Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 13:21:29

Buenas compañeros. 
Estos dos que presento, los he realizado en materiales improvisados. Se podría decir que con cosas encontradas en un descampado. 
El blanco, es un kerambit realizado con una rueda de teflón de una carretilla vieja, el gris, lo fabriqué con una tira de una mezcla de plástico y fibra de carbono. 

Se podrían llegar a considerar armas prohibidas ya que no sonarian con detector de metales y que aún sin tener filos agudos, podrían causar daño. Para mí, serían unas herramientas perfectas de supervivencia en entornos urbanos. 

Los dos son muy duros de estructura y el filo lo pierden rápido, pero tambien se recupera rápido. El plástico si se calienta, se vuelve más duro y luego se afila....
Recordad que hasta un filtro de cigarrillo, si se quema con fuego y se aplasta, se puede utilizar para cortar.

[img][/img]
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 13:27:34

De lujo.

El primero me recuerda a las navajas de los jabalíes.
elreydelamontaña
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 13:35:38

Que currada,me gustan sobre todo el negro.
Un saludo.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 13:38:13

Un gran B L V. El negro me mola mas
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 13:47:50

A mi en cambio el blanco me gusta más, si esto te lo cuelgas al cuello con una tira de cuero, pasas por hippie o hipster. Vas a la última y encima llevas un cuchillo camuflado de modernidad.
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 14:02:25

A Cual me gusta más!

Enhorabuena por esos cuchillos de circunstancia, magníficos BLV.

Saludos.

Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 14:53:33

No es un filo de metal... Pero la gris puede ayudar en caso de necesidad....

[img]View My Video[/img]
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 19:21:49

Eres un manita con cualquier material, enhorabuena.
Non_Fuyades
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 19:29:50

Bonitos son. Y peligrosos en manos expertas.

El blanco ¿Seguro que es teflón? el teflon es muy blando. Parece, más bien, Delrin o Nylon, incluso POM.
Sgt.Macrod
Instructor 1º
Instructor 1º

Localización : En el altiplano de Málaga, a los pies de la montaña.

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 19:39:11

Dos buenas herramientas has preparado, pero lo mas curioso es que son con materiales reciclados.

Enhorabuena y gracias por compartirlo. Lagartija
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Dom 28 Jun - 23:58:41

Improvisación perfecta. Me gusta la idea.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 29 Jun - 0:11:26

Non_Fuyades escribió:
Bonitos son. Y peligrosos en manos expertas.

El blanco ¿Seguro que es teflón? el teflon es muy blando. Parece, más bien, Delrin o Nylon, incluso POM.
Pues no estoy seguro... Me dejas con la duda entre teflon o nylon.... Podría ser de nylon.... Ya miraré....

Me gusta experimentar cosas nuevas.... Jajajjaja
imperdible
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 29 Jun - 0:58:40

Cojonudo Lagartija, eres un crack. Gracias por mostrar.

Yo también a veces cuando voy por la calle encuentro sugerencias como que tal será el galbanizao de una señal para un cuchillo o cosas así.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 29 Jun - 2:53:16

Ostras que inventos me haces jejejejeje. Me declaro fan tuyo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
cyborg77
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 29 Jun - 16:40:25

Buen diseño compañero y con materiales encontrados.
Bien pensado.
Pepelince
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 29 Jun - 17:08:58

Esta muy bien la idea. El negro es muy chulo gracias por mostrarlos
alfredomiguel
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 29 Jun - 18:51:16

Muy chulos Wink al negro con el mismo mango pero una hoja larga y fina y ya tienes un abre cartas fenomenal. Gracias por compartir
juanjoeskrimador
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Sáb 29 Ago - 2:03:04

Buena idea, me gusta el karambit (se me verá el gusto, je, je, je....).
Thedoctor13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 31 Ago - 2:53:11

Muy buenos,felicitaciones.-
PEPITOR76

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Miér 16 Sep - 23:21:37

Lagartija te refloto tu hilo para comentarte , según lo que yo tengo entendido y pone en las leyes que un arma no sea detectable por los detectores de metales no lo hace ilegal ni legal , lo que esta prohibido es la fabricacion de armas , creo que es en general , un cuchillo es un arma blanca , lo que no se si tambien entrara en el mismo saco .

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/Fabricas_depositos_explosivos/Fabricas_talleres_armas.html
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Miér 16 Sep - 23:45:41

Gracias por la información y el enlace Pepitor, es un apendice de la ley que no tengo muy claro. Por ejemplo, en un principio, los cuchillos cerámicos eran indetectables por los detectores de metal y por normativa les obligan a los fabricantes a añadir en el material, particulas de metal para que suenen en caso de control...

No estoy seguro respecto a esto....

Un saludo.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Jue 17 Sep - 1:07:32

Por la legalidad no hay problemas, lo que cita pepitor es para casos de armas de fuego, no se pueden fabricar de forma casera. Armas blancas no hay problema que lo hagas en tu casa, si fueras fabricante y vendieses sería distinto.

Que sea indetectable solo es delito si lo quieres meter en un avion, supongo que te mirarían hasta las muelas, que sería lógico, pero en casa, nada.

Hoy en día se venden diversos cuchillos de plástico para cocina y para deportes de aventura y son totalmente legales.

Un ejemplo este es para lechuga que se vende como herramienta de cocina para chef. Yo he tenido uno y esta bien, digo bastande duro.

http://www.foro.salvatuvida.com
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Jue 17 Sep - 10:01:59

Lo que enlaza pepitor se refiere a fábricas de armas y de los talleres que fabriquen piezas fundamentales  o componentes esenciales acabados de armas de la 1ª,2ª y 3ª categorías, las armas blancas están englobadas en la 5ª categoría, no les afecta.
Lagartija
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Jue 17 Sep - 12:51:02

Ok. Todo aclarado entonces. Muchas gracias compañeros.
juanjoeskrimador
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 12 Oct - 10:42:31

El Reglamento de Armas no habla de materiales, sino de longitudes de hoja y de filos simples o dobles, la autofabricación no está penalizada, además que son prototipos para supervivencia, no para usar contra personas u otras cosas.
rote
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 21 Dic - 5:57:08

Felicidades lagartija dos muy buenos trabajos!!
rote
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Lun 21 Dic - 5:59:26

Se supone que los que aqui estamos.. vamos de buena fé......a nadie se le ocurrira intetar introducirlos en un avión
el verbena
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Miér 7 Sep - 12:39:49

muy guapo cheers
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Miér 7 Sep - 13:14:25

el verbena escribió:
muy guapo cheers

cheers cheers cheers .........sorry.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.    Hoy a las 8:50:30

Cuchillos de supervivencia en entornos urbanos para casos extremos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.