cordoba , el sudor y el sol son los principales culpables del deterioro del color de la cordura, suerte que esta construida con naylon que es mas resistente al deterioro UV que el poliester y sus subproductos, la impermeabilizacion se ira con el tiempo por el roce y uso, no es desaconsejable lavar alguna vez nuestra mochila con detergente liquido neutro para color ya que otros detergentes contienen blanqueadores que basicamente son micro cristales que se entrelazan el tejido haciendo que reflejan la luz y dan el aspecto de mas radiante  algo que es cotraproducente para el  tejido ya que lo va degradando poco a poco a medida es expuesto a la luz solar. la funcionalidad no cambia la estetica un poco .
suerte 
saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Jue 5 Mar - 11:02:34

Por lo que dices ha fallado la protección UV de la cordura. No es normal que cambie de color así, normalmente solo decoloran con el tiempo y se ponen menos flexibles (hablando de mochilas con 8 a 10 años de uso intensivos). Yo me comunicaría con el fabricante y lo comentaría a ver que te dice, pero que cambie de color me parece que es mala señal.

Aquí puedes verlas decoloradas (esta ha comido y bebido también de todos incluso el ambiente marino y el sol que hace bastante).

La solución después de lavarla (a mano, no las lavo en máquina), fue utilizar el revividor de cuero que se compra para tapizados y le ha dado mejor color y flexibilidad. Le aplicas bastante por las dos caras, y retiras el excedente con un trapo.

No detendrá el deterioro pero mejorará un poco. ¿aplicarles impermeabilizante spray?... podria ser... si acaso corta un cm de cinta que te sobre y prueba fuera del tejido de la mochila.

Así quedan, siguen desgastadas pero han mejorado bastante.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Decoloración normal?? mal trato??   Hoy a las 4:59:40

Decoloración normal?? mal trato??
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.