Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Karrimor vs Tasmanian

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 1:13:13

Hola cuadrilla,  necesito el asesoramiento de los poseedores de las mochilas Karrimor.
He leido en algunos hilos que unos cuantos teneis la Karrimor Sabre 45 y me gustaría que me comentaseis si es una mochila cómoda de llevar y que tal son los tirantes y el cinturón lumbar.
Estoy con la duda de comprarme una Karrimor Predator Tecmac 50 ó la Tasmanian Tiger Raid Pack MKIII. 
Cada una tiene su aquel y no me acabo de decidir y a primera vista la Tasmanian parece mas acolchada en los tirantes y el cinturón. 
A ver si me podeis aclarar la duda y me decido de una vez.

Salud
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 7:23:25

Yo tengo la Tasmanian Tiger Raid Pack MKII que es el modelo anterior al que comentas y es lo más cómodo que me he puesto nunca. Resistente, robusta, polivalente, acabados muy cuidados, una maravilla. El modelo Raid Pack MKIII tiene algunas mejoras respecto al anterior, como por ejemplo, que el cinturón ahora es desmontable y lo puedes usar como cinturón táctico al llevar incorporado el sistema MOLLE al que puedes añadir diversos pouches

Tienes en el foro varios posts comentando las bondades de la Raid Pack MKII. Y somos varios los que ya la llevamos. No te defraudará.
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 8:42:33

Gracias Gizon , precisamente el punto del cinturón en ambas mochilas es lo que me divide.
La MKIII lo tiene sobradamente acolchado y la peculiaridad de que se desmonte para usarlo independientemente me parece un poco inútil y rebuscado, me explico rápidamente. 
En mi cinturón normal de los pantalones llevo el kit de emergencia, no resulta redundante ponerse otro cinturón con más "aditivos"?
En mi opinión, si.
Por otro lado la Karrimor casi no tiene acolchado y no se que tal se llevara cargada con peso y en distancias o jornadas largas.

He ahi mi dilema. 

Salud
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 10:22:21

Buenos días compañero,

Yo he usado tanto la karrimor sabre 45 como la raid pack mkII, tienes varios post que he puesto sobre el uso de la mkII, entre ellos 45 días durante el camino de santiago.

El cinturón, la ventaja que presenta respecto de la mkII es el molle, ya que permite llevar pouch de rápido acceso para el material que mas puedas usar sin quitarte la mochila. el hecho que se desmontable está pensado para poder usarlo como cinturón de combate en caso de necesidad, dejando la mochila y llevando el equipo mínimo.

También presenta una mejor en cuanto a compatibilidad de hidratación.

He usado mi MKII durante mucho tiempo y estoy sumamente contento con ella, ahora la está usando un compañero del foro ya que he optado por una de mayor capacidad para expediciones, así que imaginate lo buena y resistente que es.

Cualquier inquietud, no dudes en avisar.

Un saludo
http://blog.cimarrones.es/
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 11:46:54

Hola Drakko, no dudo de las  bondades de la TT MK2 y la MK3, pienso que ambas son unas mochilas muy buenas. 
Lo del cinturón desmontable lo sigo viendo sólo útil para una situación más táctica pero en mi caso particular no lo desmontaria asi que no lo cuento como un punto a favor.
De hecho con la Karrimor Predator ocurrir algo similar,  tiene la peculiaridad de desmontarse el "saco" de la estructura para poder portar una radio o cajas de munición, cosas a las que tampoco les daria utilidad.
El poder llevar el sistema de hidratación en la MK3 es el único extra que podría parecer que la aventaja sobre la Karrimor, pero he encontrado un video en YouTube en el que se ve como podemos poner la camelback en la mochila británica. 
Que me puedes contar sobre los tirantes y el cinturón lumbar de la Karrimor?

Ya que te pillo por aqui Chucaro Cimarron, te felicito por el video que has colgado en facebook sobre tu experiencia en la escuela de Supervivencia Anaconda. 
Menuda envidia sana me has dado compañero. 

Salud
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 12:00:40

Yusepe escribió:
Que me puedes contar sobre los tirantes y el cinturón lumbar de la Karrimor?

Este tema fue el que me decantó por usar la MKII en el camino de santiago, el ajuste lumbar, en mi caso, me resultó poco cómodo. Dejaba el final de la placa de la sabre a la altura de la cintura y al cabo de un par de salidas tuve que descartarla para el camino. Los tirantes en cambio me resultaron mas cómodos. Aunque la comodidad general, en mi caso, reitero, no es comparable con la MKII (la MKIII no la he testeado, aún. Tengo que vaciar mas el trastero antes Razz )

Ahora estoy usando la Field Pack de Tasmanian, muy similar a la Predator de Karrimor y tanto a una como a la otra les veo una pega respecto de las MKII y MKIII, la ausencia de bolsillo laterales. Parece que no, pero al cabo del tiempo, esos dos pequeños bolsillos terminan siendo muy útiles. Los dos macro bolsillos de la Filed Pack son demasiado grandes para llevar el equipo que mas usamos. En el caso de la Predator, veo que no trae esos macro bolsillos incluidos, pero permite añadirle accesorios similares o bien los conjuntos de bolsillos, yo me decantaría por el Predator Side Pocket en caso de optar por esta mochila.

He de decir que la Field Pack es comparable en diseño, pero en capacidad va muy por encima, ya que es de 100L (80 + 20) y es una bestia parda Very Happy

Yusepe escribió:
Ya que te pillo por aqui Chucaro Cimarron, te felicito por el video que has colgado en facebook sobre tu experiencia en la escuela de Supervivencia Anaconda. 
Menuda envidia sana me has dado compañero. 

Muchas gracias compañero, ha sido un gran experiencia. Ahora estoy compilando otro vídeo con contenido extra la ultima noche del curso, en breve estará disponible.

Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 12:01:02

Esta es la que estoy usando ahora: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Sáb 6 Jun - 17:57:33

Gracias por darme tu opinión Drakko, es bastante evidente que las MK son más comodas para largas travesías.
Necesitaba corroborar con el testimonio de un usuario,  que la Karrimor no lo es , asi que parece que la decisión se va decantando. 
La Field Pack son palabras mayores para mi, ya que no suelo realizar expediciones de ni salidas muy largas.

Espero ese segundo video compañero Chucaro.

Salud
Yusepe
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Mar 23 Jun - 1:42:49

Finalmente como se suele decir, el que busca, encuentra.
Mi próxima mochila sera una Tasmanian Tiger pero no la MK3.
Y tampoco la Karrimor Predator. 
En este 2015 TT ha sacado un nuevo modelo plagiando a la Karrimor. 
Se trata de la TT P3 Pack.
En cuanto me haga con ella os la presento al detalle.

Salud
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Mar 23 Jun - 8:46:02

Me alegro que hayas encontrado lo que buscas compañero. Tasmanian es calidad asegurada
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Karrimor vs Tasmanian   Hoy a las 15:21:31

Karrimor vs Tasmanian
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.