Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Consejo sobre calzado para carretera/asfalto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 13:50:26

Hola a todos!

Despues de leerme varios hilos sobre botas... tengo un remolino mental que ya no sé muy bien hacia donde tirar.

Me explico:

Necesito calzado. El uso primordial va a ser caminar (mucho) sobre todo por asfalto, pero sin por ello excluir tirar eventualmente por prados y pastizales o terreno semirrocoso, pedreegales... Pero vamos, primordialmente va a ser duro y áspero asfalto. Mi problema son las suelas. El calzado y las botas normales (por normales me refiero las que te compras en caulquir zapatería de oferta o no dirigidas al publico masivo) de entre 30 y 60 € me duran un mes (con suerte, a veces menos) antes de tener las suelas gastadas, rajadas o con agujeros. Y ya estoy cansado de tirar el dinero. El calzado que más me llegó a durar fueron unas Panama Jack de 100€que al año estaban echas trizas.
Es lo que tiene la ignorancia.

Para que os hagáis una idea, suelo andar al día tranquilamente unos 15-20 km fácil. Como vivo en Asturias, si hay suerte a veces te encuentras con un buen verano, pero lo habitual es que en cualquier estación del año acabes pasado por agua (en cualquiera de sus variantes líquidas o solidas) más tarde o más temprano.

Así que lo que busco sobre todo son botas, creo de de media caña o bajas con una suela que me dure lo que no esté escrito, con un agarre que no  hace falta que sea brutal, pero que no me lleve a hacer patinaje artísco y que, como he dicho, muy eventualmente me permita campear, sendear o meterme en montaña ligera. Para la montaña o para senderismo ya me compraría otras más específicas más adelante. Ahora lo que necesito es algo resistente y durardero para asfalto que no se me caiga a trozos al mes de usarlo

Ya he dicho que me he leido bastantes hilos y, aunque al principio había pensado en unas Mágnum, Bates o similares, ahora mismo ya soy todo dudas y no sé si son lo más conveniente, la verdad.

¿Me podéis recomendar algo?

Muchas gracias!!
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 14:48:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes ir cogiendo ideas en este Subforo.
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 15:17:28

Pascual escribió:

Puedes ir cogiendo ideas en este Subforo.
Sí, si de ahí he ido cogiendo ideas. El problema es que me he leído todos los hilos relacionados con calzado y creo que precisamente por ello estoy ahora como estoy: he pasado de tener unas ideas concretas (no necesariamente acertadas) a tener un abanico tan enorme de opciones que no sé muy bien por donde tirar. Por eso buscabala experiencia de alguien con un problema similar. Sé que casi todas las botas que se recomiendan son para uso en la naturaleza en sus diversas manifestaciones de suelo, y precisamente hablan de las Magnum como botas tirando a tácticas, adecuados muchos de sus modelos para uso urbano. El problema es que si bien lo que yo busco podría clasificarse dentro del uso "urbano" sería más bien un uso urbano tirando a extremo. Las carreteras tienen un asfalto un tanto más "agreste " que las calzadas urbanas, algunas de ellas es asfaltado muy grueso y con mucho guijarro, otras estan en mal estado y con grietas y finalmente también por tramos en los que directamente he de acortar o atravesar por pastizales humedos o por suelos pedregosos. Ya digo que un calzado estándar de invierno me dura un suspiro y botas de trekking no muy caras (20-30€) me han llegado a durar 15 días.

De todas formas, muchas gracias por la indicación.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 15:24:45

Bestard, pero si abundase en libras Timberland.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 15:31:51

Y añado que lo que tengo desde hace años son Chiruca, muy buenas, pero me aburre verlas, dispongo de unas trequineras Columbia también buenas pero más feas que pegarle a un padre.
en fin..........
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 16:14:57

santacruz escribió:
Y añado que lo que tengo desde hace años son Chiruca, muy buenas, pero me aburre verlas, dispongo de unas trequineras Columbia también buenas pero más feas que pegarle a un padre.
en fin..........
Laughing Laughing

Si lo que yo busco es aburrirme de ellas porque duren sobre el asfalto. Mucha pasta no es que me sobre, la verdad. Pero bueno, sabiendo que durarán dos años al menos, podría gastarme 120-140 € máximo.
Supongo que si una suela es buena en montaña, en asfalto debería de durar más (aunque la ignorancia es atrevida). Otra cosa es la comodidad, que habría que ver como se comportan en asfalto. Yo camino rápido. Digamos que de media me hago unos 7 km en unos 30-40 min, hasta 50 min si me pilla cansado. Nada especialmente brutal. Al día suelo recorrer por asfalto unos 20-30 km. Eso quema y deja la suela lisa. Mucho. Y la que no quema, se raja de lado a lado al perder flexibilidad.
La cosa está peliaguda porque tampoco quiero unos tanques que pesen como botas de buzo o que me haga caminar como si tuviera puestas botas con imanes sobre pista de acero . Algo intermedio. AUnque si he de sacrificar peso por durabilidad, prefiero que dure. Si además me permiten ir por otros terrenos alternativos, mejor que mejor.

Igual es que pido mucho.
Mandigor
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 16:21:25

Perdona... "andando 7 kms en 30 minutos"???? o tú vas corriendo, o miraste mal el reloj.
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 16:34:25

No se, tal vez unas trequineras Salomon, mucho andas tú con prisa, con lo acojonante que es "perder" el tiempo con cualquier cosa......
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 16:44:49

He escrito las distancias y tiempos del post anterior aprisa y corriendo y me ha podido la chulería, jaja. En realidad la distancia que he medido han sido 6765 metros en 35 minutos (ese ha sido mi record), sin correr. Lo habitual es que haga los 7 km exactos en unos 45 minutos. 50 si estoy cansado, y en un tiempo máximo de una hora, mas o menos, aunque tampoco es lo habitual. Pero admito que el paso es realmente rápido. Sin llegar nunca a correr (es decir con al menos un pie siempre en contacto con el suelo)

Ahora que, tienes razón santacruz, lo suyo sería perder tiepo en ver cosas, lo que pasa es que suelo ir a destino fijo y con tiempo justo. Por campo y montaña, lo suyo es pararse y contemplar de vez en cuando que para eso la natauraleza es un regalo (el asfalto, por el contrario es una fea aunque cómoda imposición), aparte de que tampoco se puede ir andando así de rápido por otro terreno que no sea asfalto, amén de que sería buscarse una lesión por atolondrado. :-)
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 16:52:17

De todas maneras si nadie tiene experiencia en largas marchas por carretera o sendero y con botas que tengan buena durabilidad... admito que mi consulta es quizás un poco peregrina en un foro así en el que el asfalto no es ni mucho menos una prioridad salvo para huir de él. Quizás lo más parecido sea alguien que haya hecho el Camino de Santiago, por ejemplo, o similar y que el calzado le haya durado para otro año más al menos..
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 16:59:24

Segarra. Variedad, calidad y buenos precios
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 17:05:51

kirkayu escribió:
Segarra. Variedad, calidad y buenos precios

he tenido varias y muy buena calidad......
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 17:13:57

Leyendo más hilos, probablemente me decante por marca española (Segarra, Chiruca, Bestard) Me gusta que el servicio postventa responda bien en caso de alguna incidencia con el calzado. Hasta ahora lo que hacía era poner, romper y tirar. Cuando el calzado cuesta 20-30€ ya lo doy por supuesto, pero cuando uno empieza a gastarse de 60 € hasta 100€ ya empieza a fastidiar un poco que las garantías se las pasen por cierto forro.

Me gusta lo que he leído de los fabricantes de calzado españoles, sí señor!
scoutbaloo1
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 19:24:27

Yo uso Zapatillas de treking Salomon, y me duran unos cuantos miles de kilometros ( y años) , a las que tengo ahora les he hecho mas de 3000 km medido con las aplicaciones del móvil y ahí siguen como unas campeonas, de hecho hace años que para zapatillas de treking uso salomon y me van muy bien.
Jose Ignacio
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Miér 13 Mayo - 22:53:39

Sera casualidad. Pero estoy viendo tu post y me sale arriba un anuncio de neumáticos. Jejejeje.
Saludos.
Mandigor
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Jue 14 Mayo - 9:27:13

Wend1g0... mi más sincera enhorabuena por el tiempo conseguido.

En las Olimpiadas de Londres 2012, el marchista chino Ding Chen conseguía el oro en 20 kms marcha con un tiempo de 1:18:46 (ésto significa que logra 15´2285 kms/hora)... tú consigues 11´597 kms/hora cheers cheers

Y yo que creía que andaba más o menos rápido y nunca he pasado de 7´5 kms/hora Rolling Eyes
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Jue 14 Mayo - 9:56:52

Córdoba-Madrid, me lo hice por carretera con una botas normaluchas, menos de 50€, me duraron hasta aburrirme de ellas años después.

Las antiguas botas forclaz 500, del Decartón y por unos 60€, aguantaron un camino de santiago, 350 Km, un Córdoba-Alicante, todo carretera, y les llevaba contabilizados unos 2.000 km. cuando murieron fue por mi manía de ponerlas para ir a pescar, la suela estaba estupenda

Igual no son las botas y es tu forma de caminar... Neutral, a mí me suena a que arrastras los pies

Pd. Has pensado en irte a botas militares?, son pesadas pero al menos son baratas y duraderas.
Pd. Que unas botas, por muy malas que sea te duren 250 km me siguen haciendo creer que el problema eres tú y no las botas, llevo bastantes mas km con las zapatillas del Decartón de 12€
santacruz
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Jue 14 Mayo - 11:32:24

De las decartón de menos de veinte también tengo unas, pero no quería ponerlo Embarassed
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Jue 14 Mayo - 13:30:46

jajaja, si yo he usado de todo tipo de precios (bajos) para todo tipo de actividades What a Face

Lo de la forma de caminar me lo había planteado (un buen punto de vista, sí señor), pero creo que no arrastro los pies, al menos de una forma significativa. Si que tiendo a "clavar" el talon. Pero por ejemplo lo de las suelas rajadas transversalmente (por donde doblan, vaya) no creo que sea cosa de arrastre de pies. De todas formas, no creo que pudiera caminar tan rápido como lo hago si arrastrase excesivamente el pie al caminar.

Jeje, jose Ignacio. Si al final me va a quedar el sanbenito. Cambiaré mi avatar de Wendigo por un Bibendum o algo así Embarassed

Pues sigo sin aclararme. Voy apuntando para mirar  las Segarra, Chiruca, Bestard, Salomon, algo de Decathlon, botas militares varias... cada uno me decís una cosa y nadie se repite, jaja. La estadística me está saliendo fatal. Laughing Wink
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Jue 14 Mayo - 22:09:15

Yo tengo unas sandalias Timberland, que las compré hace 15 años, estaba mi hijo recién nacido. Y la suela acaba conmigo.
El cuero con su engrasado con grasa de caballo, está también bien, sólo han sufrido los velcros y la planta que con el sudor está más asperilla. Es lo único que tengo Timberland, porque fueron caras. Pero en los pies es de lo mejor que me he comprado.
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Jue 14 Mayo - 23:37:27

yo  en botas tengo las magnun y estan tralladas de patear unos 10 años para el curro ,airsoft y las activaciones de  reservista voluntario del EA son las mixtas tipo tactical (cordura)  , ya he usado dos de este tipo y es lo mejor que he probado y de zapatillas pues las del decarton de 12 pavos me han salido buenas
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Sáb 16 Mayo - 11:21:05

El problema entonces que veo es que todavía no sabemos, al menos yo, que te pasa con las botas

"antes de tener las suelas gastadas, rajadas o con agujeros"

"Eso quema y deja la suela lisa. Mucho. Y la que no quema, se raja de lado a lado al perder flexibilidad"

igual unas fotos nos ayudan a entender tu problema con el calzado. Wink

Por cierto con el calzado normal no tienes ningún problema?
Wend1g0
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Lun 18 Mayo - 20:21:46

Pues con el calzado normal, sí. De hecho, solo uso calzado "normal" botas/zapatos de invierno (tipo Panama, aunque de estas solo tuve unas originales y el resto de imitacion hasta 60 €, las tipicas zapatillas y botas de trecking de oferta y precio bajo, idem de botas tipo "chiruca", y unas botas de moto de esas que venden en el Lidl (que salieron sorprendentemente bien para lo que costaron). Y a todas les pasa lo mismo. Como tienen suela de goma se gastan volando y como el tacón es de rejilla y hueco a poco que se gasta o se hace un agujerito es como llevar un sonajero si se mete gravilla, o una pedorreta si entra agua :-)
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejo sobre calzado para carretera/asfalto   Hoy a las 19:19:01

Consejo sobre calzado para carretera/asfalto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.