Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

electrograbado-mi metodo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: electrograbado-mi metodo   Miér 3 Ago - 0:10:38

como me
gusta enseñar lo que sé, aunque sea poco, aqui os traigo un pequeño
tutorial de como hago yo mis electrograbados. espero que les sirva a
todos los que quieren hacer sus "cosillas" por este metodo.
lo he puesto todo tipo "apuntes", que me gusta mas y asi no me termino mosqueando con el ordenador.
espero les sirva.

AQUI LES DEJO ALGUNOS HECHOS POR MI Y CON ESTE METODO:

shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 3 Ago - 2:17:46

Precioso resultado y curiso método BLV
DESMOND Knives&Pipes
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 3 Ago - 3:40:07

El resultado es de 10, vamos.... gracias por mostrar compi. Un saludo cheers
https://www.youtube.com/user/DESMOND8syn
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 3 Ago - 11:30:33

Buenísimo Acero, siempre quise saber como hacer algo pasí de forma tan sencilla....Me surgen algunas dudas sobre la marcha...

-¿Importa la concentración de sal en el agua? cuanto se hecha aproximadamente? por ejemplo en un vaso de agua cuantas cucharadas soperas o de postre....

- En la hoja dos, donde pones el perfil con la gota de agua y el "ok" ò "no", a que te refieres exactamente...¿a que el polo - debe tocar solo la superficie del agua salada pero no el acero de la zona a grabar?

-Otra cosilla, yo que soy miedoso con el tema Electricidad, ...¿hay riesgos de "calambrazo",...electrocución...? simplemente coges el polo- a mano y lo pones sobre el agua??.

- Y por último...cuanto tiempo mas o menos se debe aplicar para que haga un efecto vistoso...¿influye mucho el tipo de aceros??

Perdona por ser tan pesado....pero así me evito problemas...

Gracias y el tigre y el rinoceronte quedaron perfectos...

jeje...la última....¿se pueden conseguir plantillas?...

gracias de nuevo..
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 3 Ago - 12:31:37

javidelsueve escribió:
Buenísimo Acero, siempre quise saber como hacer algo pasí de forma tan sencilla....Me surgen algunas dudas sobre la marcha...

es muy facil de hacer, solo hace falta un poco de mano que a ti te sobra y paciencia

-¿Importa la concentración de sal en el agua? cuanto se hecha aproximadamente? por ejemplo en un vaso de agua cuantas cucharadas soperas o de postre....

si que importa, a mas sal mayor el efecto electrizante, es decir el efecto quimico se produce antes y come con un poco mas de intensidad, aunque en este tipo de grabado, lo que importa es que llegues al milimetro para despues poder limpiarlo y quedarte de lujo. tu echa sal, lo veras funcionar y sabras si es buena proporcion o no, yo nunca la he medido

- En la hoja dos, donde pones el perfil con la gota de agua y el "ok" ò "no", a que te refieres exactamente...¿a que el polo - debe tocar solo la superficie del agua salada pero no el acero de la zona a grabar?

me refiero a que para que sea uniforme, "la gota de agua, o mejor ciho, el volumen de agua existente, en la zona a grabar, forman un cuerpo y es donde debes meter el polo "grabador", procurando pasarla por el agua y NO por el acero directamente

-Otra cosilla, yo que soy miedoso con el tema Electricidad, ...¿hay riesgos de "calambrazo",...electrocución...? simplemente coges el polo- a mano y lo pones sobre el agua??.

ninguno, puedes tocar ambos polos, sin pcoblema, al menos a mi nunca me ha dado ni una chispilla

- Y por último...cuanto tiempo mas o menos se debe aplicar para que haga un efecto vistoso...¿influye mucho el tipo de aceros??

influyen aspectos como el tipo de acero, la superficie a grabar, si es sumergida o directa,etc...................eso debes ir mirandolo

Perdona por ser tan pesado....pero así me evito problemas...
no te preocupes compi, para eso estamos aqui para ayudarnos en lo que podamos

Gracias y el tigre y el rinoceronte quedaron perfectos...

jeje...la última....¿se pueden conseguir plantillas?...

plantillas? yo no las uso......................a lo sumo he llegado a calcar en la hoja con el tipico papel de calca algun detalle porque una vez empezado el grabado no quiero cagarla y en definitiva de lo que se trata es de que el grabado salga en condiciones.
si tienes dudas, calca el dibujo completo en la misma hoja y despues pones el papel-pegatina de forrar libros encima y empieza a recortar

gracias de nuevo..
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Lun 21 Nov - 22:53:37

Buenas, he probado tu metodo, aqui los resultados, a ver que opinais Smile

Este es el primero que hice:

Este lo he hecho hoy:

Spoiler:

Pues eso, espero que os guste, el de la calavera me ha costado hacerlo
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Lun 21 Nov - 23:53:12

Antonio, eres un manitas.

Pero que bien han quedado esos grabados!!

Gracias por el tutorial.

Saludos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Mar 22 Nov - 1:03:37

Muy buen post cheers felicitaciones. Y el alumno tabmien!... habrá que probar, como todo Muchas gracias.
http://www.foro.salvatuvida.com
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Mar 22 Nov - 14:08:00

Muy ingenioso y yo pensaba que hacía falta algún aparato especial.
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 11:55:50

[img:87e5]http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/[/img]

He estado mirando a ver si tenía algún cargador de ese tipo...Hoy mismo me iba a desacer de un rooter viejo y tiene un transformador de 16v y 900mA....¿podría servir ? o tiene que ser fijo los 12v y 1000mA?

Acabo de encontrar otro de mi cargador de pilas este tiene 1000mA y el voltaje es variable hasta 12v, al final del cable tiene una pequeña "hembra" donde enchufan diferentes machos para distintos cargadores etc....¿puedo meter un cable a cada salida de la hembra y usarlo como los esquemas de arriba...supongo? no se si se ve la foto de arriba
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 11:58:36

deshacer
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 12:00:55

Para que se vea bien la imagen tienes que enlazar la dirección de la imagen y no la página de la imagen, aquí te lo explica

Tienes un botón en el post que pone "Editar" para deshacer los errores Surprised
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 12:15:51

A ver si así se ve mejor
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 12:17:16

Basur escribió:
A ver si así se ve mejor

La cosa es que javidelsiete lo hiciera él ya que está "online" y tiene lo necesario
VIKINGO
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 14:12:19

Yo lo he hecho hace mucho tiempo por el método de inmersión, solo que en lugar de ponerle plástico, pinté el cuchillo y raspé el dibujo en la pintura para que actúe la sal y la corriente eléctrica. Luego, por supuesto retiré la pintura. He probado también con inoxidables y funciona muy bien el electrograbado.
Muy bien el tutorial y la explicación de Acero y Sudor
Basur
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 14:35:05

En el foro anterior creo que ponía que también se pude cubrir la hoja con laca de uñas. Una vez seca se raspaba el dibujo, como vikingo con la pintura.
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 15:22:47

javidelsueve escribió:
[img:fc6b]http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/[/img]

He estado mirando a ver si tenía algún cargador de ese tipo...Hoy mismo me iba a desacer de un rooter viejo y tiene un transformador de 16v y 900mA....¿podría servir ? o tiene que ser fijo los 12v y 1000mA?

Acabo de encontrar otro de mi cargador de pilas este tiene 1000mA y el voltaje es variable hasta 12v, al final del cable tiene una pequeña "hembra" donde enchufan diferentes machos para distintos cargadores etc....¿puedo meter un cable a cada salida de la hembra y usarlo como los esquemas de arriba...supongo? no se si se ve la foto de arriba

Unos voltios mas, unos voltios menos, no importa, te sirve el de 16v
Ese mismo tipo de fuente uso yo, regulable, y con diferentes pines para ponerlo, pero lo que he hecho ha sido, no ponerle ninguno, y en los agujeritos esos le he metido un cable en cada, y luego con cinta aislante los he aislado bien para que no se toquen, y ya ahi le daba caña

Los dos cuchillos que he grabado son inox
Big_Five
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 18:09:29

Un apunte. Algunos transformadores de router no son de corriente continua sino de alterna.

Es decir la salida es a 12 o 16 v pero, no en continua con dos polos definidos. La salida es corriente alterna pero a ese potencial.

El simbolo en la salida es distinto.

Este tipo de transformador no valdría.
http://bigfiveknives.blogspot.com.es
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Miér 23 Nov - 21:47:57

Big_Five escribió:
Un apunte. Algunos transformadores de router no son de corriente continua sino de alterna.

Es decir la salida es a 12 o 16 v pero, no en continua con dos polos definidos. La salida es corriente alterna pero a ese potencial.

El simbolo en la salida es distinto.

Este tipo de transformador no valdría.

Pues yo tengo la misma fuente de alimentacion que tiene javidelsueve, y da corriente continua... quizá la suya no, pero la mia si
Si lo mira y nos lo pone por aqui salimos de dudas... Smile
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Jue 24 Nov - 11:24:47

Estos son los cargadores....en cuestión..

Perdón por el tamaño de la foto que puse antes, pero aún no me arreglo con imagesack, cuando ya me habia acostumbrado a Miarroba van y lo quitan...

Persep, ya se lo de editar....pero lo intenté dos veces y no me cargaba bien...no se...y como ese "desacer" me rechinaba mucho puse otra respuesta para corregir...Gracias por la explicación de lo de las fotos...Yo cargaba las fotos no se como y en My images, a la derecha no me aparecia lo de enlace directo etc..me viene todo en ingles...y ponía lo de "code for forums"...Ahora con tu explicación va bien...

Respecto al cargador...yo he indicado que tengo dos, uno es de un rooter,( 16v 900mA; no se si alterna o no...) y el otro es de un cargador de pilas (1.5 a 12v y 1000mA)como decía, es este ultimo el que tiene la hembrilla y probaré lo de poner le unos cables encintados... la idea de pintar con cutex de uñas puede ser buena...habrá que ir probando en los cuchillos de la cocina...jejeje
persep
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Jue 24 Nov - 11:49:15

Nadie a quitado lo de las fotos de miarroba, sigue funcionando y si te gusta....
Alferciu
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Jue 24 Nov - 15:39:42

javidelsueve escribió:

Estos son los cargadores....en cuestión..

Perdón por el tamaño de la foto que puse antes, pero aún no me arreglo con imagesack, cuando ya me habia acostumbrado a Miarroba van y lo quitan...

Persep, ya se lo de editar....pero lo intenté dos veces y no me cargaba bien...no se...y como ese "desacer" me rechinaba mucho puse otra respuesta para corregir...Gracias por la explicación de lo de las fotos...Yo cargaba las fotos no se como y en My images, a la derecha no me aparecia lo de enlace directo etc..me viene todo en ingles...y ponía lo de "code for forums"...Ahora con tu explicación va bien...

Respecto al cargador...yo he indicado que tengo dos, uno es de un rooter,( 16v 900mA; no se si alterna o no...) y el otro es de un cargador de pilas (1.5 a 12v y 1000mA)como decía, es este ultimo el que tiene la hembrilla y probaré lo de poner le unos cables encintados... la idea de pintar con cutex de uñas puede ser buena...habrá que ir probando en los cuchillos de la cocina...jejeje

El primero (el que pone Rebol) si te vale, lo pones en 12V y te sirve, pero el otro da 16V en corriente alterna, por lo tanto no te sirve

Lo se por los simbolos

Por cierto, he probado lo del pintauñas, funciona de lujo, te permite hacer trazos finisimos si lo raspas con algo fino, pero si quieres hacer trazos gordos, pues tienes que rasparlo bien, porque siempre se queda algo de pintauñas, y se queda el dibujo "manchado" aunque aparentemente no tenga pintauñas, rasparlo bien o con quitaesmalte, con mucho cuidado de no borrar el pintauñas de alrededor

PD: acero-y-sudor, ¿me das permiso para poner tus imagenes de tutorial en otro foro? (concretamente en el FAB) que me han preguntado como se hace el electrograbado, no pondré nada sin tu permiso.

Un saludo
valar morghulis
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Jue 24 Nov - 23:02:42

yo no habia probado esto, porque solo habia visto poner el nombre a las herramientas y no me llamaba la atencion, pero visto los trabajos que habeis realizado, me pondre a ello en breve.

muy buen post compañero, gracias por la leccion
SCOPS1971
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Vie 25 Nov - 20:32:20

Muy buen post. Tomo nota para cuando saque un poco de tiempo hacer unas pruebas.

Gracias.
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Sáb 26 Nov - 11:34:36

Ayer he probado la tecnica...Lo primero que me sudeció es que el agua sobre el dibujo, al tocarla con el electrodo empieza a burbujear (parece normal) pero se ponía de un color amarillo fuerte...¿esto de ponerse amarilla suele pasar?.

despues, me parece que por haber sido un poco rápido y chambón al recortar el plastico...éste se levantó ligeramente por los bordes durante el proceso...y tuve que detenerme...lo limpié todo a los 5min...parecía no haber "mordido" mucho...¿cuanto tiempo aprox. lo poneis?
acero-y-sudor
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Dom 27 Nov - 23:54:13

javidelsueve escribió:
Ayer he probado la tecnica...Lo primero que me sudeció es que el agua sobre el dibujo, al tocarla con el electrodo empieza a burbujear (parece normal) pero se ponía de un color amarillo fuerte...¿esto de ponerse amarilla suele pasar?.

es totalmente normal, pura oxidacion, la electricidad y la sal estan haciendo su trabajo de "Mordido"

despues, me parece que por haber sido un poco rápido y chambón al recortar el plastico...éste se levantó ligeramente por los bordes durante el proceso...y tuve que detenerme...lo limpié todo a los 5min...parecía no haber "mordido" mucho...¿cuanto tiempo aprox. lo poneis?

debes tener mucho cuidado en no dejar los bordes "despegados" porque el agua penetrara y algo mordera....el tiempo es algo que depende de: la potencia de tu transformador, de al dureza del acero, del del dibujo en si y de la cantidad de sal...........eso deberas ir aprendiendo a "mirarlo" tu mismo.
pd-procura trabajar zonas pequeñas y por capas, el resultado sera mucho mejor.
javidelsueve
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Lun 28 Nov - 19:25:11

El problema que tenía era el de las polaridades...no me había fijado en ese detalle del dibujo, cambié las polaridades y va de maravilla, puse unas iniciales y quedaron muy bien...y "muerde" bastante rapido. Gracias de nuevo.

Por cierto para los que somos un poco malos en el dibujo...Traté de buscar por internet algunos dibujos sencillos, tipo siluetas de animales etc...y vienen con el nombre de "vectores" a mi no me sonaba, supongo que alguno que curre en estos temas le sonará...

Asi que podeis poner en google "vectores animales" por ejemplo y salen cosas curiosas...luego esos dibujos los podeis calcar en el adhesivo.

También tiene buena pinta lo de Plotear sobre adhesivo, lo que no se es cuanto te pueden cobrar y como te hacen los dibujos....¿alguien ha probado?...
mirlo
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Mar 13 Dic - 22:16:29

joder lo que sabe la gente!!que buen post,y que interesante.Asi se bañan los relojes en oro y eso el sistema se llama electrolitico o algo asi.gracias por compartir!!!
anruay
Observador
Observador

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Mar 13 Dic - 22:29:51

Un trabajo de primera, y un monografico cojonudamente explicado compi.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Lun 5 Nov - 22:14:05

Que maravilla de trabajos se pueden realizar, gracias por la explicación.

Un saludo.
CheYenE
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Mar 6 Nov - 0:01:05

Buenas.!!

Tengo una duda... he estado mirando y tengo un par de transformadores.
Uno de 16v y 850ma, y otro de 6v y 1000ma, ¿cual me iría mejor.??

Very Happy
Bili You
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Mar 20 Nov - 22:26:52

Wuenas.

¡Joder acero-y-sudor! Que acertado, hacía tiempo que andaba pensando en el tema pero no me había llegado el momento, de todas formas gracias por descubrirme el tema.

Muy útil y explicado “pa tontos”, como a mí me gusta. Gracias.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: electrograbado-mi metodo   Hoy a las 0:49:34

electrograbado-mi metodo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.