Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Comida para 2 semanas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DiniR93
Observador
Observador

MensajeTema: Comida para 2 semanas   Jue 23 Jul - 17:20:47

Buenas compañeros, mi idea es irme 2 semanas al monte con mi chavala y mi perra, acampo a 20 metros de un riachuelo así que el agua no es problema, puedo ir el fin de semana que hay entre medias a la ciudad, mi pregunta es que comida y cantidad llevaríais o me aconsejáis que lleve para dos personas sabiendo que solo puedo volver al de 5-7 dias.Un saludo y gracias
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Jue 23 Jul - 18:39:16

Ya has leído por el foro???
Hay muuuucha información, muchos precios, muchas maneras de preparar, tipos de conservación, peso, gustos, también comer de lo que te encuentres pesques o caces.
Mi consejo es que te tomes tu tiempo para informarte por el foro para que puedas hacer una pregunta mas concretar.
No te sepa mal pero es que hay tantas opciones como casi foreros, desde simple stampa, hasta deshidratada.

Un saludo.
ARKEROTGN
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Jue 23 Jul - 18:46:55

Acuérdate de potabilizar bien el agua ya que puede llegar a ser mas importante que comer, ...también tienes mucha información. 

Un saludo.
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Vie 24 Jul - 11:42:36

Si vas con tu chavala necesitaras muchas energías Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Vie 24 Jul - 12:30:21

Es una pregunta con mil respuestas.

Tu lógica y tu experiencia es la que debe de contestar. Si vas royo veranete llevate mogollón para que no te falte y la chavala no se enfade.

Si vas de supervivencia la mínima posible, así se te agudizará el ingenio.

También cabe la posibilidad de devoraros mutuamente. Aconsejable y practicable en ambos casos.

Cuidado al acampar cerca de los riachuelos se puede convertir en un torrente tras una tormenta.

Pasarlo bien.

Saludos.
DiniR93
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Vie 24 Jul - 13:17:40

Gracias por los consejos y ya siento hacer una pregunta tan general pero solamente he salido de acampada de un día para otro y me asaltaban muchas dudas, are una lista calculando unas 2000 kal por persona y día y llevando algo de excedentes que tampoco creo que sobren pero bueno, os la subiré al post por si hay algo que corregir  por su conservación y por si sirve de ejemplo a otro novatillo que ande con las mismas dudas como yo.
Gracias.
P.D: Se que esto va en otro post, pero aprovecho que me saquéis el tema, es cierto que se puede potabilizar el agua con 5 gotas de Betadine por cada litro de agua y dejándolo reposar ?
DESCOM1970
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Vie 24 Jul - 18:11:53

Si quieres utilizar un tratamiento químico utiliza lejía. Fíjate que te ponga en la garrafa que es apta para uso alimenticio.

El agua puede tratarla de muchas maneras, hirviendola es una de ellas. Ten cuidado con el fuego.

Aprovecha y haz prácticas, puedes hacerte diferentes tipos de filtro. En el foro tienes información de sobra.

Saludos.
gacuber
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Sáb 25 Jul - 0:18:14

el mejor metodo herbir y lejia 

acuerdate de llevar a alimentacion para tu mascota si le das pienso no le des otro tipo de comida  dale su pienso,  el cambio de alimentacion le puede causar problemas estomacales  si le das sobras entonces tienes de lo que te sobre de tu comida
Cambalache
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Sáb 25 Jul - 10:30:10

Hablamos entonces de comida para una semana x2

1º.- Peso, 7 días de comida para 2 personas, mas la del perro van a pesar lo suyo. Teniendo acceso a fuente de agua segura lo lógico es que mucha de ella fuera deshidratada, un vaso de leche para cada uno en el desayuno ya suponen 7litros de leche en las 2 semanas.

2º- Un pan medio decente, y con algo de hambre, te puede aguantar una semana, pero si sois tiquismiquis mejor ir pensando en sustituirlo o pensar en tostarlo.

3º- No os conozco a ninguno de los 2, pero a menos que puedas llevar el coche hasta el mismo campamento tendréis que prescindir de muchos pequeños placeres alimenticios, que sean muchos pero que no sean todos. Comer para alimentarse es aburrido, poder tomarte un refresco o una cerveza no tiene precio.

4º.- Que vas a hacer con esa comida una vez digerida, 14 días de aguas mayores y menores producen una considerable cantidad de materia orgánica que no apetece, ni se debe, tener al aire cerca del campamento.

Aparte del reto de la comida tener en cuenta  el tema comunicaciones, llevar un móvil viejuno, de los que la batería aguantaba semanas estando apagado, es una buena opción y no necesitas tarjeta para llamar al 112, ni que hablar de que 14 días juntos con una persona se pueden hacer muy largos y hay que distraerse, una radio, un libro, cartas, etc.

Del tema botiquin que decir, imprescindible,  sobre todo un anti-diarreico y un laxante y tener cubierto el tema picaduras, mosquitos, abejas, avispas, tener el agua cerca también tiene sus problemas.

Resumiendo, busca el equilibrio entre comer y alimentarte para que el peso sea adecuado y aún así llevarás peso y mucho, 20-25Kg por semana ya sería todo un logro y hablamos solo de la comida, sin elementos para cocinar ni nada mas, material, ropa, higiene, etc.
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Dom 26 Jul - 21:45:35

1 paquete de spaghetti o tallarines de 1 kg da 8 raciones. Versión gourmet: brick pequeño de tomate y lata de atún. Versión reducida: el contenido machacado de una lata de anchoas (hace 24 años comimos 8 con un paquete de spaghetti y una lata de anchoas). Alternativas: una bolsa de tortellini rellenos con tomate de brick hace el avío, da dos raciones y te evitas incorporar la proteína. No pesa demasiado y se acomoda bien en la mochila.
Alternando, arroz (un paquete de 1 kg te dará otras 8 raciones). Con laterío puedes variar, mejillones, calamares, zamburiñas...
Mi concepto de la cocina de campaña para dos es mezclar bien y repartir con equidad.
El salchichón o el chorizo, si evitamos la humedad, aguantan bien una cantidad prudente de días. Eso sí, el pan es un problema, o lo haces o fresco el primer día y a partir de ahí, posibilidades: uno "del país" que envejezca bien, pan de molde (tiene tendencia a enmohecerse, el jodido) o soluciones tipo galletas de Inca, mariñeiras, picos...
Frutos secos y caramelos.
Ahora, si la cosa es lucirse, te llevas una hoja de bacalao y a repasar los clásicos.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Dom 26 Jul - 22:27:25

Mi respuesta es una pregunta. ¿de verdad calculas las calorías de todas las comidas el resto del año?...

Olvidate de contar calorías salvo que sigas dietas muy extrictas y ciñete a comidas que rindan mucho y que no requieran cocciónes largas. Sobre todo comidas que te den opciones.

Cubos de caldo
Arroz
Fideos
Cous-cous
Embutidos
Harina y levadura
Galletas
Cafe y/o infusiones
Especias / sal / aceite
Chocolate, turrones, miel.
Alguna lata de carne, cerdo, que se puedan comer solos o como opcion a las otras comidas.
etc... Ir a lo básico.

Estas comidas se pueden hacer de mil formas, ... no tienen limite.

Lleva algunas raciones de comida liofilizada (las tienes en el Decathlon, y pruebalas antes por si no te gustasen) por si algún día no se pueden liar con la comida. (lluvia, cansancio, noche... etc.)

Te recomiendo que planifiques cada comida y sus cantidades. Aunque luego comas lo que te aptezca.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Senescal
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Sáb 22 Oct - 23:53:34

Según he leído en paginas fiables para lavar verdura, frutas etc. es muy bueno el vinagre blanco porque limpia los pesticidas que les echan. Espero que te sirva la información. Un saludo
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Dom 23 Oct - 1:07:10

Senescal escribió:
Según he leído en paginas fiables para lavar verdura, frutas etc. es muy bueno el vinagre blanco porque limpia los pesticidas que les echan. Espero que te sirva la información. Un saludo
Por favor compañero lee la normas del foro son ya varios post que vuelves a ponerlos activos con bastante mas de seis meses
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Comida para 2 semanas   Hoy a las 10:34:59

Comida para 2 semanas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.