Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Necesito consejo para compra hamaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Necesito consejo para compra hamaca   Mar 28 Jul - 16:44:16

Hola gente!

Estoy pensando en comprarme la highlander nomad, parece la que ofrece mejor relación calidad precio.

No tengo mucha experiencia con hamacas y tengo algunas dudas.

Solo he probado una hamaca ligera del decathlon que es muy incómoda por ser muy estrecha, aun dejándola floja y la hamaca “capullo”, hecha con el tarp de quechua del decathlon según el ejemplo de JJ Adventure, que me gusta mucho y es muy amplia i cómoda. Pero prefiero una hamaca con mosquitera y toldo por la comodidad de la mosquitera y por si un día tengo que montar con lluvia. Con una hamaca con toldo, pones el toldo y luego montas el resto a cubierto. La hamaca “capullo” la tienes que montar bajo la lluvia… i meter la esterilla y el saco lloviendo… Total, que puedes acabar durmiendo en un charco colgante!

Lo que me da miedo es comprar la nomad y que luego me sienta estrecho en ella… ya que la hamaca del decathlon que tengo tiene la misma anchura y he pasado muy malas noches en ella.

El tarp del decathlon, una vez doblado por la mitad mide 1,50, es decir, solo 10cm más… y sobra mucha tela así que creo que hay algún otro factor que influye en la estrechez de una hamaca. Por la longitud no temo porque aunque el tarp de quechua mide 3 metros, una vez dobladas las puntas se queda en unos 2,50/2,70 que si no me equivoco es la longitud de la nomad o menos.

Aun así, si alguno tiene la nomad i pudiera decirme que tal se siente dentro, lo agradecería. Y seria genial si alguien hubiera probado la nomad y la hamaca “capullo” con el tarp Quechua y pudiera explicar qué tal se sienten.

Por otro lado, las imágenes que corren de la nomad no son muchas, todas las páginas suelen tener la misma y en esa foto se ve un color verde muy chillón… pero en el video de presentación de JJ Adventure se ve casi marrón…

En las descripciones del producto pone verde oliva, me podéis decir cuál es más fidedigno?

Si alguna la tiene y tuviera a bien colgar una foto en la que se aprecie bien el color, lo agradecería.

Muchas gracias a todos!
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Mar 28 Jul - 19:06:53

De nada, compañero.

Respecto a tus dudas te diré que dormir en una hamaca tiene su poco de técnica y su poco de costumbre.

No tengo la Nomad pero por lo poco que he buscado en internet es una hamaca barata de calidad regular, una buena opción si quieres iniciarte. Pero le veo como principal pega que el toldo es claramente pequeño. Esto si llueve durante horas es un problema, si no llueve mucho es menos problema. Ahora bien si piensas en cambiar el toldo por uno mayor la compra pierde sentido.

He comprado la hamaca del Decathlon para ver si mi chaval se acostumbra a ella y dejamos atrás la tienda. La probaré y te digo si a mi parecer se duerme especialmente mal o es una cuestión de técnica y costumbre. Hoy parece que no lloverá, así me ahorro montar el toldo.

Yo uso DD Hammocks travel, y el toldo de decathlon. Una buena compra ambos, pero para iniciarse hablan bien de la hennesy, que es nombre de coñac, y las eno. Echalas un ojo también.

Un saludo
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Mar 28 Jul - 22:26:50

Yo tengo la Highlander y duermo bien en ella. 

La estrechez te la limita el aislante que, como sabes, hay que ponerle, aunque se curva, claro. Yo el inconveniente que le veo es que las "paredes" de la base te limitan la visión lateral, hay que incorporarse para ver.

No te puedo decir cómo va el toldo para la lluvia pues solo lo he puesto para ver cómo queda, pero dormir he dormido sin él.

También he de decir que mido 165 y 65 kg, o sea que soy de fácil acomodo   What a Face

¡Ah! y el mío al menos, es verde oliva.
Oscarinn
Nuevo registro
Nuevo registro

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 30 Jul - 0:15:45

Saludos,

No se si ya pasaste por las hamacas de DDhammocks que menciona el compañero Javier,
no puedo manar vínculos externos pero la marca es ddhammocks con un buscador encuentras la liga.

He visto algunos videos donde usan ese tipo de hamacas y hablan muy bien de ellas, hay de diferentes tamaños y si a esta la complementas con un toldo de 2 aguas estarías completo. Yo en lo particular estoy tratando de hacerme de una hamaca modelo frontline.

Ojala nos platiques al final por cual te decidiste. Un saludo.
cordoba
Aspirante a Instructor
Aspirante a Instructor

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 30 Jul - 8:51:56

Hola foro, yo tengo una TW, que en calidad está a la par de la DD, tanto unas como otras tienen buena calidad.

La que yo tengo es un modelo que ya no distribuyen con aislante incluido en el tejido, en camo y mosquitera. Con un tarp del Decathlon 3x3 puedes hacer una combinación perfecta montándolo en la configuración diagonal, ya que te cubre toda la hamaca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 30 Jul - 11:13:30

He estado echando un vistazo a las TWHammocks, tienen buena pinta pero las veo un poco pesadas. Mi configuración actual de la DD Travel/bivy hammock, incluyendo cintas, dos mosquetones de escalada y la manga de protección apenas llega al kilo. Tiene mosquitera y doble base impermeable. Y estas TWHammock rondan el kilo y medio tal cual salen de la fábrica.
Pero creo que el compañero busca algo mas barato. A ver que decide, yo dentro de poco espero tener que comprar otra y estoy buscando. Lo que me jode es el exagerado precio de los toldos.

Un saludo
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 30 Jul - 18:08:51

Yo compañero uso el tarp 3x3 y la hamaca traveler de DD hammocks y estoy encantado, no he probado otras, pero dormir en hamaca es buen sueño asegurado.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 30 Jul - 18:32:02

Habrá que organizar una hamacada.

Un saludo
VICARY
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 30 Jul - 19:42:43

Os cuento mi experiencia y tal vez CAPRICORN pueda sacar algo más en claro.

Al no tener a quien pedir una prestada, la primera hamacas que compré era un modelo simple y ligero de la casa Amazonas. La primera noche, decidí que era un método cómodo y conveniente para mi terreno y que debía completar y mejorar el equipo. Al poco tiempo ya me había comprado el mismo modelo con mosquitera. Descubrí en mi propia piel algunos inconvenientes como la espalda helada, la lluvia lateral o la imperiosa necesidad de ir al baño. Descubrí que un saco de momia y una hamaca, no se complementan bien. Que es mejor una colchoneta a medio hinchar, que un "rulo" rígido; ah! y no te muevas mucho, si no despertarás con la colchoneta a modo de sombrero. De a poco aparecían buenos vídeos en Youtube y empecé a aprender lo que eran los edredones para hamacas (quilts), las hamacas puente (bridge hammock), un mundo muy especializado, pero caro.

Así que decidí que antes de hacer una inversión importante, debía saber un poco más. Compré un buen libro, miré decenas de vídeos, pregunté.

Con el tiempo he adquirido bastante material y ahora "disfruto" de lo siguiente:

Hamaca puente de la casa Jacks R Better. Under quilt de la misma casa. Top quilt de una casa inglesa UKhammocks. Ambos con relleno 800 para temperaturas de hasta -20ºC. Como tarp uso principalmente el DD ultralight.

Hay mucha diferencia entre la hamaca clásica y la hamaca puente. Esta te permite dormir de lado y hasta boca abajo. Es más cómoda que la convencional, sobretodo si tienes claustrofobia. Los edredones te permiten entrar y salir con mucha más facilidad ... pero claro, es un sistema totalmente distinto al de la tienda convencional, y como ya he dicho, los intermedios tienen ciertas incompatibilidades.

Finalmente y como para cualquier otro tema, leerás tantas alternativas y opiniones, como posts publiquemos. Tendrás que encontrar tu camino con el ya conocido sistema de prueba / error. Pero si mi post te sirve para ahorrarte algún paso, algún dinerillo, lo doy por bueno.

Suerte.
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 30 Jul - 21:45:02

Caray chicos! Muchas gracias a todos!

Me estaba decantando por la nomad por su precio, pero sobre todo por la simplicidad en el montaje. Las DD Hammoks, salta a la vista que están muy bien y el precio no es prohibitivo… pero las descarté a priori por el sistema de sujeción de la mosquitera, no me gusta tener que llevar tubos ni que la sujeción de estos salga hacia arriba, de modo que cree distancia con el tarp. En la nomad, la sujeción de la mosquitera, si se hace bien y se tiene en cuenta nuestro peso una vez dentro, sale en horizontal, de modo que se puede ajustar mucho el tarp a la hamaca para proteger al máximo de la lluvia.

Me ha impresionado mucho muchísimo el post del compañero Vicary! Odio los sacos de momia! Me molesta sobre manera tener que dormir con las piernas juntas! No sabía que había alternativas a eso. Y lo de poder dormir de lado o boca abajo, sería un lujazo. Me lo miraré con gran interés! Pero si es muy caro o hay mucho peso en tubos o armazón tendré que desestimar-lo… De todos modos es un post interesantísimo y muy bien ilustrado con todas esas fotos.

Muchas gracias!
zombiOps
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Vie 31 Jul - 0:04:06

pues yo duermo en una tradicional y en un momia y el truco es la esterilla debajo y dormir de lado con la ropa como almohada, a mi me funciona.
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Vie 31 Jul - 10:19:04

Yo no necesito almohada en la hamaca, sencillamente ato la parte de la cabeza un poco mas alta que la de los pies. No tengo un quilt pero me haré con uno, el saco es incómodo y además la parte de abajo es inservible tanto en hamaca como en tienda. Y por último, a la esterilla, clásica, le he pegado velcro que la mantiene en su sitio. Si encuentro el cable de la cámara subo unas fotos. En la hamaca tradicional si duermes de girado respecto al eje longitudinal duermes recto boca arriba o de lado. Pesa menos que las bridge y son menos bulto. Respecto a la mosquitera de las DDHammocks no necesitas llevar nada para mantenerlas en su sitio. Con un par de palos lo haces sobre la marcha. De hecho antes venían sin las varillas, solo con los bucles para meter el palo.

Un saludo
primuspilos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 1:05:13

han sacado una en el decarton esta en caqui y un azul bastante guapo es enorme ligera resitente y el precio 9 lereles y pico con un poncho o una rafia de techo vas a tener mas que de sobra ves y si la puedes sacar para verla creo que le convencera de sobras
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 10:50:36

Hola chicos.

No veo en el decathlon nada parecido a lo que estoy buscando. 
Supongo que te refieres a las hamacas de camping... no tienen mosquitera i pesan un huevo, además aun habría que añadir el tarp.
Gracias, pero no es para nada lo que estoy buscando, prefiero gastar un poco mas y comprar algo más especializado.

He estado indagando en el mundo de las hamacas puente, tienen muy buena pinta, he encontrado una por unos 170€.

Aun no puedo poner links, el titulo del video de youtube, es “Warbonnet Ridge Runner Bridge Hammock” por si alguien quiere echarle un vistazo.

Es pasta, pero si realmente son tan cómodas quizás merezca la pena la inversión…

Aun no entiendo cómo se mantienen horizontales sin doblarse… no parece que lleve ningún armazón longitudinal… pero podría ser, aún no he investigado suficiente.
Sigo investigando.

Agradeceré cualquier info al respecto!
Gracias!
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 11:33:57

Bueno quizás el peso de la del dechathlon no sea tanto… pero no es lo que busco.
Podéis visitar “warbonnetoutdoors.com/ridgerunner-hammock/”
Creo que pesa unos 900g. Junto con un tarp yo creo que rondará los 2kg… Es un poco pesado, pero ya se sabe… las comodidades en la mochila pesan…
Solo lleva dos tubos en los extremos que la mantienen abierta, nada de armazón, la horizontalidad se la da el diseño.
Está en verde y en multicam, en dos capas y en una. La versión más barata es en verde y una capa 190$.

Sigo buscando, pero esta tiene muchos números! Que le parece al compañero Vicary?
primuspilos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 11:42:50

Esta pesa mucho menos es de un tejido muy bueno no tengo tiempo de subir fotos la mosquitera se pone atada arriba con que te tape la cara ampliamente te sobra cuando pueda intentaré hacer un review la hemos pillado muchos del grupo uno de ellos tiene una de las buenas y seguro que acabara usando esta cuesta montarla y recogerla muchisimo menos
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 11:58:13

Como aislante del frío en la espalda uso un quita-sol de coche, de esos plateados, pesan y ocupan muy poco.
primuspilos
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 12:12:08

La colchoneta hinchable si no dormimos en el suelo o la esterilla usamos nosotros,esa cámara de aire es un plus
VICARY
Explorador
Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 13:43:03

CAPRICORN, se llaman de puente porque tiene la forma del arco de un puente. Al tumbarse sobre ella, queda plana. Es importante mantener plano el conjunto. Primero la línea del toldo. Usar un mini nivel de cuerda para nivelar el conjunto a la altura del hombro. Pasar las cinchas de la hamaca a la misma altura, niverlarla con "la mano en forma de pistola", aprox. unos 30º y finalmente el toldo.

No recuerdo por que me decidí por Jacks R Better frente a la Warbonnet. En ambos casos tenia que pasar por los USA, pero no recuerdo en que basé la elección. A posteriori he visto un vídeo comparándolas y gana Warbonnet, por que no oprime los hombros. Y es cierto. Aduanas está parando todos los paquetes con artículos de más de 100€. El problema no son los impuestos, el IVA, el problema son los costes de gestión y las molestias de tener que mandarles infinidad de documentación. Hace un año, UKHammocks comercializaba Warbonnet, pero el otro día lo miré y ya no tienen nada de esta gente. Vaya, que es importante conseguirla en Europa para evitar el sobrecosto y las molestias.

La doble capa va bien para poder introducir una esterilla sin que se mueva. Yo la compré simple para ahorrarme unos gramos, pero no vale la pena. El sobrepeso de una hamaca puente, son los dos brazos que la mantienen abierta, que son de aluminio aeronáutico, y pesan unos 100gr. La hamaca puente te da una sensación de espació similar al de una tienda. Pero sigue averiguando, seguro que han salido otros modelos en los últimos dos o tres años que desconozco.

Si puedo ayudarte en algo más, quedo a tu disposición.
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 14:59:07

Gracias chicos, agradezco el interés que mostráis!
Echadle un ojo a esto, he flipado!

amokequipment.com

Aun no se lo que vale… seguro que no es barato… pero mola que te cagas la pata avajo!

Pesa un kilo y 50 y algún gramo con tarp y todo.
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 15:22:58

Perdón… pesa 2kg i poco y aguanta 150kg
En la página hay un video de cómo se monta, es bastante rápido i sencillo

Tiene mosquitera y toldo
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 16:16:26

No se puede editar los posts?

A ver… pica un poco…

Con tarp incluido 349€

Sin tarp 259€. incluye mosquitera.
He de decir que el tarp tiene una forma peculiar, el tarp del decarton igual no sirve…

El tarp suelto vale 119€

Los gastos de envío a comunidad económica europea son gratuitos (ya pueden ya…)

Hay un video abreviado y después salta otro más detallado, se puede ver al tío tumbado boca abajo, se ve muy cómoda! Incluso tirando de unas cintas se convierte en una silla!

Pero el precio… es para pensarlo largo y tendido, aunque se ve incluso más ancha que la warbonnet.
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 19:53:37

No se que hacer… Aun me ronda la nomad por la cabeza. 

Acabo de probar otra vez mi hamaca del decarton, la he soltado mucho más y me he puesto en diagonal y ha mejorado mucho. Creo que la tensaba demasiado... Aun así es lo que es. Pero me ha hecho replantearme la nomad. 

La de warbonnet està muy bien, pero me preocupa lo que ha dicho Vicary sobre el tema de aduanas y la Amok también está muy bien, pero parece que es necesario un colchón hinchable para que funcione bien y eso es aún más peso y además el precio se dispara y no me acaba de gustar como queda el tarp, creo que el lateral queda un poco expuesto.

La nomad vale menos de 50€ en amazon… Tampoco es un gran gasto, siempre estoy a tiempo de gastar más. Y si el toldo que trae es pequeño le puedo poner el de Quechua que tengo.

No se…
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 1 Ago - 20:23:05

A mi no me parece mala idea que empieces con la Nomad. Además, creo que casi todos nosotros habremos modificado nuestras hamacas en mayor o menor medida. Adaptándolas a nuestro gusto. Es parte de la "filosofía" de las hamacas, la adaptación, al bosque, al clima, al usuario...

Un saludo
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 13 Ago - 11:51:12

Bueno chicos, me llegó la Nomad hoy.
Como ya dije, siempre estoy a tiempo de gastar algo más. He pillado una para mí y otra para un compañero. Han salido por 70€ cada una en Amazon, el vendedor que las tenía a 50€ no las tenía en stock… así que…

Me preocupaba un poco el color, pero tiene un verde oscuro fantástico, nada que ver con la foto que tienen todos los vendedores.

En cuanto a la comodidad, las he abierto y montado para comprobar que estuvieran bien (lo están) y las he probado claro y bueno… la amplitud se parece más a la que tenía en el “tarp-capullo”. Creo que estaré mejor que en la que tenía hasta ahora comprada en el decarton, que se parece mucho a la mosquito trabeler de Amazonas pero sin mosquitera. No será como en una bridge… pero no me he gastado 200€.
En general estoy contento con ella y creo que no he hecho mala compra.
Por lo que he pagado está bien.

Ahora vamos a los peros:
Tengo que decir que todas las pegas que le veo son subjetivas y se pueden solucionar fácilmente, pero son un cierto gasto adicional…

• 1.       Algunos decíais que el tarp es pequeño.

Bueno… no diré que no. Yo diré que es justico. Cubre bien toda la hamaca y sobra un palmo o palmo i medio por cada lado. Bueno… preferiría que fuera más grande, si, pero bueno… digamos que aceptamos barco como animal acuático…

El tarp no quedó muy bien centrado pero ya se ve. Perdon por la mala calidad de las fotos, estan hechas a contraluz, con el movil. 

Solución: (si es que realmente hay que solucionarlo…)
Estoy pensando en usar el tarp del decathlon y este ponerlo debajo, como una segunda capa para proteger de las ráfagas laterales de lluvia en caso de tormenta, pero aun no tengo claro como hacerlo…

• 2.       No recuerdo si era en este hilo, pero leí a alguien que se quejaba de que la cremallera es sencilla.

Bueno… tampoco diré que no… pero no me ha parecido que fuera especialmente endeble. Aunque hay que admitir que no se siente especialmente buena y resistente.

Solución: Se le puede frotar un poco de cera de vela, hará que corra sin dificultad y con menos rozamiento.

• 3.       Las cintas son claramente cortas y un poco endebles.

He tenido que buscar dos árboles que estuvieran a una medida muy concreta para poder poner las cintas dobles, es decir, estranguladas por la mitad.
El margen es de un metro escaso si los árboles son estrechitos… si son gordos ya… ni te cuento!
He probado con la cinta simple, no doblada, para que quedara más larga, pero no me he atrevido a subirme en ella, se estiraba sospechosamente. De hecho creo que no son de muy buena calidad…
(de las fotos de arriva, la que tiene el tarp es la que tiene las cintas sin doblar y la otra dobles)

Solución: Usaré las que ya tengo, miden 6m cada una. Las compré yo mismo en una mercería a 50cm el metro y son más anchas y mucho más resistentes que estas.

• 4.       La goma elástica que sujeta la mosquitera va acorde con las cintas.

Es decir, que si pongo cintas más largas y la distancia entre árboles es mayor de… unos 4  metros, luego la goma no va a llegar…

Solución: Me compro una goma más larga o pongo un cordino.

• 5.       Las piquetas que trae son un poco endebles.

Hoy las he podido clavar bien con la mano, pero si hubiera que darles con un palo y pillas una piedra seguro que se doblan. Nunca había visto unas piquetas tan finas…

Solución: Hay que hacerse con unas piquetas como dios manda o cortarlas en el bosque de alguna rama. Yo usaré las del tarp del decarton.

• 6.       Los mosquetones son muy pesados.

Pues eso… son de yerro y pesan bastante, aunasí al ser negros quedan muy bien con el verde de la hamaca.

Solución: cambiarlos por unos de escalada que pesan menos o lo que voy a hacer yo, sustituirlos por esto:

Así podré regular la tensión sin tener que deshacer ningún nudo.

Bueno, creo que ya está, al menos por el momento, supongo que en breve la testaré en el monte un par o 3 de noches, ya os contaré.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 13 Ago - 20:20:02

Enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho.

En definitiva que está claro donde están las diferencias en los precios aparte del % por el logotipo de una marca u otra (eso no es negociable).

Yo el tarp lo veo correcto para el buen tiempo, con como mucho el rocío de la madrugada, pero si llueve aunque sea poco ... Eso ya es otra cosa, es preferible protegerse bien de las aguas laterales. Por consiguiente podriamos decir que es una hamaca de una estación, como las tiendas de campaña (otra justificación de la diferencia de precio)

Lo dicho CAPRICORN, gracias por las fotos y por tus primeras impresiones, seguro que solucionando esas cosas que has dicho te dará buen servicio.

Un saludo y muchas gracias. Chema.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 13 Ago - 23:01:51

Buena compra compañero, gracias por mostrarla y que la disfrutes.
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 13 Ago - 23:07:39

De nada compañeros! A disponer!
Smile
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Dom 16 Ago - 18:49:16

Yo tengo la misma, la he usado poco pero me pareció cómoda,  la quiero probar sin esterilla y con la manta de emergencia de Relags (2.00 x 1,20 m) como protección de la espalda, similar al quitasol del compañero Ermitaño. 
Saludos
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Dom 16 Ago - 20:29:25

Yo una vez dormí con una manta de emergencia sustituyendo la esterilla. No para de hacer ruido, un coñazo.

Un saludo
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Dom 16 Ago - 20:48:06

Gracias, la que comento es mas rígida, con una cara de plástico y la otra plateada, probaremos a ver que tal, llevaré esterilla por si a caso.
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Dom 16 Ago - 21:01:52

CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 0:31:21

Bueno, este es más o menos el resultado, aunque creo que no es buena idea aprovechar la goma de la mosquitera para colgar el toldo debajo de la hamaca, creo que es demasiado fina aunque no ha quedado mal, pero compraré 6 metros más de goma gruesa a ver si queda más arriba.

Para empezar hay que colgar la hamaca normalmente.
Como he usado unas cintas más largas, de 6m, he comprado 12m de goma elástica más gruesa ya que así puedo elegir arboles más separados.

He dejado la goma muy cerca de la hamaca en previsión de que cuando me suba, la hamaca bajará mucho y si levanto ahora la mosquitera luego el toldo queda muy separado de la hamaca y cuanto más separada quede la hamaca del tarp mas probabilidad hay de mojarse en caso de una ráfaga de lluvia lateral.

Entonces he metido peso a la hamaca para que empezara a coger su posición y he pasado la goma que traía de la mosquitera por las argollas que he comprado en sustitución de los mosquetones. Que por cierto van muy bien, puedo regular la tensión fácilmente sin tener que deshacer ningún nudo y una vez en su sitio si que le hago un lazo para asegurarme de que no se escurre.

Después he colgado el tarp boca abajo. Hay que dejarle holgura suficiente para que una vez dentro de la hamaca no lleguemos a tocarlo, para mantener una cámara de aire entre las dos capas y por si entrara agua dentro del tarp que no lleguemos a tocarla con el culo! Creo que lo mejor es atar el cordon del tarp en la misma argolla.

Luego he enrollado las puntas del tarp sobre los paracord de los extremos de la hamaca y lo he atado con el sobrante del mismo cordón del tarp, fuerte, para que si se escurriera agua por las cintas no pudiera entrar dentro del tarp.

Después ya solo hay que ir metiendo et tarp por encima de la goma y debajo de la hamaca.

Y así es como queda

No queda nada mal y como está sujeto sobre una goma elástica mantiene una buena posición y permite bajarlo fácilmente para entrar y salir de la hamaca sin romper nada. Pero creo que con una goma mas gruesa se mantendrá más arriva y no tendré que tensarla tanto como he tenido que tensar esta.

Tengo intención de poner velcro adhesivo dentro para que el tarp quede sujeto y no se mueva si hace viento, pero no lo he puesto aún porque si cambio las gomas y quedara más arriba luego no coincidirían las dos partes del velcro…

Después de esto he continuado poniendo el tarp Qechua del “decarton”, lo más pegado que he podido a la hamaca y con las alas lo más bajas posible para proteger al máximo de la lluvia, a ver que tal quedaba y para comprobar que espacio quedaba de abertura para que entrara una posible ráfaga de lluvia lateral.

Bueno yo creo que el resultado es bueno. Tendría que diluviar mucho y con un buen vendaval para mojarme ¿no?
Pero no tengo ninguna experiencia en un caso de tormenta o lluvia y viento…

¿Que os parece?
Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 6:40:59

muy trabajada modificación, la pinta es muy guapa, y las fotos muy explicitas.

espero que consigas esa cámara de aire tan deseada, a ver si el tarp  te "sujeta" el calor lo necesario y te para el viento. Al ser un material plástico ligero, no se la eficacia que te dará, a mi nunca se me había ocurrido, mucha suerte con las pruebas y que el viento no te dé mucho la lata, ya nos cuentas. cuando puedas probarlo.

Gracias por compartir
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 9:12:56

CAPRICORN escribió:
Bueno yo creo que el resultado es bueno. Tendría que diluviar mucho y con un buen vendaval para mojarme ¿no?

Pero no tengo ninguna experiencia en un caso de tormenta o lluvia y viento…

¿Que os parece?

Enhorabuena por el post nuevamente, muy ilustrado y detallado y por su puesto por la adquisición.

Por lo que se ve en las fotos tienes la posibilidad de probarlo sin salir al campo, aprovéchala y ya nos contarás.

Pablopez
Observador
Observador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 9:15:31

Por cierto capri, la idea del cordón elástico puesto en el mismo eslabón/mosquetón para colgar la capa de protección me parece muy buena idea, independientemente de poner el tarp, un edredón o cualquier otro material que veamos acorde frente al viento y para el frió.

Como tengo la misma hamaca cuando pueda probaré con un saco antiguo que tengo que se abre como un edredón.

gracias por la aportación
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 9:55:13

Pablopez escribió:
espero que consigas esa cámara de aire tan deseada, a ver si el tarp  te "sujeta" el calor lo necesario y te para el viento. Al ser un material plástico ligero, no se la eficacia que te dará, a mi nunca se me había ocurrido, 

Bueno en realidad, que esa cámara  de aire mantenga el calor o no... es secundario, ya que si hace viento se irá moviendo. Lo principal es que proteja de las ráfagas laterales de lluvia.
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 10:02:21

heavivy escribió:

Por lo que se ve en las fotos tienes la posibilidad de probarlo sin salir al campo, aprovéchala y ya nos contarás.

Sí. Ahora tengo un banco de pruebas cojonudo! Para lluvia, para bajas temperaturas, para saber si llevo suficiente aislante… y si el experimento falla, me bajo y entro en casa! Jejeje!

En realidad estuve a punto de coger la manguera del jardín y meterle caña, pero eran ya las 7 i pico de la tarda, estaba nublado y pensé que no se me iba a secar a tiempo… posiblemente lo pruebe en otro momento, un día a mediodía, que haga sol.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 10:09:04

La manguera es un buen método de prueba, pero el mejor es el primero que planteas, que como lo has puesto no te convence, puedes entrar en casa a dormir o mejor aún, a coger otro material y hacer más pruebas, la misma noche, en la misma situación, con las mismas condiciones y así las conclusiones serán más fiables y no tendrá repercusiones en tu salud, si te calas, te secas, te cambias y otra vez para fuera.

No es la primera vez que salgo de casa con la furgoneta llena de cosas para probar, me voy donde se que puedo tener la furgoneta al lado y ensayo-error hasta que lo veo claro. Pero teniendo la posibilidad de hacerlo en casa, más cómodo todavía.

CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 10:18:39

Pablopez escribió:
Por cierto capri, la idea del cordón elástico puesto en el mismo eslabón/mosquetón para colgar la capa de protección me parece muy buena idea, independientemente de poner el tarp, un edredón o cualquier otro material que veamos acorde frente al viento y para el frió.

Como tengo la misma hamaca cuando pueda probaré con un saco antiguo que tengo que se abre como un edredón.

gracias por la aportación

Yo también tengo que tener de esos sacos viejos. La verdad es que tuve la misma idea que tú. Tengo intención de meterlo entre las dos capas, pegado a la hamaca por debajo. Quizás cosiéndole unos pequeños ganchos para sujetarlo a la misma goma.

Pero creo que son de mis padres. Creo que tenían dos y se podían unir entre ellos con las cremalleras. tienen muchos años. No se si mi madre me dará uno o aun los usan, creo que mejor me lo hago yo mismo y así lo hago verde a juego, al fin y al cabo solo necesito un poco de tela para el exterior, relleno de guata u otro material más moderno y ligero, eso me lo dirán en la tienda. Como un quilt.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 15:59:21

Muy buena la configuración, esteré pendiente a las demas pruebas.
Gracias
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 18:11:39

Para protegerte de la lluvia te sobrará el tarp inferior, y como bien dices de aislante térmico no sirve. El edredón es mejor idea, pero en mi opinión en nuestra latitud una buena esterilla hace el trabajo. Yo con el tarp del Decathlon, en configuración "canadiense" he pasado buenos aguaceros sin mojarme. Y me parece mas espaciosa para hacer vida alrededor de la hamaca si la lluvia persiste mucho tiempo.
La mosquitera la ato a la linea del toldo con unas gomas cortas o a una linea de paracord de árbol a árbol con las mismas gomas. Me parece mejor llevar varios metros de cuerda que de gomas.
La hamaca colgada de gomas no lo veo, no aguantan bien los nudos. Además me da la impresión que en vez de balancearse suavemente va a cabecear como un potro salvaje y ese movimiento adelante atrás si que produce mareos.
Bueno, prueba la y cuentanos.

Un saludo
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 18:41:25

JavierAP escribió:
Para protegerte de la lluvia te sobrará el tarp inferior, y como bien dices de aislante térmico no sirve. El edredón es mejor idea, pero en mi opinión en nuestra latitud una buena esterilla hace el trabajo. Yo con el tarp del Decathlon, en configuración "canadiense" he pasado buenos aguaceros sin mojarme. Y me parece mas espaciosa para hacer vida alrededor de la hamaca si la lluvia persiste mucho tiempo.
La mosquitera la ato a la linea del toldo con unas gomas cortas o a una linea de paracord de árbol a árbol con las mismas gomas. Me parece mejor llevar varios metros de cuerda que de gomas.
La hamaca colgada de gomas no lo veo, no aguantan bien los nudos. Además me da la impresión que en vez de balancearse suavemente va a cabecear como un potro salvaje y ese movimiento adelante atrás si que produce mareos.
Bueno, prueba la y cuentanos.

Un saludo

Bueno... yo creo, desde mi nula experiencia en aguaceros, que para una lluvia "normal", vertical o con un poco de viento el toldo protege suficientemente. Lo he pensado más bien para el caso de un tormentón con fuertes rachas de viento que pueda meter agua debajo del tarp.

El tema del edredón lo he pensado para invierno en alta montaña. De momento voy a usar esterilla, por supuesto.

La hamaca no está colgada de gomas, no me aguantaría el peso... está colgada de cintas de nilón, como tiene que ser. Las gomas van al rededor para sujetar el tarp de debajo, y arriba para sujetar la mosquitera, nada más...

Por cierto, la línea del toldo no hace que se filtre agua por capilaridad si llueve, siempre la he usado pero ahora que me he puesto a pensar en temas de lluvia... no paro de preguntármelo, alguno tiene esa experiencia?
JavierAP
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 19 Ago - 18:59:41

Si entra agua si es una linea continúa Y por debajo del toldo. Colocando el toldo por debajo no hay problema. Si no pones una linea continua de árbol a árbol tampoco hay problema.

Un saludo
CAPRICORN
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Jue 20 Ago - 10:37:28

Vaya, habrá que acostumbrarse a usar los cordones del tarp directamente a los arboles... y que la goma de la mosquitera no toque la lona claro!

Gracias!
ElBananas
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Dom 30 Ago - 12:17:15

Venia a poner que tengo una mil-tec de mierda,pero después de ver la que tenéis liada...

Por cierto,no te la recomiendo No,es demasiado pequeña.
Foresta
Instructor Mayor
Instructor Mayor

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Dom 30 Ago - 12:57:16

Siempre las habrá mejores, la cuestión es que a uno le sirva.

Pero no parece tu caso  Wink 

Es lo bueno del Foro, que las experiencias de unos ayudan a otros.
bony
Aspirante a Observador
Aspirante a Observador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Miér 25 Nov - 15:41:29

Perfecto cheers , gracias a vosotros acabo de descubrir que existe las hamacas puente. Importante para mi ya que sufro mucho al dormir por la apnea del sueño, y cuando duermo con ambiente frio, ronco tanto que al dia siguiente antiflamatorios al canto, e incluso me he tenido que ir a urgencias hechando leches, ya que amanezco con edema de lovula ( con el peligro de asfixia que conlleva ). Asique éste modelo me permite dormir de lado y no esfuerzo tanto la dichosa campanilla. Smile
Pallares
Apendiz de Explorador
Apendiz de Explorador

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Vie 15 Ene - 20:03:09

Buenas primero gracias por las fotos y por tus impresiones,  yo tambien estoy pensando e comprar una hamaca , tengo una miltec simple de red que he utilizado alguna vez ajjaja que sinceramente no se como la encuentro comoda ajajja ( mido 1,83 ) y se me salen las "patas" a la que me descuido , también decir que la he utilizado poco tiempo ( descansar , una siesta , relajarme... ) alguein de mi estatura y peso 1,83 y unos 85 kilos a utilizado la "nomad" ? .

un saludo! espero vuestras respuestas si las hay .
Kai
Patrullero
Patrullero

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Sáb 16 Ene - 13:05:34

Muy buen aporte compañero.
Espero que la disfrutes mucho. La verdad es que este hilo, me ha aclarado bastantes cosas
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Necesito consejo para compra hamaca   Hoy a las 11:35:28

Necesito consejo para compra hamaca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.