Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Traje de intemperie del ejercito español

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 27 Mayo - 23:20:27

Buenas compañeros este es el primer vídeo que subo a youtube, subiré alguno mas de prueba, si tiene buena acojida tirare para alante.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 27 Mayo - 23:26:26

Buen traje, aunque ya está descatalogado.
montero64
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 27 Mayo - 23:28:12

Gracias por el video
Muy buena compra, a disfrutarlo, una pregunta no venía con el polar??????
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 27 Mayo - 23:30:59

montero64 escribió:
Gracias por el video
Muy buena compra, a disfrutarlo, una pregunta no venía con el polar??????
Hace años que no llevan polar.
rami
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 27 Mayo - 23:41:30

Muy bien la explicacion de ese material, me ha gustado.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Espero que sea el primero de un monton de videos animo compañero.
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 27 Mayo - 23:46:42

yo haber si pongo fotos y subo uno al zoco de balix nuevo nuevo , son muy buenos y duros esos intemperies 

buen video
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 27 Mayo - 23:49:43

Interesante revisión.

Yo tengo el traje de goretex en camo dpm del ejército británico.

Me hice con él por partes: chaquetón, pantalón, y gorro para frio intenso. A ver si le hago una foto y os lo muestro.

Gracias por el aporte.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 28 Mayo - 9:33:49

Buenos días compañero.

Buen video y buena adquisición.

Espero que no sea tu último video pues si es así, aquí te vamos a dar "Viento del Norte" para rato.

Bien, al grano "que pica". tema cremalleras. Un soldado en campaña, puede ser que requiera ponerse el traje de intemperie de forma rápida, sin perdida excesiva de tiempo.
Imagina la imagen. Llevas los bolsillos del pantalón llenos. Guantes, pañuelos, vete a saber que más. Aparte llevas unas hermosas rodilleras pues estimes, y mucho, tus rodillas y no quieres hacértelas polvo en alguna tripada imprevista. Y por último llevas unas "enormes" botas del 46, además llenas de barro (es lógico pues está lloviendo y por ello necesitas el traje).

Si intentaras ponerte el pantalón de intemperie como si de un pantalón vaquero se tratara sería muy engorroso. Primero pasar las botas llenando todo el interior del pantalón, y el mismo pantalón del uniforme, de barro, lo cual es lo de menos. Después se te engancharía en las rodilleras (que Murphy cuando va de militar es muy cabronzuelo), y por último esos cacho bolsillos "inflamados". En el mejor de los casos, arrestado por retrasar la marcha de la unidad un cuarto de hora. En el peor herido.

Con las cremalleras abiertas (por supuesto los velcro también) te sitúas el pantalón entre las piernas, te sujetas los tirantes (que previamente ya habrás ajustado a tu medida) y vas cerrando las cremalleras entorno a tus piernas, y "ya está". Pantalón puesto. Cuatro minutos.

También, y esto es lo más importante, da una gran rapidez para que, en caso de heridas en el tren inferior, las asistencias te retiren de forma casi inmediata, el pantalón. Abrir los velcros y las cremallera y ya.

Por otro lado y en referencia al chaquetón de intemperie, solían llevar en la espalda un bolsillo. Llevabas el chaquetón puesto y dentro del bolsillo llevarías el pantalón, ya preparado para extraerlo y ponértelo. comprueba si lleva este bolsillo.

También sirve para llevar el bocadillo claro.

Te contesto en tu post, cuando podíamos, y de hecho lo haremos, comentarlo en la salida del viernes, pues veo que ningún compañero contesta a esa pregunta que haces en el video. Estoy convencido de que muchos ya saben el por qué de las cremalleras, pero hay otros que no los saben y es por ellos esta contestación.
Saludos compañero.  Sigue así. "A nene guta"
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 28 Mayo - 11:08:44

Muchas gracias a todos contestando a montero64 este es  el modelo normal, hay otro que creo que se llama alfredo grassi y es el que incorpora el polar que se le puede fijar mediante unos broches. Muchas gracias por responder a mi preguntas, ya buscaré el bolsillo.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 28 Mayo - 13:17:28

Buena adquisicion disfrutalo compañero
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 28 Mayo - 16:45:29

Yo tengo 2 trajes de la talla 3 y uno de la 4. Todos ellos tienen un diseño diferente de los pantalones. En los míos la cremallera no se abre completamente y no tienen el velcro. Las chaquetas tampoco tienen la doble cremallera para montar el forro polar en ellas y, las capuchas son diferentes también. Creo que el tuyo debe ser un modelo anterior a los míos, pero no quiere decir que sea peor, pues posiblemente los materiales del tuyo sean de mejor calidad (política de reducción de costes del ET).
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 28 Mayo - 18:01:04

Buen traje compañero, yo tengo uno parecido, pero el mio lleva el pantalón metido en la espalda de la chaqueta y no lleva tirantes lleva un cordón para agustar a la cintura y una cremalleras a mitad de las  piernas, aparte por lo que veo la tela de mi pantalón es mucho mas fina,el tuyo veo que es mas completo,por lo menos el pantalón,  se ve que hay barios modelos . Venga un saludo y que disfrutes del traje
potomat
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 28 Mayo - 18:33:03

Albatros, el tuyo es el denominado "Chaquetón de abrigo", que lleva un pantalón de agua de nylon fino en el bolsillo trasero. el que muestra el compañero es el denominado "Traje de intemperie o Tormentas", que de una protección mucho mayor contra los elementos.
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Vie 29 Mayo - 0:12:21

AH oks gracias por la aclaración compañero Potomat, entonces son cosas diferentes, acabo de mirar en la etiqueta y en el mio pone ( chaquetón de campaña ), el fallo fue mio por pensar que eran la misma cosa, me recuerdo que a la persona que se lo compre,me dijo que era para el frió y para el agua,quizás eso me llevo a la confucion con el traje de intemperie, bueno otra cosa mas que aprendo, un saludo
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Vie 29 Mayo - 0:17:29

Gracias por el vídeo.

Saludos.
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Vie 29 Mayo - 0:20:38

albatros el tuyo es el del tres cuartos o tambien se le llamaba dos cuartos
albatros
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Vie 29 Mayo - 23:57:10

ah muchas gracias por la información,compañero Gacuber, un saludo
Hefesthus
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Sáb 30 Mayo - 9:55:33

Buen traje de has apañado, gracias por el video.
Alsamar
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 23 Jun - 0:07:49

La chaqueta es transpirable? O es solo impermeable.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 23 Jun - 4:21:13

Gracias por el video
el verbena
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Jue 29 Sep - 19:47:03

yo use el chaquetón con los pantalones en el bolsillo de la espalda,vamos el 3 cuartos.
manumart
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 2 Nov - 14:56:39

hola,saludos,,podrias decir cuanto te ha costado??y donde pedirlo?
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 2 Nov - 20:30:14

manumart escribió:
hola,saludos,,podrias decir cuanto te ha costado??y donde pedirlo?

Pues, desde Mayo del 2015 ( que es la fecha de publicación del hilo ), supongo que algo habrá cambiado el precio.
manumart
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 2 Nov - 20:32:44

si ya me han avisado de mirar las fechas ,es que llevo dos dias na mas en el foro,gracias por el aviso un saludo
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 2 Nov - 23:15:37

Este traje de intemperie podrás localizarlo, por ejemplo, en "milanuncios".
Seguro que encontrarás tres o cuatro vendedores, Solo faltará que la talla coincida.
Como criterio de búsqueda general puedes poner "militar airsoft" y obtendrás así multitud de vendedores de material, o directamente "traje de intemperie".
Precio. Antes (hace dos años aprox) el traje de intemperie con el polar interior, solían venderlo en unos 100€. Sin el polar lo ponían en unos 60€. Ahora ......
En la pagina de "surplus Zaragoza" supongo que también encontrarás.

Saludos.
manumart
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Miér 2 Nov - 23:25:47

gracias por la informacion neofito un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Traje de intemperie del ejercito español   Hoy a las 20:45:59

Traje de intemperie del ejercito español
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.