Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Mochila de Expedición / Largo Alcance

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 12:05:57

Muy buenas compañeros,

Para los que no tengáis FB, os dejo el vídeo (en HD se aprecia mejor) de la mochila que estoy usando para salidas largas, pero largas, largas Razz Razz Razz

Y he articulo que he publicado en el blog al respecto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que os dé ideas para las vuestras.

Un saludo
http://blog.cimarrones.es/
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 12:09:28

PD: Es un "pelin" largo el vídeo, pero es que entra un **** de cosas en la Field Pack
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 13:22:27

Mas completa imposible , cuanto pesa con todo?
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 13:23:31

estoooo.... un monton? jajajaja.

La peso cuando llegue a casa y te digo.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 13:47:51

Cuidado con los riñones Ja ja ja
Pepelince
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 14:16:50

Un buen vídeo y aun mejor mochila ¿cuanto cuesta? si no es mucho preguntar,
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 14:20:57

Quinigr escribió:
Cuidado con los riñones Ja ja ja
Los riñones al jerez..... porque la mochila tiene que pesar....

El tema del peso en las mochilas es que no termino de entenderlo. Si la mochila es de una calidad y dureza alta, va a pesar por si misma, luego empezamos a meterle saco, tienda o tarp, comida/hornillos, etc. y al final pesa tela. Eso sí siempre que no queramos ir al monte en plan paseo de unas horitas. En fin la mía pesa tela. Y mis riñones y espalda terminan jodidos, pero es lo que hay.

La review Chucaro, muy buena.
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 14:37:01

Espero que el papel de combate y el botiquín de primeros auxilios los lleves en alguno de los bolsillos laterales desmontables cuyo contenido no has comentado, jejejejeje.

Una mochila impresionante. La verdad es que desde que descubrí la raid pack II de Tasmanian Tiger, estoy encantadísimo de esa marca. 

Para lo que yo salgo, la Field que has mostrado es demasiado grande, pero sin duda, algún día me la agenciaré si decido hacer marchas más largas.

Del contenido, me llama mucho la atención la cantidad de bolsas impermeables que llevas. Yo creo que con llevar la de 10L me bastaría
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 14:44:54

Buena mochila, felicidades por tenerla
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 14:56:28

Hola compañeros,

Muchas gracias por los comentarios, en respuesta/ampliación sobre algunos os cuento:

- Es NO es, ni por asomo, la mochila que uso para las salidas a las que estamos acostumbrados, de hecho, uso una mas pequeña. Esta es para cuando hay que salir mucho tiempo, como el curso en Brasil. Como comentaba en el vídeo, moverla en parado tiene lo suyo, aunque el contenido del vídeo es para ejemplo. Llevo dos parrillas, tres hornillos, dos cubos, la funda vivac, la hamaca, en una salida, mas de la mitad sobra.

- La mochila en vacío pesa 3,10 kg, con lo cual, para una salida de un par de días, es peso muerto al p****. Las Raid Pack MKII que usaba para las salidas, de 45l se me quedó corta en la selva y por eso pillé esta, que casi le triplica la capacidad.

- Lo que hay, digamos, no está optimizado para andar por ahi, pero a que os dais una idea de todo lo que cabe? jejejeje

- Llevar esta mochila a la espalda mas de lo que se tarda en bajar del camión/coche/barca hasta el campamento (y recemos para que esté cerca) puede acabar con cualquiera. Yo la uso para eso, para llevar el equipo gordo, aunque para gordo ya estoy yo, que hace tiempo que no me tiro al monte.

- El precio para el compañero que preguntaba, Tasmanian la tiene a 280€
Pepelince
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 15:01:05

Chucaro escribió:
Hola compañeros,

Muchas gracias por los comentarios, en respuesta/ampliación sobre algunos os cuento:

- Es NO es, ni por asomo, la mochila que uso para las salidas a las que estamos acostumbrados, de hecho, uso una mas pequeña. Esta es para cuando hay que salir mucho tiempo, como el curso en Brasil. Como comentaba en el vídeo, moverla en parado tiene lo suyo, aunque el contenido del vídeo es para ejemplo. Llevo dos parrillas, tres hornillos, dos cubos, la funda vivac, la hamaca, en una salida, mas de la mitad sobra.

- La mochila en vacío pesa 3,10 kg, con lo cual, para una salida de un par de días, es peso muerto al p****. Las Raid Pack MKII que usaba para las salidas, de 45l se me quedó corta en la selva y por eso pillé esta, que casi le triplica la capacidad.

- Lo que hay, digamos, no está optimizado para andar por ahi, pero a que os dais una idea de todo lo que cabe? jejejeje

- Llevar esta mochila a la espalda mas de lo que se tarda en bajar del camión/coche/barca hasta el campamento (y recemos para que esté cerca) puede acabar con cualquiera. Yo la uso para eso, para llevar el equipo gordo, aunque para gordo ya estoy yo, que hace tiempo que no me tiro al monte.

- El precio para el compañero que preguntaba, Tasmanian la tiene a 280€ Gracias
Chucaro
Jefe de Sección
Jefe de Sección

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 15:05:30

Gizon escribió:
Del contenido, me llama mucho la atención la cantidad de bolsas impermeables que llevas. Yo creo que con llevar la de 10L me bastaría

El mas práctico es el 10l, por el tamaño reducido, el de 20l es mera redundancia y como soy el fan de los "porsiacaso" Razz Razz Razz Razz

Gizon escribió:
Espero que el papel de combate los lleves en alguno de los bolsillos laterales desmontables cuyo contenido no has comentado, jejejejeje.

Calla, que cuando estaba editando el video me dí cuenta que no había papel optico, y pensé: "ya veras el gaste que me van a pegar", lo mejor es que en las demás llevo hasta toallitas húmedas, que soy delicado de ojete Razz Razz

El botiquín tiene vídeo propio porque es independiente, aunque también se puede añadir por molle a la mochila. En breve lo subiré
Gizon
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 1 Jul - 19:00:03

Jajajajaja, ok chucaro.

No me quiero ni imaginar lo que tiene que pesar la mochila con toda la carga incluida. Pero sí, para una estancia larga, y sólo para llevarla hasta el campamento base y luego la vuelta, está muy bien. Luego, una vez en destino, con una mochila más pequeña nos podríamos mover más cómodos en las salidas. Y para eso, la Field, creo que es genial, porque puedes usar los dos bolsillos laterales desmontables y unirlos y usarlos como mochila.
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Miér 12 Ago - 13:24:17

no es mochila, es mochilón, como comentas para trayectos muy muy cortos, yo mas de 50 litros no lo recomiendo para marchas, el compromiso peso/disfrute se esfuma en los primeros pasos.
gracias por la revisión
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mochila de Expedición / Largo Alcance   Hoy a las 19:19:12

Mochila de Expedición / Largo Alcance
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.