Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mis Flectarn

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 0:42:02

Hola a todos.

Como veo que el camuflaje Flecktarn está últimamente muy de moda por el foro (y también porque me lo ha pedido el compañero M-4 y no me he podido negar...) voy a mostraos unos mimetas que tengo de este camuflaje y que uso tanto para mis salidas por el monte como para una emergencia, como para salir a diario por la calle.

La historia de estas prendas es que fueron compradas en un viaje a Berlín hará cosa ya de un año, estuve toda una semana y dediqué un día a comprar souvenirs. La gente "normal" solía comprar camisetas, cervezas y demás cosas típicas, y yo también decidí comprar algo típico del país, Pienso que los camuflajes son tan representativos de una nación como lo son sus monumentos. Podemos pensar por ejemplo el DPM británico, El ACU americano y cómo no el Flecktarn Alemán.

Los compré en una tienda en el barrio de Kreuzberg, el local era comparable a Soldiers en Madrid pero con el doble de material, no quedaba ni un trozo de pared desnudo ni una percha que no estuviera colocada a presión. Tenían material nuevo y también de segunda mano usado por el ejército a un precio baratísimo. Después deestar casi dos horas en la tienda (probándome, preguntando, mirando remirando…)al final hice buenas migas con el dueño y le compré media tienda.

Bueno, no me enrollo más y aquí van las fotos:

Empiezo mostrando un Tropentarn es el nombreque recibe el mimetizaje alemán para climas áridos.

Como vivo cerca de un parque natural bastante seco, me viene ni que pintado, sobretodo para el verano ya que es muy fresco

Detalle de la etiqueta interior, vemosque es del año 2003.

Red transpirable bajo las axilas

El pantalón incorpora botones a la altura dela cintura para colocarle unos tirantes (que también adquirí por dos euros)

Detalle del pantalón por atrás con lostirantes de dotación. (sin ellos también queda perfectamente ajustado, la verdad es que no noto su necesidad)

Vista con las dos piezas. La braga del cuello también es de dotación del ejército alemán.

Esta es la chaqueta del Flecktarn... siempre que la veo me encanta. Al ser usada la tela está muy gastada y no abriga casi nada, me compré dos, una de mi talla para llevar en verano, y otra de una o dos tallas más grande para llevar encima de la ropa de abrigo.

Pequeño bolsillo en el brazo. A mi personalmente me resulta tan complicado acceder a él que paso de meter cosas dentro.

Sistema de velcro para las mangas (esta es otra que compré, una talla más pequeña y con el color más apagado)

Dentro del bolsillo del pecho lleva para meter los bolígrafos (una mierda porque luego no se puede cerrar el bolsillo como muestra la imagen)

Gorra (dos euros!!!)

Este es el pantalón, a ver que me explique.... Cuando lo compré era largo pero de tanto usarlo por el monte se me rajó a la altura de la rodilla y antes de que se quedara del todo inservible lo corté, y ahora lo uso como pantalón corto para verano.

Es mi favorito, lo malo es que le quedan dos telediarios, como observáis está perdiendo el color de manera alarmante y ya tiene un jirón en rodilla dcha.

Guardo la tela de las perneras porque nunca se sabe (¿alguna sugerencia?)

Esta es la de mi talla

¡Qué bien queda un flecktarn de fondo cuando tienes que hacer una foto de un cuchillo! (esta es una bayoneta suiza que la compré aquí en un mercadillo)

Esta me la compré también en talla grande para llevar encima de la ropa, la tengo en el maletero del coche a modo de "prenda de faena" o para cuando me toca ensuciarme

Esta es mi favorita. La compré en otro viaje que hice a Polonia hace tres años y me sólo me costó 14 euros! Se la compré a un polaco que tenía una tienda de militaria y que sólo hablaba polaco, alemán y ni una sola palabra de ingles (¡¡¡Y juro que nos entendimos perfectamente!!!!)

Es la que uso a diario para ir por la calle y si hace mucho frío me pongo un jersey debajo, junto con unos vaqueros queda de lujo

Aquí está toda la familia. Sin contar la chaqueta verde que la compré en Polonia, todo lo que veis en la foto (más una correa de reloj que no sale y una máscara térmica que regalé a un amigo) me costó 52 euros.... La próxima vez que vuelva a Berlín me dejaré un hueco vacío en la mochila para traerla cargada, porque aunque sea material de segunda mano merece la pena comprar tres chaquetas y cuando se te rompa una vas reponiendo.

Espero que os haya gustado.

Un saludo!
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 1:23:15

No me hacen mucha gracia esos tipos de camuflaje, pero seguro que operativamente son lo mejor.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 1:24:53

La bayoneta es la de fusil SUIZO SIG 1957.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 1:30:17

Como ese verde nos enseñó uno a nosotros uno parecido un sargento en Calatayud. Era algo más marrón y según nos dijo era el modelo de camuflaje "mediterráneo" para los carristas alemanes. Francamente nos gusto más que nuestro boscoso a los compañeros. El sargento nos dijo que estaban peleando para usarlo aquí en España (o alguno parecido) pero supongo que no se consiguió, porque el boscoso sigue por ahí.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 10:30:28

Esos mimetas alemanes son duros de pelar y aguantan lo que les eches.
Además, son relativamente fáciles de encontrar y baratos.
Como curiosidad, flecktarn es únicamente el de tonos verdosos, al otro lo llaman tropentarn.

Un saludo

PD. Me encanta la chupa azul marino!

Última edición por Caracortada el Mar 2 Ago - 14:48:02, editado 1 vez
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 14:40:41

El camuflaje debe ser acorde al terreno en el que te mueves, pero bueno los que han estudiado ¿saben más?, supomgo que si.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 15:26:03

Me encanta el de camuflaje arido
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 2 Ago - 23:53:43

Uno de los camuflajes que más me gustan son los áridos. (Fran, enEn eso coincidimos).

La chupita que le compraste al polaco es una maravilla.

Los tirantes, aun cuando no son necesarios, son prácticos. Evitan que se salgan los faldones de la camisa.

Gandara, tienes una variada indumentaria. Gracias por mostrarnosla.

Saludos.
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Miér 3 Ago - 1:33:45

¡¡¡ CUIDADO !!!, desde la garita que hay frente al Peugeot sobre el paso de cebra , te observan:

DESMOND Knives&Pipes

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Miér 3 Ago - 4:29:36

P.y.G. escribió:
¡¡¡ CUIDADO !!!, desde la garita que hay frente al Peugeot sobre el paso de cebra , te observan:

JOOODEEEERRR!!!

JEJEJE

cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
Pictolino & G.
FUNDADOR FORO SyN
FUNDADOR FORO SyN

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Miér 3 Ago - 14:08:31

Claro, claro , siempre en prevengan , ji ji ji............,(ahora es cuando Gandara dice: , pero, si es un kiosko de helados, ja ja ja )
Gandara
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Jue 4 Ago - 13:45:42

JAjaja. Estáis enfermos... como ha derivado el tema... No es una garita, es un Instituto de Educación Secundaria frecuentado por niños con las hormonas en plena ebullición pegando gritos todas las mañanas

Respondiendo a lo serio: si que es una bayoneta suiza Antonio, la adquirí en un mercadillo de Militaria, no me acuerdo cuanto pagué pero si se que fue muy poco dinero, este modelo lo puedes encontrar muy barato

Este es un camuflaje que es ideal para el otoño, que es cuando la naturaleza se tiñe de naranjas, amarillos, rojizos y marrones,

Si que son duros de pelar pero estos que tengo yo ya han aguantado lo que tenían que aguantar y ahora están un poco blandengues.
Companhierro
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 9 Ago - 23:29:47

Buen fondo de armario. Saludos.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 12:12:33

Un dato:

El camuflaje en los uniformes lo incorporo el Ejercito Imperial Aleman (Reichswehr)durante la Gran Guerra (1914-1918). Hasta entonces los uniformes eran muy vistosos y coloridos para evitar confusiones entre bandos en batallas cuerpo a cuerpo, que eran todas. Pese a ello los alemanes desde 1870 ya usaban un color, en sus uniformes de campaña, gris verdoso. Oficialmente se incorpora el tejido camuflado en las Waffen SS, los que en aquel tiempo era la rehostia de la releche en cuanto a material humano, de dotacion y armamentistico en combate. Eran y tenian lo ultimo de lo ultimo.

Buena coleccion. Me gusta.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 12:38:28

Me gusta el arido, pero los camuflajes me resultan demasiado "llamativos", todo el mundo se queda mirando y pensando de todo.
raptor2609
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 13:21:34

Foresta escribió:
Me gusta el arido, pero los camuflajes me resultan demasiado "llamativos", todo el mundo se queda mirando y pensando de todo.

Estoy de acuerdo. A mi no me gusta llevar ropa de camuflaje al campo por eso.

Prefiero con ropa en tonos lisos ocres (nada de colores chillones) y, eso si, suelo llevar una red de cuello de camuflaje recogida en el equipo.

Resulta muy apropiada para "emboscar" a los bichillos y hacerles fotos. Cuando terminas la recoges y asi no asustas a los domingueros...

A ver si el proximo finde les hago unas fotos y las posteo.
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 13:56:26

Lo que tengo en flecktarn es la mochila tasmanian tiger, la basha, el poncho, una red de cuello y algunos complementos tipo molle para la mochila...para vestimenta me gusta mucho, pero mejor llevar colores pardos y sin estampados que por aqui te miran raro.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 14:25:51

Foresta escribió:

Afortunadamente cada vez es menos frecuente. En mis salidas al monte he visto miles de cazadores que vestían el mimeta del ejército, ya son una prenda campestre más (y de las mejores, diría yo).

Y si te "miran raro" el problema lo tienen ellos, "ande yo caliente y ríase la gente"

Saludos
RedCry
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 19:51:32

Una vez reflotado...
Para el monte no me gusta llevar ropa así mimetizada. Su finalidad es pasar desapercibido y lo que haces es llamar la atención...mimetizarse también es que se fijen poco en ti, ¿no?
De todas formas, el árido es mejor para la zona mediterránea clásica (mejor acu), creo.
PD: Eso sí, bonitos son.
chechu82
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 21:01:18

yo uso el flecktarn por que lo compro de excedentes de la bundeswerh y me sale po 5 euros la chaqueta usada pero todavia con mucha vida, el problema de vestir de camuflaje es la mala prensa que le han dado los punkis/neonazis y perroflautas que la llevan por la calle y con eso han conseguido que se convierta en un look de barriobajeros
Buho-Animado
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Lun 10 Oct - 23:55:56

Menuda colección! Que te voy a decir que no sepas pero la ropa militar para trotar por el monte es divina; no es un tejido técnico pero resistente es de narices.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Mar 11 Oct - 23:52:18

Citación :
he visto miles de cazadores que vestían el mimeta del ejército

Entre cazadores sí, pero ver a un tío solo, de camuflaje, con mochila, (de cuchillo colgando ni hablamos) ... y lo que menos pasas es desapercibido.
Kneiseln
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Miér 12 Oct - 10:22:03

Anoche pusieron en Nitro la peli Platoon, que recuerdos. Cuando la estrenaron en 1987 dieron el pistoletazo definitivo al camuflaje campestre (el de inicio fue Rambo).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mis Flectarn   Hoy a las 8:59:28

Mis Flectarn
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.