Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).
Normas
Se recomienda su lectura, antes de "continuar", para evitar sorpresas. Muchas gracias.

http://www.supervivencia-y-naturaleza.com/f1-normas-del-syn

Será motivo de baja automática, en el sistema, a todos aquellos usuarios que habiéndose registrado:

- No se presenten, en el Subforo "Puerta de Entrada", como nuevos usuarios durante un periodo máximo de 10 días consecutivos.

- No cumplimenten el perfil de usuario.

Es de buena educación presentarse, aquí somos educados y todos, en su momento, nos presentamos.

Supervivencia y Naturaleza (Survival & Nature).

Fundado en su primera etapa (Foro SyN-I) el 20 de enero de 2009, alcanzando un total de: 290.608 Mensajes, 85.248 Temas y 3.997 Usuarios. ~7 AÑOS DE SUPERVIVENCIA EN ESPAÑOL~

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  Grupo Foro SyN en FacebookGrupo Foro SyN en Facebook  

Comparte | 

Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Lun 10 Ago - 19:25:16

Hace tiempo que tenía enfilada una "rescue tool" como la Victorinox pero marca Dexter que mostró el compañero PanxoI, si la memoria no me falla.

Total que ayer viene mi mujer con el blister en la mano diciéndome, me quedo con las de las pinzas y la otra páti, precio del conjunto menos de 12 eur. Por no defraudar a la mujer  :mrgreen: tuve que aceptarla

Así que me dije... unas fotillos para el foro.

Ambas llevan un mango o cachas de goma muy buenas ya que parecen tener muy buen agarre, las he probado en mojado y van bien.

De las dos herramientas las pinzas me parcen un poco mas flojas de calidad, en cuanto a que las mordazas de la pinza no ajustan bien. Sabemos que hablamos de una herramienta de 6 euros, ojo.

Las tijeras cortan mejor de lo que esperaba y la navaja viene bien afilada y con una punta decente.

Ahora el plato fuerte...

No dejemos de ver que cada herramienta salieron por los 6 euros, esto quiere decir, valoremos la herramienta en funcion de lo que sabemos que es. Vi que había un poco de juego en las herramientas, poco, y que a su vez era difícil abrirlas por lo que la apertura asistida de la navaja no funciona como para abrirla a una sola mano... no importa... (me dije) le apreto los tornillos (una de las cosas que me convencían de esta navaja cuando la vi porque las herramientas de calidad intermedia tienden a aflojarse), y para ayudar a que se abra un poco de lubricante WD-40 y listo.  Smile Embarassed

La sierra corta bien y para lo que es, nos saca de un apuro.

El cortacinturones de vista no convence pero al tacto se sentía que funcionaría, luego lo probamos.

La hoja tiene la parte serrada que también tiene buena  pinta y una parte de filo liso que eso no corta nada de nada... pero cero, así que tocará darle un repaso.

He probado cortar cinta de cordura y las dos cortan bien, pero si comparar un corte con el otro, el cortacinturones ha sido un corte mas limpio, mas rápido y muy fácil. La navaja corta con un poco mas de dificultad, aunque ambos sirvan.

Luego trae un rompecristales que me da que le falta punta... que no digo que no rompa cristales, estoy convencido, pero por si acaso le pasaré un poco la lima para que quede una punta cuadrada tipo pirámide. Manias mias.

Ahora a ajustarla!!!

Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

Y un huevo!!!! son de pega!!!...   :?  Evil or Very Mad

Me quedé con la cara de un adolescente que encuentra a su novia con otro...   Sad Evil or Very Mad

Supongo que con esto le dan un aspecto mas industrial... pero que fallo!... si le ponen un tornillo siempre será mejor. Así que intuyo que las cachas de goma irán pegadas... dudo que sea ningún sistema que me permita extraerlas, ya que la idea era desarmarlas, verlas bien como estaban, lubricarlas y ajustarlas, con la promesa de algún día si me daban ganas, ponerle cachas de madera... que decepción... pero bueno ya me buscaré la vida y veré de mejorar la apertura al menos con el lubricante.

No estoy descontento con la compra, para el dinero que es, pero está claro que tampoco es lo que esperaba. Lo dejamos en tablas y creo que es suficiente para lo que la quiero, ya que no es para llevarla a diario sino para complemento del botiquín del coche. (va en el maletero).

Al menos ahora con la revisión hay datos para que otros tomen una decisión acertada sobre el producto.

Un saludo.
http://www.foro.salvatuvida.com
Pascual
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR DEL FORERO
MODERADOR GENERAL SyN & DEFENSOR  DEL  FORERO

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Lun 10 Ago - 19:48:59

Ya lo vi en el face.
Lo del tornillo no tiene despedício.
shinmentoyotomi
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Lun 10 Ago - 19:53:13

Lo barato es barato por algo. Mientras haga el servicio se conforma uno, pero al final acaba uno comprando una buena pieza, así que al final, como dice Antonio, acabas gastando el dinero dos veces. Estas las he mirado alguna vez sobre todo por las cachas de goma (una de las cosas que quizá le falta a las Leatherman), pero con tu revisión pues me ahorro el tema. La navaja para el coche quizá sí, pero al final pillaría una Rescue Tool y esta se quedaría pillando polvo. Gracias por la revisisón y por compartir tus conclusiones.
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Lun 10 Ago - 20:11:11

Esa es la que me gusta, pero me pasa que tampoco quiero gastarme una pasta en una Rescue tool para dejarla en el baúl del coche... eso es por lo que me gustaba esta herramienta, pero contaba con el ajuste de las piezas.

No la inhabilita, y cortar corta, aunque no la compraría para darle uso continuo, ahí si que compraría una rescue tool.

Te doy la razón que debieran hacer la rescué tool con el llamado "evo grip" o directamente con cachas de goma.
ERMITAÑO
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Lun 10 Ago - 20:18:36

Tienes a un precio interesante la dual pro

Gracias por el post
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Lun 10 Ago - 20:55:42

El problema es el tantas veces comentado: si tienes que hacerte un bocadillo y te falla la navaja, malo será que con las manos (o con lo que tengas a mano) no te las arregles, en el caso de una herramienta de rescate, si falla, alguien puede resultar jodido.
Otra opción en Vic es la Hunter XT, con desollador bloqueable y sierra.

Como comenté
VxVendetta
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Lun 10 Ago - 20:56:41

Perdón, decía que alguna vez, no es práctica para abrir con solo la mano izquierda.
Quinigr
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Mar 11 Ago - 0:09:14

Por ese precio poco mas puedes pedir , gracias por mostrar
FRARACEX
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Mar 11 Ago - 9:41:38

Tengo una de estas marca mierder y la sustituí por la Vic rescue. La mierder la regalaré al primero que le guste, es muy vistosa
Cano
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Mar 11 Ago - 10:25:31

Vi las dos multis hace poco en una gran superficie de bricolaje y después de pensarlo no me las lleve, aun  siendo económicas, no me parecieron buena compra.
Curiosamente, me pareció de mejor calidad los alicates que la navaja.
Gracias por la revisión Locoatardecer.
Saludos
locoatardecer
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Mar 11 Ago - 13:52:35

Gracias a todos por los comentarios y por las opciones que me han dado de calidad. Cualquiera de las dos cumpliria con lo que quiero. Very Happy

Volviendo a la herramienta.

Los tornillos se los he quitado a las herramientas porque no quiere estar haciendo cualquier cosa y se caigan en medio de algún sitio dónde no pueda rescatarlos o luego me de problemas. Son metálicos además. Y un peso innecesario.

Con mas pruebas puedo decir que la hoja de navaja perlada corta mas o menos, le falta corte.
La sierra de madera come bien pero le cuesta penetrar.
La hoja de rescate que era mi principal interes corta cordino de escalada muy bien y cintas de cordura sin problema.

El resto de herramientas no son mi principal interes.

Mi impresión sigue sin ser buena.

Respecto al precio... a ver... yo he comprado herramientas del Lidl que tienen una calidad superior a esta herramienta, sabiendo que es una herramienta económica y no esperas el rendimiento de una leatherman, pero si que funcione y estas otras cumplen perfectamente.

Creo que para lo que la quiero que su uso será mas que esporádico "me vale", muy entrecomillado, vamos, que la tengo y la hechare en el coche.

He pensado en reaprobecharla haciendo un cortacinturones con la hoja de rescate, pero luego digo, es tontería porque ya que la tengo, la dejo como está y a malas, tengo mas soluciones.

De todo se aprende.

Un saludo.
iberus
Instructor 1º
Instructor 1º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Jue 13 Ago - 16:57:20

Hoy he visto en Lidl, dos herramientas multifunción: alicates multiusos y tijeras de podar multiusos. A 6´99 leuros la unidad.
Perdonad, olvidé hacer fotos (  aparecen en catálogo del 13 / 6 ).
Mushotoku_do
COORDINADOR GENERAL FORO SyN
COORDINADOR GENERAL FORO SyN

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Jue 13 Ago - 19:30:08

Muy buena revisión, gracias locoatardecer.

Por ese precio, mientras dura, dura.

Saludos.
heavivy
Instructor 2º
Instructor 2º

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Jue 13 Ago - 20:33:37

Gracias por mostrar Locoatardecer, la verdad es que el aspecto no es malo y por ese precio si no son para uso intensivo, lo que duren duran. Yo llevo a diario en mi cinturón un alicate multiusos de Dexter (19 €) desde hace dos años y si es verdad que lo uso ocasionalmente, pero está como el primer día.

iberus escribió:
Hoy he visto en Lidl, dos herramientas multifunción: alicates multiusos y tijeras de podar multiusos. A 6´99 leuros la unidad.
Perdonad, olvidé hacer fotos (  aparecen en catálogo del 13 / 6 ).

Esta misma mañana las he comprado para ver que tal son, ya os contaré.

Hoy he estado todo el día de viaje de negocios y he pasado por la puerta de un BricoDepot, el de Majadahonda. He entrado y he estado echando un vistazo, por si tuvieran algo interesante y lo único que he visto es una navaja multiusos, también con el mango de goma, apertura una mano, tijeras, etc ... pero claro costaba 15€ y por ese precio prefiero una Vic. De alicates mutiuso nada de nada. En relidad entré por si tenían algún cuchillo tipo Hultafors y no, tampoco tenían nada.

Un saludo y muchas gracias. Chema.
cabotto
Rastreador Mayor
Rastreador Mayor

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Vie 14 Ago - 15:03:09

Yo las tengo por casa porque caí también en la trampa de esa gran superficie dedicada al bricolaje. No me había fijado en lo de los tornillos.
No creo que sirvan para mucho en el día a día y menos entonces para una emergencia. Con respecto al material que se puede comprar en algunas grandes superficies (en concreto de una, propiedad de un familiar del mago merlin) creo que tiene un material de una calidad penosa a un precio ridículamente caro. Dudo mucho que haya profesionales que compren materiales o herramientas allí. Comparando con lidl está a años luz de distancia.
Thedoctor13
Jefe de Patrulla
Jefe de Patrulla

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Mar 18 Ago - 2:14:16

Entiendo que es uno de esos casos donde el precio va de la mano con el resultado, pero si no se le va a dar un uso severo algun tiempo deberian aguantar.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)   Hoy a las 21:19:28

Dos multiherramientas marca Dexter (recuetool y multipinzas)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.