Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Afilador portatil LIDL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Dom 23 Ago - 17:34:45

Esto es ideal para cuchillos de supervivencia porque es un grano medio, no quedará un filo fino pero vas a hacer volver a cortar a un filo dañado sin problemas. Lueo tal como muestra Desmond, le podemos dar a alguna piedra o cerámica si necesitamos mas, pero para situaciones de supervivencia necesitas que vuelva a cortar, no que corte papel. Wink
http://www.foro.salvatuvida.com
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Dom 23 Ago - 18:51:39

El primer vasco que veo con el tazón boca abajo, a este le acaban borrando de vasco.

Un saludo
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Lun 24 Ago - 0:34:09

Para los que tienen funda que porta el firesteel ¿les cabría allí el afilador? es que puede ser mas interesante llevar el afilador con el cuchillo.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Lun 24 Ago - 1:11:29

Es algo largo, pero si el cuchillo es grande puede ser una opción. De todos modos la funda "de bolígrafo" lo hace fácil de portar en cualquier sitio y el peso no es prohibitivo para llevarlo "además de", en lugar de "en vez de".
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Lun 24 Ago - 13:53:07

Gracias por la respuesta Shimen.

Es cierto es una versión muy portátil, dónde entra un boli entra el afilador. Y si vas muy justo, le quitas la parte externa de alumnio y te quedas con la barra solo y también te vale porque tiene suficiente sitio para cogerla. De hecho es posible que una de ellas le de unas vueltas de cinta de goma y se quede así en el kit de supervivencia.

Un saludo.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Mar 25 Ago - 12:11:21

Vamos con la pequeña comparativa:

Éste es el material que vamos a ver: para referencia grosera, la piedra das meigas que vino con el Celtíbero, de 1.200 de grano y el afilador de diamante que vino con la SV-1, del que no tengo indicaciones de grit y los afiladores-lápiz a comparar, el Virginia, comprado en Filofiel hace 4 años por 9 € y el azul del Lidl, de cola de rata, comprado la semana pasada por 2,99 €.

Aquí los tenemos, aparentemente muy parecidos cuando están enfundados, apreciamos la primera diferencia: el de abajo remata en una simple barra de acero, mientras que el de arriba (el Virginia) está conformado en media caña y recubierto de diamante también en el extremo.

Los dos sin funda: vemos que, mientras en el Powerfix sólo la mitad de la barrita está recubierta, en el Virginia toda la longitud es funcional, salvo en una estrecha franja (de la que me había olvidado en un comentario anterior).

Los dos con más detalle, el del Lidl (Powerfix) a la izquierda, el Virginia a la derecha. Parece que se aprecian diferencias en el grosor del grano.

El Powerfix al lado de la pedra das meigas. Hubiera necesitado un bloque de plastilina o algo similar para igualar la distancia al plano del sensor, pero no la tenía. Para que os hagáis una idea, frente al 1.200.

Ahora la Virginia en el comparadero. Parece más fino el grano, ¿verdad?

Volvemos a ponerlas una al lado de  la otra, la Virginia parece de grano más finito. La jodida de la del Lidl se quedó con marcas de pintura, aparte de chirriar, cuando la metí en la mierda de la funda.

Aquí tenemos, arriba el afilador que Forester incluyó con la SV-1 del Foro, en medio el de Lidl, abajo el Virginia. De base, por si sirviera de referencia, la piedra de 1.200.

Aquí el Virginia, desde mi punto de vista, el ganador de la comparativa. La parte opuesta a la media caña recorrida por el surco afila-anzuelos es una cara plana, también recubierta de diamante.

La pregunta puede ser, ¿vale uno el triple que el otro, como cuesta? Pues, considerando que cuando compré el Virginia no conocía el otro, me pareció una buena compra. Teniéndolos uno al lado del otro, me parece más útil el Virginia. Puede que no sea un chollazo, pero es una herramienta útil, bien pensada y realizada, a un precio asequible.

Quizás teniendo los dos del Lidl consigas la funcionalidad del Virginia (yo no tengo el de media caña, no lo sé), quizás el grit del de media caña sea menor... es el doble de peso, pero no es excesivo... no lo sé.
Parece que en estos 4 años ha subido bastante de precio.
La decisión, de cada uno.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Mar 25 Ago - 12:23:13

Excelente comparativa, yo ayer saque fotos junto con el mismo afilador del lidl que también es powerfix,  el de cuatro caras para medir el grano, pero no he podido descargar las fotos para comparar.

Lo he usado minimamente y ha comido bien, ha trabajado bien, etc, y tengo pendiente corregir dos filos que quiero cambiarles el ángulo y ya contaré como ha ido para eso, que para corregir filos, y afilar me parece que va bien, evidentemente no es lo fino que tienes tu en el otro afilador... Lo que he dudado es si es la herramienta que necesitamos como "cola de ratón", que el otro como afilador bien, pero es que los filos serrados (ahora perlados) no funcionan igual que un filo normal y me parece un poco grueso para ese tipo de filos.... ya os contare.

Gracias por la comparativa. Excelente.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Mar 25 Ago - 12:28:14

Teniendo en cuenta que la superficie útil del Virginia es el doble que el del Lidl, podríamos poner el precio en el doble también, 6€,  con lo que dado que el grano es más fino y lleva para afilar anzuelos, pues ya valoraríamos el pagar los 9 que te costó en su momento.

Pero ya 13'50, más transporte, creo que se va de precio demasiado en comparación al del Lidl.

Muy buena la comparativa, gracias compañero.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 6:52:52

Como el post está ya bastante completo solo agregaré lo que he visto que falta.

Estos serían los dos modelos.

El de cola de ratón es recto, pero el que es una barra tiene por un lado la hendidura para afilar puntas a mostrada y por el otro también un lado plano, lo que nos viene mu bien.

Para poder medir el "grano" del afilador, he sacado una foto con la cámara y una lupa en la punta, tratando de hacer una toma junto al otro afilador Powerfix del lidl que es el de cuatro caras.

Este viene con granos #200, 300, 400 y 600

Una vez vistos le he hecho foto junto al mas parecido que es el de #300, así que asumo que es un grano 300 ya que en el envase no hay marcaje ninguno del grano.

La flecha amarilla muestra el afilador redondo por esa cara plana y la celeste la cara del afilador del lidl.

Como hablaba el compañero del uso muestro como se pasa, como cortando, respetando el ángulo que tiene el filo.

Y de esta forma para filos perlados, recordando que solo se afila por la cara del vaciado (por la cara plana no). Se suele pasar así para poder ver bien el ángulo de afilado.

Las pocas pruebas que hice ha fucionado muy bien, tengo que reconocer que preferiría un grano un poco mas fino, pero para recuperar filos para temas de supervivencia, come bien el material y bastante rápido, similar a su primo, el afilador de diamante de 4 caras.

Como he comentado, tengo que cambiar el ángulo de corte a dos cuchillos así que si hago mas pruebas comentaré las impresiones.

Un saludo.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 8:25:11

Gracias VxVendetta y Locoatardecer por las fotos e información aportada.

VxVendetta, uno de los míos también venía muy duro para meter la parte diamantada por el contenedor, si le quitas la pieza roscada observarás que el tubo viene cortado en cuatro secciones a lo largo de la rosca, si lo presionas un poco hacia fuera se abren pudiendo meterlo luego sin problema.

Loco, yo he afilado un par de navajas con ellas y funciona muy bien, pero tener en cuenta que se asemeja (al menos por fotos) a ese grano 300 que comentas y eso significa que come mucho material (cuidado con los aceros blandos), por lo tanto afilas enseguida, pero el resultado es un filo muy áspero, que conviene suavizar (chaira cerámica, cuero, ...), si bien es ciertoque para una situación fuera de casa cualquier cosa vale, mientras corte.

Un saludo y muchas gracias. Chema.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 8:56:54

En mi opinión convendría emparejarlo con uno cerámico de similar tamaño para completarlo. ¿Alguno conoce alguno de esas características?

Un saludo
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 10:26:19

Pues es una cosa que me ha rondado la cabeza a veces, pero nunca he buscado uno.

Lo que si he pensado muchas veces y tampoco he hecho es el quitar diámetro a la chaira sueca.

Si no recuerdo mal hay un post en el que un compañero, de una, había sacado tres, para llevar en la mochila, pero por mas que lo he buscado no lo he encontrado.

JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 15:42:24

Chema, ¿ cual es la chaira sueca?

Un saludo
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 15:54:52

Afilador cerámico FLAKSA. Suspect Suspect Suspect

VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 16:38:18

Spyderco vende barritas de recambio para su sistema de afilado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y, por otra parte, nuestro añorado Marco compartió hace unos años un BLV de reciclaje de matamosquitos eléctricos, que se les sacaba una barrita cerámica:

Chema, gracias por el consejo, ya "dilaté" el agujero del estuche del afilador.
Locoatardecer, muy buenas tus explicaciones, supongo que ya no quedarán dudas sobre el uso.
Saludos.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 17:04:01

Encontré de casualidad poco tiempo después de publicarse ese post una barrita de ese tipo, no recuerdo si era de ambientador o insecticida. Funciona bastante bien pero desde entonces no he encontrado barras similares. Todas estan rellenas de una especie de fibra, como el filtro de un cigarrillo, pero mas compacto.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 17:20:03

No me acordaba de ese post de Marco, gracias por recordarlo VxVendetta.

Del que si me acuerdo es de este:

Curiosamente al principio del post está el enlace al que tú pones.

heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 17:22:33

Por cierto, la primera visita que hice a la playa me agencié de unos cuantos trozos y funcionan muy bien, no son tan finos como la chaira pero suavizan bastante el filo.

Rafagq
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 17:44:51

El lunes por casualidad pasé por el Lidl y los vi. compré el de filos perlados y afilé un par de cuchillos de victorinox que tengo en la cocina de filo perlado. Los dejó muy bien. Y seguro pasaré a por el otro.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 17:51:46

heavivy escribió:
Afilador cerámico FLAKSA. Suspect Suspect Suspect

Ah, ya...un afilador cerámico. Pensé que era una técnica erótica, como el carrete filipino.

Un saludo
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 18:55:37

JavierAP escribió:
Ah, ya...un afilador cerámico. Pensé que era una técnica erótica, como el carrete filipino.

Un saludo

No hombre, Razz Razz Razz esas cochinadas se las dejo poner a otros compañeros que las bordan (lo de ponerlas), seguro que no andan muy lejos. Suspect Suspect Suspect

Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Miér 26 Ago - 23:26:56

Muchas resistencias de braseros, termos, u otros aparatos eléctricos van montadas sobre barras cerámicas. Antes de tirar al reciclaje aparatos, echadles un vistazo  Twisted Evil
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Jue 27 Ago - 7:44:36

Antes de comprar el repuesto tipo Spyderco por 17/18, por entre los 20 y 30 euros está el afilador de diamante DC3 y DC4 de Falkniven que es cerámico y diamante.

Durante tiempo en la cocina tenía dos piedras lajas pequeñas para hacer el mismo efecto, dos porque para que mantengan la planeidad cada tanto se las moja y se las frota entre ellas (ohhh como ha quedado la frase) ya que siempre atacamos la piedra por los mismos lados y se desgastan desparejo. Si pillan piedras para hacer este efecto ya saben, recoger dos del mismo tipo para que tengan la misma dureza.

Con la entrada del afilador de diamante de cuatro caras en la cocina ya no las tengo.

Recuerdo que mi padre tenía como afilador cerámico una de esas ruedas antiguas dónde descansaban los cables eléctricos de las calles. Antes las había por todos lados, ahora ya casi no se ven.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Jue 27 Ago - 8:16:16

Supongo que te refieres a los aisladores cerámicos.

Mi abuelo usaba un mecanismo de la luz (de los de cerámica) roto.

locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Jue 27 Ago - 18:47:54

Justamente... Very Happy
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Jue 27 Ago - 19:42:35

Pues excelente revisión sobre el afilador, y lo del brasero, cuando casque estaré al quite. Gracias por el aviso Foresta.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Jue 27 Ago - 21:06:56

¿Las vitroceramicas tienen aisladores de esos? Porque tengo una rota, se la iba a dar a un conocido que anda el hombre recogiendo cobre y esas cosas pero si eso la desmonto yo.

Un saludo
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Jue 27 Ago - 21:36:20

Desmóntala tú,que te vas a encontrar con un afilaor, que va a quitar el sentío.
Hay que ver,al pobre hombre de la chatarra lo vas a joder vivo.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Jue 27 Ago - 22:35:19

Nah, le doy el dinero y tan contento. A ver si encuentro dos afiladores y te mando el que este mejor.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Afilador portatil LIDL   Hoy a las 7:01:40

Afilador portatil LIDL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2