Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Lun 1 Jun - 21:27:13

Hola a todos,

Pues esa es mi duda........si ya se ha debatido otras veces, disculpas, pero no he sabido encontrarlo.

¿ Por qué hay determinados subforos (11 en concreto) que sólo son visibles cuando te conectas como usuario registrado ?

¿ Qué peligro hay en que los lectores que entran como invitados sepan que existe unos subforos de......

-Viajes y salidas
-Quedadas
-Conversación General (Chiringuito)
-Enlaces interesantes
-Supervivencia Urbana
-Pruebas de resistencia en armas blancas
-Armas de fuego
-Trampeo.................bueno  Wink   éste tiene un pase
-Compra-venta (Zoco de Balix)
-Profesionales 
-Proyectos conjuntos

Ojo que no cuestiono que no puedas leer los hilos sin ser usuario registrado o que haga falta un mínimo de mensajes para postear en ellos. Cuestiono que los invitados no puedan ni siquiera saber que existen dichos subforos.
Francamente, pienso que saber realmente lo que ofrece el foro, animaría a mas gente a registrarse como usuario.

Saludos a todos
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Lun 1 Jun - 22:30:34

Básicamente es (creo) por distinguir a quienes entran con afán de aportar y que una vez se ha demostrado el deseo de continuidad haya algún "premio". Pero quienes te lo resolveran mejor serán los compañeros moderadores.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Lun 1 Jun - 22:40:51

pues bajo mi humilde opinion menos en el caso del chiringito en todos los demas lo veo normal , si no eres usuario para que nesecitas saber que oferta tenemos en algun profecional o saber que pudes comprar en el zoco en ningun Foro van a dejarte las puertas abiertas para usmear libremente 

Ya te digo es mi opinion 
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Lun 1 Jun - 22:48:17

Caballeros, Compañeros, esto es un asunto histórico.

Recogemos la observación y se tratará en el Consejo de Campo, una vez se adopte una decisión informaremos al respecto.

Gracias.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Mar 2 Jun - 2:02:29

Quinigr escribió:
pues bajo mi humilde opinion menos en el caso del chiringito en todos los demas lo veo normal , si no eres usuario para que nesecitas saber que oferta tenemos en algun profecional o saber que pudes comprar en el zoco en ningun Foro van a dejarte las puertas abiertas para usmear libremente 

Ya te digo es mi opinion 

No has cogido la idea.
No se trata de que cualquiera pueda saber que hay en venta en el zoco en cualquier momento, se trata simplemente de que la gente sepa que existe zoco en el foro.
Piensa que no es poca la gente que se registra en los foros y los usa principalmente para trueque y compra-venta. No se va a registrar si piensa que no hay compra-venta aquí.

Otro ejemplo, las quedadas, obvio a nadie que no sea de la comunidad le importa donde se organiza una quedada, pero saber que hay subforo de quedadas puede animar a gente que busque con quien salir, a registrarse en el foro.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Mar 2 Jun - 7:22:35

Por mi parte y sin entrar en mas , te dire que la idea la tengo muy clara 
Ya te han comentado que te contestara el consejo de campo 

Saludos
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Mar 2 Jun - 12:26:08

En la gran mayoría de foros que conozco, y no son pocos, para los usuarios no registrados sólo pueden ver una pequeña parte del índice general del foro. Una vez que se registran ya pueden ver todos los demás foros o subforos, aunque no puedan acceder a algunos hasta haber posteado X mensajes o haber seguido unos ciertos pasos o requisitos.

El por qqué se hace así, puede tener varias explicaciones:

1- Para mantener la intriga/curiosidad de los no registrados, preguntándose cosas como ¿Qué más habrá en ese foro?.

2- Por una cuestión puramente de configuración de los foros y subforos. A la hora de configurar los requisitos de acceso, como mínimo número de posts para visualizar determinado subforo, automáticamente el configurador del foro excluye dicho foro o subforo del índice general visualizable para los no registrados. Esto depende mucho del tipo de foro o programa o configurador que se use. Porque crreadores de foros y formas de crear foros hay muchas. No sé seguro si es exactamente así, pero así me lo explicaron en su día, y tiene bastante lógica.

3- Por una cuestión de simple nostalgia, porque antes todos los foros solían funcionar así.

Espero haberte solucionado la duda.

Un saludo
Raul
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Miér 3 Jun - 12:08:51

No voy a hablar de este foro (aclaro) pero si que puedo dar una explicación de los foros que he hecho hasta ahora y los que he ayudado a iniciar, uno de la temática (hoy fuera de linea) y tres de otras temáticas.

Simplemente si un compañero hace una ruta y la comparte ¿tiene que compartir en abierto a todo en internet? eso afecta a la privacidad de las personas. Tu puedes decir, pero hay 5000 registrados que leen, si pero hay un millón mas que leen sin registro si lo pones en abierto, e igual estas mostrando algo que no pones ni en tu facebook, por lo que creo que el efecto desado sobre el público puede afectar a los que postean que son los que realmente hacen al foro.

Luego hay temáticas que es conveniente no dejarlas en abierto, y esto hay que tenerlo en cuenta compañero, porque como sitio privado puedes decir muchas cosas, pero en abierto es una "publicación" en toda regla, así que hay temáticas que es mejor no publicarlas.

Un foro que recomiendo siempre dejar oculto es el de Offtopic, porque en algunos foros (no es este el caso) se tocan temas de política y hay discusiones y demás que no hacen a temáticas centrales al foro y que de alguna forma dejan en algunos casos mala imagen innecesaria.

En lo personal pienso que además si un foro aporta un 90% al público en general, que un 10% sea solo para sus usuarios me parece que es un valor agregado al que se interesa y se registra, y en el caso de los bloqueos por mensajes... ademas a los que participan.

Siempre debemos mirar bien esto de que foros en abierto y que foros en privado por estos temas que comento. Aunque depende mucho de las temáticas del foro, del tipo de foro que es, etc.

Al menos en mi experiencia es normal tener areas solo para los miembros del foro.
http://www.foro.salvatuvida.com
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Miér 3 Jun - 13:06:36

Locoatardecer, creo que no has entendido lo que el compañero quiere decir.

El compañero lo que dice es de poner todo el indice del foro visible para ver los temas en general, pero no dice que luego puedan ser accesibles. Me explico con un ejemplo:

Un usuario no registrado, entra al foro y ve lo siguiente:

01- Entrada (Visible y accesible) No se ve nada más.

Un usuario registrado, entra al foro y ve lo siguiente:

01- Entrada (Visible y accesible)
02- Presentación (Visible y accesible)
03- Rutas (Visible y accesible con restriccion de nº de posteos)
04- Herramientas (Visible y accesible con restricción de posteos)
etc

Lo que el compañero creo que dice, es por qué no poner el indice visible para todos, incluidos los no registrados, aunque luego no se pueda acceder a los apartados.

01- Entrada (Visible y accesible)
02- Presentación (Visible, pero no accesible, no deja entrar si no se registra)
03- Rutas (Visible pero no accesible, no deja entrrar si no se registra)
04- Herramientas (Visible, pero no accesible, no deja entrar si no se registra)
etc
zocotroco
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Miér 3 Jun - 14:33:33

Fácil,los subforos están ocultos para que no se vean

lol!
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Miér 3 Jun - 22:12:56

Esto Gizon se hace por lo mismo, no creo que la gente que nos lee necesita saber lo que se hace dentro del foro al 100%, si tenemos un foro salidas, o un foro armas de fuego, pues es un foro para los registrados y punto, maxime que los foros son gratuitos y solo se necesita un registro con un nick y un correo, y para algunos apenas participación, que vamos, la participación exigida es lo que cualquier forero que medio puede hacer en un dia o dos.

No está mal, desde mi punto de vista, que los foros en si mismos estén ocultos, por los mismos temas.

Aveces nos olvidamos que a pesar de que hacemos una tarea gratuita de divulgación de cara a internet, además el formato de un foro es una "comunidad" y como comunidad puede no interesar poner a la vista todo ¿no?... al menos así lo creo.

Una comunidad es mas que la parte abierta del foro. Como siempre digo, pertener tiene sus privilegios. Cool
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Miér 3 Jun - 23:10:30

Nah, si yo lo tengo claro y además a mi me gusta que sea como es. Yo lo dije por intentar aclarar la duda del compañero Iniciatico.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Jue 4 Jun - 9:45:40

Ya igual yo... hehe...
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 5 Jun - 2:24:15

locoatardecer escribió:
no creo que la gente que nos lee necesita saber lo que se hace dentro del foro al 100%,

Shocked  Rolling Eyes  ....Lo necesita saber si está sopesando si se registra aquí o en la competencia.

En los tiempos que corren, con los foros compitiendo con los grupos de Facebook y de wassap y la crisis castigando toda afición viviente,  la selección natural es implacable.
Ya de por sí sólo los foros mayoritarios sobreviven, en los demás vas viendo como disminuyen las solicitudes de registro, los aportes se van espaciando en el tiempo, etc......lentamente mueren o se quedan solos los cuatro que lo fundaron. 

En mi opinión, atraer al mayor número de usuarios registrados debería estar entre las prioridades de la administración de todo foro que quiera ser viable en el tiempo. Y el primer paso es mostrar todos los subforos que se ofrecen, al margen de que luego se exija un mínimo de mensajes para leer ciertos subforos o para postear  en ellos.

Ya dije en el primer post que veo lógico ocultar el subforo de trampeo; seguro que mas de uno se registraba a posta para criticarlo. Y si me apuras el de armas de fuego por ser un poco off-topic puesto que en España uno difícilmente puede incluir armas de fuego en su equipo, mochila, kit, EDC o lo que sea.
Pero ocultar el 20% de subforos, algunos de ellos muy atractivos como el de Compra-venta o el de Supervivencia urbana o el de Enlaces interesantes o el de Proyectos conjuntos.......en mi opinión es hacerse un flaco favor.

Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 5 Jun - 9:46:09

Preguntale a Montoro si quiere saber si se compra o se vende...jajajaj el primero él y no lo veo yo muy de campo al hombre, que igual si.

La verdad es que a los foros los mantiene el empuje de sus administradores (sobre todo al principio, y para mantenerse en el tiempo) y los foreros activos con sus post, y por supuesto los años en los que consigue labrarse cierta reputación y contenido, y cierto estilo u orientación dentro de una afición.

Esto no es un negocio o una tienda dónde hay competencia tu puedes atraer a muchos y luego se quedan los que se integran a un grupo social, al final un grupo de amigos o camaradas. No creo que busquemos los que hacemos foros "captar el mayor numero de gente", sino "que se quede el que disfrute de nuestra compania" Wink.  Supongo que habrá quien si quiere, claro.

Ojo... en mi opinion.
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 5 Jun - 11:43:54

locoatardecer escribió:
Preguntale a Montoro si quiere saber si se compra o se vende...jajajaj el primero él y no lo veo yo muy de campo al hombre, que igual si.

La verdad es que a los foros los mantiene el empuje de sus administradores (sobre todo al principio, y para mantenerse en el tiempo) y los foreros activos con sus post, y por supuesto los años en los que consigue labrarse cierta reputación y contenido, y cierto estilo u orientación dentro de una afición.

Esto no es un negocio o una tienda dónde hay competencia tu puedes atraer a muchos y luego se quedan los que se integran a un grupo social, al final un grupo de amigos o camaradas. No creo que busquemos los que hacemos foros "captar el mayor numero de gente", sino "que se quede el que disfrute de nuestra compania" Wink.  Supongo que habrá quien si quiere, claro.

Ojo... en mi opinion.

+1
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 5 Jun - 12:09:19

locoatardecer escribió:

Ojo... en mi opinion.

- El Gran Hermano sabe igualmente que hay compra-venta, lo sabe todo  Wink

- Crear un foro para que sirva de plataforma de encuentro para los cuatro colegas que lo montaron es una opción perfectamente lícita.
Pero esa mentalidad es la razón de que actualmente los grupos de Facebook y wassap estén acabando con el mundo forero.
El foro es por definición mas que un grupo de amigos.
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 5 Jun - 14:26:58

Si quieres un foro cuyo fin máximo sea el de la compra-venta, pues crealo tu mismo. Pero este y otros foros no tienen ese fin máximo, sino el de compartir conocimientos, experiencias, vivencias, dudas, opiniones, etc sobre un tema que une a sus usuarios y forja amistades.

Si los creadores del foro quieren mantener el contenido del indice oculto, pues que así sea. No es necesario hacerlo visible. Cuando buscas foros de cualquier tema que te interese, en realidad no hace falta ver qué contenidos pueden verse, porque más o menos uno ya tiene ciertas ideas previas de lo que puede contener un foro dedicado a dicho tema. Si le interesa el tema, se registrará para averiguar más. Si le convence lo que ve, se quedará y se unirá a los posteos. Si no, pues simplemente cancelará el registro o desaparecerá, o aparecerá de vez en cuando sólo para leer lo que le interese.

¿Que entra, se registra y postea y se mantiene?, Genial

¿Que no entra porque no quiere registrarse?. Será que no le interesa el tema lo suficiente ni para que le pique la curiosidad.

¿Que entra, se registra y no postea?. Bueno,, Será que le picó algo la curiosidad, pero no le terminó de convencer la cosa, o que solo le guste leer y no unirse, o vaya usted a saber, pero pasado un tiempo donde no realice ninguna actividad, dicho usuario suele ser baneado por los moderadores. Cosa lógica, por cierto.

¿Hacer un foro más activo?. Son los usuarios quienes hacen el foro más o menos activo, participando. Esos mismos usuarios, pasarán de boca en boca a sus amigos del barrio, del pueblo, de la ciudad, o a familiares con el mismo interés en la temática. Y esa es la mejor publicidad que pueda tener cualquier foro, o cualquier cosa.

Date una vuelta por 100 foros distintos. Te darás cuenta de que más del 90% tienen esta misma forma de proceder, si no es el 100%.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 5 Jun - 17:06:56

Además que los grupos de face son lo que son... una red social, y están bien y tal, pero ahora busca la explicación que le di a un chico que iba desorientado en potabilización, que fue hace un mes, dentro de un grupo de facebook.... ¿hace un mes loco? ... no, hace 10 minutos para copiarsela al siguiente con la misma duda, es decir, es información volatil y precedera, ayudas en casi directo a una persona, pero en un foro se favorece al forero, y todos los miles que lo leerán después. El post de como hidratarse del foro está desde el 2013 y estará mientras el foro esté online. Very Happy
C.C. SyN
EL CONSEJO DE CAMPO
EL CONSEJO DE CAMPO

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 5 Jun - 17:39:33

Sr. Iniciático, se agradece su pregunta, la cual ha dado lugar a una serie de comentarios y opiniones, expresadas por parte de algunos compañeros, lo que es de agradecer igualmente.

No obstante,  es conveniente recordar que el Foro mantiene prácticamente su estructura actual desde su constitución.

Los "buscadores" que lean, lo que es visible, pueden darse de alta o simplemente permanecer como "visitantes".

Existe una duda razonable cuando se piensa que por exponer los títulos de los Subforos que hoy están ocultos, que no abrirlos totalmente al público en general, resulte determinante para que el referido "buscador" o "visitante" cause alta, no en vano somos más de 4.900 miembros y, en su día, no necesitamos ver lo que no vimos para tramitar nuestra alta.

Nunca se ha hecho proselitismo, ni se han empleado métodos para incrementar el número de miembros, así como tampoco se ha tratado de potenciar el Subforo "El Mercadillo", como otrora se denominaba, "Zoco de Ballix", hoy día; es más, se ha podido comprobar que, en innumerables ocasiones, aquel que cursa su alta con el afán de vender sus cachivaches no participa en otros Subforos o deja de participar definitivamente una vez efectuada su venta o cambio.

Estas son algunas de las razones que, para no extenderse con otras argumentaciones en demasía, han llevado a El Consejo de Campo a ratificar, por unanimidad, la configuración actual del Foro.

Por todo cuanto antecede queda zanjado el asunto.

Muchas gracias.

El Consejo de Campo.
Iniciático
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Sáb 6 Jun - 0:55:35

C.C. SyN escribió:
Existe una duda razonable cuando se piensa que por exponer los títulos de los Subforos que hoy están ocultos, que no abrirlos totalmente al público en general, resulte determinante para que el referido "buscador" o "visitante" cause alta, no en vano somos más de 4.900 miembros y, en su día, no necesitamos ver lo que no vimos para tramitar nuestra alta.

Shocked
Hombre compañeros, esto es lo que se conoce como el argumento del hombre invisible; la prueba de que existe es que nadie lo ha visto nunca Wink
Que seamos 4900 no prueba nada, la cuestión es cuantos podríamos ser si se hubieran hecho las cosas de otra forma.

Por mi parte queda también zanjado el asunto.
Mi intención al abrir el hilo no era motivar un cambio, sólo conocer los motivos, por curiosidad. Simplemente me llamó la atención que hubiera tantos subforos ocultos.

Saludos
DonAlejo
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Vie 15 Ene - 23:14:52

Me parece bien que haya una parte oculta, esto es supervivencia y naturaleza, de esta forma se prima el que muestra un cierto interés por la exploración, el descubrimiento y la investigación, más que cantidad, lo que nos interesa es la calidad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?   Hoy a las 12:51:50

¿ Por qué ocultamos determinados subforos ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.