Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

He aquí mi mochila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JulianMG
Observador
Observador

MensajeTema: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 14:14:35

Hola compañeros, siento no haber dado señales durante una temporada pero he estado ocupado las pasadas semanas. Hoy os escribo para presentaros en un post la mochila que me suele acompañar en mis escapadas. Se trata de una mochila militar para las tropas de montaña rusas de los años 90. La mochila es de 45-50L y pero permite regularla y configurarla para llenarla con lo que necesites. Quiero decir que con el sistema de correas que dispone puedes usarla para transportar 25L si quieres. Básicamente la mochila se puede definir como un petate, con tapa y asas. Es una configuración práctica y funcional (como casi todo lo ruso) que aun que tosco da buenos resultados y responde a una producción en masa asequible y económicamente. Si bien es cierto que la década de los 90 no supuso el súmmum de la calidad en cuanto a materiales para suplir al ejército ruso (la década de los 90 es ma´s bien una década oscura en cuanto se refiere a equipo y materiales militares en Rusia, con una crisis económica galopante lo normal era que se heredará material de la extinta CCCP y poco fue el que se creo-comparado con épocas anteriores-). Nada que ver con la actual calidad exhibida por Rusia en la actualidad en sus materiales y equipaciones militares.

Parte posterior de la mochila.

Comparativa de mochilas. A la Izquierda la mochila de 45L del ejército ruso y a la derecha la mochila de la marca Kata en la cual guardo a buen recaudo mi cámara y mis objetivos.

Los bolsillos exteriores supongo que serán para llevar cargadores adicionales de AK74. (yo he probado a meter 2 de airsoft y entran muy bien), pero yo suelo llevar, guantes, calcetines, cuerda, etc.

La mochila carece de almohadillados de cualquier tipo para la zona de cervical y dorsal por lo que uno tiene que organizar bien el contenido de la mochila antes de iniciar cualquier marcha. Supongo que en la época se pensaba que al ir la mochila por encima de un chaleco de asalto o sistema de trinchas ya llegaría para amortiguar (planteamientos muy espartanos, vamos) o sobre chalecos balísticos. Algo similar pasa con la antigua mochila de combate del ET, pero como ya digo me imagino que responderá a la filosofía anteriormente expuesta.

La mochila tiene una correa frontal que solo se puede usar si uno le da cierta holgura a las correas de la espalda-laterales de la propia mochila. Supongo que esto será una forma de sujetar la mochila en escaladas muy pronunciadas o tal vez como medio para llevar una mochila adicional (caso de tropas aerotransportadas, claro ejemplo de la mochila soviética RD-54).

Detalle de la correa de pecho.

He tenido que ceder hasta esta altura las correas laterales-espalda para poder usar la correa de pecho.

La mochila viene en camuflaje Flora, esta elaborada en tejido de es Nylon el cual resiste muy bien ante la lluvia, pero como he descubierto recientemente resiste hasta cierto punto, por lo que estoy pensando en adquirir una funda de mochila de Dechatlom.

Mochila con saco de dormir (del año de la polca y que ya ni uso) y esterilla.

Resumiendo: Es una mochila dura, resistente y practica que si uno se toma su tiempo en organizar su interior puede resultar cómoda para largas caminatas. De todas, todas tengo pensado adquirir otra mochila cuando mi cartera me lo permita. un Day-Pack de 25L ruso, usado por las tropas de montaña de ese país y que como podéis ver esta bastante mejor elaborado que mi actual mochila.

Review/análisis de la mochila que me gustaría comprarme en un futuro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
https://www.flickr.com/photos/30017856@N05/
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 16:13:39

Por las fotos no me parece cómoda, pero si te va bien perfecto.
JulianMG
Observador
Observador

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 16:39:42

Antonio escribió:
Por las fotos no me parece cómoda, pero si te va bien perfecto.

Si la llevas si la correa de pecho, ajustando bien las correas(o asas) laterales de espalda y te tomas tu tiempo a dejar la mochila bien organziada la noche anterior (poniendo cosas blandas en la zona cervical y dorsal-en el interior de la mochila-. Como por ejemplo un abrigo doblado y poniendo el resto de cosas entre el espacio existente es bastante cómoda, con cosas peores he cargado a los hombros jejejejeje). No es un portento de mochila pero para los 20€ que me costo con gastos de envio incluidos (desde Rusia) me doy con un canto en los dientes, jejejeje. Dispongo de otra mochila más cómoda de origen ruso que forma parte de mi equipación de airsoft. Que esta mejor fabricada y es de mayor calidad pero que tiene menor capacidad. Es de de tan solo 17L pero al estar pensada para ser usada junto a una mochila pequeña de 7L pues acabas teniendo 24L totales. Pero si la usas a parte son solo 17L.

Como ya digo me tiene muy buena pinta la otra que adjuntado a través de la URL.

Aquí estoy en la ruta baja del Cañón del Eume con la susodicha mochila. Ese día debido a la lluvia no pudimos completar toda la ruta. Pero recientemente con el buen tiempo que hemos tenido he podido hacer las dos rutas (la baja y la alta) en el mismo día. Y bueno no he tenido problema, si que se puede añorar una estructura almohadillada pero podía ser peor. Mi intención ahora antes de comprar otra mochila es comprar una bandolera mediana para poder llevar mi cámara y un par de objetivos junto con esta mochila. Así podré quitar fotografías y hacerle justicia a este paisaje con fotos de cierta calidad y no con las sacadas con mi móvil jejejejeje.
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 18:07:18

Yo pienso que son mochilas para poco peso y poco tiempo. Gracias por mostrar.
motorista12gs
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 18:54:32

Ufff ! amigo me duele la espalda de ver como te queda la mochila. Me recuerda a las mochilas que llevan los crios al colegio , pero si a ti te va bien , no hay mas que hablar .
Gracias por compartir y a la espera de mas aventuras .
Un saludo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 19:19:36

Una mochila de las antiguas. Obviamente en la actualidad las hay mejores, pero si ella cumple tus expectativas, al menos por el momento, date por satisfecho. Tiempo tendrás de renovar equipo.

Gracias por la explicación tan detallada.

Saludos.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 21:07:35

Soy de los que optan por el material "técnico", más que por el militar, táctico, mimetizado... y hay días en los que no me cabe duda el porqué. Pero que la disfrutes y gracias por compartir.
JulianMG
Observador
Observador

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 22 Mar - 23:27:49

VxVendetta escribió:
Soy de los que optan por el material "técnico", más que por el militar, táctico, mimetizado... y hay días en los que no me cabe duda el porqué. Pero que la disfrutes y gracias por compartir.

Hombre yo es porque lo compagino con mi otra gran afición que es el airsoft. La mochila vino más de rebote con un pedido de varias cosas que hice a Rusia. como ya digo la mochila del enlace que he dejado al final del post es bastante mejor y pese a tener tan solo una capacidad de 25L para una caminata de un día entero me llega.

Con peores mochilas me las he visto. Esta a fin de cuentas es como una mochila ALICE si la sacas del armazón metálico, es un fallo que Rusia no barajará la idea del armazón metálico como hizo más adelante con otras mochilas para las divisiones de montaña.
Escriba
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 19 Abr - 14:24:34

Gracias por mostrarnos la mochila siempre me ha llamado mucho la atencion todo los relaccionado con la URSS y actual Rusia, ese gran "oso dormido".
Yo coincido con mis compañeros, prefiero lo tecnico a lo militar. Tu mochila me ha recordado a las antiguas mochilas de combate de nuestro ejercito pero algo más grande. Para poder ir comodo, (yo nunca lo logré), debias de ponerlo todo estrategicamente dentro de la mochila, luego sacabas el forro polar o el chaquetón y se te iba todo a tomas por saco...
Pero bueno, para un paseo puntual, o pegar tres brincos con las bolitas seguro que va fantastica.
Un Saludo y Gracias.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 19 Abr - 14:32:18

He tenido que lidiar con verdaderos mostrencos de mochilas cuando no había más remedio.
Aunque sean de 18 o 20 l. desecho, las que no tienen buenos acoples para hombros y cintura.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Dom 19 Abr - 18:06:05

Si te da el habio perfecto pero a simple vista se ve incomoda bastante
tribercarcip
Observador
Observador

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Mar 29 Dic - 12:18:15

Gracias por tu aportración, yo también ando liado eligiendo una maochila para salidas diurnas, y para portar una cámara reflex digital, con dos objetivos, y un cuchillo ajustado a la misma , qu sobre todo prime en discreción.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: He aquí mi mochila   Hoy a las 5:03:10

He aquí mi mochila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.