Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

kit ligero en cinturon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 13:05:56

Buenas compañeros, llevo unos meses con la mosca detrás de la oreja sobre un kit en el cinturón, lo que no se es que bolsas o pouches usar, no quiero gastarme una salvajada, tendria que comprar todo cinturon o ceñidor y bolsas salvo la de la cantimplora,

Tan bien para que me podáis aconsejar debería deciros de que quiero que conste el kit un botiquín, la cantimplora y un bolso donde llevar el kit de lata(que esta dentro de una ración de emergencia de ET) y si n se fuese mucho de precio una funda para la letherman wave que entre en ceñidor porque actualmente tengo la de cuero y no se si entraria en un ceñidor de cierta anchura. 

1. Lo primero de todo seria el ceñidor, con trinchas o sin trinchas..... había mirado este https://bestprotection.de/shop/en/Load-Carrying/SYSTEM-95/Webbing-System-KTS-incl-Pouches.html ¿Alguno lo conoce, comodidad?
  2. Lo segundo es cambiar la bolsa del botiquín porque esta bastante petada de material y aparte la traba del cinturón que lleva es muy pequeña, he mirado esta http://www.asmc.de/es/Equipamiento/Militar/Equipamiento-militar/Bolsos/Estuche-Base-Medic-Pouch-TT-caqui-p.html
  3. Lo  tercero seria la bolsa donde iría el kit que aparte de la lata también llevaria linterna,bolsas de basura..... vamos que no entre justa la lata pero que tampoco sea una salvajada de tamaño http://www.asmc.de/es/Transporte/Bolsos/Bolsos/Rioneras/Bolsa-para-Cinturn-Mil-Tec-MODSYSTEM-coyote-p.html     http://www.asmc.de/es/Transporte/Bolsos/Bolsos/Rioneras/Bolsa-TT-Admin-Pouch-6-caqui-p.html

Aparte seria un extra que los bolsos sobre todo el botiquín tuviese sus diversos compartimentos para organizar todo.

Muchas gracias y espero vuestras ideas y consejos Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy cheers
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 13:28:40

yo lo cojeria con trinchas ya que a poco peso que le pongas el ceñidos siempre bailara para todos lados sobre todo para abajo
Autrigón
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 14:34:28

Tras la lectura de varios manuales de supervivencia alla en los años 80, confeccione mi propio cinturón de supervivencia, el cual constaba del típico cinturón militar, más una funda portacargador doble del entonces CETME C.

Con el transcurso del tiempo, fuí evolucionando, portando el material de supervivencia en un chaleco.

Creo, sinceramente, que es un modo más cómodo y acertado (en mi opinión) de tener las cosas necesarias a mano.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 14:53:46

Autrigón escribió:
Tras la lectura de varios manuales de supervivencia alla en los años 80, confeccione mi propio cinturón de supervivencia, el cual constaba del típico cinturón militar, más una funda portacargador doble del entonces CETME C.

Con el transcurso del tiempo, fuí evolucionando, portando el material de supervivencia en un chaleco.

Creo, sinceramente, que es un modo más cómodo y acertado (en mi opinión) de tener las cosas necesarias a mano.
Opino como el compañero. mejor una chaleco o algo asì; lo tienes en material de pesca del Decatlòn
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 15:15:38

Gracias pero no es un chaleco lo que busco, busco los bolsos para poderlos acoplar al cinturón lumbar de mi mochila, por eso no busco un chaleco
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 15:47:30

¿Tanto llevas encima?.
Una riñonera o una bolsa de costado y ya está.
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 16:07:00

Gracias Antonio pero ya he especificado las especificsciobes que necesitó y en una riñonera no me entraría
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 17:08:04

Personalmente veo mucha carga para un ceñidor sin trinchas. Prefiero una pequeña mochila pero entiendo que no la llevarás al llevar ese ceñidor.

Yo llevo la wave en un cinturón de 4,8 cm. de ancho, por si te sirve.
kirkayu
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 17:08:57

¿Algo asî?. Por detràs lleva trabilla para poner en el cinturòn

CASH

[url=http://www.inesca.com/mochilas/mochila b/CASH.jpg][/url]

Material: Poliester 600D

Dimensiones: 11 x 10 x 4cm

zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 17:38:58

La cosa es que es para salidas cortas o para ir a salidas cortas desde el campamento y no es plan de llevarme la mochila entera cuando eso sacaría el ceñidor y las trinchas acoplaría los bolsos básicos y a caminar
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 17:43:48

Ahora entiendo mejor la idea. No es cuestión de llevar dos mochilas, una grande y una chica.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 19:56:26

Yo te digo lo que llevo en el cinto de supervivencia mío. Es lo que me acompaña siempre en las salidas cortas.

El propio cinto es un cinturón de submarinismo, que me aconsejó el añorado Pictolino, fundador de este foro. Pero un ceñidor del ejercito cumple sobradamente.

A él le tengo metido, el Triad de Maxped, la M1, rollypoly y navaja SV1. A partir de ahí puedo ampliar, pero nunca reduzco.

En el Triad llevo multiusos, linterna, botiquín ligero, manta de supervivencia, kits edc, kit de fuego, movil.

La M1 con alimentación, kits, brújulas, etc. etc. La bolsa de descarga Rollypoly, para llevar la Nalgene de 1 litro más bocatas, fruta o lo que se tercie. Y la navaja SV1.

Y no llevo tirantes. Es cuestión de apretar el tema.
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 20:20:17

Con m1 a que te refieres un portacargador o una bolsa de alguna marca
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 21:56:08

Doy fe en el cinto de Cordoba van mas cosas que en el bolsillo de Doraemon
Y ahora la Pepitor hacha
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 23:36:35

Igual te vendría bien una funda con sistema molle, la acoplas a la mochila o al cinturón según te convenga.
Yo tengo esta y es amplia. 
Bolsillo medico multinacional miltec

cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 23:48:59

zombiOps escribió:
Con m1 a que te refieres un portacargador o una bolsa de alguna marca
La M1 es de Maxpedition.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Sáb 6 Jun - 23:50:57

Perdón quería poner la foto del cinturón, y he colgado el album.... os vais a hartar de ver equipo Smile

zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Dom 7 Jun - 13:29:07

cordoba escribió:

El propio cinto es un cinturón de submarinismo, que me aconsejó el añorado Pictolino, fundador de este foro.

A modo de curiosidad, ¿Por que un cinturón de submarinismo?
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Dom 7 Jun - 14:26:36

Bueno, tenía el cinturón del ejercito, pero ya me era muy cortito Smile y el ceñidor no tenía, asín que....

La verdad es que es relativamente barato y ojo el cierre que lleva es muy seguro, y es sencillamente por atrapamiento de presión, pero piensa que en él es donde cuelgan los plomos para el buceo. No se suelta y la verdad estoy muy contento con él. Pero lo dicho cualquier cinturón o ceñidor sería válido.
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Dom 7 Jun - 21:51:49

Buenas noches compañeros.

Por lo que yo entiendo, y mi conocimiento sobre su persona y forma de pensar, el compañero Zombi pretende lo siguiente:

1.- Acercamiento al "campamento base" con mochila de travesía, dentro de la cual iría el ceñidor, con o sin hombreras. Tema a dilucidar. En el exterior de la mochila irían los pouch conteniendo el botiquín, el kit de supervivencia y el resto de los elementos mencionados por él.

2.- Continuamos con una premisa, A Zombi no le gustan los chalecos. Puede ser que los vea aparatosos o llamativos, mientras que un ceñidor, aunque sea con trinchas, se disimula con una chaqueta puesta encima.

3.- Una vez en el campamento, para realizar alguna salida corta, de búsqueda de elementos necesarios o reconocimiento del terreno circundante,  Zombi procedería a extraer el ceñidor del interior de la mochila, desprender de la misma los pouch que el estima necesarios y sujetarlos al ceñidor, y este a su cuerpo.

4.- Por observaciones en nuestra última salida, la mochila de travesía de Zombi dispone de alguna sujeción tipo Molle y alguna otra tipo Alicce.

5.- Una riñonera sería demasiado larga y aparatosa para sujetarla en el exterior de la mochila.

En mi opinión Zombi, el ceñidor con trinchas que muestras puede ser una muy buena solución como elemento portante.
Respecto al botiquín también me parece correcto el que muestras, además de que por lo que veo, tiene la posibilidad de llevarlo en la pierna.

Respecto al tema "Trinchas si, trinchas no", dado el peso que deberás portar, cantimplora con agua, kit de primeros auxilios, pouch con kit de supervivencia, linterna, multiherramienta y posiblemente un chuchillo, algún compañero lo ha comentado ya, con Trinchas. Sin ellas se te irá al suelo. Con ellas repartirás el peso entre la cintura y los hombros, además de que en un futuro, o en caso de necesidad, te permitirán fijar a ellas otro tipo de material.
Pero para el kit de supervivencia y demás objetos, yo iría a algo como el pouch que muestra el compañero Ermitaño.

Ahora bien, yo personalmente no estoy "puesto" en este tipo de material, y mucho menos en marcas, calidades y precios. por ello animo a los compañeros a que, una vez delimitado el tipo de material que creo que buscas, te informen en la medida de lo posible. A ti y a todos, pues siempre puede resultar interesante en un futuro, lejano o cercano.

Saludos.
robertoffernandez
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Dom 7 Jun - 22:55:04

Hola. yo tengo esas trinchas y te comento:
-las bolsas solo son compatibles con esas trinchas y no se pueden enganchar en ningun cinturon distinto al que trae de serie (enganche especial).
-el cinturon es muy ancho y casi no se pueden montar otras bolsas como las de enganche tipo molle.
-las trinchas en si son delgadas sin acolchado.

Te recomiendo si puedes las trinchas inglesas.
las antiguas con camuflaje DPM estan bien pero dificiles de encontrar.
Las modernas con camuflaje MTP son molle y puedes montar diversos tipos de bolsas.

otra opcion es un chest ring y montar los bolsos molle que quieras como un chaleco tactico pero sin espalda para poder llevar una mochila.
yo uso uno para llevar las cosas que necesito mas a mano y muy bien. puedes montar las bolsas que necesites para cada ocasion.
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Lun 8 Jun - 14:03:22

Actualizacion:
Puntos completados:
Funda molle para leatherman wave  https://www.asmc.de/es/Equipamiento/Militar/Equipamiento-militar/Bolsos/Portacargador-Mil-Tec-Pistole-Single-verde-oliva-p.html

Puntos a completar:
Ceñidor y trinchas
Pouch para botiquín
Pouch para kit de supervivencia
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Lun 8 Jun - 19:27:47

Mira si te convence esta opción: dos mochilas en una. La pequeña, se separa mediante una cremallera.

La compré hace años en un InterSport, y la verdad, me ha dado buenos servicios. Supongo que todavía se podrán encontrar, así como en diferentes capacidades.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Lun 8 Jun - 19:30:00

Perdón he colocado la misma foto  Embarassed

zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Lun 8 Jun - 21:08:12

Gracias compañero, pero ya tengo mochilas, pero es mucho estorbo en la espalda para lo ya citado anteriormente.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Lun 8 Jun - 21:30:34

Yo también tengo la maxpedition M1. Tiene buena capacidad para kit (latas o pictocaja, manta emergencia, navaja, linterna...) y no es incómoda de llevar.
Como alternativa técnica al ceñidor+cinchas y complemento a la mochila me gusta el sistema "ribz".
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Lun 8 Jun - 22:29:20

Y entre las tiras de las cinchas y mochila ¿no sufren mucho los hombros? porque van una sobre otra, y la presión y el rozamiento pueden hacer estragos ¿no?
neofito
Jefe de Campamento
Jefe de Campamento

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Mar 9 Jun - 14:08:43

Foresta escribió:
Y entre las tiras de las cinchas y mochila ¿no sufren mucho los hombros? porque van una sobre otra, y la presión y el rozamiento pueden hacer estragos ¿no?

Buenos días Foresta.

Entiendo que lo que el compañero Zombi indica es llevar el ceñidor y las trinchas dentro de la mochila.
En el campamento sacarlas, ponérselas  momento, ese sería su equipo portado. La mochila se quedaría en el campamento.
En ningún momento iría con los dos elementos a la vez. Sería ceñidor y trinchas, o mochila (dentro de ella el ceñidor y las trinchas).

Saludos.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Mar 9 Jun - 19:51:48

Lo he comentado al ver las fotos de la propuesta del Sr. VxVendetta, que parece que lo hacen compatible.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Mar 9 Jun - 20:10:30

Sí, se supone que está pensado para llevarlo superpuesto, pero también se puede llevar sólo el ribz.
No lo tengo, pero me tienta. Hace unos meses estuve a punto de comprarlo, pero decidí que mejor en esta época, que lo iba a disfrutar más.
Y ,ahora, no toca.
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Miér 10 Jun - 18:04:25

Actualizacion:
Puntos completados:
Funda molle para leatherman wave  https://www.asmc.de/es/Equipamiento/Militar/Equipamiento-militar/Bolsos/Portacargador-Mil-Tec-Pistole-Single-verde-oliva-p.html
Pouch para kit de supervivencia   de momento usare uno molles de una bolsa que tengo

Pouch para botiquín  http://www.asmc.de/es/Transporte/Bolsos/Bolsos/Otros/TT-Small-Medic-Pack-verde-oliva-II-p.html

Puntos a completar:
Ceñidor y trinchas

DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Jue 11 Jun - 20:35:09

Yo llevo un cinturón de rescate de la casa Blackhawk. Te lo recomiendo.
Después llevo una serie de pouches para llevar el botiquín, agua, etc.

Creo que hice un post hace tiempo llamado cinturón básico.

Saludos.
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Vie 12 Jun - 23:09:56

DESCOM1970 escribió:
Yo llevo un cinturón de rescate de la casa Blackhawk. Te lo recomiendo.
Después llevo una serie de pouches para llevar el botiquín, agua, etc.
 Algo así tengo yo en mente, cuando tenga todo preparado vídeo y al foro
snakeater
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Jue 18 Jun - 0:27:38

el mejor sistema y o lo recomiendo es el Ribs tengo uno que compre hace años porque se lo vi a Mykel Hawke y me gusto lo puedes llevar encima de cualquier equipo se adapta muy bien y puedes llevar todo lo básico muy bien repartido esta muy bien desarrollado.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Dom 9 Ago - 18:24:12

Menudos cintos que lleváis bien completitos.....
Cordoba, prueba un cinto de plomos de inmersión, pero de goma, mucho mas cómodo ya que se sujeta solo y no resvala.... Además, sirve para hacer un torniquete en caso de necesidad.
Enrique, tambien vas servido de todo.....

Personalmente, me gusta más llevar los compartimentos en una mochila de unos 30 lt, de esa manera me muevo más agil en entornos estrechos como en bosque espeso, ya que con la cintura tan ancha... me resulta algo incómodo deslizarme entre matorrales, si te tienes que ir agachando con toda la artillería en la cintura, acaba molestando. 
Es una apreciación de mi gusto, no tiene porque ser la correcta, claro está.

Un saludo
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Lun 10 Ago - 11:36:06

Kike, yo el cinto lo llevo siempre encima cuando salgo, y siempre va conmigo.

Yo me he movido sin problemas con estrechuras y te puedes enganchar pero no es lo normal. Cuando te acostumbras es parte de tu cadera y al llevarlo cerca del centro de gravedad del cuerpo, lo cierto es que no lo notas.

Es el primer nivel de salida, lo tengo para una salida de horas, inferior al día. Y es para ir con algo Smile de seguridad, alimento y agua.

Mi segundo nivel es el cinto y la Moab 10, para salidas cortas con familia (agua, alimento, más refugio).
El tercer nivel es el cinto y la Rush 72, para salidas autosuficiente preparado para varias jornadas.
Y el nivel postapocaliptico Smile , es el cinto y las Rush y Moab acopladas.

En cualquier caso el cinturón siempre puesto. Si tienes que dejar mochila o bandolera, siempre tienes el cinto.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: kit ligero en cinturon   Hoy a las 0:49:49

kit ligero en cinturon
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.