Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Jue 18 Jun - 22:46:22

La quinta pata de los canguros.

Los canguros rojos son formidables saltadores (pueden recorrer casi 9 metros de un solo brinco), pero cuando se plantan sobre sus cuatro patas, que es la postura que adoptan la mayor parte del tiempo, utilizan su cola como si fuera una quinta extremidad.

Es más, según un equipo de investigadores de distintas instituciones de EE. UU., Canadá y Australia, en esa posición les proporciona una mayor fuerza de propulsión que sus cuatro patas juntas.

“En realidad, lleva a cabo tanto trabajo mecánico como su cola como nosotros con una de nuestras piernas”, indica el profesor Maxwell Donelan, experto en Fisiología biomédica de la Universidad Simon Fraser, en la Columbia Británica, y uno de los firmantes del estudio.

“En un primer momento creíamos que utilizaban la cola como una especie de soporte o como si fuera un mástil sobre el que balancearse”, comenta Rodger Kram, pdel Departamento de Fisiología integrativa de la Universidad de Boulder, en Colorado, también coautor del ensayo.

En la locomoción humana, el pie que colocamos hacia atrás funciona como si fuera el acelerador en un vehículo, mientras que el que situamos delante actúa de freno, un sistema que, según recogen estos científicos en la revista Biology Letters, no es especialmente eficiente.

Por el contrario, comparan el movimiento de los canguros rojos, los más grades de todos estos marsupiales, característicos de Australia, con los de un skater que mantuviera un pie en el monopatín y se impulsase con el otro. “Sus colas poseen más de 20 vértebras, podríamos equipararlas a los huesos de uno de nuestros pies, del muslo y la pantorrilla”, apunta Donelan.

- Fuente: muy INTERESANTE

Última edición por Mushotoku_do el Jue 18 Jun - 22:51:17, editado 1 vez
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Jue 18 Jun - 22:50:00

Pues no entiendo cómo realizan el impulso. Creía que actuaba como equilibrio en la carrera únicamente.

Pero no voy a saber yo más que el médico  Very Happy

Otra curiosity, gracias Juan Antonio.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Jue 18 Jun - 23:02:21

Supongo que funcionará como una palanca suplementaria ayudando a dar potencia en la cadera el momento de saltar. La cola es demasiado musculosa para tener sólo una función de equilibrio. Si observamos a los felinos o a los monos arborícolas sus colas son finas porque sólo son elementos de equilibrio suplementario (ojo, finas, no débiles, la cola de los monos puede sostener su peso), mientras la del canguro es gruesa y musculada. Ojo, hablo por lógica basándome en mis pobres conocimientos de antropología, seguramente si hay algún compañero biólogo o veterinario nos lo podrá explicar mejor.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Jue 18 Jun - 23:37:36

La cola es muy fuerte y además está riquísima, así como toda la carne de canguro.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Jue 18 Jun - 23:58:59

Eso lo confirmo, el año pasado compré unos filetes en el Lidl y los hice en la barbacoa y buenísimos. Y la carne que quedó (mis cuñados y mi mujer pusieron caras raras, se ve que sacarlos del pollo asado y las salchichas es mucho) me la hice luego con tomate frito. Me han comentado que se parece al venado, pero como no he probado el venado no puedo decir sí o no. Carne oscura y fuerte, para masticarla bien y sacarle el jugo.
Antonio
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Vie 19 Jun - 0:11:35

shinmentoyotomi escribió:
Eso lo confirmo, el año pasado compré unos filetes en el Lidl y los hice en la barbacoa y buenísimos. Y la carne que quedó (mis cuñados y mi mujer pusieron caras raras, se ve que sacarlos del pollo asado y las salchichas es mucho) me la hice luego con tomate frito. Me han comentado que se parece al venado, pero como no he probado el venado no puedo decir sí o no. Carne oscura y fuerte, para masticarla bien y sacarle el jugo.
En el LIDL la compro yo, también compro los frutos secos y los chorizos ahumados.
Es lo único que compro allí.
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Vie 19 Jun - 12:10:27

Yo he conocido personas humanas con tres piennas. affraid
Mushotoku_do

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Vie 19 Jun - 12:12:14

Personas humanas? Será verdad?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-   Hoy a las 3:48:52

LA QUINTA PATA DE LOS CANGUROS, -18/06/15-
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.